Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 14 de enero de 2013

Málaga 1 - FC Barcelona 3: ¡Viva la Messi dependencia! (Por Naranjito)

En adición a la crónica de Baixinho, buena y puntual como siempre, unos comentarios por mi parte.

Muy bien el Málaga
Cuando empezó el partido y vi al Málaga presionar tan arriba, pensaba, "presionan los primeros 10 minutos, como hacen todos los equipos contra el Barça".
Cual fue mi sorpresa cuando durante TODO el partido, presionaban lo más arriba posible. Y cuando un jugador se quedaba sin aire. Pellegrini lo cambiaba para poder seguir corriendo.
Ni siquiera con el 0-3 en el marcador, se dieron por vencidos. Bravo!

El Betis de Mel, otro equipo que me gusta cómo juega, aprovechó el resbalón del Málaga para posicionarse el la zona Champions.

Campeones de invierno
La tabla queda así ahora, después de la primera vuelta (19 partidos):
1. 55 puntos Barça
2. 44 p(-11) Atlético
3. 37 p(-18) Real Madrid
4. 34 p(-21) Betis
5. 31 p(-24) Málaga
6. 31 p(-24) Rayo Vallecano

Siempre Messi
El primer gol, sí que fue una 'asistencia magistral' de un defensa del Málaga, pero 'hay que meterlo' (pregunten a Alexis). Messi supo sentar a Willy Caballero (magistral ayer) y rematar con su pierna mala. No es por nada el mejor jugador del mundo. Lleva 27 goles en 19 partidos!!! Muchos pichichis Europeos firman marcar 27 goles en TODA la temporada.
El segundo, el Tigre Falcao, ha marcado 18 goles (7 penaltis!) y Cristiano Ronaldo, sancionado este fin de semana, sólo 16.
Para los señores de Marca, que dudan de la legalidad del balón de oro del Pulga; ayer metió su gol número 27 y dio 2 pases de gol, rematados por Cesc y Thiago. Viva la Messi dependencia.

El árbitro
Sólo para que quede constancia y contrarrestar a elementos como Sergio Ramos más adelante, no para quejarnos:
1. El portero del Málaga salió fuera del área y tocó con la cadera, la mano, ... No quedó muy claro e incluso los comentaristas del plus (bastante 'blancos) decían que había sido mano, lo que habría significado su expulsión temprana.
2. Gol legal anulado. Pase de Álves a Xavi, que sale de posición correcta (por encima de Messi, que sí estaba en fuera de juego). Xavi se lo pasa a Messi (jugada nueva), que se ha quedado por detrás de Xavi y no remata, pero ya tenía sentado al portero.
3. Reclamadas manos de Piqué en el área no lo son. En las 50 repeticiones queda claro que le rebota en el culo.

Un Barça histórico
En la primera vuelta han dejado escapar sólo 2 puntos, un empata contra el, en teoría, segundo mejor equipo de esta liga. Eso quiere decir que si un equipo lo quiere mejorar en un futuro, sólo lo puede hacer ganando TODOS los partidos. Impresionante con todo lo que ha ganado este equipo y después de cambiar de capitán, siguen imparables y con mucha hambre. Bravo Tito!

Un Real Madrid que da pena
El Real Madrid que antes le disputaba la liga dual al Barça, está irreconocible. Sobre todo, porque tienen el mismo equipo que el año pasado. Han pichado 8 veces, 4 derrotas y 4 empates. Al Mourinho se le acaban las excusas 'creíbles' y hasta los Merengues más ciegos hasta ahora se están dando cuenta. No sale en ruedas de prensas previas ni Mourinho ni Karanka; envía a Cristiano o Xabi Alonso.
Sólo le puede salvar la décima y lo veo complicado con la inercia que han cogido. Están desesperados y acaban con 1 expulsado por partido (Adán, Ramos, Kaká).

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo los comentarios de Pellegrini en rueda de prensa. Quizás estén un poco sacado de contexto, pero leo:
    - "Cometimos un error muy tonto, el regalo fue decisivo"
    - "el balón fue compartido, ellos tuvieron muy poca llegada a nuestra portería y el regalo fue decisivo"
    - "Me quedo con la sensación de que en el primer tiempo si el marcador está en blanco el partido hubiera sido nuestro"

    Además de la sensación, busqué las estadísticas del partido (link http://www.fcbarcelonanoticias.com/2013/01/estadisticas-malaga-1-3-fc-barcelona.html):
    Posesión: Málaga 35% - Barça 65%
    Remates a portería: Málaga 7 - Barça 12

    De remates de peligro del Málaga recuerdo pocos (uno flojito, acaba en las manos de Valdés y 2 balones divididos, bien resueltos por el de L'Hospitalet), cuando el Barça tuvo ocasiones clarísimas de Cesc (pasa al lado del palo por cm), Alexis (!?), Messi (anulado por fuera de juego inexistente), y una parada de Caballero a bocajarro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Me han gustado tus comentarios. Es muy heavy lo que estamos viviendo.

    El Madrid recurre a los árbitros sin razón alguna y sin argumentos. Nosotros no lo necesitamos pero no por ello somos ciegos. Este año no nos regalan nada y nos roban algo en cada partido.

    Estuve viendo Punto Pelota y el tema de debate fue si era o no fuera se juego de Callejón... y si la portada de Sport era o no ofensiva. .... del Barça poco o nada se habló. Lo evitan por no llorar .....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.