Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de diciembre de 2012

Messi lesionado, culé asustado. ( Por Baixinho )


No hay que andarse con rodeos: PAVOR entre el barcelonismo ante la lesión de Messi. Corría el minuto 85 de la segunda parte del intrascentente partido del Barça  contra el    Benfica cuando Messi fue objeto de penalti por parte del portero ( no pitado ), siguió la jugada y cayó al suelo. Parecía aparentemente una jugada más pero el argentino siguió dolido en el suelo y tuvo que ser retirado en el coche camilla: ACOJONE GENERAL EN LA GRADA y FRENTE AL TELEVISOR.

Atrás quedaba un partido flojo y lleno de suplentes que iba cero a cero, atrás quedaba el gol que le faltaba a Leo Messi para igualar la histórica marca de Müller..... atrás quedaba el mundo porque todas las miradas se volvieron sobre Messi y su posible estado: Triste, pero cierto. Pese a que los comentaristas de Canal Plus lo comentaban con cierta indiferencia, las radios culés temblaban ante la sola posibilidad de perder al astro argentino. Si alguno tenía dudas sobre la Messi-dependencia ya no las tendrá. Estas emisoras prácticamente dejaron de radiar el partido y centraron su atención en los pasillos del Nou Camp esperando noticias. Por televisión vimos una mil y una veces la repetición de la jugada ... y algunos jugamos a traumatólogos vaticinando pronósticos. 

Justo cuando escribo estas lineas he escuchado a Roger Saperas ( RAC1 ) desde las puertas del Hospital donde le han hecho pruebas médicas radiando que NO es grave su lesión. Minutos antes el Club hablaba de un "golpe en la cara externa de la rodilla" y parece que las pruebas no indicaban mayor afectación. El barcelonismo entero, que estaba en vilo en espera de noticias, podrá conciliar el sueño esta noche y seguir imaginándose a este equipo liderado por DIOS disfrazado de futbolísta.

Messi lesionado, culé asustado. Esa es la conclusión. Más allá de lo que pueda deparar la lesión del jugador, y los días que éste pueda causar baja, creo que todos hemos de reflexionar. Mejor dicho, los culés hemos de reflexionar y los rivales volver a guardar el cava en la nevera. Messi es actualmente algo mucho más que un solo jugador, es "el jugador" clave de este equipo. Es el epicentro desde el que pivota el virtuosismo que nos llena de orgullo a los culés. Es el orgasmo hecho fútbol ... pero es humano y puede lesionarse. Sería como un coitus  interruptus.  Este equipo actualmente es como Aquiles, tiene un punto débil. 

Pese a no marcar creo que hoy se han despejado aún más las dudas sobre quien merece el balón de oro. En un hipotético caso en el que coincidieran las lesiones de Messi y Cristiano todos sabemos quien acusaría más sus bajas. Es algo que puede pasar. Mientras el Real Madrid pondría en lugar de Cristiano a Benzemá, Higuaín o Di María  ( todos jugadores con gol ) el Barcelona tendría que poner unas velas y rezar por su pronta recuperación. No hay sustituto, no hay relevo de garantías, no hay alternativa.

FOTO Messi: Mundo Deportivo.

4 comentarios:

  1. Es una roca, no pueden con el, si se tira pitan penalti y no se hace daño... Y buen partido de Pinto, que fue de los pocos reservas que vi metido en el partido.

    ResponderEliminar
  2. Es una roca, no pueden con el, si se tira pitan penalti y no se hace daño... Y buen partido de Pinto, que fue de los pocos reservas que vi metido en el partido.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en casi todo, está claro eso de Messi lesionado, culé acojonado pero... dudo que el tridente blanco ( Higuain, Benzema y Di Maria) tengan más gol que Villa, Pedro e Iniesta (más Tello, Cuenca,Cesc...). Si que se notaría una cierta Messidependencia pero creo que Tito sería capaz de cambiar en su estilo de juego y hacer un Barça que potencie la posición natural de Villa, por ejemplo. Tenemos grandísimos jugadores arriba, por no decir los que están por llegar como Delafeu.
    Messi es D10S pero recordad que tenemos a Jesucristo Iniesta...
    Lo siento por todos los merengues pero esta liga será culé, más fácil con Messi, pero también posible sin él.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Enjoy Laudrup. Estoy convencido que Tito es capaz de construir un 11 muy competitivo sin Messi. Hace un par de años o 3, Messi pasó unos cuantos partidos sin jugar y aún así se ganaron 2 o 3 títulos. Vale que no había crecido tanto como ahora (sin superar los 1,70m), pero creo Cesc sería una pieza clave (que entonces no estaba).
    Recuerdo cuando Pedro fue decisivo en el equipo, marcando en todas las competiciones. Ahora, todo el equipo parece montado al rededor de Messi y funciona de mil maravillas, pero parece que sólo marca él y los demás no.

    Tanto Pedro como Alexis, goleadores antaño se pegan unas hartadas de correr para crear huecos o recuperar el balón. Aunque no marquen goles, yo reconozco que hacen un trabajo muy importante y bueno.

    Las pocas veces que no ha jugado Messi, ha sido porque el partido era un trámite, como contra Benfica o Alavés y además del argentino, había muchos titulares habituales que tampoco jugaban. Así no podremos evaluar cómo sería este Barça sin él.

    Espero de corazón no poder comprobar cómo sería este Barça sin él, ya lo veremos cuando D10S sea viejo.

    A por el récord de Müller !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.