Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 14 de enero de 2013

Málaga 1 - FC Barcelona 3: ¡ Thiago lo que quiero ! ( Por Baixinho )


Vaya por delante que el titular de la crónica no es mío, es del diario argentino Olé: "Thiago lo que quiero". Es sencillamente genial, como este equipo. Thiago es el hijo de Messi y Thiago Alcantara el relevo natural de Xavi con samba que redondeó la victoria. La jugada de su gol es una analogía de la realidad futbolística actual  del equipo, Thiago saltó al campo... se meó a tres defensas y la clavó: Hizo lo que quiso, como lleva el Barça haciendo cinco años. Como Messi,  que lo hace en cada partido.  El equipo liderado por el argentino agota elogios pero merece generarlos nuevamente porque se reinventa. No hay como plantear un reto a estos jugadores para que lo pulvericen. Hoy se planteaba como un reto jugar en el campo de uno de los mejores de La Liga, reto superado y con exhibición. Messi, Cesc y Thiago... ( no su hijo, el jugador ) tumbaron a un buen Málaga que tan solo pudo marcar de la mano de Bounanotte ( Un golazo de falta, por cierto ).

La excelencia y el rival:
Más allá de los goles, hubo momentos de excelencia futbolística. Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets.... combinaron al primer toque ante la impotencia del Málaga. No es algo inédito, pero si algo admirable. Jugadores de primer nivel y de toque como Isco o Toulalan deambulaban viendo como la pelota iba de un lado a otro sin que ni la pudieran ni ver. Costaba hasta verlo por la tele porque parecía que la imagen estaba acelerada. 

Todo mi respeto y admiración por el rival: "El Málaga de Pellegrini". Tras ser menospreciado por el Madrid, ha vuelto a demostrar lo que ya demostró en su Villa-real de Champions: El un pedazo de entrenador. El equipo juega de maravilla, se encuentra a solo una posición de su ex-equipo al que se ha permitido ganar y ha contado por victorias sus partidos en Europa: ¡ Bravo Pellegrini ! 

Los goles:
El primer gol se produjo gracias a un grave error defensivo de Camacho ( Málaga ) que sirvió a modo de asistencia a Messi para definir solo ante Caballero, el segundo fue obra de Cesc que definió maravillosamente a pase de Cesc y el tercero cosa de Thiago que llegó al campo y definió con samba una jugada del estilo: "dejarme solo que voy". Bounanotte marcó el gol del honor al transformar un falta, un golazo.

Sigue el gafe con Alexis:
Como no pueden ser todo elogios, aunque lo merezcan, cabe mencionar el gafe de Alexis. Jugó los últimos minutos y volvió a fallar nuevamente una ocasión clamorosa. O tiene mucha mala suerte o directamente es malo, cosa que me resisto a creer.Necesita un buen partido o un buen psicólogo que lo libere del bloqueo mental que tiene.

La Liga no se ha acabado, el Madrid lo parece:
El Barça se supera a si mismo y logra el récord de puntos en media Liga ( 55 puntos ). Además, tras el pinchazo blanco en Osasuna, se queda a 18 puntos del Real Madrid. Nunca el equipo blanco se había quedado a tanta distancia del Barça, por algo a su entrenador le llaman "The Special One"... es algo especial. La imagen del conjunto blanco ante el colista fue de lo peor que se le recuerda. Tanto por su inoperancia sobre el campo como por las declaraciones de su entrenador en rueda de prensa. Dice Mourinho que "han pasado cosas", no le falta razón. Han pasado cosas y muy buenas, su equipo hace aguas y se encuentra a años luz en juego y en puntos. "Han pasado muchas cosas.... pero ahora no quiero hablar", dijo el portugués. Casi mejor que no hable ya que acabaría llorando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.