Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 17 de enero de 2013

Copa de Rey: FC Barcelona 2 - Málaga 2: Exceso de confianza ( Por Baixinho )



El segundo partido entre Málaga y Barça en pocos días acabó en tablas. Un empate a dos que deja la eliminatoria más favorable a los de Pellegrini que a los de Tito Vilanova pero que necesitará un nuevo y emocionante duelo entre ambos para decidir quien pasa a semifinales. Como decía el presidente del Córboba: "La Copa Mola". El duelo tuvo ese aire copero que depara una eliminatoria que Vilanova calificó como "de Champions" por el nivel de ambos en la competición europea.

El partido:

El encuentro estuvo marcado por los errores defensivos, como también ocurrió en el partido del domingo. Thiago cometió un error infantil al confiarse en un control en la frontal del área ( pecado redimido por su calidad ) y acabó costando el gol de Iturra ( Málaga )  y Messi pudo empatar gracias a un nuevo error defensivo del Málaga también en un control. Al minuto el Barça conseguía la remontada gracias a un buen remate de cabeza de Puyol y todo parecía indicar que el Barça no tendría problemas en conseguir un buen resultado para el partido de vuelta... pero no fue así. Pese a un buen partido blaugrana, con genialidades de Iniesta marca de la casa, y a la merecida expulsión de Monreal cuando aún quedaban 15 minutos... el Barça acabó cediendo un incómodo empate que deja las cosas cuesta arriba para la vuelta. Camacho, autor del gol del empate, consiguió desquitarse del fallo del partido de Liga.

Los motivos del empate:

Como no puede ser de otra manera, todo el reconocimiento al Málaga que pese a jugar en el Camp Nou y acabar el partido con uno menos supo contener el ataque culé a la perfección ( salvo errores puntuales ). Los de Pellegrini repitieron sistema y esta vez si que les funcionó. Por la parte blaugrana hay que buscar los motivos del empate en la inoperancia absoluta de Alexis: Protagonista de dos errores clamororos solo ante el portero y también en el error defensivo de Thiago que propició el primer gol.  El Barça estuvo bien en líneas generales pero en mi opinión cometió un grave error: Exceso de confianza.

Ese exceso de confianza que permitió dejar en el banquillo a Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro y  Cesc ... pese a seguir a 11 puntos del segundo y a 18 del tercero. Un exceso de confianza que hizo que, pese a remontar en dos minutos el gol inicial, no liquidara un partido que tenía ganado.

Aplausos para Alexis desde la grada, algo está cambiando.

Algo está cambiando en Can Barça. Alexis ayer tuvo nuevamente una actuación desesperante y desafortunada. El chileno, imagino que víctima de algún hechizo o mal fario, falló lo infallable y no acertó ni una. Tras uno de sus más clamorosos errores, el público coreó su nombre en señal de apoyo conscientes del mal momento del jugador y en señal de apoyo. Eso antes no pasaba, recuerdo silbidos y muchos "vete ya" desde la grada. Algo ha cambiado en la afición. Sin ir más lejos, yo reconozco que ayer me desesperé con su actuación y me costó digerir lo que estaba viendo. El camino correcto es el de la grada, el del forofo es más propio de Gaspart.

Veremos que pasa en la vuelta: #La Copa Mola.


3 comentarios:

  1. Buen articulo Bai, es lo que dices "Exceso de Confianza" y un poco de mala suerte tambien.
    Muy bien por la aficion de la grada, malo seria que Alexis no lo intentara, pero si lo intenta y no le sale, que se le va a hacer? Hay que darle confianza, quitarle presion y que siga intentando, que el gol llegara.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ronda !

      Estoy contigo, hay que darle confianza.... pero a veces cuesta.

      De cara al partido de vuelta OPTIMISMO a tope, creo que jugarán los buenos y ganaremos.

      Un saludo
      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.