Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 1 de diciembre de 2012

FC Barcelona 5 - Athletic Club 1 - Made in Barça ( Por Baixiinho )


Exhibición en el Nou Camp a costa de un irreconocible Athletic. Poco queda de aquellas buenas sensaciones que dejó el conjunto vasco hace solo unos meses. Inmerso en diferentes problemas institucionales ( Bielsa ) y deportivos ( No renovación de Llorente y la baja de J. Martínez ) , poco pudo hacer ante una inspirada noche blaugrana. Ha sido el ya clásico partido en el que cuando vemos a Iniesta y Messi finos solo hemos de esperar a que el gol caiga como fruta madura del árbol. 

Tito Vilanova puso a sus mejores jugadores de toque sobre el campo: Xavi, Cesc, Iniesta y Messi. Bielsa intentó defender al hombre en lugar de al espacio y no consiguió ni anular a ningún hombre ni cerrar espacios. La goleada fue de escándalo y no hubo más goles porque se adornaron en exceso en algunas acciones. Vale la pena pagar una entrada y pasar frío para ver a Iniesta en estado puro: El jugador sin gol con más clase de este mundo.

Los goles fueron de la siguiente manera. Piqué, al apovechar un rechace del portero a chute de Cesc. Messi, tras una jugada típica de las suyas y en la que bate al portero por alto. Adriano, tras culminar un jugadón "Made in Barça" al más puro estilo Globbetrotter. Cesc, tras asistencia de Iniesta y Messi nuevamente tras una jugada con Pedro. Müller ya no sufre por su récord, si no hay lesión, lo da por perdido directamente. Ibai marcó por parte del Athletic, un buen gol tras un gran control.

Made in Barça:
El partido no solo se disputó en Can Barça, también lo hizo fiel a su estilo. El juego combinativo blaugrana fue el dominador del partido. Los culés nos hacemos pesados alabando el juego de este equipo pero es que hay motivos de sobra para ello. No siempre será así, llegaran los tiempos en los que volveremos a morder el polvo... , pero que nos quiten "lo bailao" y que nos dejen babear con este juego. Hoy ha conseguido superar el mejor arranque liguero de la historia pero, como dice el tópico, no es importante como empieza sino como acaba.

El árbito: Mateu Lahoz.
Estuvo en su linea, es decir... "sigan sigan  que aquí no pasa nada". Es curioso ver que el árbitro más permisivo de la Liga española haya sido el designado para dirigir los encuentros frente al Sevilla y el Athletic  . Dos de los equipos que más "férreas" defensas tienen, por decirlo suavemente. 

El colegiado no resultó decisivo porque no hizo falta, pero no me gustó. Se comió un penalti sobre Messi y perdonó alguna que otra amarilla. Es el Mateu Lahoz Style. Mientras tanto seguimos a ritmo de récord, tanto en victorias como en penaltis a favor ( 1 triste penalti ).

Ahora toca el derby de Madrid: Pase lo que pase el Barça gana.
Por lo tranquila que ha resultado la segunda parte me he permitido hacer la crónica durante la misma. Lo he hecho para poder ver tranquilamente el siguiente duelo de la jornada en el que pase lo que pase el resultado beneficia al Barça. 


8 comentarios:

  1. Hola,
    He tenido que corregir la crónica porque con tantas ganas de ver el derby que tenía... y tanta prisa por acabarla... había dejado el titular con "Barça 3 - Athletic 0..... lamentable.

    Bueno, ahora ya se que el Real Madrid ha ganado 2 a 0 al Atlético. Bueno, otro año será..... otro más.....y ya llevan 14 creo.

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, festival blaugrana en un grandísimo partido ante un rival venido a menos. El Madrid le endosó 5 igualmente pero sin tratar la pelota como lo hizo el barça, con otro estilo muy diferente.....
    Buenas sensaciones las que me genera el equipo, muy buenas. Continuan sin conocer la derrota una jornada mas.
    Por cierto, los merengues se impusieron a los colchoneros por 2-0. EL atlético no dió la talla, salió acomplejado como en temporadas anteriores y nunca dió sensación de entrar en el partido. Victoria fácil del Madrid que se mantiene a 11 puntos y mala imagen del atlético que se distancia a 6 puntos respecto ala lider y recorta su ventaja sobre el eterno rival a 5 puntos.

    "Manri"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no averiguar si Don Floren hubiera sido capaz de no dejarle comer los turrones si los colchoneros les ganaran a el gran MOU..!!

      Don Andrés

      Eliminar
  3. Hola Manri,
    Buen resumen de lo ocurrido. Nosotros los culés a lo nuestro... a marcar goles, buen juego, petando records y el resto... que hagan lo que quieran.... aunque a nadie le amarga un "dulce" y ver perder al Real Madrid de Cristiano y Mou siempre apetece.... je je je...

    Un abrazo crack y que te recuperes pronto !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Baixnho:
    Pese a disfrutar la victoria, me duele ver a un Atletic Club tan mal, yo particularmente siento mucho respeto por ese club, por el hecho de jugar solo con jugadores Vascos, y siempre estar en primera, eso es digno de admirar, hay que tener muy buena cantera para hacer algo asi, es una pena que no fichen de otros lugares, si lo hicieran serian un gran problema, no crees?

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda,

      Mi más sincero respeto y admiración al Ahtletic Club de siempre. Es un club "diferente" y no solo por alinear tan solo a jugadores vascos. Es algo más complejo que solo saben ver los que viven en el país vasco o sienten sus colores.

      Yo personalmente veo muy meritório que NO fichen a otros jugadores porque eso los hace diferentes y fieles a un estilo... a una tradición y a una manera de hacer las cosas. Al resto de aficionados nos puede parecer bien ... o mal, pero es su manera de hacer las cosas y no les ha ido nada mal. Es de los pocos equipos que nunca ha pasado por segunda división y no ha caído en la trampa de "extranjero mejor que nacional".

      El caso más similar es la Real... ha fichado todos los extranjeros que ha podido y no veo que le ha ido mejor que a su vecino y encima ha perdido ese "hecho diferencial".

      Un abrazo Ronda !
      Baixinho

      Eliminar
  5. Todo esto del Atletic parece una señora cama de los jugadores hacia Bielsa...esta demasiado "loco" como para sobrellevarlo dentro de un vestuario sólo de pensarlo me canso....el siguiente reto para el Barça seria ese? o podemos considerar a Messi asimiliado...jejeje

    Don Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Andrés !

      Estoy de acuedo contigo, creo que Mou y Bielsa tienen algo en común: Explotan mentalmente a los jugadores. Si sale bien... éxito seguro: Oporto, Chelsea, Inter... ( Mou ) o la espectacular temporada del Athletic del año pasado...peeeeeero.......

      Eso tiene un "coste" mental muy grande. Resulta que los jugadores no aguantan ese ritmo de presión y concentración y el discurso acaba por agotar / aburrir.

      Creo, como tu dices, que los jugadores si puedieran pedirían un cambio de entrenador.

      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.