Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 5 de marzo de 2013

Champions: El Madrid pasa, con clase... y polémica. ( Por Baixinho )



El Real Madrid alcanzó los cuartos de final de la Champions tras un gran partido de los blancos y nuevamente un mal arbitraje. Todo el mérito del mundo a los de José Mourinho, supieron esperar el momento y este les llegó con una rigurosa expulsión que acabó decidiendo el partido. El propio entrenador dijo que la polémica decisión "fue como la de hace unos años contra el Barça", por aquel entonces calificó aquella acción poco más que de atraco a mano armada, por ende...  saquen ustedes mismos las conclusiones a las que bien podríamos llegar ahora siendo coherentes.

Plano Deportivo:
En materia deportiva hay que reconocer la gesta blanca, no es nada fácil plantarse en Old Trafford y conseguir marcar dos goles y encima remontando. Hubo jugadores que rozaron la excelencia, desde un espectacular y salvador Diego López ( que ha hecho olvidar al mismísimo Casillas ), pasando por un revulsivo Modric que supo dirigir al equipo cuando más lo necesitaba y finalizando con Cristiano. El portugués parece haberse olvidado de chulerías, gestos, polémicas y se ha centrado en jugar y marcar goles. Eso es algo que se le da muy bien, marcó el gol que decidió la eliminatoria y lleva un 2013 de órdago. Mérito también en la parte técnica, la entrada de Modric por Arbeloa fue determinante. El defensa había sido protagonista de la expulsión de Nani, llevaba una amarilla y podía haber sido objeto de una caza de brujas. Su relevo aligeró al equipo de una posible expulsión y fue un acierto en la fase atacante.

Plano arbitral:
En una semana en la que el conjunto blanco se jugaba en tres partidos la vida, sale beneficiado en los tres por decisiones polémicas. No hay que restarle mérito a la gesta deportiva, porque la semana blanca en lo deportivo ha sido redonda, pero tampoco hay que tener amnesia con lo que ha ocurrido y más teniendo en cuenta las amargas quejas que cada año habían usado los blancos para justificar sus derrotas. La maquinaria propagandística blanca se ha encargado habitualmente de lanzar proclamas y anunciar confabulaciones arbitrales tanto a nivel nacional ( Villarato ) como internacional ( Platinato ) cuando les han perjudicado. Ahora, tras una semana en la que a nivel nacional e internacional les han favorecido, solo se habla de "errores puntuales". Esto no son campañas, lo otro si. ¿ Se creen que el resto del mundo es tonto ?

La prensa de medio mundo se hace eco de la polémica expulsión y de su afectación sobre el desenlace del partido. Fergussón plantó a la prensa porque según dijeron "no se encontraba en condiciones físicas para hablar", es como decir que si sale ante la prensa le da un infarto de tanto quejarse.

José Mourinho: Que morro que tienes.
El caso es que esto no es nuevo, José Mourinho es un experto en estas luchas de barro. Según definió Guardiola hace tiempo en las ruedas de prensa es "el puto amo". Consigue desviar la atención focalizando las derrotas en decisiones arbitrales y en su persona cuando se tratan de victorias. No creo que no haya aficionado al fútbol que no sepa que "tiene dos shempions" ( como él repite constantemente ). En esas dos "shempions" hubo actuaciones arbitrales más que polémicas que le allanaron el triumfo con Oporto e Inter y la que puede llegar a ser su tercera empieza a tomar forma también en ese sentido. Como diría el sabio Karanka: "Las imágenes están ahí".

De tanto escucharlo de su boca, nos hemos aprendido los nombre de Obvrevo, De Blecker... o Stark. Árbitros que, segun él, le habían perjudicado a él o favorecido al Barça... que para su caso es lo mismo. Hay otra lista de ilustres que pretenden quedar en el ólvido, hablamos por ejemplo del árbitro de ayer pero también de su compatriota Benquerença que fulminó al Barça contra el Inter o de otros más que casualmente Mou ha conseguido olvidar y de paso pretende hacernos olvidar a todos. Mundo Deportivo apunta la lista: Merk, Collina, Mejuto, Lannoy... ahora Cakir.... ¿ Por qué, Mou ?


