Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 27 de enero de 2013

FC Barcelona 5 - Osasuna 1: No piquen a Messi. ( Por Baixinho )


Nueva exhibición del Barça de Messi en el Camp Nou, perdón, quise decir Roura. Osasuna plantó cara, encajó el primer gol blaugrana, empató el partido... pero se vino abajo tras la jugada del penalti y expulsión de Arribas. A partir de ahí, sinfonía de goles,  Messi ( 4 ) y Pedro (1 ) pese a que el Barça jugó con el freno de mano puesto pensando en el duelo del miércoles contra el Madrid en Copa.

Con el recuerdo del 8 a 0 de la temporada pasada, con la mente puesta en el inminente clásico y con 15 puntos de ventaja con el máximo rival... existía la posibilidad de cierta relajación. De hecho, Roura dio descanso a jugadores como Iniesta, Cesc, Alba y Piqué tampoco jugó por sanción. Da igual, al menos si juega Messi poco importa quien le acompañe, al menos eso parece. El equipo literalmente se paseó sobre el campo en la segunda mitad, es más, Roura salió del banquillo para decir mediante gestos "cabeza y calma,  esto esta acabado". No le hicieron mucho caso y pese a jugar en con el "modo pachanga" pudieron acabar marcando más. Mendilibar, entrenador de Osasuna, acabó expulsado por protestar... y de paso se ahorró ver el mal trago. La verdad es que dejaron buena impresión mientras las fuerzas y la mente aguantaron. La expulsión fue justa, pero rompió el partido. No olviden que este equipo empató contra el Real Madrid hace dos semanas. 

Messi & Alexis:
Messi marcó 4 pero pudo hacer alguno más, Alexis no marcó ninguno y pudo hacer cuatro. Gloria o infierno. Cara y cruz de una moneda. Mientras a uno le sale todo, al otro no le sale nada. El público sigue aplaudiéndole fallo tras fallo gracias a la inercia de las victorias y consciente que está completamente bloqueado. En su defensa, cabe decir que jugar al lado de Messi no debe ser tampoco fácil... las comparaciones son odiosas y siempre acabas perdiendo. Más cruel debe ser todavía para Cristiano Ronaldo, el día que marca un hat-trick... Messi le chafa la guitarra marcando cuatro goles. Pobre chico, con lo guapo, rico y buen jugador que es.... y tener que ver que Messi te supera.

¿ Hay alguien más ?
Si, también hay aplausos para algunos más. El partido sirvió para volver a un buen Villa que ,pese a no marcar, estuvo muy activo y hizo varias asistencias de mérito. También pudimos certificar la recuperación de Alves, ahora ya podemos decir que el brasileño ha vuelto de las vacaciones de verano. Por último, merecen también ser citados Xavi y Puyol, el primero por hacer lo que quiere con el partido, el segundo por hacer lo que nadie puede: Es Superman. No vuela porque se lo impide el peso de los testículos. ¡ Gran Puyi !


El clásico de Copa nos espera:
No me fío un pelo del Real Madrid vestido con piel de cordero. Pese a las numerosas e importantes bajas, pese a las locuras de su entrenador y el mal ambiente que genera... sigue siendo un gran equipo y está herido en su orgullo más que nunca. La Liga es una quimera para los blancos y tienen una oportunidad de oro para resarcirse a la espera de otra gesta ante el Manchester. 

El Barça es claro favorito, tanto que no me gusta. Los blaugrana llegan sin bajas, con inmejorables resultados y con un momento de juego más propio de Disney que del mundo real. Solo espero que el exceso de confianza no les haga bajar la guardia. Tiene que plantearse el partido también como una oportunidad única. En caso de ganar, convencer y sentenciar... pueden dejar en marcha el temporizador de una bomba a punto de estallar: Tic tac tic tac..... 


5 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Gran partido y gran crónica.

    Me gustaría adelantar las críticas del sector blanco al árbitro.

    En el Marca indican que la expulsión fue justa, ya que el defensa de Osasuna hace un paradón con la mano en toda regla, teniendo ya una cartulina. Mano no pegada al cuerpo dentro del área = penalti y expulsión.

    También menciona el Marca que el gol de Pedro arranca con el fuera de juego de Álves; correcto! Álves está un poco adelantado en el momento de recibir el pase de Xavi. Ese gol no debería haber subido al marcador.

    Pero ... 'olvidan' mencionar que 5 minutos antes anulan una jugada por un fuera de juego de Messi que NO ERA; estaba 1 metro por detrás del defensa que estaba justo a su lado. Jugada que dejaba a Villa SOLO ante la portería y que hubiera significado gol.

    Resultado final: influencia en el resultado por parte de los colegiados: nada. Ya que una jugada queda compensada por la otra con una diferencia de 5 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito.

    Ayer los dos pvprogramas nocturnos de "fútbol" en TV no hablaban ni de los goles de Messi... ni de las victorias del Barça... ni de la falta de Carvalho en el primer gol del Madrid.....

    El tema estrella y la pregunta a los espectadores era ¿ AYDUDAN LOS ÁRBITROS AL BARÇA ?

    Pregunta que condicionaban repitiendo de manera interesada las jugadas que podían hacer pensar que SI.

    Lo más gracioso es que repetían uns y otra vez las manos de Iturra donde los propios árbitros de los dos programas reconocían el acierto del árbitro..... es dw locos......


    Y ni rastro de los fuera de juego mal señalados.... por supuesto.....


    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pienso lo mismo que ustedes, eso de ir de tan favorito me da mala espina, nunca el Barça a ido tan comodo a un clasico, por otra parte en estos encuentros prefiero al R.Madrid al 100% con todos sus titulares.
    Lo que hablas en tu comentario sobre lo que paso en la Tele ayer, solo tiene un objetivo, condicionar el arbitraje del miercoles (llorar y llorar, que es lo que parece les funciona mejor).

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Lo de Messi ya se pasa, lo de ayer fue de asombro, como diciendo si tu haces 3 yo hago 4.
    Anecdota:
    Ayer escuche el partido Barça-Osasuna por RNE, y despues del alegron que me dieron los Blaugranas, tuve que reirme y casi restregame por el piso con lo que dijo uno de sus locutores, como dicen ustedes, Me parto y me mondo. Textualmente dijo:
    "NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS, DESPUES DE LOS RESULTADO DE HOY, EL MADRID VA EN MARCHA TRIUNFANTE ..."
    Digan algo; no es para descoj..... de la risa. Este tio no se entera de na'.
    #$%^@* QUE ESTAN A 15 PUNTAZOS!!!!!

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Hola Ronda !

    Esto huele a campaña dirigida. Los dos programas deportivos en televisión nacionales estaban haciendo exactamente la misma pregunta. No es casualidad... en pocos días nos enfrentamos a los blancos y hay que ir condicionando el partido.

    Interesa hacer creer que el Barça se encuentra a años luz... POR LOS ÁRBITROS !!!!

    Lo peor de todo es que el árbitro del miércoles es Clos Gómez. El que expulsó a Guardiola y se inventó el acta para justificarlo y otras muchas fechorías.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.