Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de diciembre de 2012

Gol de Messi o gol de Cristiano? (Por Naranjito)

En vista de la discusión por el gol de Messi marcado al Athletic Club, donde el Marca se lo adjudica a Amorebieta en propia puerta, quitándole así un gol al jugador que casualmente es del Barça, propongo que una persona (relativamente) neutral dé su veredicto, con sus conocimientos de entrenador y árbitro.

¿Capitán Jarque, qué habrías pitado tú, suponiendo que los equipos fueran por ejemplo el Valencia y el Málaga (para neutralizar tu sentimiento anticulé)?

Para ser honestos, añado otro gol polémico del año pasado, donde chuta Cristiano, la bola rebota en Pepe y entrá en la portería. En este caso, Marca adjucidó el gol a Cristiano, que casualmente competía con el mismo Messi por el Pichichi (invento del Marca, por lo cual valen sus reglas).

En mi opinión personal, el gol de Messi no es suyo, sino de Amorebieta. Hay un ángulo donde incluso aparece la duda si hubiera entrado sin la intervención del vasco desafortunado.

Por otro lado, en mi opinión, el gol del 2011 tampoco es de CR7, sino de Pepe, quien desvía la pelota sustancialmente, ocasionando así el gol.  Fijaros en 2 caras en el vídeo:
1. La cara del portero rival que incialmente ve que puede parar el balón, que venía muy bajo, pero al rebotar en Pepe, le descoloca por completo. Tanto, que ya ni lo intenta alcanzar.
2. La cara de Cristiano justo después de marcar el gol y antes de que sus compañeros le feliciten el gol. Su cara y los gestos dicen: "que mal he chutado, que bajo, si no llega a botar en Pepe, no entra" (interpretación personal mía, que soy perito experto en leer la cara del Tristiano).

Capitán, tu veredicto, por favor. Otros blogueros están más que invitado a opinar también, por supuesto; de ambos bandos, por favor.

Gol de Messi o Amorebieta:

Gol de Cristiano o Pepe:

Imágenes de :

6 comentarios:

  1. En mi opinión lo que cuenta es la interpretación que le dé el árbitro a la jugada. Yo si soy el árbitro concedo el gol a Cristiano y a Messi, porque en ambos casos yo interpreto que su disparo va a portería.
    Incluso en el gol de CR7 dudo mucho que el árbitro vea en quién rebota el balón. El árbitro ve que un tío chuta y el balón acaba dentro. Es como si la tocara el portero y entrara. No diríamos que es "gol del portero en propia puerta".
    En el gol de Messi, lo lógico es interpretar que el balón entraba, así que gol para él.
    Sólo se considera gol en propia puerta cuando el lanzamiento del jugador no iba en dirección a gol.
    Recuerdo una champions del Barça que se le concedió un gol a Belleti cuando su disparo iba fuera de banda. Almunia desvió ese disparo y acabó en gol. En este caso: gol de Almunia en propia puerta. Igual que uno que se metió Zubi contra Nigeria en el mundial de EEUU, ¿os acordáis?.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo acepto el veredicto del juez Jarque.
    Ahora a ver si Pipita también...

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito,
    A la espera que se moje Pipita yo comparto también el veredicto de Pipita.

    Ambas jugadas son acciones en las que ambos jugadores ( Messi y Cristiano ) tienen el mérito y la intención de lo que ocurre pese a que finalmente un jugador, el propio portero o un pájaro pasase por allí y tocasen el balón. El que chuta hacia puerta es el que merece el gol.

    Por la misma razón, como ya habéis apuntado, cada ver que el portero toca la pelota pero no lo suficiente como para detener un disparo... ¿ Le damos el gol al portero en propia puerta ? Seamos serios... es decir, no seamos "MARCA"....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola gente:
    Jajaja, buena expresion, no seamos MARCA...
    Estoy con ustedes, en los 2 casos es gol del que chuta siempre y cuando este dentro de los 3 palos, y si tropieza sea defendiendo o por accidente en un jugador oponente o de tu equipo, y el balon entra, de todas formas sigue siendo gol del primero que chuto, eso es mas que claro, el tema es determinar por su trayectoria si el disparo original iba a dentro o no, lo cual es desicion de los arbitros determinarlo.
    Otra cosa es que un jugador chute, vaya a gol y otro de su equipo termine de empujarla hacia las redes, ya aqui la cosa cambia, el gol es del 2do, por supuesto.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Entonces....todos los goles que marcó Deco, se lo tienen que quitar, porque el balón rebotaba en algún jugador.....
    Rondita....es que el gol que se discute del Enano Cabezón, es Amorebieta quien chuta el balÓn dentro de la portería, no es un balón que chuta uno y rebota en el cuerpo de otro ..
    Pero la verdad...este tema aburre a las obejas...se le de a Messi o no ese gol, con los que ha marcado ya ha superado el record....entonces no entiendo todo este debate.
    Baixinho, se serio porfavor.....la función de un portero cual es? chutar el balón hacia su porteria?
    PA VERNOS MATAO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pipita,

    ¿ Seamos serios ? Pero si estás defendiento tú a muerte que hay que darle el gol al defensa... y cuando te dicen que porque no se lo damos al portero por la misma razón me dices no porque la función del portero no es chutar el balón hacia su portería....

    ....entonces... ¿ A caso la función del defensa si lo es ? Que crack !!!

    Un abrazo,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.