Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 31 de enero de 2013

COPA: Real Madrid 1 - FC Barcelona 1: Empate en la Ciudad sin Ley ( Por Baixinho )



Empate a goles en el marcador, diferencias abismales en las estadísticas y criterio dispar en el arbitraje. Hoy el Barça ha tenido que disputar su duelo de Copa en una ciudad sin ley. Al menos eso pareció. Un duelo contra un enorme equipo como ha sido el Real Madrid, plagado de grandísimos jugadores... y auxiliado por un desastroso y tendencioso arbitraje que evitó la aniquilación de la eliminatoria. El partido de vuelta queda abierto a cualquier desenlace y pronostica una nueva dosis de emociones. Por suerte, el agravio ha sido contra el Barça y por lo tanto nos ahorramos todos un mes entero escuchando sandeces como lo del "Villarato" y preguntas a los espectadores como las de Punto Pelota y MARCA al estilo: "¿ Ayudan los árbitros al Barça ?  No quiero ni imaginar si lo mismo  hubiera sucedido en clave merengue. 

El Real Madrid:
Estuvo francamente bien en lineas generales. Se olvidó de practicar el Rugby habitual de otros clásicos y se dedicó a jugar. Incluso su entrenador regó el césped como declaración de intenciones. Varane fue la grata sorpresa pero también estuvo muy bien Özil y, aunque me cueste reconocerlo, Cristiano Ronaldo. Al portugués tan solo le faltó el gol pero estuvo muy activo y lo mereció. En su duelo particular con Messi ganó la batalla.

Con el árbitro permitiendo el juego duro pudo presionar en la creación blaugrana y aprovechar las contras para crear peligro. Tiene mérito seguir vivo en la eliminatoria ya que cuando las fuerzas en la presión fallaron el Barça pudo sentenciar y no lo hizo. Lo peor del Club blanco se encuentra en el banquillo. Mou menospreció a Adán y no lo hizo jugar tras decir que estaba mejor que Casillas. En su lugar puso a un gran portero pero que había sido fichado 24 horas antes por la lesión del "suplente". Fue el momento de comerse sus palabras y enviar a dar explicaciones a su marioneta. Karanka tuvo los santos bemoles, después de la actuación del colegiado,de decir en rueda de prensa: "Nosotros no hablamos de los árbitros". Insuperables.

El Barça:
Coitus interruptus en toda regla. Después de aguantar los primeros minutos de ímpetu blanco y de conseguir adelantarse en el marcador, tuvo la eliminatoria en sus manos y la dejó escapar por demérito propio. Bien Roura en los cambios. Busquets ( Kaiser ), Piqué ( salvador ), Cesc ( eficaz ) e Iniesta ( genio ) fueron los mejores. Messi no estuvo a su nivel habitual. Entre los agravios del colegiado y los fallos de goles cantados: Pedro ( falló solo ), Xavi ( larguero ) Alba ( 2 ) y Cesc ( solo ) ... queda la sensación de haber estado cerca del orgasmo y tener que dejarlo ( si vuelve a darse el caso ) para dentro de un mes. Muy bueno y aclarador el titular del Diario Olé: "Cesc les escapó".  

El árbitro: Clos Gomez. Malo y tendencioso.
Uno de los momentos estelares de la historia del impresentable de Mourinho fue hace unos años cuando apareció en rueda de prensa con una lista con 13 errores. Ese día había "sufrido" la actuación precisamente del mismo árbitro de hoy. Hoy Roura tenía argumentos para superar esa lista pero no dijo nada. Como dijo Guardiola un día, "hemos ganado pero no somos tontos, sabemos lo que hoy ha pasado". Hoy fue tan solo un empate.  

Por no extenderme citaré solo algunos ejemplos: Anuló erróneamente una jugada que dejaba a Messi solo ante el portero, permitió carta blanca a jugadores como Arbeloa y Xabi Alonso que inexplicablemente hicieron lo que les dio la gana, perdonó una expulsión por manos en el borde del área de Carvalho cuando este ya tenía una amarilla y no quiso que Cristiano se perdiese el partido de vuelta al no mostrarle una clara amarilla por una entrada sobre Alves. Fue malo y tendencioso: FCB 5 faltas y 3 amarillas, R.Madrid 17 faltas y también 3 amarillas. ¿ Alguien se lo explica ? Un árbitro cualquiera de los que pitan en Champions hubiera dejado al Madrid con uno o dos menos, motivos los había.

El mejor del partido:
Rafael Varane, el joven central se convirtió en el jugador más destacado. No solo por su gol salvador que mantiene vivo a su equipo, también por sus intervenciones en defensa: Sacó una bajo palos a chute de Xavi y le quitó de las botas a Cesc un gol cantado. Jugó como sustituto de Ramos o Pepe y fue un acierto. En un partido bastante desquiciado, cualquiera de los dos titulares citados tenía los minutos contados. 

