Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mourinho & Gaspart: Delirios de grandeza. ( Por Baixinho )


El sábado pudimos disfrutar de otro momento cutre salchichero de la historia del Real Madrid. Son aquellos momentos que se repiten luego en los resúmenes de temporada una y otra vez y que no son como para sentirse orgullosos. Más bien todo lo contrario. No son goles, ni momentos de alegría...son el preludio de la tragedia. El reflejo que algo va mal o muy mal. La viva estampa del mal rollo. La crispación hecha escena. 

Su entrenador retó al madridismo a un plebiscito a las 21,20 horas en el Bernabeu. Puede que buscara un apoyo de la grada o quizás un billete de salida ( según que prensa se mire ) y curiosamente se encontró con cierta indiferencia. El personaje, como muchos madridistas defendían hasta hace poco, se ha convertido en una digestión pesada que no traga nadie en el mundo del fútbol y cada vez resulta más pesada hasta para el propio madridismo. Se buscaba en su persona un "antídoto para Pep" y ha encontrado un "anti-todo lo que se menea".

De Mourinho ya está casi todo dicho, no voy a extenderme, pero si que hay algo que el sábado me resultó familiar como culé. Es aquella sensación de "caridad humana" ( como él mismo rogaba ) que se siente por alguien que va más allá de su cordura o que sencillamente ha perdido los papeles. ¿ Recuerdan a Joan Gaspart en el palco increpado por su público ?

Joan Gaspart cometió excentricidades tan o más gordas que Mourinho. Con ambos parecía que su ímpetu y sentimiento convertiría a sus equipos en imparables. Ambos tenían o tienen delirios de grandeza... y ambos acabaron sometidos al jurado popular: La grada. Ambas escenas y personajes tienen paralelismos. Ambos son de aquellas cosas que es mejor que los niños pequeños no vean hasta lograr la mayoría de edad, como las películas porno.

No conozco culé que se sienta orgulloso de haber tenido a Joan Gaspart como presidente y estoy seguro  acabaremos viendo como aquellos aficionados que hoy defienden a Mou y hasta lo encumbran... acabarán haciendo leña del árbol caído. Dicen algunos que Mourinho acabará saliendo en globo del Bernabeu, otros hablan que se irá con "la décima" bajo el brazo... pero aún en este segundo caso habrá que recordárles que los aficionados del Inter aún lo esperar para celebrarla juntos: Se fue justo levantar la copa Materazzi. Digamos que estuvo feo, aunque yo diría que lo siguiente.

Me gustaría recordar a los madridistas que nosotros, los culés, ya odiábamos a Mourinho y a Cristiano antes que vistieran de blanco. Seguramente lo seguiremos haciendo cuando se vayan.  De ellos y de Joan Gaspart se hablará de sus títulos pero sobretodo de sus delirios de grandeza.


Foto Gaspart: http://indice.as.com/2002/12/16/index.html
Foto Mourinho: http://www.teinteresa.es/deportes/Mourinho-cumplido-promesa-salido_1_820728496.html

4 comentarios:

  1. Buen artículo, comulgo 100% con lo expuesto. El presunto señorio evocado tantas y tantas veces por los seguidores del Real Madrid guiado por la soberbia y prepotencia de un actor empalagoso y egocéntrico que cansa cada dia mas. Sus desplantes, numeritos, comentarios...en definitiva, sus maneras, son realmente penosas y si el club las justifica en aras de títulos ( madre mia que enfermiza ansiedad por la 10ª de los cojones )estan listos. Ya veremos como termina el culebron.

    "Manri"

    ResponderEliminar
  2. Yo me desconojonaba de risa cuando vi a Mou haciendo el imbécil ante...3000 personas!(1500 de ellas del atleti, puesto que entran una hora antes).
    Esto demuestra que la afición del Madrid está muy por encima de un personaje tan soberbio como éste. Los 80.000 aficionados a las 21,20 estaban dónde tiene que estar cualquier buen aficionado antes de un partido: en el bar.
    Un 10 para la afición blanca!!!
    En cuanto a Mou, pues está claro cual es su plan: Renuevo en verano hasta 2016, empiezo a liarla parda pa que me echen y en lugar de cobrar la temporada que me quedaba cobro las tres que me quedan actualmente. Para mí es un auténtico impresentable pero de tonto no tiene un pelo.
    ¿Caerá Floren en la trampa? Cuando los eliminen de la champions tendremos la respuesta...

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán Jarque,

    ¿Has dicho "Cuando los eliminen de la champions"?
    ¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!
    Hay que conseguir la décima!!!

    Yo voto por que Mourinho no gane ni la Copa del Rey y que se tenga que ir con por la puerta de atrás. Eso sí, con muchos millones blancos en el bolsillo y con el futuro resuelto en cualquier club inglés, francés o italiano.
    Los de Manchester United, si tienen algo de cordura, no lo ficharán. Los del City o Chelsea, igual caen (otra vez). PSG, Inter, ...
    Además, Mourinho puede venir con un bonus: "me traigo a Cristiano" (y otros portugueses, no tan útiles).

    ResponderEliminar
  4. Hola gente:
    Lo que hizo Mou el sabado fue un gran RIDICULO, UN PERFECTO PAPELAZO!!!, si queria protagonismo, mejor se hubiese dedicado a otra cosa, en el futbol, los protagonistas son los jugadores, no los entrenadores, no los arbitros.
    Como dice el Capitan Jarque, un 10 para la aficion blanca, jajaja, ni pitos, ni aplausos, solo INDIFERENCIA, esto es lo peor que le puede pasar, esta vez la jugadita no le salio nada bien.
    Vamos a ver como termina esta pelicula con el tema "CHEMPIONS" (como el dice). Eso es lo que va a definir si se queda o se va...

    Un saludo desde la isla
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.