Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 24 de febrero de 2013

FC Barcelona 2 - Sevilla 1: Camino de la remontada. ( Por Baixinho )



Emocionante partido el vivido hoy en el Camp Nou. El Barça se lleva la victoria tras remontar ante el Sevilla que se adelantó en el marcador. El gol inicial del ex del Barça  Botía ( Min.42 ) fue compensado con los goles de Villa ( Min 50 ) y Messi ( Min 60 ). Victoria de mérito en un momento complicado en lo emocional tras el fiasco de Champions. El rival, entrenado ahora por Unay Emery, jugó muy bien y pudo llevarse algo más con todo derecho. Partido complicado culminado con éxito, este es el camino de la remontada que todos los culés tenemos en la cabeza. Será difícil, pero si un equipo merece crédito es este. Antes tocará otro partido no menos importante, la vuelta de Copa ante el Real MOUdrid.

Las dos caras del equipo:

Este equipo, pese a que dicen que solo sabe jugar de una manera, tiene dos caras. La cara A la forman aquellas canciones que nos traen los mejores recuerdos, los grandes hits. Es decir, aquellos momentos de fantasía de Iniesta & Xavi y las llegadas de cualquier jugador de segunda o tercera línea además de los goles de Messi. La cara B, la de las canciones de relleno de todo disco, es aquel Barça que domina la pelota pero de manera estéril. Aquel Barça que parece jugar al Balonmano y que se olvida de enchufarla o ni tan siquiera probarlo. Hoy tuvimos un rato de cada cara, en Milan solo la cara B, así nos fue. Los músicos son los mismos, las música es diferente.

Tello revulsivo y Villa decisivo:

Cuando el Sevilla se adelantó en el marcador más de uno se puso las manos en la cabeza. Era como ver una película vista antes: Dominar, dominar y encajar un gol a la contra. El Barça  jugaba bien pese a dar descanso voluntario a Puyol, Busquets o Cesc, pero no culminaba.  Un nefasto Alexis, al que le desaparecen defensores en cada jornada, dejó paso en el descanso a Tello. El joven canterano aportó alegría donde antes había tristeza. Suya fue una pared con Messi para que el argentino culminara la remontada. Fue un revulsivo que cambio el ritmo de ataque.Es ilusionante pensar en un ataque formado por Tello, Messi y Villa. Cada uno tiene algo diferente y los tres tienen "chispa". Anteriormente, David Villa, el jugador más decisivo del equipo ( Messi al margen ) volvió a demostrar su clase. Tras un perfecto pase de un recuperado Alves, Villa marcó de cabeza un gol muy celebrado por la grada: ¡Tu si que vales ! 

Máxima emoción: Clásico a la vista.

El martes caerá un título.Todo aficionado celebra las derrotas del rival como victorias propias, casi tanto como un título. Uno de los dos caerá y recibirá el primer varapalo serio de la temporada. En pocos días puede pasar de todo: Infierno o gloria. Ambos equipos se juegan la temporada en poco más de una semana. Máxima emoción, clásico a la vista. Empieza el difícil camino de la remontada. 

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Estoy de acuerdo contigo. Por el estado de forma y la verticalidad, merecen jugarse la vuelta con el Milan Tello y Villa, junto con Messi.
    Ayer se le vió bastante mejor al Barça, a pesar de que el marcador se puso en contra igual que contra el Milan. Hubo más chispa, más ocasiones y la sensación de que el dominio en el juego serviría para algo más que sólo eso, el control.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ya que comentas lo de la cara A y B, querría también explicar la cara C. Al inicio de temporada en muchas ocasiones jugaba Cesc e Iniesta /Xavi, de esta manera manera se veía un fútbol no de tanto toque y toque, sino una forma de jugar mucho más rápida y vertical que propiciaba ocasiones de gol mucho más letales y peligrosas. Cierto es que el manejo del partido era más inestable (al contrario de lo que nos tiene acostumbrados Xavi), pero creo que sería una forma de jugar más efectiva contra el "autobús" del Milán.
    La parte negativa de la cara C ?? Es un juego que dada la situación del resultado anterior y al estar jugándonos la Shempions, sería un partido NO apto para cardíacos.

    Qué os parece mi idea?? Yo arriesgaría con Cesc e Iniesta de inicio, si la cosa va mal tampoco sería una catástrofe peor que el partido de ida. Ahí va mi alineación:
    Valdés, Alba, Puyol, Piqué, Alvés, Busquets, Cesc, Iniesta, Villa, Messi y Pedro.

    Con esto...y a cruzar los dedos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo ! Yo en ataque sacaría a Pedro de inicio y luego a Tello de revulsivo pero más de media hora o toda la segunda parte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.