¿ Quien ha ganado hoy ?
Hoy han ganado todos, como en las elecciones, todos encontrarán motivos para sacar pecho y estar contentos. Yo creo que el Barça ha hecho un buen partido y se lleva un "mal" resultado ( corto ), pero estoy contento viendo lo difícil que es conseguir un empate en la Ciudad sin Ley: Estadio Santiago Bernabeu.


10 comentarios:

  1. No hace falta decir nada más....

    " Manri "

    ResponderEliminar
  2. Hola Bai,

    Poco que añadir, buena crónica.
    Me acosté medio cabreado por un resultado muy corto, visto lo visto.Un resultado más acorde al partido vivido ayer, creo que sería un 3 - 6.

    Me explico:
    REAL MADRID
    CR7 chutó una buena falta, pero Pinto lo sacó bien, donde otros porteros titulares hubieran sufrido 'manos de mantequilla'. Benzemá perdonó a pocos metros y luego CR7, otra vez, con la cabeza y a 1 metro de la portería vacía no tuvo suerte.
    FC BARCELONA
    Fuera de juego inexistente de Messi, le habría dejado sólo ante el portero = gol. Pedro falló un gol cantando. Alba tuvo 2 oportunidades de oro. Cesc se durmió y le quitó la cartera Varane (grande y limpio!)

    Pregunta: Es acertado dar entrada a Alexis y Thiago por Pedro y Cesc y dejar sentado a Villa?
    Que ha hecho Alexis para merecerselo más que Villa? En fin, a toro pasado, ...

    Me gustaría dedicar unas palabras a Pinto: estuvo a la altura! Paró un chut envenado de CR7, estuvo bien con los puños y con los pies. Incluso tocó el balón en el gol y a punto estuvo de sacarlo. Bravo!

    Y Clos Gomez ... triste que no hay mejores árbitros para asignar a partidos así. A mi echan bronca cuando la cago en mi curro. Dudo mucho que le digan algo ni a él, ni a sus liniers.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Muy buenas las estadísticas... de todo lo que más me sorprendió ya en vivo fue las pérdidas de balón del barça, no recuerdo un partido con tantas pérdidas (tb por mérito de la presión del R Madrid) si te fijas en tus estadísticas, queda reflejado! El Barça perdió 100 balones uno más que el RM, y encima recuperó 3 menos que el R Madrid.... creo que 100 balones son los que perdería el Barça en 3-4 partidos...

    Siendo imparcial, tengo que sacarme el sombrero esta vez por el trabajo de Mou, que lleva 3 años, sabiendo que les podemos meter 5 y busca la forma de perder o empatar dignamente.... ayer no repartieron, no hicieron casi teatro, no perdieron tiempo, etc... regaron el campo, y cambiaron estrategia.... robar, robar, robar, balones y presionar presionar presionar..... algo impensable en el Madrid contra el Barça 3-4 derbis atrás....

    El Barça en cambio no cambia ni pizca su estilo, tocar, tocar, rondear, rondear, mesiar, mesiar, etc.... Ayer mismo, con la presión asfisiante que nos hicieron, supongo que si en lugar de hacer rondos de 5 mentros, haces desplazamientos un poco más largos, no nos hubieran robado tantos balones, y si los hubiermos perdido no serían en medio del campo.... esas pérdidas el Madrid es muy peligroso y dentro lo que cabe tuvimos suerte....

    Hace 2 temporadas, y durante varias, sabíamos que les ganabamos si o sí todos los partidos directos... ahora ya desde hacer unos derbis la cosa ha cambiado....

    ¿Cuál nos tendrá preparada en los siguientes 2 partidos?

    Quicir

    ResponderEliminar
  4. Como siempre da la sensación de que si el árbitro hubiera pitado el penalti por manos de Alves (creo que fue) en los primero minutos habría cambiado. Una vez después el resultado me parece justo, pero me extraña esa gente que dice que fue un baño al Madrid...no se que vieron la verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no sabe lo que viste fuiste tu, por que si no fue un baño como dicen algunos, si fue una buena labada.
      El penal posible de Alves no lo fue, estaba cayendo de espaldas sin saber donde estaba el balon, que le dio en el codo, creo que es totalmente involuntario. Sin embargo, la mano de Carvalho, si fue mas que voluntaria, merecio 2da amarilla explulsion
      -Out side pitado a Messi solo ante el portero
      -Entrada durisima de CR7 a Alves, era merecedor de amarilla.
      -Entrada a por detras a Jordi Alba de Essien con pisoton de mas de 2 metros, vamos que era de roja.
      -Gol del Madrid, donde la jugada previa quien boto el balon fueron los merengues.
      -Alonso y Arbeloa, aun no se como terminaron el partido en el campo?

      Bueno la lista seria interminable, solo los salvo Varane, en 3 jugadas claves del partido. Y la mala punteria de los delanteros del Barça.


