Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 28 de enero de 2013

Ventajas de estar a 11 puntos del Atlético y a 15 del Real Madrid (Por Naranjito)


Acaba de completarse la jornada 21 (primera vuelta + 2 partidos) y el Barça está dominando la liga de una forma aplastante. Está a 11 puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid y a 15 puntos del tercero, el Real Madrid, irreconocible este año. 

Como todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. 

La ventaja para el FC Barcelona es que, disputando las 3 competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions), puedes dar descanso a algunos jugadores, ya que no todos los partidos son decisivos. Hoy por ejemplo, hemos visto como no han tenido minutos jugadores imprescindibles en otros partidos, como Gerard Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta., que seguramente serán titulares contra el Real Madrid en la ida en el Bernabeu.  Porque, aunque el Real Madrid parece tocado y hundido esté miércoles (jugará sin Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao y Di Maria), ningún culé los da por muertos. 

También más adelante, si el Barça va progresando en las diferentes competiciones, irá muy bien tener un colchón de puntos, ya que así no sabe mal probar con otros jugadores. Y, si encima, como hoy contra el Osasuna, sacan el partido adelante, perfecto!.

Desventaja: los récords
Como única desventaja veo el tema de los récord. Son curiosos y quedan bien, pero no son prioritarios. Lo más importante es ganar los títulos del equipo, pero están al alcance de este  Barça los siguientes récords:
Récord de puntos en liga, a nombre del Real Madrid, que consiguió 100 puntos (de 114), permitiendo solo 4 empates y 2 partidos perdidos en la liga pasada (2011/2012). Si el Barça se proclama campeón mucho antes del fin de la temporada, aflojarán el ritmo. La proyección teórica del Barça hasta ahora es de 105 puntos.
- Récord de goles en liga, también Real Madrid, con 121 tantos marcados.  La proyección teórica del Barça hasta ahora es de 128 goles. 

- Récord de goles de Leo Messi como pichichi de la liga. Rompería su propio récord de 50 goles del año pasado. La proyección teórica del argentino hasta ahora es de 58 goles (lleva 32 en 21 partidos). 

Sólo el tiempo dirá qué pasará el resto de la temporada; títulos, récords o ambos?

1 comentario:

  1. Se me había olvidado que una desventaja grande también es la confianza y que el equipo se cree superior a todo lo que pille por delante.

    Hemos visto en otras épocas que el Barça sufriera de este mal, pero el Barça de Pep antes y el de Tito ahora, aparentemente no lo tiene. Esperems que su hambre de títulos siga intacto. De momento no parece haber problema:

    En LIGA están muy por delante y si perdieran 2 partidos seguidos, tendrían margen para reaccionar.

    En la COPA DEL REY se encuentran al Real Madrid en Semis, que será suficiente motivación para poner toda la carne en el asador.

    Y en la CHAMPIONS hay que evitar a toda costa que se consiga 'La décima'. Y qué mejor manera para evitarlo que conseguir 'La Quinta'!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.