Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 30 de enero de 2013

El primer clásico de 2013; otro 2-6? (Por Naranjito)

Por un lado tenemos las bajas importantísimas del Real Madrid; Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao y Di Maria y su estado de forma en la liga (A15). 

Por otro lado está el estado de forma del FC Barcelona, líder solitario en la liga, A11 del segundo clasificado y con todos los jugadores disponibles (ya saben, Xavi, Iniesta, Villa, Busquets, Puyol - lo mejorcito), además de contar con el mejor 'enano' del mundo, Lionel Messi, en estado de gracia, rompiendo todos los récords.

Eso hace que, en el fondo, la mayoría de los culés esperan en secreto otro 0-5 o 2-6, pero nadie se fía, ni se atreve a decirlo (bueno, sí, alguno). Quieren ver el estado actual de ambos equipos reflejado en el marcador final. Es ahora cuando hay que dar la puñalada mortal, el enemigo está herido y la vuelta está muy lejos.

Y los merengues temen un resultado parecido, pero no quieren ser llamados gafes, ni perder la esperanza. Confían en la casta, el espíritu de Juanito o simplemente en un par de contras letales, liderados por CR7. Quieren dar la sorpresa, como si de un equipo pequeño se tratara. 

Pero el fútbol es como es (gana el que mete más goles que el contrario) y hay que esperar hasta el final de los 90 minutos. A ver qué resultado tendremos esta noche. Promete ser un partidazo!


7 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Buena reflexión, estoy de acuerdo. Los culés queremos humillarlos pero parece que el discurso de Guardiola ha calado de manera muy profunda...

    Ellos quieren venganza pero no lo tienen muy claro...

    A por ellos que son pocos ( tienen bajas ) y cobardes ( Mourinho ).

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo estoy seguro de una cosa y es que si el Barça puede humillar al Madrid lo hará. El Madrid tuvo un oportunidad histórica en la vuelta de la Supercopa. Minuto 22, 2-0 a favor y el Barça con diez. El cagón echó al equipo para atrás y acabaron 2-1 y pidiendo la hora.
    Veremos qué pasa esta noche, bueno mejor dicho "veréis", porque yo paso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Jarque:
      En lo primero que habla, tienes toda la razon, nos encantaria humillar al Madrid siempre, mas si es en su casa.
      De lo ultimo que hablas, cuando dices "bueno mejor dicho "veréis", porque yo paso...." , esa si no me la creo, un buen partido, un clasico, donde participan los 2 posibles mejores clubes del planeta, no se lo pierde nadie que ame este deporte,
      Estoy mas seguro, que si lo vas a ver.

      Saludos
      Ronda

      Eliminar
  3. Hola a todos:
    Me gustaria ser tan optimista como ustedes Naranjito y Baixinho, pero no creo que sea tan sencillo, estamos hablando del Real Madrid en su casa, con un arbitro que todos sabemos de lo que es capaz (por que ya lo ha hecho antes). No soy para nada pesimista, pero "ESTO ES FUTBOL"

    Por otra parte, es un poco incomodo, por que si el Barça gana, tendremos que oir a los merengues decir, (hasta el cansancio) que fue por las bajas, bla, bla, bla..., y si ganan, peor, por que entonces diran que pese a las bajas ganaron, bla, bla, bla..., preferiria un Real Madrid con todos sus titulares, antes que tener a los merengues dando la chapa toda la semana.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquejueves, 31 enero, 2013

    Amigo Ronda, esta vez erraste.
    Aunque no te lo creas algunos locos entendemos otra cosa por "amar este deporte". Cada miércoles, 7 de esos locos (5 culés y 2 pericos) nos reunimos en torno a las 20,30 para intentar solucionar los problemas que están aconteciendo en el futbol base de nuestro pueblo (Sant Jaume dels Domenys) y estamos intentando poner soluciones para que la temporada que viene seamos un club serio.
    Y ayer no fué una excepción. Incluso alucinarás si te digo que uno de esos "locos" es el padre de vuestro jugador Marc Bartra. Pero hay gente que es así y prefiere dedicar su tiempo a los chavales del pueblo que a un Madrid-Barça. Si eso no se considera "amar este deporte", pues soy uno de los que no lo ama....
    En torno a las 10 de la noche acabamos la reunión de ayer y me imagino que se fueron a ver la segunda mitad.
    Yo, fiel a mi teoría de "negarme a ver un partido en el que considero que el Barça no tiene ninguna opción de perder" me fui a mi casa, cené, vi una serie que daban en Telecinco y sobre las 12 vi las imágenes que ofreció la televisión catalana sobre el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan:
      Cuanto me alegran tus palabras, tu causa es mas que noble, trabajas para el futbol y para los chavales, pues desde esa base educativa parte todo lo que disfrutamos despues, y no te ofendas cuando hable de amor a este deporte, de hecho trabajas para el.
      Yo solo soy parte de la aficion que ve o escucha los frutos que siembran gente como ustedes , atravez de Radio Nacional de España o la tele (cuando los ponen aca) y un Madrid-Barça solo me lo perderia , por motivos de fuerza mayor.
      Por otra parte quisiera pedirte, me hicieras el favor de saludar desde Cuba a los otros 6 locos que dedican su tiempo a tan noble labor. y al padre de Marc Bartra decirle que su hijo juega de P... Madre, y que los cule de la Isla estamos muy orgullosos de que juegue en el Barça.
      Es una pena que no lo hayas visto el partido, me hubiese gustado ver tu opinion?.

      Salu2
      Ronda

      Eliminar
  5. Ok Ronda! El próximo miércoles quedarán saludados de tu parte!
    Otro de los motivos por los que no suelo ver este tipo de partidos es porque no los dan en abierto, por tanto sólo me queda ir a un bar o intentar trapichear con el ordenador. La opción bar queda descartada porque ver un Barça-Madrid rodeado de culés es un ejercicio de alto riesgo. Y el ordenador es un poco agobiante porque se queda colgado, cuando vuelve te has perdido 2 jugadas, entonces se vuelve a colgar...
    Pero bueno, igual de cara al partido de vuelta me lo replanteo para poder dar alguna opinión en la crónica de Baixinho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.