Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 18 de enero de 2013

Victor Valdés se va - Es el momento adecuado para comunicarlo (Por Naranjito)

Victor Valdés ha decidio no acabar su carrera en el FC Barcelona. Su contrato acaba en el 2014 y ha anunciado al club y a los aficionados que no renovará.

Ha dado sus mejores años al Barça (acaba contrato con 32 años). Si en el 2009 ya dio señales de que a la mejor no seguía, ahora lo ha confirmado. Quiere conocer otras culturas, otras ligas y quitarse la presión que un portero de un club como el FC Barcelona siempre tiene. Y es que ingresó en el club a los 10 años. 22 años en el mismo club! Creo que tiene todo el derecho a 'conocer mundo' como han hecho otros antes, como el mismísimo Pep Guardiola.

Victor es el portero ideal para este Barça
- Decisivo en los pocos momentos que tiene que intervenir.
- Muy bueno con los pies, es un jugador más en el esquema de toque de este Barça.

Pero de todas formas, hay más porteros buenos en el mercado y se les puede enseñar a jugar con los pies. Hasta Pinto ha mejorado en eso. Y estoy seguro que estarán haciendo cola para venir a jugar al Barça.

19 títulos con el Barça
Algunos estarán contentos y otros no tanto. El hecho es que ha ganado 19 títulos con el Barça en sus 10 años con el primer equipo: 5 Ligas, 5 Supercopas de España, 2 Copas de Rey, 3 Champions, 2 supercopas de Europa y 2 mundialitos. Casí 2 títulos por año.

Para valorarlo, os pongo la comparación con Iker Casillas, que 'sólo' ha conseguido 14 títulos con el Real Madrid en sus 14 años en el primer equipo: 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Rey, 2 Champions, 1 supercopas de Europa, 1 mundialitos. Sale a 1 título por año.

Mi pregunta es: ¿Es el momento adecuado para anunciarlo?

Yo opino que sí:
- Si avisa ahora, año y medio antes de cumplir contrato, dará tiempo a que el Barça pueda pensar con tiempo en el portero ideal para sustituirlo.
- Hasta ahora no era un equipo muy atractivo para un portero joven titular venir al Barça, ya que Victor no cedería su sitio tan fácilmente. Tocaría chupar banquillo y eso no gusta mucho. Pero ahora, sabiendo que se va, habrá muchos candidatos.
- Si encuentran sustituto en este verano (2013), lo traerán ya. Así podrán sacar aún dinero por Valdés, de los mejores porteros del mundo. Si el Barça esperar al 2014, se marcharía gratis.
- Da tiempo a otros clubes hacer ofertas por él este verano.

Candidatos a sustituirle
En el Sport apuestan por estos 6 nombres.
- David de Gea (22 años), Manchester, Español (Madrid)
Lleva poco tiempo en el ManU, sustituto de Van der Sar. No creo que Fergusson le deje ir tan fácilmente.
- Thibaut Courtois (20), Atlético de Madrid, Belga
Por edad podría encajar, pero no sé si se adaptaría al juego del Barça.
- Vincent Guaita (25), Valencia, Español
Tiene 25 años y no siempre es titular (disputado con Diego Alves)
- Manuel Neuer (26), Bayern de Munich, Alemán
Me gusta mucho pero no creo que Tito se lo quite a Pep.
- Marc André Ter Stegen (20), Borussia, Alemán
Por edad encajaría, pero no lo he visto jugar.
- Maarten Stekelenburg (30), Roma, Holandés
Muy mayor. Si acaso para sustituir a Pinto. Yo buscaría a alguien joven para tener portero por muchos años.
El Marca añade otros 3, aunque a mí no me dicen mucho.
- Hart
- Adler
- Andrés Fernández

Imagen de:
Fuentes:

11 comentarios:

  1. Gran artícuo !

    Estoy 100% de acuerdo.

    Mi relevo es Neuer

    Bxn

    ResponderEliminar
  2. He añadido un par de cosas más al artículo:

    Victor ha conseguido los 19 títulos con el primer equipo en 10 años: casi 2 títulos por temporada.

    Iker Casillas ha conseguido sus 14 títulos en 14 años; 1 por temporada.

    Victor entró con 10 añitos en el Barça, creo que después de 20 años en el mismo club, se ha ganado el derecho de 'conocer mundo', como ya hizo en su día el mismísimo Guardiola.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no, ni por el momento escogido ni por las formas. El Barça está a punto de encarar el tramo decisivo de la temporada y tiene al entrenador entrando y saliendo del hospital. Lo podía haber comunicado al club de manera discreta y hacerlo público a final de temporada, dando al Barça tiempo a buscar un relevo (cosa que por cierto tenía que hacer igualmente tarde o temprano). Todo suena a pataleta de Valdés , quien en el pasado ya ha dado muestras de inmadurez y tiene un representante de esos que primero piensan en la comisión, luego en el jugador. Al parecer el nene se enfadó mucho mucho porque Zubi dijo que la negocaciación iba bien encarrilada. ¿Acaso no se dice eso siempre? Tambien veo una medida de fuerza para lograr la carta de libertad (gratis) a final de temporada. ¿De verdad sóis tan ilusos para creer que aceptará un traspaso, pudiendo sacar mucha más tajada si queda libre? No estoy insinuando que se vaya por la pasta, noooo, ya ha dicho que quiere conocer "otras culturas", siempre que en esa nueva "cultura" haya un club que le pague muuuuuucha pasta. Y es que vivir en "culturas" como Qatar, Rusia, PSG, City es muy dura, y ya se sabe que las penas con pan son menos. A la calle ya, PINTO TITULAR!

