Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 7 de enero de 2013

FC Barcelona 4 - RCD Espanyol 0 : Los Reyes de Tito. ( Por Baixinho )


Tarde de Reyes Magos, tanto en los hogares como sobre el césped del Camp Nou. Mientras los niños jugaban con los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar... Tito Vilanova dirigía a los Reyes Magos blaugrana: Xavi, Iniesta y Messi. Los Reyes del buen fútbol y Magos del balón tumbaron al Espanyol en poco más de media hora. Pese al empeño de algunos medios en que se hable sobre la titularidad de Casillas, la única realidad es que con él o sin él... el Barça sigue a 16 puntos. Nos venden un debate entre Mou & Casillas porque el debate entre el fútbol que practica uno y otro equipo ha muerto por falta de rival.

Atención: Peloteros sueltos.
El fútbol te devuelve lo que le das, si un equipo juega con peloteros como: Xavi, Busquests, Cesc, Iniesta, Thiago y Messi... es obvio que tendrá control del balón y posesión. Es cierto que el mérito reside en que estos jugadores jueguen en tu equipo y no en el del rival, pero también tiene mérito el atrevimiento del entrenador hacerlos jugar JUNTOS prescindiendo de otros jugadores de perfil más defensivo y pasándote por el forro las teóricas posiciones de cada uno. La calidad sobre el campo, aunque se juegue con cinco centrocampistas de toque. Parece tarea fácil, pero no lo es. Por ejemplo:Villa, Mascherano, Song o Alexis... serían titulares en cualquier equipo del mundo y aquí no lo son. No es lo mismo que la pelota se la pasen unos a que lo hagan otros. 

El Derby:
Se esperaba un partido típico de "derby" con alternancias, emoción, piques  y polémicas...  y acabó siendo un entreno de puertas abiertas. Un nuevo regalo para Tito y todo el barcelonismo. Todos mis respetos hacia el Espanyol, que de la mano de Aguirre lleva una línea ascendente, pero hoy pareció no saltar al campo. Verdú, el jugador perico con más clase y "Falete" Sergio García  ( que maravilló en el Bernabeu ) no fueron peligro alguno aún siendo los más destacados.

Los goles y la polémica:
El Barça atropelló a los pericos en media hora con goles de Xavi, Pedro ( 2 ) y Messi de penalti. El resultado no fue a más por algunas buenas paradas de Kiko Casillas y porque al árbitro le dio por compadecerse del Espanyol y no dar por buenos entre uno y tres goles legales ( a escoger ) por supuestos fueras de juego. Por contra, hay que reconocer que el penalti cometido sobre Cesc pareció serlo en directo pero no lo es viendo las repeticiones. ¿ Polémicas ? ¿ Quejas ?  No, para eso ya tenemos a Mourinho.

¿La Liga es cosa de dos ?
Viendo partidos como los de hoy, aunque sea llegando tarde por las atenciones familiares propias de un día de Reyes, y después de ver lo que había sufrido el Real Madrid en su propia casa con la Real... surge una duda: ¿ La Liga será cosa de dos ?.  El manchego es arte en estado puro y el argentino juega sencillamente a otra cosa, a superarse a si mismo. Salvo lesión grave, accidente, hecatombe, golpe de estado o similar... esta Liga la gana el Barça y la duda solo será saber si la recordaremos como la Liga de Tito o la de Iniesta , la de Messi o Xavi: Los Reyes de Tito.

Foto: Sport


6 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Partidazo el del Barcelona! Ya nadie habla del record, pero cada dia se superan mas. La mejor arrancada de liga de todos los tiempos. Estaria muy bien que acabaran el campeonato sin perder ningun partido, pulverizando la liga de los 100 puntos del Real Madrid.

