Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 10 de febrero de 2013

FC Barcelona 6 - Getafe 1: Espectáculo en el Chiqui-Park ( Por Baixinho )


El Barça avanza con paso firme hacia la conquista del título. Una goleada más, una jornada menos y aumentando las distancias con sus perseguidores tras la derrota del Atlético ( +12 y +16 ). El partido se disputó en un horario nada habitual para el conjunto blaugrana: 12:00h.  El horario pemitió que muchos niños pudieran ir al Camp Nou. El estadio acabó lleno hasta la bandera de un público entregado superando la cifra de asistentes del clásico. Los pequeños de las gradas pudieron disfrutar del espectáculo de los "pequeños" sobre el césped. Aún con rotaciones, este equipo es una máquina de hacer buen futbol y goles: 6 a 1. Gran oportunidad aprovechada para Alexis y Villa. Espectáculo en el Chiqui-Park.

La alineación estuvo condicionada por la necesidad de dar descanso a alguno de los habituales titulares: Busquets, Cesc, Alves, Pedro y Xavi que tampoco jugó pero por estar lesionado. Los que entraron en su lugar lo hicieron igual de bien. El partido quedó sentenciado poco después del cuarto de hora, la noticia ya no era si marcaba Messi ( que lo hizo ) sinó que el que marcó fue... ¡¡ Alexis !!  La grada lo celebró con un gusto especial porque el chileno parecía víctima de un hechizo. Para ser justos, hizo un gran partido además del gol.

El Rival:
El Getafe no fue rival en ningún momento, hay rivales que encajan goleadas pero luchan y dan su mejor versión. Luis García, su entrenador, no consiguió detener la máquina culé. El que lo intentó, a su manera, fue Lopo. Mereció acabar expulsado por algunas entradas de querella criminal.

Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta llegar a la media docena: Messi, Alexis, Villa, Tello, Iniesta y Piqué. Por parte del Getafe marcó Álvaro. Pero es que, aunque suene a recochineo, pudieron caer varios más si no fuera por el exceso de virtuosismo que practica el Barça cuando se gusta. Entiendo que forma parte del espectáculo y que cuando uno juega con el modo "demo" le gusta hacer filigranas, pero hay veces que teniendo la portería vacía y estando a dos metros de meterla siguen mirando hacia atrás a ver si viene otro para pasarla. ¡ Hay que meterla !

Si juega Iniesta: Hay fiesta.
Si poco se puede decir que no se haya dicho de Messi, que hizo un partido soberbio, sin adjetivos también nos quedamos con Andrés Iniesta. Sus controles de balón, sus pases y como es capaz de irse de cuantos se le pongan por delante, y encima sin despeinarse,  hace que la grada se ponga en pie a aplaudir aunque la pelota esté en campo propio. Es un espectáculo, ni Zidane ni leches, no recuerdo a un jugador con más clase que Don Andrés. Hoy es un ídolo pero el tiempo lo convertirá en mito.

Empieza el festival:
Después de esta jornada a modo de entreno para los dos grandes, vuelve la Champions. El Real Madrid ha lanzado una moneda al aire para saber su futuro. Esa moneda tiene una cara que es eliminar al Manchester y tiene una cruz que es la eliminación. La décima alimenta las esperanzas blancas que ya no se agarran a un clavo ardiendo para seguir vivos, ahora se agarran a Cristiano porque está que se sale y es su mejor arma. Todo buen futbolero no puede perderse ese partido: Empieza el festival.

Foto: Sport

4 comentarios:

  1. Molt be. Que partidazo y sobre todo con CALSOTADA sabe mejor. Je. je. Vamos Baixinho. (Vicentinho)

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho
    Despues de ver estos resultados de liga, pregunto a los amigos merengues y ahora quien depende mas , el Madrid de Cristiano (3) o el Barça de Messi (1)?
    Me alegro mucho ver que no solo Messi era capaz de marcar, pues, no veo a mal que el equipo lo formen en torno a el, y que cuando las cosas se compliquen, sea el "10" quien con sus genialidades, nos saque del problema, pero ya eso se estaba convirtiendo en que solo a el le dejaban tal responsabilidad, al menos esta vez no fue asi, y hubo otros 5 que tambien marcaron.
    Hasta hace unos partidos atras, todos hablaban de Messi-dependencia, y yo como buen cule me preocupaba y me preguntaba, sin Messi que pasaria?
    Ahora les devuelvo la pelota a los rivales blancos, sin CR7, que pasaria en el Madrid?

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. "Su Majestad le pasa el balon"
    Es el titulo de un articulo de opinion de Juan Cruz en AS.
    Ver link:
    http://www.as.com/opinion/articulo/majestad-le-pasa-balon/20130211dasdaiopi_6/Tes

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté con el partido. Estaba en Holanda, con mi familia y ellos también (todos futboleros y futbulistas) están encantados con este Barça.

    Hace poco, un amigo merengue me dijo que Tito y aun más Roura, siempre juega con los mismos jugadores y no creen en las rotaciones, además de la ya mencionada Messi-dependencia. Pues, zas, en toda la boca. Cambiaron a 5 jugadores claves y este Barça sigue siendo una máquina bien engrasada. Algunos dirán que era el Getafe, etc, pero el Getafe tiene los mismos puntos que el Sevilla. El Real Madrid ganó 4-1 y el Barça 6-1, saquen sus conclusiones (daré una pista: A16).

    Y después está el horario: Se hizo casi un pleno (más de 85.000 visitantes) y eso que fue contra el Getafe. Queda claro que cuando los horarios son normales (es decir, no un día entre semana a las 22h), la gente está dispuesta a ir a ver el partido. Y sobre todo, los niños. Pero como los que mandan son los de Mediapro y no los clubes, pues ajo y agua.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.