Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 26 de febrero de 2013

Copa del Rey: FC Barcelona 1 - Real Madrid 3: No presentado.( Por Baixinho )


Según marca el reglamento del fútbol, cuando un equipo no se presenta al partido, le dan el partido por ganado al rival por 3 a 0. Esta noche paso algo parecido, el Real Madrid se presentó en el Camp Nou e hizo un partidazo mientras que no pudimos ver al Barça porque pareció no haberse presentado. Tras el empate a uno de la ida, el resultado de 1 a 3  fue el fiel reflejo de lo visto sobre el campo. Un Madrid infinítamente superior acabó por eliminar de la Copa  a un inoperante e irreconocible Barça. 

El Barça:

Estuvo francamente mal, no hay excusas, no le salió nada. El conjunto azulgrana jugaba con la ligera ventaja de haber marcado en el Bernabeu, algo que se esfumó con el primer gol de Cristiano tras un penalti claro. No se si es que se vino abajo entonces o es que nunca llegó a estar arriba en algún momento del partido. No hubo control del balón, ni triangulaciones, ni desborde por bandas  y lo que es peor ... no hubo casi ni ocasiones. 

Se repitió el once y el partido desdibujado de Milan, entonces cayeron dos y hoy tres. La defensa hizo aguas, la media no supo controlar el juego y la delantera no pudo o no supo superar la defensa rival en ningún momento. Las ocasiones fueron contadas y eso es preocupante, no solo por esta contundente derrota sino por lo que queda por delante: El intento de remontada ante el Milan. Se cayó en la trampa de llevar el partido a un duelo de contragolpes y en ese terreno se tenía la batalla perdida de antemano. Solo se salvó de la debacle el pundonor de Puyol y de Jordi Alba que fue el autor del gol del honor. Messi, que Dios me perdone por decir esto, no tuvo su día o no se lo dejaron tener y en ataque fue demasiado tardía la entrada de Villa y Tello en busca del milagro. Siendo sincero, aún pudo ser mayor el batacazo.

El Real Madrid:

Desde los primeros compases del partido estuvieron bien posicionados los de Mourinho. Nadie perdía su posición en el campo y la inoperancia culé se debió báscicamente al mérito blanco. Una linea de cuatro infranqueable era resguardada por un doble pivote defensivo que recuperaba los balones del desquiciado juego culé. Las contras blancas resultaron, una vez más, mortales. Cristiano estuvo perfecto, un gol de penalti y otro tras aprovechar una gran jugada de Di María. Raphael Varane se convirtió en el héroe de la eliminatoria tras marcar en los dos partidos. 

El árbitro: Uniano Mallenco.

Era el guión esperado. El "sigan sigan" benefició a los blancos. No tuvo duda alguna en pitar el claro y temprano penalti de Piqué a Cristiano y en cambio miró para otro lado con el no menos claro de Xabi Alonso a Pedro. Tuvo un criterio desigual en las faltas y amarillas, pero aún así no considero que fuera determinante. La diferencia en el juego fue superior a la diferencia en el trato del colegiado. Roura tenía razón cuando citó las estadísticas, este árbitro no da buenos resultados... pero sus jugadores esta vez  tampoco.

Felicidades a mis amigos blancos y al Real Madrid:

Al contrario de lo que ocurre en cada derrota blanca frente al Barça, los jugadores culés si felicitaron a los blancos y no se fueron al vestuario sin hacerlo o montando tanganas. Por tanto, siguiendo su línea, felicito a mis amigos blancos y al Real Madrid por su victoria en la Copa del Rey. No tengo ninguna esperanza en que el "pupas" Atlético de Madrid consiga ser oposición para este Real Madrid. Parece que el Barça se llevará la Liga y el Madrid la Copa, la clave está entonces en la Champions. El próximo fin de semana se disputará un "amistoso" que puede culminar una semana redonda para los blancos o ser un desquite para los culés. No obstante, en Barcelona se han agotado las camisetas de Manchester y en Madrid las del Milan. 

8 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
    Felicidades a los merengues, disfrutadlo, al menos hasta el sábado, que bastante os hemos hecho sufrir cada semana hasta ahora con el A6, A8, ...A16.

    Mención aparte para ambas aficiones:

    LA AFICIÓN CULÉ
    Un gran aplauso para la aficiópn culé. Lejos queda una afición abucheando a su equipo en su propio estadio. Con el 0-0, 0-1, 0-2, perdiendo sin rumbo contra el eterno rival, la afición estuvo ahí apoyando a su equipo. Incluso con el 0-3, cantaron "Olelé, Olalá, ser del Barça es lo millor que hi ha". Chapó. Deja claro 2 cosas:
    1. La mentalidad de la afición ha cambiado. Ya no somos los pesimistas eternos. "Se ha perdido? Pues, ya volveremos a ganar!"
    2. Este equipo, a pesar de que ayer no les salió nada, convence. Tiene un estilo de juego que ha dado tanto ya al Barça. Es de largo plazo. No salieron los goles, pero pusieron ganas y se dejaron el alma. No se puede ganar siempre, el Real Madrid estuvo mucho mejor ayer, pero en ningún momento tuvo la sensación de que no lucharon.

    LA AFICIÓN MERENGUE.
    Para meterlos en la cárcel. En vez de celebrar la victorio en campo culé como hombres, decidieron tirar una bengala desde su grada a una grada justo debajo, repleta de gente (del Barça). Por fortuna no hubo heridos ni víctimas mortales, como si las hubo en otros campos por bengalas. Que lástima me dan.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, muy bien la afición culé. Me sorprendió que, cuando yo estaba abatido en el sofá y deseando apagar la tele víctima del estado de shock..... la afición animó al equipo como hasta hace bien poco era inusual.

