Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 21 de febrero de 2013

Milan 2 - FC Barcelona 0: Primer asalto perdido (Por Naranjito)


Aquí la crónica del partido desde mi punto de vista.

AC Milan

El Milan ha jugado muy bien sus cartas. De entrada han ido de corderito, pero el planteamiento estuvo muy bien! Sí es cierto que Messi no tuvo su día, pero en gran parte fue gracias al buen trabajo del Milan. Cada vez que el argentino cogió el balón y quiso irse, se encontraba con 4 (!) jugadores del equipo Italiano delante de él. Y de 2 o 3 se fue alguna vez, pero 4 era demasiado. En teoría, cuando Messi tiene 4 tios encima, hay 3 compañeros sin cobertura, pero no se supo aprovechar. Y la gran fuerza del Barça, los 2 laterales que suben por las bandas, fue anulada también con eficacia, bajando sus 2 extremos a defender como uno más. Así, más de una vez fueron los mismos Boateng o Shaarawy que les quitaron los balones a Alves o Alba. Chapó. A pesar de que a los culés nos da rabia este fútbol ultradefensivo y basado en el contraataque, tiene derecho de jugarse también y contra un equipo como el Barça parece el único efectivo, si sale bien las cosas.

FC Barcelona
A este Barça han intentado pararlo con todo tipo de sistemas; poniendo 1 tío encima del Xavi, otro molestando a Messi, todos atrás, etc. Ha quedado demostrado que cuando el Barça juega como sabe y no tiene un día apagado como ayer, las ocasiones surgen y los goles se van marcando. Pero hoy no fue así. En parte por el gran trabajo físico y táctico del rival, pero también por la empanada de los 'jugones' del Barça, ayer no pudo ser. Si no se crean ocaciones, no se puede marcar. Es más, no se merece ganar si no se crea peligro.
Sentado en el sofá, haciendo de Tito o Roura, quizá hubiera hecho entrar a Tello, que es bueno en los 1 contra 1, a ver si así se planta delante del portero y llega a la linea del fondo en vez del, cada vez más, apagado Alexis.

Árbitros
Pongo árbitros en plural porque recordemos que hay 6 (!) en el campo cuando hay partido de Champions. Sé que hablar sólo de los árbitros es de cobardes, por eso asumo el 'mea culpa' también en el apartado de Barcelona y AC Milan, pero las manos eran TAN CLARAS que duele y mucho irnos con un 2-0 en vez de un 1-0 que sí hubiera reflejado con fidelidad lo visto en el campo.

La vuelta
Hay que creer en la remontada, pero cuesta. Si en la ida salieron con un planteamiento de 10 hombres defendiendo, con el punto de salida de 0-0, la vuelta, con un 2-0 en el bolsillo, tiene pinta de que será una pesadilla. Todos recordamos el partido de vuelta con el Inter. Los minutos van pasando y mientras uno intenta marcar, el otro planteará el autobus de doble piso delante de su portería. Pero quedan 90 minutos por delante y seguimos teniendo el mejor equipo del mundo, que podrá marcar también a los equipos ultradefensivos (no quiero usar el término anti-fútbol, ya que es justificable jugar así).

Venga Barça, a hundir ese autobus!!


5 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Muy buena crónica. El Milan supo ganarle la partida táctica al Barça y hay que reconocerlo.

    El Barça debería tener alguna alternativa táctica para jugar contra los equipos que se defienden a capa y espada.Hará bien porque parece que es la moda que reina en Europa. ( Inter, Madrid,Chelsea, Celtic... etc.. )

    Reconozco que el partido de ayer me ha dejado muy tocado...

    Un abrazo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos:
    Aunque estoy bastante decepcionado, todavia creo en milagros, cuando del Barça se trata, y aun nos queda la vuelta.
    Lo unico que les reprocho, es no haber creado ocaciones. En la champions pasada frente al Chelsea, al menos tiraron mas de 20 veces a puerta en cada juego, a los ingleses solo los salvo la suerte pese al autobus que pusieron frente a la porteria, pero ayer no recuerdo ni una sola clara, lo que es muy preocupante. Los tecnicos tienen que buscar alguna solucion a este sistema de juego "ultra defensivo" (para no llamarlo anti-futbol).
    No me gusta hablar de los arbitros, que como bien dices son "nada mas que 6" y tal vez por eso ninguno vio las manos en area mas que claras en el primer gol , mano que cambio la trayectoria al balon poniendolo en la bota del goleador. (nada, un regalito). En el segundo, nada que objetar, un golazo.
    Con esto no estoy justificando a los blaugranas, porque para ganar hay que marcar, y para marcar hay crear ocasiones y tirar a puerta, cosa que ayer no hicieron.
    Milan, justo vencedor.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Hola Ronda,

    Creo que principalmente ese fue el problema: No crear ocasiones.

    Podemos tener argumentos para pensar que nos han robado y que hemos sido víctimas de otro partido en campo más propio de regional que de Champions... pero eso no nos clasificará y nos hará parecer Mourinhos...que siempre encuentra algo para justificar sus derrotas.

    Saludos,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitan,

    Tengo una pregunta técnica.
    Supongamos que 2 equipos llegan a los penaltis (después de la prórroga). Hasta qué momento está permitido hacer cambios?
    Por ejemplo, el Barça aún no ha hecho todos los cambios y quiere que sea Pinto el portero de los penaltis. Lo tienen que cambiar en los (últimos) minutos de la prórroga o puede cambiarlo con el juego 'parado', entre prórroga y penaltis?
    Lo mismo va por un jugador. Si hay un jugador en el banquillo que es un crack tirando penaltis, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 11 marzo, 2013

    Uff! No tengo los apuntes a mano pero creo recordar que la norma dice que sólo pueden participar en la tanda de penalties aquellos jugadores que hayan terminado el partido, o sea que no pueden participar ni los que hayan sido cambiados, ni los que hayan sido expulsados, ni aquellos que se hayan quedado todo el partido en el banquillo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.