Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 1 de febrero de 2013

¿ A quién quiere engañar la prensa del Real Madrid ? ( Por Baixinho )




Una vez acabado el partido de Copa empieza el otro clásico. Se trata de un post-partido que dura muchos días y que descubre muchas verdades. Ayer apareció en rueda de prensa Dani Alves y dijo unas cuantas. Es cierto que puede que sea la persona menos indicada del FC Barcelona para hablar pero no por ello lo que dijo es menos cierto. Alves dijo una obviedad: No ha habido un solo partido tranquilo salvo cuando ha ganado el Real Madrid. Esta frase resume lo que es un hecho constatado, si el Barça gana o empata... siempre hay algo que sacar a la palestra. Si gana el Madrid todo es un balsa de aceite... no hay lugar para la polémica y el arbitraje ha sido impecable: ¡ Venga hombre !

Por poner un ejemplo, en la victoria del Real Madrid en la final de Copa, hubo agresiones ( Recordar el pisotón de Arbeloa a Villa, por ejemplo ) , faltas desproporcionadas y un árbitro que permitió el juego violento blanco. En cambio, el Barça aceptó con resignación su papel de perdedor y todos los medios recuerdan ese partido como "una gran victoria blanca" y "un buen arbitraje". ¿ A quien quieren engañar ? Por mucho que ahora nos vendan Varane sea un ídolo de masas y Mourinho un estratega, el Real Madrid ha ganado 1 único partido de los últimos 10 en su campo. ¿ Es algo para presumir ? ¿ Celebran un empate en casa ?

Siguiendo en la misma linea, los medios nos han llegado a convencer a todos, que en aquella semifinal de Champions donde expulsaron a Pepe el Madrid sufrió un agravio de órdago y fue perjudicado. ¿ De que estamos hablando ? ¿ Estamos todos locos o qué ?  Pepe fue expulsado cuando quedaba media hora de partido por jugar del partido de ida y todo el partido de vuelta entero. Messi marcó un gol antológico tras driblar a 7 jugadores y, en cambio, cada vez que se habla de este partido se recuerda la expulsión de Pepe. En este último clásico, Carvalho mereció acabar expulsado por unas claras manos en el borde del área, Arbeloa también por una patada sin balón a Messi o por otras muchas entradas y Xabi Alonso tres cuartos de lo mismo. Es curioso, hoy no toca hablar de los árbitros y los medios nacionales hablan de "partido tranquilo para el colegiado" pese a ser capaz de señalar un fuera de juego que no lo era por 1 metro y 72 centimetros según un arquitecto que apareció en Punto Pelota ( No Barça TV).  Tan solo con el hecho que uno de los tres hubiese sido justamente expulsado dirían todo lo contrario. 

Volviendo a las declaraciones de Dani Alves, insisto que es el jugador menos indicado para hablar, también dijo una verdad como un templo que parece haber pasado inadvertida: CRISTIANO MERECIÓ AMARILLA y eso suponía que NO PUEDIERA JUGAR EL PARTIDO DE VUELTA. Si uno ve la acción acaba con más cara de sorpresa que el propio Alves, la acción no ofrece duda alguna y por menos el mismo colegiado si mostró amarillas en el mismo partido. ¿ Se imaginan un partido de vuelta sin Cristiano ? ¿ Tendrían AS y MARCA la misma opinión del colegiado ? ¿ Partido tranquilo para el colegiado ? Estoy seguro que no.

Por último, no menos importante, resulta que Piqué recibió el impacto de un mechero, estuvieron todo el partido molestando el láser y en la grada se escucharon gritos de "Messi subnormal" y cánticos racistas.... ¿ Que conclusión obtenemos después de leer la prensa de todo ello ?  Pues resulta que nos han vendido que Piqué es un marrullero y un provocador por enseñar el mechero y Puyol un "héroe" por quitárselo... del cerdo que lo lanzó.... no sabe no contesta, que Messi es un "provocador" que al parecer le dijo "bobo" a Arbeloa ( quizás lo haya dejado traumatizado de por vida )  y que Alves también es un provocador y mereció ser expulsado ( si fuera por ellos, expulsado del país. )  ¿ A quien quieren engañar ? ¿ Se piensan que somos todos imbéciles ?

Lejos quedan aquellas indignaciones colectivas con la recurrente cabeza de cochino del Camp Nou cuando recibió a Figo y las portadas de Cristiano con la cara verde cuando le daba el láser. Recuerdo incluso declaraciones de expertos cienfíficos demostrando el grado de destrucción que podía causar el láser. En La Sexta llegaron a mostrar como el láser era capaz de perforar un melón.  Entonces era motivo de indignación y argumento para pedir el cierre del estadio..... ahora la indignación no se ceba con los infractores, se ceba con las víctimas. Es el mundo al revés o así nos lo quieren vender. 

5 comentarios:

  1. Si señor. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho,

    Muy buenas reflexiones que serán confirmadas por los culés y quizás algún neutral (como mi amigo del Atlétic Club), pero que caerán en saco roto por parte de los merengues (hoy incluyo a Clos Gomez y compinches en ese grupo).

