Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 7 de enero de 2013

Reflexiones rápidas sobre la gala del Balón de Oro. ( Por Baixinho )




Ayer tarde tuvo lugar la gala que reconoce a los mejores en el mundo del fútbol. Una gala cada vez más mediatizada y a la que se le busca dar un aire al más puro estilo ceremonia cinematográfica. Hubo de todo, la presencia de leyendas del deporte, la flor y nata del fútbol actual, actuaciones musicales ( hasta capoeira ) y, como no, la entrega de los galardones con ese morbo de las reacciones de unos y otros al fallo del jurado. Resumiendo cuentas:

Messi consigue su cuarto Balón de Oro:

Poco se puede decir más de lo que ya se ha dicho de Leo. Nuevamente consigue superar todos los récords ya que nadie había conseguido cuatro galardones y encima de manera consecutiva. ¿ Alguien duda quien merece el quinto ?

En lo deportivo tenemos poco más de decir, por eso, puestos a comentar algo me llamó la atención el hecho que todos los asistentes a la gala acabaron en pie aplaudiendo el reconocimiento. ¿ Todos ? No, algunos ni siquiera fueron a la gala ( Mourinho ) y otro compatriota volvió a torcer el morro al conocer el resultado. Aún así, reconozco que esta vez no vimos a un CR7 tan rabioso como en otras ocasiones. Puede que se haya rendido ante la evidencia. Digno de mención también la espantosa americana que lucía el argentino. No era fea, era una inocentada. A Leo, podemos pedirle que marque goles imposibles y que haga historia, pero no le pidamos oratoria y buen gusto vistiendo. El pobre se puso nervioso, no lo acabo de entender porque ya sabía que iba a ganar,  y balbuceó unas pocas palabras dejándose por error en la lista de agradecimientos a gente como Tito o Abidal como el mismo reconoció en una entrevista a TV3.

Del Bosque & Mourinho: Señorío y falta respeto respectivamente.

Don Vicente Del Bosque fue galardonado como mejor entrenador, es sin duda todo un caballero que merece esa y muchas más distinciones. Además de los méritos deportivos, que son muchos, hay que sumarle su señorío, talante y saber estar. Precisamente eso, saber estar, es lo que no hizo Mourinho: No fue a la gala. Argumentó tener trabajo pero a la misma hora de la gala estaba viendo a su hijo en la ciudad deportiva ( según informa hoy AS ). A esa gala no faltaron los jugadores de su equipo que si saltarán al césped: Casillas, Ramos, Alonso, Marcelo o Cristiano. Es una nueva afrenta al sentido común y una nueva falta de respeto al Club y al mundo del fútbol en general del portugués. Se ego y vanidad le permiten pasarse por el forro a una institución como el Real Madrid. Los culés damos "gracias" al Sr. Florentino Pérez por cargarse a Del Bosque y traer a Queiroz ( otro portugués ) y con ello evitar lo que hubiera podido llegar a ser una etapa de más éxitos que la de Guardiola y quien sabe si un entrenador que hubiera perdurado al estilo Fergusson. ¡ Gracias Floren ! ¡ Tu si que vales !

Otras curiosidades:

En la gala también se entregaron los premios a Mejor Gol y a la mejor jugadora femenina. Personalmente el gol que fue escogido obra de Stoch, aún siendo un gran gol, no supera al golazo "campo a campo" de Neymar o incluso al golazo de Falcao. Por último, y  advirtiendo que es tan solo una broma machista sin maldad, ... reconozco que vi más feminidad en Cristiano Ronaldo que en alguna de las candidatas femeninas. Quizás es que Cristiano es muy guapo, además de rico y gran jugador... como el mismo dice. 

El once de gala deja una conclusión clara: 11 de los 11 son de la Liga Española. Ya pueden hablar maravillas de la Premier, los mejores están aquí y los tienen Madrid y Barça. Doy por hecho con ello que Falcao acabará en el club blanco. Estos fueron los escogidos: Casillas, Alves, Piqué, Ramos, Marcelo, Xavi, Alonso, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano.

10 comentarios:

  1. Mis comentarios a la gala del Balon d'Or, como lo llaman ellos:

    Mejor 11 del 2012: Iker Casillas, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Messi, Falcao, Cristiano.
    5 del Barça, 5 del Real Madrid y 1 del Atlético de Madrid.
    TODOS de la liga española. Si el año pasado aún se 'colaron' Wayne Rooney y Vidic, este año ni el campeón de la Champions Chelsea ni el sub campeón Bayern llegó a dar ningún 'titular' en los mejores 11.

    Mejor jugador: Messi por cuarta vez (consecutiva!). Superando a Platini, Van Basten y Johan Cruyff, que llegaron a ganarlo 3 años. Premio entregado por un balón de oro (de risa) Cannavaro. CR7 no puso muy mala cara, porque lo tenía muuuuuy asimilado. Los que pensaron que tendría posibilidades CR7 o Iniesta, les acuso de ilusos. Iniesta es muy buena persona, buen compañero y buen futbolista, pero Leo además mete goles a saco, pulverizando récords.

    El mejor entrenador:
    Mourinho, en diciembre, intentó desacreditar a Del Bosque y Guardiola, cuando le preguntaron quién debería ser elegido como mejor técnico del 2012: "pregunten a Vicente Del Bosque, que dirige cada tres meses, o a Guardiola, que está de vacaciones”.
    Pues ayer Del Bosque le devolvió el dardo con el siguiente comentario: "Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta personal".

    Como suele decir mi hija: Zasca, en toda la boca. Aprende, Mourinho, impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: mejor gol del año. Si hay que elegir entre estos 3 (que creo ha habido otros mejores), mi elección sería esta:
    1. Neymar, por elaborar él todo el gol, de campo a campo e ir esquivando 'obstáculos' según vayan apareciendo.
    2. Falcao, volea que siempre requiere suerte, pero encima de chilina, muy vistosa y potente
    3. Stoch, también de volea, golazo, pero para mi no tan espectacular como el de Falcao.

