Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 6 de marzo de 2013

Champions: Manchester-R.Madrid (3 en 1) por Capitán Jarque.


Antes de leer vuestras opiniones del partido voy a hacer mi crónica.
He titulado la crónica 3 en 1 porque vi tres partidos diferentes:

PARTIDO 1 (del minuto 0 al 57): El M.U. planteó un partido de los que los culés llamáis "antifútbol", es decir, replegados atrás, sin posesión de balón (sólo un 33%) e intentar aprovechar alguna contra o jugada de estrategia para sentenciar la eliminatoria. Mientras, el Madrid tenía que jugar a lo que no le gusta, ese fútbol del "toque, toque y toque...maricón el que no toque". Ese futbol no va con las características principales de sus jugadores y por tanto la inoperancia merengue era total. El guión del United llegó a su máxima expresión en el minuto 47 con el gol. Me imagino que hasta ese momento los culés érais unos enamorados del "antifútbol".

PARTIDO 2 (del minuto 57 al 66): El United se queda con 10 (luego hablaré de la expulsión) y Mou "el valiente" da entrada a Modric por Arbeloa, poniendo al inútil de Khedira en el lateral derecho. Al juntar a X.Alonso, Ozil, Modric y Kaká en el medio campo el Madrid embotelló aún más al United que no olía la pelota. Así llegaron en tres minutos los dos goles de la remontada.

PARTIDO 3 (del 67 al 95): con el segundo gol podían pasar dos cosas. Con un entrenador valiente hubiese salido Benzema por Higuain y el partido habría acabado en goleada histórica, del tipo 1 a 5. Pero MOU EL CAGÓN dio entrada a Pepe por Ozil, volviendo Khedira al medio campo. El Madrid se tiró para atrás, perdió el balón y concedió 5 ocasiones clarísimas de gol al United para convertir a Diego López en el auténtico héroe del partido.

COMENTARIOS:
Sobre CR7: la emotividad pudo con él y realizó un partido lamentable. Quería acabar todas las jugadas fuera como fuera y no vio un solo desmarque de sus compañeros.

Sobre Casillas: creo que no volverá a jugar mientras Mou el cagón sea entrenador blanco.

Sobre Ferguson: por favor, que se jubile ya. En un partido así dejar a Roney en el banquillo debería ser motivo de despido.

Sobre la expulsión: recordemos primero lo que dice el reglamento y luego tengamos en cuenta que los árbitros han de interpretarlo. El reglamento dice:
- Entrada IMPRUDENTE: no conlleva amonestación.
- Entrada TEMERARIA: se mostrará cartulina amarilla.
- Entrada con FUERZA EXCESIVA que su subdivide en dos: JUEGO BRUSCO GRAVE (cuando la pelota está a distancia de ser jugada); CONDUCTA VIOLENTA (cuando la pelota no está a distancia de ser jugada). Ambas se sancionan con cartulina roja.

A partir de aquí viene la interpretación de la jugada. Cualquier aficionado del Manchester o del Barça interpretará que la entrada es "imprudente".
Yo interpreto que la entrada es "temeraria".
Y me imagino que más de un merengue la interpreta como "juego brusco grave".
El árbitro coincidió con la interpretación merengue...

Capitán Jarque

4 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    Gracias por tu crónica, ya que los Merengues del blog no se dignan a hacerla, ni siquiera ganando el partido.

    Mis comentarios a tus comentarios:

    Fergusson vino a ver al Real Madrid jugar contra el Barça y apostó por un juego habitualmente practicado por el gran Real Madrid:
    1. Que el rival tengo el balón y
    2. Salimos a la contra cuando podamos

    Es el antifútbol, según los culés, pero planteado muy bien pensado por el Manchester porque
    1. El Real Madrid no sabe jugar con posesión (menos cuando son uno más y poniendo a Özil, Kaká y Modric juntos)
    2. Así limitas al máximo el peligro auténtico del RM: las contras.

    A mí, como culé, no me gusta este tipo de juego, pero contra los cobardes del RM me parece una táctica lícita.

    Si no llega a ser por la expulsión, el planteamiento de Fergusson estuvo acertado; Rooney se ve que estaba medio tocado y Nani tiene más velocidad para las contras.

    La expulsión: con el reglamento en mano, tiene que ser entrada TEMERARIA. Vuelvo a coincidir contigo, a pesar de ser culé. Nani levanta demasiado la pierna, pero EN NINGÚN CASO hay intención de hacer daño, ya que ni ve venir a (el cerdo de) Arbeloa. Amarilla y adelante.

    Entiendo en cierta manera a Mou, cuando se pone a defender el 1-2, ya que el RM tendría que hacer 2 goles para pasar. Pero sí, cobarde.

    Mourinho, The Special One, declaró que el Manchester United fue mejor equipo. CLARO, ahora que han ganado. No lo dirá cuando pierde él. Entonces son los árbitros, el calendario y un largo etcetera, menos un rival mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica Capitán Jarque:
    El antifutbol lo practicaron los 2 equipos en el mismo juego, primero los Red Devils que les funciono hasta la expulsion, luego los embotellaron y zas 2 goles seguiditos, ya despues les toco antifutbol a los merengues. Claramente la expulsion del portugues hizo la diferencia.
    La entrada de Nani a mi entender es temeraria, cuando mas para amarilla. Cierto que levanto la pierna excesivamente, pero iba al balon, lo de Arbeloa puro fue teatro.
    Es lamentable que se empañen partidos importantes por este tipo de decisiones, ya van tres claras en los ultimos tres partidos (Copa, Liga y Champions) en los que el Real Madrid ha salido muy beneficiando.
    Esto va a seguir siendo asi, mientras los arbitros sigan actuando impunemente sin que les pase nada.
    Al parecer ya decidieron que este año les toca Champions, por la cara y punto.
    De cierta manera el antifutbol vuelve a ganar.

    Salu2
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Capitán...yo creo que el árbitro iba a sacar amarilla, pero después de ver al Nino Nani revolviendose por el suelo como si lo hubiesen dado la patada a el y luego se levanta como si nada...a lo Alves, el árbitro le sacó la roja por capullo...seguro que pensó. le vas a engañar a tu padre!!!
    Otra cosita...en la repetición...y esto no vale, porque los árbitros no tiene la opción de ver la jugada repetida en el momento, se ve como Nani levanta la pierna a la atura del pecho y cuando nota el contacto, en lugar de esconder la pierna la estirá más, eso para mi es grave.
    Que pasó? no vió a Arbeloa y pensó que el contacto era con el balón en lugar del cuerpo de Arbeloa y estiró la pierna lo que pudo para despejar el "balón" lo mas posible? venga ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Ronda que los mojitos no te dejan ver con claridad!! jajaja Nani no hizo teatro,no?
    pa vernos matao!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.