Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 4 de febrero de 2013

Valencia 1 - FC Barcelona 1: ·Empate soso ( Por Baixinho )


Después de disputarse el clásico de Copa el contraste ha sido muy grande. Si en aquel partido hubo emoción, tensión y polémicas... en este tan solo el marcador fue igual. Un buen partido del conjunto entrenado por Valverde neutralizó el habitual festival ofensivo blaugrana que no gozó de su habitual juego. El gol inicial de Banega fue neutralizado por Messi que transformó un penalti cometido sobre Pedro.

Lectura positiva:
El Barça tacha del calendario una de las visitas a los campos difíciles que le restan para conseguir el campeonato. Mestalla es un campo siempre complicado y, pese a no ganar, el Barça suma un punto en un partido en el que pudo no sumar ninguno. Se notó la resaca del clásico pero a la vista de los resultados menos que al conjunto blanco. Una jornada menos y un punto más de diferencia con el eterno rival.

Lectura negativa:
Tras un partido de tanto esfuerzo como el clásico puede que hubiese convenido rotar alguna pieza en busca de frescura. El partido no fue malo en lineas generales pero no acabó en derrota gracias a la actuación espectacular de Valdés. Victor hizo intervenciones de mérito y una doble parada seguida de escándalo. Se pierde una oportunidad de oro para mantener la distancia con el Atlético y aumentarla con el Madrid. Sigo sin entender los pocos minutos de Villa, cuando ha jugado lo ha hecho bien y si sigue sin jugar solo pueden pasar dos cosas: Que pierda ritmo de competición o que quiera marcharse. A cual peor.

Las notas en clave blaugrana:
Ya citado Valdés como salvador del partido, puede que el mejor fuera el todoterreno Jordi Alba. Precisamente el ex-jugador del Valencia estuvo sensacional todo el partido. Se multiplicó en defensa y en ataque como si corriera con una marcha más. Messi estuvo bastante activo pero rodeado de rivales que le amargaron la tarde. Aún así, marcó de penalti y suma 34 goles esta temporada.

Entre los suspensos de la tarde: Piqué. El central estuvo algo espeso y en la recta final tuvo dos errores casi consecutivos que pudieron liquidar al Barça. ¡ Espabila noi !

El Atlético se pone a nueve:
A lo tonto a lo tonto, pendientes de nuestra habitual madriditis, el Atlético se nos ha colocado a nueve. Parece que nos olvidemos que es el segundo en la tabla. Están realizando una temporada inmejorable y como hagamos mucho el tonto ya vaticino la portada de MARCA: ¡ Hay Liga !

Foto: www.muycomputer.com

4 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Estoy en linea con lo que has escrito. Valdés y Jordi Alba bestiales, Villa se merecía más y Messi, incluso estando apagado, marca. De penalti, vale, pero hay 'otros' que llevan más. Por cierto, empieza a nivelarse; Messi 4, CR7 5, Falcao 7 goles marcados de penalti. Veremos las próximas jornadas.

    Messi sigue liderando el Pichichi con 33 (34 según el resto del mundo) y, en vista que está inalcanzable (CR7 tiene 21), Marca no se ha atrevido a apuntarle el gol en propia puerta aunque estoy seguro que, de haber estado más cerca, a más de uno se le habría pasado por la cabeza. En la guerra y en el pichichi, no hay reglas.

    En ausencia de Tito, Roura no se complica; pone los 11 jugadores que mejor están, ni descanso ni nada. Total, tampoco hay fútbol entre semana. Bueno sí, un bolo contra Uruguay (T5, miércoles, 19h).

    Y el finde próximo, el Real Madrid se encuentra al Sevilla en racha en el Bernabeu, sábado a las 22h (aunque RM quería jugar en viernes, ya sabéis por cosas del calendario que controlan otros). Y el domingo, desayunar con el Barça-Getafe, a las 12h.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Barça estuvo muy flojo. Consiguió empatar porque siempre queda un rastro en el ambiente de que juega con red. En caso de duda es muy fácil, los árbitros tiran para los culés. El Valencia estuvo muy fino y muy bien hasta que les duró la gasolina, mediada la segunda parte y con la salida de un magistral Banega se les acabó el fútbol y tocó defender. Aun así el Barça pagó el esfuerzo contra e Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Juegan con red ??? A que te refieres ??? .... a los árbitros tal vez ?? Después del partido del Bernabeu... quizás la red tenía un agujero...

    Gracias
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. No podemos ser ciegos, y la justificacion del agotamiento por el clasico, no me vale, la gran diferencia de puntos y ver que el dia antes el Madrid pinchara, ha hecho que el Barça baje el ritmo, y eso no es nada bueno, Roura tiene que hacer algo para motivarlos, pienso que hacer algunos cambios en la alineacion podria ayudar.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.