    Y quien ganará el balón de oro del 2013? Para eso sí que es muuuy pronto. No se sabe qué pasará. Habrá que esperar como mínimo hasta noviembre para dar una opinión. Quizás venga Neymar y nos roba los corazones a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece demencial que un país en la ruina tenga una liga con once de once jugadores del equipo ideal. Algo falla... Por otro lado, si las temporadas que han hecho Piqué, Alves o Xabi Alonso son para estar en el once ideal, que baje Diós (perdón, MESSI) y lo vea... Por último, se confiorma que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del universo, ya que se permite el lujo de tener al mejor portero del mundo en el banquillo. Si algún día fichan a Messi, lo pondrán de camarero? La chaqueta ya la tiene comprada!

    ResponderEliminar
  4. Hola !

    He editado el texto porque me había dejado el once ideal.

    Alves y Piqué merecen estar... ¿ Que otros dos hubieses puesto ? ¿ Albiol y Arbeloa ? ...j ejeje....

    Un saludo !
    BXN

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquemartes, 08 enero, 2013

    Mi reflexión rápida es la siguiente: ¿Para qué quiere un tio 4 cosas iguales en su casa? Es como si cualquiera de nosotros tuviéramos 4 microondas o 4 "casas colgantes de Cuenca", una por cada amigo que ha ido allí.
    Así que no le veo el sentido a que Messi tenga 4 balones iguales en su estantería y las de Iniesta, Xavi o Puyol no luzcan ninguna.
    No seas rata Messi y regala balones a tus compis!!! Que al paso que vas en unos años podrás dar una a cada uno!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero si ese es el tema: acaso no hay vida fuera del universo Barça/Madrid? Seguro que en TODO EL MUNDO no hay un central y un lateral mejores que Piqué y Alves???? Insisto, estous dos hicieron un año normalito... lo dice un culé, ojo.

    ResponderEliminar
  7. Hay un poco de cambio de identidades aquí.

    Un Espanyolista diciendo que un jugador culé es el mejor del mundo y lo será durante muchos años y que lo comparta con otros jugadores culés.

    Un culé que dice que quiten a Piqué y Alves los quiten del Mejor Once.

    ¿Qué será lo siguiente, que Pipita diga que la gusta Tito Vilanova y acabe cantando el himno del Barça?

    Ahora en serio, estoy de acuerdo con Hristo, Alves, Piqué y Marcelo no han hecho suficiente méritos para estar. Pondría antes a Mascherano o Jordi Alba. Defensas de otras ligas buenos??

    Por otro lado, por ejemplo Ibra es bueno, pero a quien quitas: Messi, CR7 o Falcao?
    Y pasa lo mismo en el medio campo. Quien quita del trono a Xavi o Iniesta? Quizás Busquets en el sitio de Alonso, pero veo a los 2 más o menos del mismo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Esto de elegir a once siempre es complicado. Cada uno tiene sus gustos y pondría a unos y a otros. Yo casi que acabaría poniendo a los once del Barça... y eso no es de recibo.

      A mi personalmente las elecciones de Piqué y Ramos no es que me emocionen pero tienen su lógica aplastante y parece que la olvidáis, es extraño que Pipita no nos lo haya recordado: Ramos y Piqué han sido los centrales de la selección campeona de la Eurocopa después de pasar como un rodillo por Italia en la final.

      La gran cantidad de méritos que se le atribuyen a Iniesta, son también para Piqué o para Busquets ( El mejor jugador según Del Bosque )porque ambos han jugado con el mejor Barça y la mejor selección. Lo de Alves o Marcelo es opinable, si no hubiera estado lesionado Gareth Bale hubiese sido otra opción. Alba este año está que se sale pero tampoco es como para estar en el once... al menos este año.

      Mascherano es un caso aparte, es una de mis debilidades. Lo merece incluso por lo buen tío que es y la manera tan sensata de hablar. En la selección no ha hecho nada y en el Barça no es titular.

      Como se suele decir en estos casos: Para gustos los colores.

      Baixinho

      Eliminar
  8. Hola gente:
    Los resultados a mi entender no estan tan mal, era mas menos lo que esperaba, es cierto que en el 11 ideal hay sus pifias, pero que se le va a hacer? (Al menos aqui votan los que si saben)
    Mas malo es dejar que vote cualquiera por el mejor gol, eso es como un premio a la popularidad y no deberia ser asi. Esas cosas hay que dejarselas a los que saben, y asi seria mucho mas justo; por que ni por asomo fue el gol de Stoch el mejor. Y si, fue un golazo, de eso no hay dudas, pero decir que fue el mejor.....vamos, no es para tanto.
    Me gusto mucho mas el de Falcao que el de Stoch, y aun asi, creo que los 2 se quedaron chiquitos, con el de Neymar.

    Salu2
    Ronda




    ResponderEliminar
  9. Marca, en su línea, publica:
    "Irregularidades en los votos a Messi al balón de oro".

    "Yo voté por Balotelli, pero la FIFA dio mi voto a Messi", dijo Rosicky. En los mismos términos se expresó el central del PSG Thiago Silva: "Di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, se lo di a Messi. Es muy triste".

    La versión de la FIFA la recoge Eurosport: "Es un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro. Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron...".

    De todas formas, aunque estos 2 con Alzheimer no recuerden a quién votaron, tampoco habría alterado el voto, ya que Balotelli no tenía posibilidades de ganar, pero el Marca, a falta de pruebas, lanza el rumor, que algunos se lo creerán.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.