Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 25 de diciembre de 2012

El Real Madrid está sin defensas (Por Naranjito)

Hoy informa Marca que el Real Madrid, en su próximo partido contra el Real Sociedad, estará sin defensas. 

Además de las lesiones de Marcelo y Albiol, ahora tampoco podrá contar con Ramos ni con Pepe, que muy inteligentemente han conseguido su quinta amarilla en el mismo partido, contra el Málaga. Pepe tuvo mucha suerte, porque su patada en la espalda de su rival, con el balón ya parado y sabiendo que es re-re-re-incidente, se merecía una roja en toda regla. 

Según Marca, "Mourinho se pregunta hasta cuándo durará esta maldición que le persigue en la presente temporada con su defensa."

Pues Sres de Marca y Sr. Mourinho, hay otros equipos que han tenido una 'maldición' en la defensa y un ejemplo es el FC Barcelona, ese equipo que ha conseguido la mejor arrancada en la historia de la liga y que está a 16 puntos del club blanco. Estuvieron lesionados durante muchas jornadas Puyol, Piqué, Álves Adriano y tuvieron que improvisar con Mascherano e incluso con Busquets de centrales para completar la defensa con por ejemplo Montoya y Bartra de la cantera. 

Lo siento, pero no se acepta como excusa. 

Fuente: 
http://www.marca.com/2012/12/25/futbol/equipos/real_madrid/1356454636.html


9 comentarios:

  1. Aquí hay una pequeña diferencia "de concepto". El Madrid es un equipo cuya principal arma es robar y contraatacar, por tanto basa la mitad de su fútbol en la defensa.
    En cambio el Barça se basa en la posesión del balón y esa es su primera idea defensiva: "si tengo el balón no me pueden atacar".
    Por tanto bajo mi punto de vista el Barça sólo tendrá "bajas en defensa" cuando se le lesionen Xavi, Iniesta, Cesc y Messi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Capitan, tienes cierta razon, pero eso no es 100% asi.
      En el ultimo clasico el Madrid hizo 2 goles, a mi entender por la mala defensa del Barça, y en eso no tuvo nada que ver ni Messi, ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc. Si influyo muchisimo que en la defensa solo habia un titular (si mal no recuerdo). A causa de las lesiones, Tito tuvo que improvisar, lo que no le salio del todo mal, gracias a un Messi que tambien marco 2.

      Salu2
      Ronda

      Eliminar
  2. Pues que mejor momento para que Mou se la juegue con algún chaval del Castilla? Más minutos para Nacho, la incursión de Juanfran en el lateral derecho o la presencia de Casado en el izquierdo... Esperemos que se decida por fin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    Estás diciendo que el Real Madrid, a pesar de tener el mayor presupuestos de todos los clubes españoles (cuento a los catalanes también, jeje), pero al tener un planteamiento rácano y de pequeño club, tiene más motivos para quejarse?

    Pues lo siento, pero igual que corren a recuperar el balón como si su vida de ello dependiera, Pedro, Alexis, Cesc o Messi, también lo pueden hacer perfectamente Cristiano Ronaldo, Di Maria, Benzemá y compañía. Es más, les daría 2 ventajas importantes:
    1. Tendrían más posesión = control del partido
    2. En caso de perder, la afición al menos tendría la sensación que se han dejado los huevos en el campo, no como ahora.

    Eso me lleva a subrayar un dato del que quizás algunos no se dan cuenta.
    Que el Barça tenga una posesión siempre por encima del 50% y más bien al redededor del 70% no es solo por la tocan muuuuuuy bien, sino en gran parte porque en cuanto pierden el balón, empiezan TODOS a perseguir a los rivales (que no son ni de lejos tan buenos en los toques) y les dejan sólo 2 opciones: Seguir tocando y perderla en zona peligrosa (recuerdo un defensa del Atlético que se la jugó en su area y medio regaló un gol a Messi) o balones largos que en el 80% de los casos acaba en los pies de un defensa culé.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el Madrid sufre un gran problema ahora, tendrá que echar mano de Varane o quizás dar una oportunidad a Albiol o Carvahio..veremos coomo le sale..