      Eliminar
  5. Hola:
    Baixinho, buena cronica, buen titular, "Empate en la Ciudad sin Ley" o mas bien en una ciudad con la ley siempre a favor de los citadinos.
    Supe que iba a pasar en el partido desde el primer minuto, cuando Clos Gomez pito la primera falta a Pique contra CR7, donde claramente se ve que Pique va al balon no al jugador.
    En algo si que no estoy de acuerdo en tu cronica, es que al parecer ya estamos tan acostumbrados a ver al Madrid repartiendo en exceso, que cuando reparten un poquito menos, nos creemos que ya no son leñadores. Y en el partido si dieron tremenda leña, sobretodo Albeloa, Xavi Alonso, Essien, Calvalho y hasta el propio CR7 en una entradona a Alves que era de roja directa como la de Essien a Jordi por detras y aun asi tengo que soportar noticias como esta en AS. Ver este link:
    http://futbol.as.com/futbol/2013/01/31/copa_del_rey/1359597005_078915.html

    Y que decir de lo cariñoso que son Albeloa y Xavi para con Messi, para que luego Marca nos ilustre con noticias como esta. Ver link:
    http://www.marca.com/2013/01/31/futbol/madrid-barcelona/1359592477.html

    La pasion no me ciega, y se que el Barça lo pudo hacer mucho mejor, tuvo muchos errores en ataque, perdieron muchos balones en el medio campo, y si bien, es verdad que el Barça fue superior, controlando mas el partido, tambien es verdad que lo que valen son los goles, por que de lo otro no se acuerda nadie cuando pasen los dias.
    Bueno, en resumen, no me gusto para nada lo que vi.
    -Mal juego del Barça (con todos sus titulares) aunque fueron mejor que el Madrid, se esperaba algo mejor.
    -Mal juego del Madrid (sin casi la mitad de sus titulares) dando un poco menos de leña de lo habitual.
    -Muy Mal arbitreje, para no decir PESIMO, tanto de Cos Gomez como de sus liniers. Y a esto le llaman "DEJAR JUGAR"? .Es una pena...que esto pase - Only in Spain.
    Vamos a ver cuanto mas tenemos que soportar, en el Camp Nou, tal vez Messi tenga que poner la otra mejilla como siempre. (nunca mejor dicho)

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría aplaudir el gesto de Puyol y el mechero. Me pareció increíble.
    Ayer leí a otro de los patéticos periodistas culés que escribió lo siguiente: "si le hubiese caído en el Camp Nou a Pepe o Arbeloa habrían ido corriendo a dárselo al árbitro"
    ¿Acaso no vió lo que iba a hacer Piqué? Anda, por favor amigos culés, dejad de leer la prensa merengue y analizar el patetismo que rodea a cualquier periodista de Mundo Deportivo y Sport...

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa.
    Hace unos días "discutí" con Naranjito sobre el Valencia-Madrid de Copa. En aquel partido al Madrid le dieron cera por todas partes y fué el equipo que acabó con nueve. Entonces ningún culé habló de "ciudad sin ley". Fui yo quien sacó el tema de aquel partido porque preveía que el el Madrid- Barça sucedería algo parecido.
    Creo que no es justo que cuando le pasa al Barça pongais el grito en el cielo y cuando le pasa al Madrid quedeis completamente cegados.
    Por cierto, para alguien que durante los 90 tuvo que salir escoltado de La Floresta, vió como en La Cava seguían pegándonos hasta en el autocar, o vió como en el Barrio Montserrat de Reus en el primer córner a favor acabamos con dos brechas.... es bastante graioso que se hable del Bernabeu como "la ciudad sin ley"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Jarque:
      Ese partido casualmente lo pude ver, supongo que hablas de la vuelta en Mestalla, donde expulsaron a Coentrao con una segunda amarilla por mano (basket) al borde del area, y al nuevo "Angelito Merengue" por hacer el Chuck Norris al final del partido. La expulsiones fueron justas. Al parecer no vimos el mismo partido, por que en el que yo vi tanto el Valencia como el Madrid se repartieron la leña por igual.
      Deberias tambien hablar del partido de ida en el Bernabeu, donde todos vimos los regalitos arbitrales al Madrid.
      Entonces si que podemos hablar de una Ciudad sin Ley!!!

      Saludos
      Ronda

      Eliminar
  8. Amigo Ronda,tú mismo me das la razón sin quererlo. Textualmente has dicho "por lo que yo ví, tanto Valencia como Madrid se repartieron leña por igual". Entonces, ¿cómo explicas que uno acabara con nueve y el otro con once?.

    Por cierto, dije hace unos días que después del Madrid-Barça no habría Dios que os aguantara con el tema de los árbitros. Y no me equivoqué. Incluso os dije que 10 días antes Clos Gómez hizo un ARBITRAJE DESASTROSO en el Espanyol-Mallorca. Pero vosotros, erre que erre. Incluso llegáis a decir que "no quiso sacar la tarjeta a Cristiano". Por la misma regla de tres yo voy a decir que "Pedro no quiso meter el balón dentro y decidió echarla fuera".
    Sinceramente y con la mano en el corazón entiendo perfectamente la desaparación de madridistas del bloc....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.