    Capitan Jarque, estaras harto de escuchar que el Espanyol regala los puntos al Real Madrid y se deja la piel contra su vecino, pero "los resultados estan ahi, todo el mundo los ha visto", menos este ano, donde el Real Madrid da pena (estan a 16 puntos del lider y han perdido un monton de puntos) y el Barcelona esta imbatible (en 18 partidos se han dejado 2 puntitos, un empate contra el RM).
    El hecho es que el Espanyol le tiene mucha rabia al Barcelona, desde el 1900, avivado el fuego por jugadores de la cantera espanyolista que 'roba' el Barcelona y eso en el terreno de juego se nota. Jugais (esta temporada excluida) con muchisima intensidad que contra el RM no mostrais.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 07 enero, 2013

    Me sorprende tu comentario amigo Naranjito. Tu eres amigo de números y estadísticas y por eso el verano pasado mostré la estadística histórica del Espanyol contra Barça y Madrid y demostré que vuestras calumnias eran totalmente falsas.
    Si eso vuelve a buscar el artículo.
    En otro orden de cosas quiero felicitar a Tito por su cuenta corriente y su equipo médico. Me parece increíble que un martes te encuentres chungo, el jueves de la misma semana te operen y dos semanas después estés dirigiendo un derby. Igualito que si nos pasara a cualquiera de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    Perdona el retraso en contestarte... llevo días algo liado.

    Tengo que reconocer que yo siempre he sido uno de esos que pensaba que el Espanyol no le ponía las mismas ganas cuando jugaba contra el Madrid que contra el Barça. Lo que me molestaba no eran las "ganas", eran más bien los resultados.

    Este año tengo que quitarme el sombrero con la actuación del Espanyol en el Bernabeu sacando un empate en un campo tan difícil y en una temporada en la que las cosas no le van precisamente bien.

    Pensando en tí a la hora de hacer la crónica, quise ser fino y decir que "el Espanyol no se presentó". La verdad es que me sorprendió. Más allá del resultado final, creo que se derrumbó demasiado pronto.

    Un abrazo crack y gracias por seguir al pie del cañón entre tanto culé !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Bai!
    Yo siempre he dicho que los jugadores tienen la misma actitud ante Barça que ante R.Madrid.
    Otra cosa es el público. Yo ante el Madrid he visto los partidos como los veo ante otros equipos, en cambio, cuando iba a ver un Espanyol-Barça reconozco que "me transformaba". La persona pacífica y tranquila que soy se transformaba en un manojo de nervios e insultos hacia el rival. Digamos que "afloraba todo el odio que llevaba dentro". ¿Por qué? Pues porque delante está el máximo rival, los representantes del régimen nacionalbarcelonista que vivimos en Catalunya y los representantes de esa afifición que nos canta una y otra vez el típico "a segunda oé!" (que al parecer fué el cántico más repetido el pasado domingo.
    Por desgracia los jugadores nunca sentirán lo que sentimos los aficionados y por eso lo lógico es que perdamos una y otra vez.

    De todas formas quería comentar que nadie habla del auténtico RÉCORD que consiguió el Espanyol el domingo pasado: 62 MINUTOS MÁS DESCUENTOS SIN ENCAJAR UN GOL EN EL CAMP NOU!!!!!

    A ver si hay alguien capaz de superarnos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán,

    Podéis estar orgullosos de que (después de encajar 4 goles en 30 minutos) supisteis aguantar a todo un Barça sini encajar un gol durante más de una hora.

    Mira que mi mujer no quiere ver el fútbol ni en pintura y al día siguiente me dice: "¿Tienes grabado el partido de ayer? Me apetecería ver la primera media hora, que me han dicho que estuvo muy bien."

    ...

    ResponderEliminar
  6. Volvamos un momento al partido del Bernabeu. Con 2 a 1 el Madrid tuvo 3 oportunidades que falló increiblemente. Lo normal es que hubiesen acabado dentro y hubiesemos perdido 5-1. Pero las fallaron y en una serie de rebotes afortunados marcamos el empate a 2. Entonces todo el mundo habló de la buena actitud del Espanyol en el Bernabeu mientras que haciendo el MISMO partido podríamos haber palmado 5-1 y todos dirían que el Espanyol no corre contra el Madrid.
    Resumiendo: haciendo el MISMO planteamiento y el MISMO partido los comentarioes pueden ser absolutamente DIFERENTES...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.