Noticia relacionada y foto 1: http://www.mundodeportivo.com/20130305/champions-league-uefa/mou-recibio-ayudas-arbitrales-para-ganar-sus-dos-champions_54147263854.html

Foto 2: www.marca.com

15 comentarios:

  1. 1.Expulsión injusta. Como dice el topicazo, "cualquieraquehayajugadoafutbol" ve que va al balón y no ve venir a Arbeloa. Hasta Mou lo reconoció después diciendo que podía ser amarilla.

    2.Ferguson, el tio más sobrevalorado de la historia. No solo hace jugar a Giggs 90 min con 40 años y deja sentado a ROONEY. Cero patatero en los cambios y planteamiento cagueta. Los mitos también tienen que jubilarse.

    3.El madrid, cero patatero con la pelota... pero es que no les hace falta, aprovechan todas las oportunidades que tienen (como las HIENAS que son, jajaja)...

    4.Un diez al que tuvo la idea de fichar a Diego Lopez... Casillas ya puede ir olvidándose de jugar, me parece

    Bueno culés a aguantar el temporal, y a esperar el milagro el martes... yo lo veo 80-20 para el Milan.
    Salut!
    Hristo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, con matices.

    Añado:

    5 ) Modric me dejó helado. Yo no daba un duro por él visto lo visto y fue un revulsivo más allá del gol. El cambio de Arbeloa por Modric fue la clave.

    6 ) Diego López no solo debe sentar a Casillas, también a Adán... que no olvidemos que "está mejor que Casillas". Lo que hizo ayer fue espectacular.

    7 ) Por último, como no podía ser de otra manera, solo quiero lanzar una pregunta al aire:

    ¿ Alguien se puede imaginar que hubiera ocurrido si al Madrid le birlan un penalti en cada clásico y le expulsan a un jugador a falta de media hora y con ello cambia el partido ?

    Tic tac tic...tac......

    BXN

    ResponderEliminar
  3. Mi resumen es mucho más corto: Mouriño me genera auténticas arcadas.

    ResponderEliminar
  4. Veo que finalmente os apuntáis a mi teoría que me ha costado ser tildado de radical: "Casillas está sobrevalorado". Y la prueba es que llega el suplente del Sevilla y mejora las actuaciones del guaperas madrileño.

    Robo arbitral, está claro. Hasta Mou lo reconoce diciendo que "fue como lo de Pepe con el Barça" lo que el consideró en su momento un auténtico robo.

    ResponderEliminar
  5. 1º No se donde visteis el robo......la entrada fue con la pierna al estilo de jong....se podia haber ahorrado la expusion, eso si...pero robo??
    2º no decis nada del penalti de rafael que saco el balon con la mano de la linea de gol.
    3º ¿no deicais que los arbitrajes europeos no eran como los españoles?....aguantar el criterio ahora...
    4º a mi tampoco me gusta mou...ni ferguson...
    5º hemos sido mejores y justisimos cuarto finalistas en los 2 partidos....ayer metimos los 3 goles nosotros que no se os olvide
    6º mucho hablar de las paradas de diego lopez, pero de gea salvo 2 a cr7 y otra a kaka.....como poco.....

    Entiendo que ayer pudo ser un gran dia para vosotros......pero no lo fué..........como viene siendo en las ultimas semanas...

    ResponderEliminar
  6. Robo clarísimo. También hubo un penalty en el área del Madrid y si hubiera aplicado el mismo criterio anteriormente hubieran expulsado a Arbeloa por una entrada similar y de cara.

    Hasta Mou y la Cope aseguran que no fue expulsión. No hase falta desir nada más.

    ResponderEliminar
  7. Venga, va, en serio... ¿de verdad creeis que la expulsión decidió el partido?¿"DECIDIÓ"?

    Lo que vi yo es que cuando el Madrid apretó, los otros no veian ni una. ¿Que el Madrid apretó cuando se vió con uno más? Totalmente de acuerdo. Pero que hubiera apretado igualmente 11 contra 11. Y hubiera ganado. Fueron superiores.