    ResponderEliminar
  4. No lo entiendo. En el Sport también, tanto el director como el subdirector lo tildan de desagradecido, pero creo que los desagradecidos son los hacen estos comentarios sin pensar en ni mencionar todo lo que he puesto en el artículo: 22 años de su vida dedicado al Barça, 10 años en el primer equipo y 19 títulos!!!

    Y lo que es ser iluso es creer que Valdés y el club pueden mantener en secreto hasta el verano que NO renueva. Yo creo que ya sabe adónde ir. Creo que no será a Rusia y que no lo hará sólo por la pasta. También creo que se irá este verano, dejando una buena tajada en las arcas del club. Ni él ni el club pueden estar así un año más.

    Y Pinto, que se vaya a la pelu a contar chistes. Como reserva no está mal, pero ya está, reserva.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, no discuto ni su calidad ni su rendimiento, es sencillamente el mejor portero de la historia del Barça. Tampoco creo que tenga que "agradecer" nada, él ha hecho su trabajo. También respeto su decisión de marcharse, pero no era necesario montar este circo ni mucho menos hacerlo público con una triste nota de prensa. Y por supuesto que se podía llevar discretamente, el Barça necesitaba otro portero de todas formas y a nadie sorprendería que tanteara el mercado. La situación ahora es incomodísima empezando por el propio Valdés. Desde luego que Valdés ya sabe a dónde irá, pero respecto a si elBarça verá un solo euro por su traspaso, estoy dispuesto a hacer apuestas... ah, por supuesto lo de Pinto era broma!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Hristo. Fatal el momento escogido para anunciarlo y las formas. Le queda un año y medio en el club!!! Podía perfectamente haberlo dicho al club y mantener el secreto. Sí es posible, ya lo hizo Guardiola.

    Yo también creo que quiere largarse en junio de 2013 con la carta de libertad, aún más lo creo teniendo en cuenta quién es su representante (Ginés Carvajal, madridista del estilo Roncerdo).

    Mi opción para la portería es Iker Casillas, el segundo mejor portero del mundo.

    Me plantearía seriamente fichar u obtener una cesión (Guaita) en el mercado de invierno. La situación será insostenible: Valdés será silbado en cada partido en el Camp Nou y así no se puede jugar lo que queda de temporada ... y de la próxima!!!

    Lástima que no estoy yo de presidente. Pillaría un avión al estilo Ibra y me llevaría a un gran portero en unos de mis arrebatos embaucadores!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Hristo. Fatal el momento escogido para anunciarlo y las formas. Le queda un año y medio en el club!!! Podía perfectamente haberlo dicho al club y mantener el secreto. Sí es posible, ya lo hizo Guardiola.

    Yo también creo que quiere largarse en junio de 2013 con la carta de libertad, aún más lo creo teniendo en cuenta quién es su representante (Ginés Carvajal, madridista del estilo Roncerdo).

    Mi opción para la portería es Iker Casillas, el segundo mejor portero del mundo.

    Me plantearía seriamente fichar u obtener una cesión (Guaita) en el mercado de invierno. La situación será insostenible: Valdés será silbado en cada partido en el Camp Nou y así no se puede jugar lo que queda de temporada ... y de la próxima!!!

    Lástima que no estoy yo de presidente. Pillaría un avión al estilo fichaje de Ibra y me llevaría a un gran portero en unos de mis arrebatos embaucadores!

    ResponderEliminar
  8. Muchos dicen que la salida de Valdes es para mejor, yo pienso que Valdes es uno de los mejores arqueros que salen jugando con los pies desde el arco... Barcelona sufrirá mucho esta salida....

    ResponderEliminar
  9. Creo que Victor se irá en Junio por su propio bien. No creo que saque mucho más de ficha esperando un año entero que se le haría muuuuuuy laaaargo.

    El club al que se vaya le pagará un buen morterón de "cultura" y lo tendrá un año antes y un año más joven.

    El Barça tiene medio año para agradecer su trabajo o para castigarlo al tiempo que busca otro afortunado candidato a ser el portero del mejor equipo del mundo..... candidatos no faltarán.

    Eso si.... esta vez no hay cantera en la que fijarse por falta de nivel.... es una pena.

    Bxn

    ResponderEliminar
  10. Otro candidato para la portería que deja Valdés: Pepe Reina. Muy culé, jugó en sus años jóvenes en el Barça. 30 años, 1,88m y experto en parar penaltis, titular indiscubtible en el Liverpool. No sé cuál sería su precio.

    Al menos podría ser una opción, si no se encuentra el sustituto perfecto ahora. Si, después de 2 o 3 temporadas se encuentra a uno mejor, creo que tampoco le importaría hacer de 'Pinto', que ahora ya tiene 37 años.

    Que os parece?

    ResponderEliminar
  11. Hola Naranjito,

    En mi opinión REINA sería una de las mejores opciones. Saldría barato, se habla que unos 12 millones, y tiene muchos puntos a favor:

    - Veteranía
    - Fue de la Masía.
    - Conoce a los pesos pesados del vestuario y es un tipo que cae bien y no causa problemas, todo lo contrario. Es el showman de la selección.
    - Sabe jugar con los pies. Algo que parece inexcusable para este equipo.
    - Es español, algo que juega a su favor como ha quedado sobradamente demostrado.

    En su contra:

    - Puede que le pese su imagen festiva, no digo que sea malo, lo digo conociendo como conozco a la afición culé que a la primera cantada que tenga... le dirán lo típico de "camarero"...... je je je.... ( relativo a una de sus celebraciones de la Eurocopa )

    Un saludo.
    Puche

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.