Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 22 de febrero de 2013

Quejarse o no quejarse... esa es la cuestión. ( Por Baixinho )


Con la resaca y el abatimiento propio de una derrota, uno observa con estupor la carnaza periodística. Las reacciones a la derrota del Barça no se han hecho esperar y sirven para que más de uno se quite la careta de una vez. Hablo de aquellos medios NACIONALES que presumen de deportividad, imparcialidad y que se supone apoyan a los equipos ESPAÑOLES. Todo mentira.

El Barça cayó en Milan principalmente por méritos propios, no tuvo su noche y no le salió nada del excelente juego que habitualmente practica. No pasa nada esto es un deporte, unas veces se gana y otras se pierde. Lo que molesta es ver el diferente trato que se tiene con uno u otro equipo: El Barça o el Real Madrid.

Ayer había televisiones que, ante las jugadas polémicas del partido, parecían llevar la camiseta del Milan puesta. Hubo unas manos catedralísimas que supusieron el primer gol milanista, hasta los comentaristas del plus alucinaron con la acción. El día después, las manos parecen ser ahora "cara" o "cuello"...y quizás con el paso de los días incluso penalti a favor del Milan por protestar.  Lo más ridículo y cutre fue ver como La Sexta entrecortaba las declaciones de Piqué. El dijo literalmente: "Si no estamos muy bien en la vuelta, no pasaremos".  Los informativos reprodujeron las declaraciones repitiendo cuatro veces esto: ..."no pasaremos,no pasaremos,no pasaremos..."   ¿ Pero esto que es ?  ¿ Un mensaje oculto o un deseo ?

Me gustaría que algunos medios, aficionados y entrenadores merengues recordaran un hecho que parecen haber olvidado y que me encanta recordarles.  Hace bien poco, también en una eliminatoria de Champions, Pepe fue expulsado por una entrada sobre Alves. Entonces aquel partido, que también acabó con derrota 2 a 0, se acabó justificando la derrota por aquella acción. ¡¡ Villarato !! ¡¡Platinato !!¡¡Nos roban !! Los medios se han encargado que aquel partido pase al recuerdo como un atraco a mano armada y no como un partido en el que Messi hizo un gol antológico, por ejemplo. Los árbitros siempre ayudan al Barça... y esas cosas.

Esta vez, el Barça tiene aún mayores argumentos para quejarse puesto que el perjuicio recibido es aún mayor:Un gol que puede ser determinante. Esta vez, no vimos a un entrenador auto-expulsándose, montando un circo con las manos en alto ni diciendo ¿ Por qué ?  ¿ Por qué ?  en rueda de prensa. Tampoco se criticó a la UEFA, UNICEF ni a la ONU. Los jugadores y entrenadores del Barça mencionaron la jugada polémica, faltaría más, pero añadieron que eso no era EXCUSA. Ambos fueron auto-críticos y dijeron que el Milan había sido justo vencedor. Por favor, luego no hablen de señorío ni de imparcialidad en los medios. Quejarse o no quejarse... esa es la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.