Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 18 de febrero de 2013

Sergio Ramos pide árbitros serios, ojalá vengan pronto. ( Por Baixinho )


No hay partido en el que la prensa afín al Real Madrid , Mourinho , Karanka o algún jugador acabe sin quejarse de los árbitros. Siempre se encuentra algo en contra y se niega lo que el viento ha soplado a favor. Contra viento y marea, da igual, todo vale. Ayer noche, contra el Granada, tuvimos un claro ejemplo de esta actitud. El partido tuvo algunas jugadas polémicas y algunas decisiones arbitrales discutibles, al acabar el partido la maquinaria propagandistica del madridismo se puso en marcha para poner el foco en las que más benefician sus intereses y parecía obviar las más importantes, tan claras como un penalti que nadie se atreve a discutir, ni MARCA ni AS.

Como ayer el partido estuvo "calentito" vamos a resumir las acciones dejando solo las principales jugadas polémicas:

A favor del Real Madrid:

El árbitro no vió / no quiso pitar ( a elegir ) un penalti por unas claras manos de Fabio Coentrao en el área. Era el minuto 5 de la segunda parte.  ¿ Pequeño error sin importancia ?

El árbitro no vió / no quiso ver, una nueva acción más propia de vendimia que de fútbol en la que Pepe pisa la espalda de un jugador del Rayo: Expulsión directa o por segunda amarilla. ( A elegir ). ¿ Alguien se atreve a pensar que fue un "acto involuntario" ? ¿ Como el pisotón a Messi ?

A favor del Granada:
 
El Real Madrid pide la segunda amarilla por manos de Lass, jugador del Rayo. Acción clara, eran manos y al ser la segunda... expulsión. Eso si, Mourinho y todo el banquillo reclamaron la acción a grito pelado a pocos metros del árbitro y el asistente (Ver foto ). Es importante recordar que Paco Jémez, entrenador del Rayo, estaba viendo el partido desde la grada por segunda vez esta temporada por hacer mucho menos que eso. Parece que Mou tiene vía libre para quejarse tanto como quiera. Una larga lista de entrenadores de primera división, al parecer, no tienen ese privilegio.



El Real Madrid se queja de la expulsión de Sergio Ramos. Al jugador blanco le mostraron la primera amarilla por dos acciones consecutivas en las que hace falta y el árbitro deja seguir el balón hasta que el jugador del Rayo cae al suelo. ¿ Rigurosa ? Bueno, son dos faltas seguidas, eso va a gustos. A los pocos segundos intercepta el balón con la mano cortando un centro, segunda amarilla. Expulsado.

Sergio Ramos: ¿ Quieres "árbitros serios" ?

El Real Madrid califica de "injusta" la expulsión y el propio Ramos dice que "esta Liga merece árbitros más serios" y que "no se puede expulsar a un jugador en el minuto 15". ¿ Dice algo de eso el reglamento ? ¿ Quizás es algo exclusivo del Bernabeu ?  Además puso como ejemplo los árbitros de Champions League, aquellos que no dudaron en expulsar a Pepe en las semis de Champions y parece no se atreven a hacerlo en España. Ojala vengan pronto esos árbitros serios y se atrevan a hacer lo que ahora no hacen los de aquí.

Un árbitro "serio" o "de Champions" hubiera expulsado a Ramos y a Pepe por parte del Real Madrid, hubiera expulsado también a Lass por parte del Rayo... y hubiera tenido que pitar penalti a favor del Rayo. En el global perjudicó mucho más al Rayo que al Madrid aunque la prensa nos venda justo lo contrario y el debate sea ahora si era justa o no la expulsión de Ramos. ¿ No hubiese sido justa también la de Pepe ? Seamos "serios", por favor, seamos "serios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.