Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sábado sabadete: Hoy puede ser un gran día. ( Por Baixinho )


Hoy algunos culés nos hemos levantado tarareando la canción de Joan Manuel Serrat que en una de sus estrofas entona: "Hoy puede ser un gran día." Es así, esta tarde de sabado sabadete el Barça se enfrenta en el Camp Nou a unos leones aparentemente no tan fieros como el año pasado y después se juega el derby de la capital más igualado de los últimos años. Repito, hoy puede ser un gran día.

Puede pasar de todo, en primer lugar los de Tito Vilanova deben ganar al Athletic Club para luego poder sentarse frente a la tele a frotarse las manos. Los de Bielsa llevan una temporada muy irregular y con un ambiente lejos de la normalidad. Históricamente los vascos han sido mucho más fuertes en casa que como visitantes y el Barça en casa los últimos años es difícilmente superable. Esa mezcla hace que, cosa poco habitual en los culés, haya una sensación generalizada de optimismo.

Jugando a las quinielas, dando por hecho que el Barça gana al Athletic Club, se plantea el siguiente dilema en el que todas las opciones benefician al Barça: ¡ Que empiece ya el derby !


  • Victoria del Real Madrid: Una victoria de los de Mou en casa dejaría al Barça a 6 puntos de los colchoneros y aún con una distancia de 11 puntos sobre los blancos. De hecho, este resultado es el que se ha dado durante muchos... muchos años. El más probable, vamos.


  • Empate: Creo que desde el punto de vista de la competición es el resultado que más favorece a los intereses del Barça. Dejando a un lado la histórica "madriditis", dejaría a los colchoneros a 5 puntos y a los blancos a 13. ¿ No esta nada mal, no ?


  • Victoria del Atlético de Madrid: Este resultado dejaría la distancia con el segundo como hasta la fecha ( 3 ) puntos...pero dejaría tocado y quien sabe si hundido al conjunto blanco y sobretodo a Mou. Mucho morbo ver la reacción del público viendo como su equipo pierde ante su vecino rival y encima se queda a 14 puntos de su eterno rival. Esta es sin duda la opción más apetecible para los "amigos de Mou" entre los que me encuentro.
Repito, todo esto pasa por hacer los deberes primero... si hoy el Barça tropieza ante los de Bielsa pierde una oportunidad única. Hoy puede ser un gran día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.