    Xavi dijo que este equipo y afición se merecían una remontada, tienen una oportunidad contral el Milan.

    Lo de la afición merengue es algo que pasará de puntillas por la prensa y quedará en anécdota. En cambio, de haber sido justo al contrario y encima haber ganado el Barça... lo que tendríamos que escuchar.

    BXN

    ResponderEliminar
  3. Mis 4 verdades del clásico:

    - El 1-1 fue un buen resultado. El mal resultado es el perder 1-3.
    - Se confirma mi teoría de que Iker Casillas ha estado siempre sobrevalorado. ¿Alguien nota la diferencia entre Super-Iker y el ex-segundo portero del Sevilla? Donde sí se nota la diferencia es en la rueda de prensa. Mucho más señor Iker que Mou y el muñeco Karanka.
    - La afición del Madrid de ayer en el Camp Nou, unos auténticos vándalos. Lanzaron una bengala, que cayó a 10 metros de mi localidad, niños en brazos de sus padres llorando, y lluvia de mecheros. Impresentable: no veo nada en los periódicos. La cabeza de cerdo en el Camp Nou no es nada al lado de lo protagonizado ayer por el madridismo. Está claro que el Barça no tiene altavoces
    - Undiano Mallenco sigue mejorando sus estadísticas

    ResponderEliminar
  4. Creo, amigos culés, que decir "afición merengue" es bastante diferente que decir "Ultras Sur", que es lo que había en el Camp Nou.
    Os recuerdo que el último derby en Montjuich entre Espanyol y Barça pasó a la historia por el lanzamiento masivo de bengalas(no una, 15 o 20) por parte de la "afición culé" a los seguidores pericos. Incluso os recuerdo que el partido tuvo que ser suspendido durante 10 minutos. ¿Queréis que hablemos de "afición culé" o preferís que digamos "Boixos Nois"?
    Yo prefiero hablar de Boixos Nois porque no creo que ninguno de los culés que conozco sea capaz de hacer una barbaridad semejante.
    Así que ser justos y decid las cosas por su nombre.
    Por cierto, en la Sexta se vió como antes de entrar al campo también se lanzaron bengalas desde la parte culé a los ultrassur e incluso dijeron que la bengala que lanzaron los ultras dentro del campo se la habían lanzado a ellos. No sé si será verdad pòrque no estuve allí, pero así lo explicó ayer dicho medio de comunicación.
    De todas formas es mejor que sigamos hablando de fútbol y dejemos que Ultras Sur, Boixos y demás pasen a mejor vida....

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán,

    Tienes razón, no han sido todos los aficionados, sino unos pocos. Habría que especificar. Es una lástima que vayan estos elementos agresivos al fútbol.

    Cuando vivía en Holanda, iban casi sólo tipejos como estos a (ver) los partidos. Incluso hubo un día que aficionados del Feyenoord (Rotterdam) y Ajax (Amsterdam) quedaron en un sitio, SIN PARTIDO, sólo para darse de hostias.
    Hace que las familias dejan de ir a ver los partidos. Que ganas pueden tener mujeres y niños de ir si corres el riesgo de que te caiga una paliza o una bengala o que aprendan nuevo vocabulario, cuando la genta se refiere a Pepe, Undiano o Alves?

    Será difícil erradicarlo, aunque Laporta le echó huevos prohibiendo la entrada a los Boixos Nois.

    ResponderEliminar
  6. Paz... amor... y el Plus para el salón !

    Al final parece ser que la susodicha bengala salió de la zona culé !!!!!! Si es verdad.... es alucinante.

    Bxn

    ResponderEliminar
  7. No acepto las críticas a mi observación sobre las bengalas. Yo dije "La afición del Madrid de ayer en el Camp Nou", que es diferente a decir "el madridismo" y que es mucho más apropiado que inculpar a los Ultra Sur sin que se demuestre. La bengala la lanzaron un grupo de madridistas con banderas del Madrid y de España, los que estaban allí presentes, fueran o no Ultra Sur o fuera una mezcla de madridistas. Los mecheros que lanzaron (ocultados por la prensa) también venían de ellos. En el campo no lo vi, pero parece claro que la bengala vino de algun vándalo del Barça (hay que sancionar al culé que la lanzó) pero no hay que exculpar al madridista que la lanzara de vuelta. Además confirmo que no la lanzó a quienes se la habían lanzado, porque la lanzó a nuestro sector (por cierto, se me ve en las imágenes).

    ResponderEliminar
  8. Naranjito, recuerdo haber leído lo ocurrido entre ultras del feyenord y el Ajax. Creo recordar que ambos jugaban fuera de casa y se citaron en media autopista para darse una buena tunda.
    Yo tuve una primera y única experiencia con tipejos de esta índole. Corría el año 1994 y el Espanyol se jugaba medio ascenso en el campo del Castellón. Mi ignorancia de entonces me hizo apuntarme al viaje con las Brigadas Blanquiazules. Nunca más. El objetivo era coger una turca impresionante en el autocar, llegar a Castellón e ir en busca dels "Orelluts" (supuesto grupo ultra del castellón) para intercambiar unas cuantas hostias, y una vez dentro del campo pasarse toda la segunda parte lanzando todo tipo de objetos al portero local, el mítico Fernando, aquel de pelo rizado y bigote.
    Cuando los veía y oía animando en Sarrià pensaban que eran cojonudos, pero al desplazarme con ellos comprendí que ni eran aficionados al fútbol, ni al Espanyol ni a nada. Eran simplemente gentuza con ganas de bronca.

    Al Loro, iba a decirte algunas cosillas pero como "no aceptas críticas" paso de perder el tiempo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.