Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 28 de marzo de 2013

Análisis de Mats Hummels (Por Naranjito)

Al indicarme Enjoy Laudrup que había visto un vídeo de Mats Hummels que le había gustado, me he puesto a buscar e investigar un poco a este posible fichaje para el FC Barcelona, como sustituto del capitán Carles Puyol, al que le cuesta cada vez más mantenerse al nivel exigido sin lesionarse.

Se trata de un alemán de 24 años que juega actualmente en el Borussia Dortmund de central indiscutible. Debutó en la Bundesliga con 19 años con el Bayern, donde jugó desde los 10 años. Sin posibilidades de jugar en el primer equipo hace 5 años, fue primero cedido y luego vendido por 4 m€ a su equipo actual, Borussia, con el que ha ganado 2 ligas (2011 y 2012) y una Copa (2012). Actualmente van segundos en su liga y siguen vivos en la Champions (rival del Málaga en cuartos de final).

Es un todo terreno
Tiene varios puntos fuertes, como podréis apreciar en el vídeo adjunto de youtube:
  • Es contundente en defensa (del tipo Mascherano, diría yo), aunque limpio; una media de 4 amarillas por temporada y nunca lo han expulsado.
  • Tiene un guante de seda a la hora de dar pases en profundidad (me recuerda a Koeman), lo cual le iría muy bien al Barça con subidas de Pedro, Messi, Alves, Villa, etc. Hay un vídeo de 7 minutos en Youtube con muchas de sus pases al pie.
  • Tiene bastante edad y experiencia para actuar con sangre fría cuando haga falta (como BusquetsAbidal).
  • También tiene gol (unos 4 por temporada), al subir la pelota cuando no le dejan otra opción (como Piqué) o de cabeza (tipo Ramos o Varane). Y es con su 1,91 m también reforzaría a la defensa blaugrana en las jugadas a balón parado.
Ha jugado 22 partidos con la selección alemana, aunque ahí tenga mucha competencia de Boateng y Mertesacker. Al estar de baja este último, Hummels jugó todos los partidos (5) en la última Eurocopa.

Tiene contrato con el B. Dortmund hasta el 2017 (renovó el año pasado). No he encontrado información sobre su cláusula de rescisión.

Enlace al vídeo:

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    La verdad es que pinta bien...ahora solo hacen falta dos cosas:

    1.- Que el Barça lo fiche y no deje de ser uno más de los mil nombre que suenan cada año y luego no vienen.

    2.- Que sea capaz de hacer las cosas de los que están jugando ( Piqué, Puyol, Mascherano ) , de los que aguardan y tienen calidad para jugar ( Bartra, Abidal si se recupera o Song o Adriano si hace falta ) .....

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.