Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 14 de febrero de 2013

Real Madrid 1 - 1 Manchester United Octavos de Champions crónica (Por Naranjito)

En vista de que últimamente nuestros amigos blogueros Merengues no hacen las crónicas del Real Madrid y teniendo en cuenta que vi el partido entero ayer, me atrevo a hacer una crónica yo, aun siendo culé. Así al menos seguro que provocaré los comentarios de los aficionados blancos y tenemos polémica y discusiones, que es lo que queremos en este blog.

Yo he visto un partido muy abierto con muchas ocasiones de gol para ambos equipos que, de no ser por los porteros Diego López y De Gea, habría acabado 5-5. Ayer, Pipita me dijo tener la impresión que, de no ser por De Gea, el Real Madrid habría machacado al Manchester, pero también Diego López paró como mínimo 2 goles cantados de Van Persie, uno en el último respiro del partido.

Curiosamente, Mourinho, en la rueda de prensa posterior (la UEFA no permite que envíe a su marioneta Karanka), acusó, sin decirlo, al United de jugar de forma defensivo. Ja ja! Claro que no le gustó, porque eso es SU manera de jugar. El Real Madrid, con posesión del balón no sabe bien qué hacer. No tienen jugadores para crear ocasiones desde atrás. Quieren jugar al contra-ataque, llegar en 5 jugadas y chutar. Además, este 1-1 no le permite ir a por el resultado que le hubiera gustado en Old Trafford: 0-0. Están obligados a marcar ahí.

El experto en arbitraje del Marca, Andujar, sólo indica 2 jugadas polémicas:
1. El gol del Manchester nace de un corner que no era. Correcto, pero sólo se pudo apreciar después de varias repeticiones en cámara lenta. Cuando el Real Madrid empató al Barça (Varane) en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey de la misma manera, de un corner que no era, dudo mucho que Andujar lo mencionara en su crónica.
2. Un empujón, cuerpo a cuerpo, al fideo, Di Lipotimia, debería haber sido penalti.

Nada menciona de la entrada de Varane para evitar que un jugador del Manchester United se quedara sólo ante Diego López. De haberlo pitado, habría significado la roja para el central, que hizo otro partido casi perfecto; Pepe jubilado ya!!

Señalaron una amarilla a Valencia por un manotazo a Sergio Ramos, pero otro codazo del Andaluz con mucha más intención quedó sin castigo.

5 comentarios:

  1. Hi, Naranjito
    Una preguntica:
    De que estarian hablando los medios hoy, As, Marca y todos los Merengues, si el arbitro (en todo su derecho) en la ultima accion del partido, no dejaria lanzar un tiro de esquina a favor del Madrid en el Bernabeu?

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda,

      Hablan de que el gol viene de un corner que no es.... y que Mou se quejó de un jugador propio.

      Es decir... lo de siempre... culpa del árbitro.... de sus jugadores.. o del calendario ... él no se equivoca y EL gana siempre.

      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola Naranjito,

    Muy acertado tu resumen. Yo este partido lo veo en clave resultadista para mis intereses culés.

    Es un empate en casa y lo vendan como lo vendan es un mal resultado

    El día que el Madrid debía maravillar a su afición.... empató en casa.... y con un gol encajado que puede ser decisivo. Además, todos dan por hecho que "el Madrid marcará en Old Trafford".... pero también todos pensaban que ayer marcaría más de uno y no lo hizo.


    La gente parece olvidarse que la vuelta se jugará en casa del Manchester y su afición también querrá su particular " infierno" ......

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Del partido no puedo comentar nada puesto que no lo vi (si queréis hablamos del Valencia-PSG aunque no creo que tengáis demasiado interés).
    Lo que sí quiero comentar es el patético comentario de Mou sobre el gol del United. Da a entender que es culpa de Ramos cuando se ve perfectamente que el defensa no podía hacer nada más. El córner está bien lanzado y además el delantero hace el movimiento de dentro hacia fuera, lo cual sólo puede defenderse haciendo penalty. En todo caso, y me asombra que nadie lo diga, el único culpable del gol es Di Maria puesto que está defendiendo el segundo palo e incomprensiblemente se va hacia el centro de la portería dejando libre dicho palo y entrando por ahí la pelota.
    A pesar de todo hay que ser muy hijoputa pa culpar de un gol a un jugador tuyo ya que en el 100% de los goles siempre se habrá producido algún error en algún momento.
    Aquí el tema va por otro lado y es bien simple. Resulta que Varane lo está haciendo magnificamente bien y la vuelta de Pepe es inminente, con lo cual sobra un central, así que culpo a Ramos y problema resuelto. ¿Os jugáis algo a que la pareja de centrales hasta final de temporada será Varane-Pepe?
    Almenos supongo que pondrá a Ramos de lateral y sentará al penoso de Arbeloa...
    Pronto saldremos de dudas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán !

    Estoy contigo, hay que ser maaaaalo para culpar a tu jugador. Puedes decir algo del estilo "hemos estado desafortunados en alguna acción" pero culpar directamente a un jugador es quitarte de encimas las culpas cuando todos sabemos que es el primero en ponerse medallas cuando ganó "sus dos shempions".

    Es muy sencillo, los fallos son errores y los goles son aciertos... no te jode. Del mismo, el gol de Cristiano ( que es un golazo ) es fallo del que debía cubrirlo o del que cubría al que centró.... es absurdo.

    Lo siento señores, se trata de ser sinceros, ardo en deseos de ver como MOU justifica su ELIMINACIÓN. Será la gota que colme el vaso hasta del más RONCERO de los madridistas, los que lo defienden a capa y espada serán los primeros en intentar clavarle la espada y ahogarlo con la capa.

    Por otro lado, el tema Ramos yo creo que es algo personal. Igual que se quiso cargar a Casillas, Adán, Pedro León, Granero, Canales.... que... casualidades de la vida... TODOS son Españoles.

    Un saludo,
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.