    QUE SE JODA EL MANCHESTER, POR FLOJOS!!

    ResponderEliminar
  8. eso es una persona con criterio..........

    aunque sea cule.....

    Chapeau "S"

    ResponderEliminar
  9. Hola Zizou,

    Si lees mi artículo, verás que doy todo el mérito deportivo del mundo al Real Madrid. Fue mejor y creo que justo vencedor de la eliminatoria.

    Como dice "S", cuando apretó.... ahogó. Cuando tocó defender lo hizo. El Manchester con el 1 a 0 y la expulsión se encerró atrás: ERROR.

    Dicho esto, lo que es innegable es que si hace dos años montasteis un pollo monumental con la expulsión de Pepe y justificasteis la eliminatoria por ello....

    ... ahora os toca pagar con la misma moneda. Ambas son expulsiones rigurosas, ambas a media hora del final y ambas condicionaron el partido. ¿ Decisivas ?

    No lo se, nadie lo sabrá... fuisteis vosotros los que en su momento dijisteis que si lo eran. Es más, Pepe va con intención de dar y aparta el careto. Nani no ve a Arbeloa
    por lo que no han intencionalidad.¿ Roja ? Puede ser....

    Fue vuestro entrenador el que montó en cólera y vuestros jugadores los que hablaron de ROBO. Cuando os ocurre a vosotros, es "Villarato" cuando ocurre al revés.... como cambia el cuento caperucita.

    "No se si es UNICEF, la UEFA.... yo.... no entiendo ... ¿ Por qué ? ¿ Por qué ?" ( Mourinho dixit ) ..... ¿ Ya no te acuerdas ?

    Un abrazo y enhorabuena amigo !
    Tony

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo con la frase "Si lees mi artículo, verás que doy todo el mérito deportivo del mundo al Real Madrid. Fue mejor y creo que justo vencedor de la eliminatoria. Como dice Sergi, cuando apretó.... ahogó. Cuando tocó defender lo hizo. El Manchester con el 1 a 0 y la expulsión se encerró atrás: ERROR.".

    Apretó sólo contra diez, antes mo pudo. Y el Manchester se encerró porque jugaba con diez.

    Además creo que muchos barcelonistas, en la búsqueda de querer ser elegantes, nos tiramos piedras sobre nuestro tejado. 11 contra 11 el Manchester mereció pasar y dejaron de ser 11 contra 11 por un error del árbitro (probablemente causado por lo que condiciona Mou a los árbitros). Por tanto, a criticar sin complejos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Al Loro; cuando era 11 contra 11, ambos equipos jugaron muy igualados y no fue hasta la expulsion y el cambio que creció el RM.

    También estoy de acuerdo con Zizou en que vista la jugada con camisetas del Borussia y el Schalke, sería una expulsión, igual que lo tendría que haber sido de De Jong y no fue. El problema es que nunca van con el mismo rasero y últimamente se está favoreciendo demasiado al RM. Quisiera que Zizou admitiera al menos eso.

    El ManU con 10 puso contra las cuerdas al RM en un par de ocasiones y gracias a San Diego no marcaron.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos!
    Antes de leer vuestras opiniones he enviado otra crónica sobre el partido. Ahora veo que coincido con vosotros en muchas cosas.
    Bueno, cuando la cuelgue Baixinho podréis saber mi opinión sobre lo de ayer...

    ResponderEliminar
  13. Esto no para: Valdés sancionado con 4 partidos cuando por lo mismo sancionaron al técnico del Madrid con 2.
    Quien no llora no mama. La táctica de Mou, muy a pesar del fair play, funciona. Si los otros lo hacen nosotros debemos hacerlo también. Hay que condicionar a los árbitros.
    Laporta, te echamos de menos! Que torni la teva rauxa!

    ResponderEliminar
  14. Algo bueno traen las ayuditas de los arbitros a los blancos en estos ultimos partidos (2 penales y una expulsion), y es que regresaran los merengues al forum.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que anonimo es Ronda,no?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.