    ResponderEliminar
  5. Quizás no me he explicado bien. Yo no digo que "el Madrid tenga más motivos para quejarse". De hecho Barça y Madrid tienen siempre cero motivos de queja ya que sus suplentes serían titulares en cualquier equipo.
    Yo hablo de "concepto". El Madrid no presiona arriba porque lo que le gusta es contraatacar, y para contraatacar necesitas que el contrario te ataque. Por eso les dejan avanzar y por eso necesitan a "sus defensas". El Barça en cambio no confía demasiado en su defensa ya que Alves y Alba son más extremos que defensas, por tanto el concepto es presionar arriba, robar rápido y seguir con la posesión de la pelota, jugando en corto y destrozando al rival.
    Ozil, Cristiano y Di Maria te montan una contra en tres toques y tres segundos. Xavi, Iniesta y Messi tardarían 20 toques y 5 minutos.
    Es simplemente eso. Cada uno juega en función del estilo de jugadores que tiene. Cuando al Madrid se le cierran (como hizo el Espanyol) ha de jugar "como el Barça" y fracasan estrepitosamente. Y si el Braça esperara a los rivales en su campo para montar contras pues me imagino que tb fracasaría.
    Espero haberme explicado mejor ahora.
    Feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán,

    Te explicas muy bien, como de costumbre, pero no por eso estoy de acuerdo contigo.

    En un FC Barcelona - Real Madrid, el Barça tendría el dominio, en parte porque el Madrid le deja. Cuando el Barça pierde el balón, presionará muy arriba y es probable que recupere el balón. Pero en las contras (lo que juega la mayoría de los equipos contra el Barça), yo prefiero mil veces a tener la defensa tipo (Alves, Pique, Puyol, Abidal / Jordi Alba) que uno improvisado. Los 2 goles que marcó el RM contra el Barça fueron 2 pifias de la defensa. Ya lo dijo Ronda.

    Este Barça, a pesar de ir a +16 y +9, ha encajado muchos goles (Valdés va mal en el premio Zamora, suyo desde hace años) y ha necesitado de muchos goles de Messi y compañía para ganar, muchas veces remontando. Necesitamos una buena defensa, igual que el Real Madrid.

    Va, te daré la razón en una cosa, si te pasas el 80% del partido defendiendo atrás, necesitas una buena defensa, por ejemplo de 10 personas.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos,

    Yo voy a romper una lanza en favor de Capitán, sin querer entrar en debates tácticos. Yo me quedo con las sensaciones que he tenido como culé cuando nos hemos enfrentado a los merengues:

    El Barça jugaba a ganar y el Madrid a no perder.

    Por lo tanto, el que juega a no perder necesita más los defensas que el que juega a ganar.

    Blanco... y en botella. Blanco, como el Real Madrid y Botella, como la alcaldesa de Madrid.

    Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Capítulo 2 del mismo libro:

    El Real Madrid se quedará otra vez como mínimo 5 partidos sin sus centrales estrellas.

    Al listo de Sergio Ramos, después de ganarse 2 amarillas = expulsión, no se le ocurre otra cosa que decirle al árbitro: "Eres un sinverguënza", aunque otras fuentes confirman que también dijo "llevas todo el partido jodiéndonos".
    Resultado: 5 partidos de sanción. 1 por la expulsión y 4 por ser amiguete de los árbitros.

    Y el listo de Pepe, sabiendo que le tienen que operar, en vez de operarse al principio de sus vacaciones, ganando una semana al RM, espera al primer entreno del año para anunciar que le van a operar el 2 de enero y estará varias semanas en dique seco.

    Ahora, Llourinho tendrá que apañarse con sus estrellados Carvalho (si aguanta sin lesionarse), Varane y Albiol (Premios al Banquillo de Oro 2012). Que no le pase nada (más) al RM: 2 cruces con el Valencia en Copa y en liga Osasuna (quizás tampoco estará Alonso) y también se enfrentarán a Valencia y Getafe.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.