Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 16 de diciembre de 2012

FC Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1 : FAL- K.O. ( Por Baixinho )


Un partido entre Barça y Atlético de Madrid siempre ha sido sinónimo de goles y espectáculo. Esta vez no fue menos. El duelo de delanteros ( Messi Vrs. Falcao ) se lo llevó el argentino. Pese a que los colchoneros se adelantaron en el marcador gracias a un golazo precisamente de Falcao, los blaugrana consiguieron la remontada con los goles de Adriano, Busquets y... otro doblete de Messi.

El rival:
Dignísimo papel de los jugadores de Simeone en la primera parte. Creo que merecieron algún gol más, y creo que fueron el mejor equipo que ha visitado el Camp Nou en esos primeros 45 minutos. El Atlético esperaba atrás con mucho orden y armaba contras mortales con un Falcao estelar que creaba pánico en la defensa. Tuvieron su oportunidad pero luego se vinieron abajo al verse con el marcador en contra. La segunda parte fueron sombras que acompañaron a la exhibición culé y podemos decir que el "Tigre" acabó domesticado al no llegarle balones.

El Barça:
Se vio superado por el Atlético en la primera media hora y le tocó remontar. Lo consiguió a base de insistir y de reencontrarse con su estilo. Puede que la segunda parte sea uno de sus mejores partidos que haya disputado. El equipo es una orquesta liderada por la batuta de Leo pero tiene solistas ( Léase Iniesta, Busquets o Xavi ) que rozan la perfección. A ello hay que añadirle la aportación de jugadores que se encuentran "on fire", el brasileño Adriano marcó un golazo de rosca de fuera del área que es para enmarcar pero no es fruto de la casualidad, lleva una temporada brillante.

La historia:
Solo el paso de los años nos dará el verdadero valor a lo que está consiguiendo este equipo. Sale a récord por jornada y por mucho que lo repitamos no deja de perder mérito. Lo de Messi ya es para enmarcar, nuevo doblete y suma 90 goles que lo encumbra, aún más si cabe, en lo más alto. Como ocurre en los dibujos de Asterix y Obelix, hay una aldea de irreductibles que aún se resisten a rendirse a los pies del emperador: MARCA. Su búsqueda de récords que minimicen sus gestas roza la ciencia ficción.

La Liga:
Como nos enseñó a todos el "gurú" Guardiola, hemos de ir partido a partido y no celebrar los títulos antes de certificarlos. Eso no quita que ganar al segundo 4 a 1 y dejarlo a 9 puntos  y ver que el tercero lo tienes a 13 puntos es como para ir reservando cita con el chófer del autobús descubierto para las celebraciones.

El Madrid ha pinchado nuevamente y la situación empieza a ser preocupante. Puede que el ser superior ordene un titular optimista y es por ello que propongo el siguiente: "Mourinho recorta un punto al Atlético". Para poner este tendrán que olvidarse de los que tenían preparados al estilo: "El tigre se come a la pulga". En vista del resultado y de las esperanzas que se tenían depositadas en el crack del Atlético podemos titular en Arial 50: FAL-K.O.


5 comentarios:

  1. Muy buen partido y una cronica estupenda. Eres un artista.

    Estuve viendo el partido con mi amigo Magu, de Bilbao y estuvimos de acuerdo en que fue un partido entre el primer y segundo en toda regla, con oportunidades por ambos bandos. Un palo y un par de oportunidades advertieron lo que pasaria poco despues. Golazo del tigre.
    La verdad es que no me fastidio mucho. Entre que el RM habia vuelta a pinchar y el Barcelona no pierde la calma, quedaba tiempo para remontar.
    Golazo de Adriano, digno de competir con los mejores del mundo.
    Y Busquets, que se encontro un balon en el area, tuvo la sangre fria habitual, dejó sentado al portero y un defensa para marcar a placer.
    Y cuando marcó Messi, ya me quedé tranquilo, porque cuando marca 1, marca otro seguro.

    Aunque el Atletico jugara mejor que contra el RM, sigue habiendo Liga Dual. Cuando les toca medirse con un grande, no llegan, a pesar de ir segundo, 4 puntos por delante del gran Moudrid. No he vista la rueda de prensa para ver a quien echa la culpa hoy.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, Baixinho!

    CAPITÁN,somos los más grandes!!! VISCA L'ESPANYOL!!!! VIVA EL VASCO AGUIRRE!!!

    y a los merengues, ánimo en estas fechas tan señaladas que se acercan. Os deseo de todo corazón una buena entrada del año dos mil TRECE!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin marcamos y puntuamos en el Bernabeu!!! Almenos durante unos días no escucharemos la cantinela esa de "contra el Madrid no correis igual que contra el Barça"...
    Felicidades a la parroquia culé por el nuevo título de liga! El día de Reyes podríais tener un detallito con vuestros convecinos...
    He enviado la crónica del partido de ayer. Por cierto si en el Camp Nou Aguirre plantea el partido como ayer en el Bernabéu nos va a caer una paliza de las que tardaremos en olvidar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos !

    ... y, como dice Hristo, feliz dos mil TRECE !!!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 07 enero, 2013

    Recupero esta entrada y os invito a releer lo que puse el 17 de diciembre. Por desgracia no me equivoqué.
    Se supone que hoy mis amigos madridistas tendrían que decir cosas como "contra el Madrid corréis más que contra el Barça" "si corrierais siempre contra los demás como contra el Madrid no estaríais dónde estáis...". ¿Os suena?
    Espero que los culés hayáis entendido para siempre que cuando el Madrid nos mete una tunda es simplemente porque es mejor y no por las sandeces que hemos tenido que escuchar históricamente...
    Del partido no puedo comentar nada ya que tengo 2 normas que sigo a rajatabla:
    Norma 1: no ver un partido en el que el Barça no tiene ninguna opción de perder.
    Norma 2: no ver un partido en el que el Espanyol no tiene ninguna opción de ganar.
    Ayer se daban la dos a la vez así que he visto los goles y para de contar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.