Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 17 de febrero de 2013

Granada 1 - FC Barcelona 2: InMESSIonante MESSIdependencia ( Por Baixinho )


Pónganle un reto a Messi y lo superará. Hablar de un partido de fútbol es hablar de Leo si él juega. Ayer tenía por delante tres bonitos records: Haber marcado a todos los equipos de la Liga, superar la redonda cifra de 300 goles y marcar en 14 partidos seguidos. Los superó, además lo hizo para conseguir una remontada ante un Granada que se adelantó en posición dudosa y que creyó en sus opciones de repetir la gesta conseguida ganando al Real Madrid. La diferencia estuvo en que Cristiano marcó en propia puerta el gol del Granada... y Messi los dos de la remontada. Eso si, Messi no ha conseguido todavía marcar en propia puerta. Ahí es donde le supera el portugués.... ¿ Hablamos ahora de fútbol ?

InMESSIonante MESSI dependencia: Tenemos un problema.

En términos futbolísticos de Messi está todo dicho pero no debería ser la única carta de la baraja del Barça. Es Dios con botas de fútbol, es lo nunca visto... pero es un único jugador. Este equipo que maravilla al mundo debe tener otras alternativas a la hora de culminar las jugadas más allá del argentino. Tenemos un equipazo capaz de hacernos levantar del asiento ante un control de Iniesta o un recorte de Busquets, podemos maravillarnos con las ruletas de Xavi, con las recuperaciones de Puyol o con los paradones de Valdés.... pero en este deporte gana el que marca más goles y ahí es donde parece que solo tenemos a uno que lo consiga y a otros muchos que lo intentan.

¿ El niño maravilla ? ¿ Pedrito... Tello... ?...

De Alexis Sánchez se dijo que era "el niño maravilla" cuando en el equipo ya estaba Villa "maravilla". Mientras "el Guaje" ha demostrado y sigue demostrando que necesita muy poco para marcar, el chileno demuestra que pese a que tiene minutos y ocasiones... no maravilla nada. Es más, yo diría que algunos programas televisivos le deben hacer seguimiento, aquellos que recogen fallos graciosos y los muestran con risas de fondo. Es cruel decir esto, pero hay material gráfico para superar al Señor de los Anillos.

Las alternativas van a menos, Pedro ya no está enchufado como antaño, Villa juega poco ( no lo entiendo ) y ayer vimos nuevamente a Tello a su bola para desquicio de Messi. Marca tiene un nuevo argumento para tumbar al mito: ¡¡ Le recriminó que no le pasara !! Es tan triste como seguir hablando de 300 y no de 301 goles, es ir contracorriente por la autopista.  Nada que decir respecto al enfado de Leo, yo también lo hubiera hecho porque pudiendo pasarle a él o a Iniesta la tiró a tomar viento dos veces. Así no, Tello.. así no. Así no MARCA, así no.

¿ Hablamos del árbitro ?

Solo dos lineas para el colegiado. El gol de Granada es más que dudoso y anuló un gol al Barça por un inexistente fuera de juego de Cesc. ¿ Esto es Villarato o no cuenta ? ¿ Hacemos un monográfico de dos horas en Punto Pelota o no hace falta por ser el Barça ? No hace falta decir nada más.

Agárrense que vienen curvas: LA CHAMPIONS.

Tras superar el trámite contra el Granada y haberse permitido el lujo de hacerlo con rotaciones, se mantienen las distacias o incluso pueden aumentarse. Ahora toca Champions, el miércoles el Barça se enfrentará al Milan y debe demostrar su superioridad actual. Tapar a Messi cuando duerma, abrigarlo bien cuando salga a la calle.. si conviene que le pongan una "rebequita"... no vaya a ser que se nos ponga malo el niño y haya que darle DALSY.  ¡ Que ganas tengo de escuchar la musiquita de la Champions !

Foto: Mundodeportivo.


2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Aquí van mis comentarios:

    Las jugadas polémicas
    Ha habido bastantes y este mañana he podido mirarlas con tiempo y lupa (grabé el partido).
    - El gol del Granada. Ighalo marca el gol en posición dudosa: gol concedido.
    - Pedro recibe el balón el posición (igual de) dudosa: gol anulado (Cesc se quedaba ante la portería vacía).
    - Cesc es derribado en el área: al árbitro no pita nada. Se interpreta que hubo contacto, pero no suficiente por dar el penalti. Piscina no fue porque Cesc está mirando el balón y ni siquiera va al jugador que le derriba.
    - Cesc recibe un balón a 2 metros de la portería. Muy cerca hay un defensa del Granada 1 METRO por delante, desactivando el fuera de juego. Cesc se la pasa a Messi quien marca: Jugada anulada por fuera de juego. Invito a los otros blogueros, sobre todos Merengues a disputar estas jugadas o añadir otras a favor del Granada.

    El rival Granada
    Chapeau por el Granada y su técnico Alcaraz. Aguantaron al campeón, igual que hicieron con el Real Madrid (aunque con resultado diferente). Es más, se pusieron por delante en el marcador. Incluso con el 1-2, no se achicaron y pusieron en problemas a la defensa del Barça. Una intervención de Valdés (siempre Valdés!) evitó el empate en extremis, resultado que habría sido justo por el trabajo hecho del equipo andaluz. El Barça, salvo una ocasión clara de Messi, salvada por Toño en el último minuto, parecía estar pidiendo la hora.

    Los jugadores
    - Messi: Marcó sólo 2, pero pudieron haber sido 6. 2 goles cantados anulados, una volea que casi alcanza en pleno vuelo (más alto que CR7) y un mano a mano con Toño donde su remate con la derecha es salvado milagrosamente.
    - Tello: entró en los últimos minutos y a mí me gustó. Creó peligro y remató un par de veces. En la jugada donde Messi (mal compañero) le reclama el balón creo que hizo bien en rematar. Alves, en la misma posición, siempre la pasa cuando alguna vez tendría que rematar también.
    - Alexis: Malo malísimo. Ha tenido 3 ocasiones claras y 2 los falló por LENTO y MALO. Se espera de él que actúe de matador. Villa, se te echa de menos!
    - Cesc y Thiago compensan la ausencia de Xavi, aunque también Messi asume el papel de pasador técnico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Esto es un comentario digno de ser crónica: Chapeau !

    La verdad, para ser sinceros, es que este partido lo vi de refilón y se me escaparon detalles que has apuntado y son interesantes. Es bueno y justo mencionarlos habiendo ganado y estoy seguro que de haber perdido nos dirían que son excusas..... aunque sean reales.

    Estos errores se los hacen al Madrid... y ya escuchariamos de nuevo lo del Villarato y campañad similares.... eso si no les da por decir que la diferencia se debe a los árbitros.... como he llegado a escuchar.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.