    Mis comentarios:

    Si a CR7 no le quisieron sacar amarilla por la entrada a Álves, supongo que por eso tampoco se la sacaron cuando hizo un pizcinazo, intentando provocar la expulsión del mismo Alves. A Messi, Pedro y Alexis les han enseñado amarillas por piscinas mucho menos teatrales, pero claro, CR7 tiene que jugar la vuelta, sea como sea.

    Xavi Alonso y Arbeloa, lo mismo, parecen estar en la lista de los impunes. O se vuelven transparentes en caso de patadones o 'caricias' en la cara de rivales.

    Y Messi, que le dijo Bobo a Arbeloa (si es cierto, ya que no hay más testigos que un periodista blancucho), claramente se equivocó...
    Ya que el termino correcto hubiera sido HIJO DE LA GRAN P... después de darle todas las patadas durante el partido y encima haberle dicho que le echa mucho cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho:
    Es lo que dices, empatan en su casa y es como si hubiesen ganado, y lo mas lindo, escribiendo tontas mentiras, que ni ellos mismos se la creen, no se enteran, "QUE EL PARTIDO TAMBIEN LO VIMOS", cuando lees las noticias es como si hablaran de otro partido distinto.
    Ayer, cuando entre en el sitio de As y Marca, me indigne, pero ya hoy lo que me da es mucha risa ver lo que hablan, o sera que como estan lejos del mar, el oxigeno no les llega bien al cerebro.
    Ahora resulta que la han emprendido con Messi que segun ellos ahora se nos convirtio en provocador, el chaval, jajaja y Pique en chivato, por querer denunciar lo mal hecho. Es que hay que oir cada cosas.
    Es decir, Messi: te hacen mil faltas fortisimas y no pasa nada en el partido, te llevas una coyeja (cariñosita)de Albeloa, otra de Alonso y tampoco pasa nada, En otros partidos te pisan la mano a proposito (Pepe) y no pasa na ,ayudas a un contrario a levantarse y luego te empuja por la cara. (Coentrao); o cuando pasas por delante del entrenador rival (Mou) te hace gestos como si apestaras, entonces a ti es a quien acusan de PROVOCADOR? A no ser que el concepto de provocacion sea marcarles muchos goles...

    Esto me recuerda el cuento racista, donde a un negro esclavo lo entierran hasta el cuello en un coliseo romano, sueltan a los leones, y cuando el primero va a atacarlo, el esclavo lo muerde y el publico grita "PELEA LIMPIO NEGRO HIJO P..."
    Pues si Messi te toco ser el negro esclavo... en el Coliseo Blanco
    En el caso Pique-Puyol, para mi las 2 merecen mi respeto, no veo nada malo en entregar el objeto al arbitro, o es que tambien vamos a aplaudir la accion de tirar cosas a los jugadores?
    Y Puyol, lo hizo como debe hacerlo un capitan, no perder tiempo ni dejar que su jugador se desenfoque del partido.
    Ya no se a que prensa creerle, Habra alguna imparcial, donde nos cuenten todo sin mirar colores y sin engaños tontos???
    De haberla, avisenme, y asi me ahorro el tiempo de leer estupideses en AS, Marca, Mundo Deportivo, Sport y otras.

    Un saludo
    Ronda



    ResponderEliminar
  4. Hola,

    La verdad es que no existe prensa alguna imparcial. Todos llevamos puestas unas gafas que nos hacen verlo todo de un color.

    Ahora bien, tambien llevamos un cerebro que nos tiene que servir para analizar lo que vemos.

    Yo veo patadas criminales en los tobillos a Messi en cada clásico.... e intento pensar que son lances del juego.... pero cuando veo, leo y escucho que Messi es un "provocador" me olvido de todo lo cerebral y me sale lo visceral.

    Hoy parece ser que incluso revisando imágenes han encontrado un escupitajo de Messi.... y también Callejón se ha quejado del argentino. La diferencia principal es que los culés no necesitamos buscar ni difamar tanto... nuestros argumentos saltan a la vista en cada partido y podremos verlo siempre que Mourinho no nos meta un dedo en el ojo.

    Estoy muy mosqueado.... prefiero no seguir....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Las palabras prensa e imparcial son imposibles de conjugar en la misma frase.
    Os explicaré una anécdota. Mi hermana estudió periodismo a princios de los 2000 y un profe les propuso el siguiente experimento: durante un mes la mitad de la clase sólo podía escuchar la SER, leer EL PAÍS y ver los informativos de CUATRO; la otra mitad sólo podía escuchar la COPE, leer el ABC y ver los informativos de Antena 3.
    Al final del mes se les preguntó que pensaban sobre la situación de España y llegaron a la conclusión que vivían en "países diferentes".
    Esto extrapolado a la prensa deportiva es exactamente igual. Está todo manipulado, puesto en el contexto que les interesa y visto desde los colores que sientes.
    Es como cualquiera de nosotros pero con la carrera de periodismo y con trabajo en un periódico deportivo.
    Si Baixinho escribiera en Mundo deportivo y Pipita en Marca...¿serían imparciales? ¿Verían las cosas de la misma manera?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.