Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 25 de enero de 2013

Copa del Rey - Málaga 2 - FC Barcelona 4: ¡ La Copa Mola ! ...Aún más. ( Por Baixinho )


¡ PARTIDAZO EN MAYÚSCULAS !  Lo vivido esta noche en Málaga no se puede definir de otra manera. Duelo entre dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo, no por lanzar ofensas... como otros, sino por el fútbol de ataque. En pocos días se han enfrentado tres veces y han sido todos ellos partidos con goles y espectáculo: 1-3, 2-2 y hoy 2-4. Los goles se fueron sucediendo en cada una de las porterías manteniendo la emoción hasta el final. 

El Barça pasa a las semifinales de Copa en la que le aguarda el Real Madrid. Para ello ha sufrido y luchado como nunca para poder doblegar a un enorme equipo y a un desastroso árbitro: Mateu Lahoz. La actuación del colegiado ha sido un completo desastre por incoherente y desquiciante. Gracias al propio fútbol no se ha convertido en el protagonista del partido pese hacer méritos más que suficientes para ello. Para destacar un nombre sobre el resto: Andrés Iniesta. Además de su enorme partido marcó el gol que aniquilaba la eliminatoria. 

El mejor Barça posible:
Roura, que ocupaba el banquillo blaugrana en sustitución de Tito, puso toda la carne en el asador a excepción de Pinto. El Barça se tomó este partido como una final y no solo no defraudó sino que volvió a enamorar por juego, ocasiones y goles. Espectáculo sobre el césped a base de rondos interminables, taconazos, pases en profundidad y genialidades varias. Este equipo acumula 6 semifinales en 7 años, pero además lo hace gustándose y superándose a si mismo. Ver a un mediocentro ( Busquets ) o un central ( Piqué ) haciendo ruletas al estilo "Zidane" o goles como el de Piqué ya no es una sorpresa. Que Messi e Iniesta se echen el equipo a la espalda cuando se les necesita tampoco es nuevo. Partido también para enmarcar con Pedro, Piqué, Iniesta y Messi de goleadores pero con hombres como Cesc, Alves, Alba...y Busquets dándolo todo. ¡ Que gustazo !

El rival:
Tras conseguir un grandísimo resultado en el Camp Nou ( 2-2 ) no salió a especular y es digno reconocer su gran papel en la eliminatoria. Chapeau por Pellegrini. Los goles de Joaquin y Santa Cruz mantuvieron el partido emocionante y hasta los últimos diez minutos tuvo serias opciones. De seguir así y consolidar un bloque, tienen calidad y juego para rato.

El árbitro:
Por suerte para el fútbol, las semis no las pitará el mismo árbitro de hoy. Podemos respirar tranquilos al no tener al árbitro preferido de Mou al silbato: Mateu Lahoz. Hoy mostró amarillas por auténticas chorradas y pasó por alto acciones clamorosas. Se comió dos o tres expulsiones por cada lado y no siguió nunca un mismo criterio. El intrascendente pero clamoroso penalti no pitado sobre Cesc es tan solo un ejemplo, más claro imposible para todos menos para él. Una cosa es "dejar jugar" y otra es "dejar de pitar".

Choque de trenes en semifinales:
El Madrid de Mou y Adán se enfrentará al Barça de Tito y Pinto. Será un duelo de ida y vuelta al que llega mejor el conjunto blaugrana pero con un desenlace totalmente incierto como cualquier clásico. Además de las numerosas bajas blancas, hay algo que juega a favor del Barça: El caos institucional. Hoy Florentino trataba de apagar un incendio apareciendo en rueda de prensa para negar un complot contra Mourinho. Cuando el río suena, agua lleva. En el vestuario blanco se adivina un mal rollo de consideración, aunque nos intenten vender lo contrario, pero el club blanco es experto en resurgir de sus cenizas. Que nadie lo de por muerto porque se equivoca. Visto lo visto hoy y a la espera de un nuevo doble partidazo retomo el eslogan del Córdoba: ¡ La Copa Mola ! ... aún más.

Foto: www.as.com


3 comentarios:

  1. Si señor... fué un espectátulo futbolístico soberbio.
    Extraordinaria crónica..... FORÇA BARÇA !!!

    "Manri"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manri !

    Yo creo que uno de los mejores que recuerdo.... y eso que con este equipazo hay muchos donde elegir.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho
    Muy buena cronica, muy buen partido (puro nervio), muy mal arbitro.
    Los 2 equipos con futbol de ataque de altos quilates!!!
    Nos dieron lo que esperabamos, y hasta un poco mas.
    Un gustazo ver estos equipos con ese nivel.
    Me encanto el Malaga, este equipo esta para grandes cosas.
    Y para que hablar del Barça, menos mal que al parecer la mala racha fue solo una semana.
    Ahora a por el Osasuna

    Salu2
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.