Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 19 de enero de 2013

Real Sociedad 3 - F.C. Barcelona 2: Algún día tenía que pasar. ( Por Baixinho )


Primera derrota en Liga del conjunto de Tito Vilanova en Liga. Tras una primera vuelta de escándalo, tan solo cediendo un empate, el Barça se ha estrellado en San Sebastian. Tenía que ser justo con la Real Socidedad, equipo que ya el año pasado consiguió una gesta muy similar. Esta vez, mejor.

El partido se desarrolló exactamente de la misma manera que el del año pasado. Primeros minutos arrolladores del conjunto blaugrana, dos goles... oportunidades por doquier... y fallos de goles casi cantados que no acabaron entrando. En especial un mano a mano, una bolea y una tiro al palo... todas las acciones obra de Messi. El partido estaba más cerca de la paliza que de ponerse emocionante. Messi había marcado ante la Real, era el único equipo que le faltaba de los de primera, Pedro había vuelto a marcar y la cosa parecía hecha.

La Real Sociedad de Montanier no se vino abajo, todo lo contrario. Siguió apretando muy arriba y antes de acabar la primera parte ya consiguió estrenarse en el marcador gracias al "Chori" Castro. La afición local, en plenas fiestas patronales, se volcó con su equipo. ¿ Serían capaces de repetir la gesta de la pasada temporada ?

Asi fue, al Barça le vinieron grandes varios minutos del partido. No es cuestión de apuntar a un hombre en concreto ni de rajar de un equipo que ha hecho historia, pienso que son humanos y que el contrario también quiere ganar... y algún día lo consigue. Otro tanto de Castro conseguía el empate y entonces Piqué fue expulsado. No digo que no sea justa, que lo es, pero hay que analizar la estadística de este año: 7 faltas cometidas, 5 amarillas y una roja. ¿ Excesivo ? Yo creo que si. De hecho, yo se de un entrenador que ya tendría argumentos para decir que "han pasado cosas". Pero ese no es el estilo "Can Barça". Para colmo de despropósitos y cuando el empate ya parecía consumarse en el tiempo de descuento... Agirretxe aprovechó un buen centro y una buena empanada defensiva para sentenciar el partido. Primera derrota en Liga y justo en una semana en la que se ha había estado hablando más de Victor Valdés, de Guardiola y de Amstrong que de la Real Sociedad. 

¿ Y ahora qué ?

Ahora toca ser condescendientes con este equipo. Si bien es cierto que, junto con el empate ante el Málaga, se acumulan dos resultados malos, hay que tener confianza ciega en el equipo. El próximo jueves se disputa la vuelta de la Copa y es ahí, cuando ya se decide seguir o no con opciones a ganar un título, cuando el Barça tiene que mostrar su mejor imagen. Conclusión a la derrota: Algún día tenía que pasar... no le busquemos, de momento, los tres pies al gato. ¡ Força Barça !


8 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Buena crónica.

    Un apunte: la expulsión de Piqué fue en el minuto 57 y el gol del empate de la Real en el 63'. No es para quitar mérito a la Real, que jugó muy bien y se mereció la victoria, pero la remontada se hizo contra un Barça de 10 jugadores.

    Viendolo desde la banda, sin saber de hacer de entrenador y viendo el resultado final, una posibilidad de cambio habría sido, después de expulsar a Piqué, Mascherano por Alves y seguir con una defensa de 3: Alba - Mascherano - Pujol, pero ... si pierden entonces habrían linchado a Tito. Apostó por mantener la victoria, pero no salió bien. Lástima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Razón no te falta con lo de Piqué, aunque creo que hay que buscar antes los errores dentro que fuera. Yo se de un equipo que aún a día de hoy dice que hubieran ganado la Champions si no hubiera sido porque les expulsaron un jugador y jugaron con uno menos.... también media hora.... y eso que tuvieron partido de vuelta. Te digo el equipo o no hace falta ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Que tiene Anoeta que ultimamente siempre es tan dificil para el los nuestros?
    O es que algo esta pasando, no es muy comun que al Barça lo remonten o lo empaten cuando se adelanta en el marcador por 2 goles, y ya ha pasado 2 veces en la misma semana. No vi el partido , pero lo escuche en RNE y segun decian, menudo "favorcito le hizo Pique al equipo rival."
    Bueno a aprender de los errores.
    Vamos a ver como nos va con el Malaga, espero que el problemita sea cosa de la semana pasada solamente.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronda !

    La Real nos tiene la medida tomada, bravo por su entrenador: Montanier. Ha sabido neutralizar al Barça sin tener que recurrir a las malas artes. Le ha ganado por fútbol, algo que casi ningún otro equipo ha sabido hacer.

    Lo de Piqué es muy exagerado, como para que sea roja, básicamente porque estoy cansado de ver como jugadores con una amarilla ( léase Xabi Alonso, Ramos...Pepe ).... siguen repartiendo estopa y no acaban expulsados. Con Piqué eso no pasa, expulsión justa...pero rigurosa.

    Aún así el Barça no debe ni tiene que buscar excusas por perder contra le Real, ha sido un accidente ( espero ) y punto.

    Ahora le toca dar lo mejor de si en la vuelta de Copa.

    Un saludo
    BXN

    ResponderEliminar
  5. Varias cosas a comentar:
    Ya que os gusta comparar tanto a Madrid y Barça podrías decir que dos semanas antes el Madrid se quedó con diez jugadores contra la Real en el minuto 6, y aún así remontó el partido.
    Otra cosa. Cuando expulsan a un jugador del Barça...no queda en inferioridad, queda en igualdad porque Messi vale por dos (como mínimo).
    Sobre la expulsión de Piqué hay una cosa que no entiendo. LisTITO Vilanova le dijo: "la próxima falta te expulsarán". Bravo por Piqué y el caso que le hace a su míster.
    Y por último, celebro que alabeis la actitud de la Real y sus méritos ante el Barça. Si lo de estos ultimos años lo hace otro equipo que tb viste de blanquiazul...los comentarios serían bien diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Jarque:
      En lo ultimo que dices no estoy nada de acuerdo, de hecho, cuando los pericos empataron a los merengues 2-2 plantando cara, si te lo celebre y me alegre un monton, al igual que cuando empataron con el Barça la temporada pasada, aunque ya eso no me alegro tanto,jajaja
      Por otra parte, es como dice Baixinho, cada partido es una historia distinta, en el primer juego de liga del Barça - R. Sociedad termino 5-1. Hoy mismo todos dan al Madrid como favorito y para nada me extrañaria que el Valencia se creciera y diera la sorpresa. "ESTO ES FUTBOL" donde cualquier cosa puede pasar...

      Salu2
      Ronda

      Eliminar
  6. Hola Capitán,

    Lo que dices del Madrid es cierto, pero eso pasa cada jornada.... donde uno no gana el otro si lo hace. Cada partido es un mundo. También Madrid perdió contra el Málaga y el Barça ganó 1 a 3... con o sin expulsión.

    Lo de unos y otros "blanquiazules" ya sabes que detrás de la camiseta hay una afición u otra.... y una rivalidad u otra... y tu lo sabes como pocos.... je je je...

    Un abrazo y Força Aguirre, lo está haciendo bien el mexicano... no ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarquejueves, 24 enero, 2013

    Hola Ronda&Baixinho!
    Más que nada lo que pretendo es acabar con los tópicos que no son mas que eso, tópicos.
    Repetiré una y mil veces que cuando cualquier equipo como la Real o el Espanyol puntúan contra Barça o Madrid es simplemente por demérito de ellos. Por muy bien que hagas las cosas si ellos hacen lo que tienen que hacer te ganan y punto.
    Por eso topicazos como ese de "el Espanyol corre más contra el Barça que contra el Madrid" me parecen obsoletos.
    En cuanto a lo de Aguirre se está cumpliendo aquella teoría de que "todo equipo necesita un tipo concreto de entrenador". En el caso del espanyol sería: "equipo chusquero necesita entrenador chusquero".
    Y de momento funciona!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.