Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 28 de marzo de 2013

Daños colaterales con las selecciones ( Por Baixinho )


Los grandes clubs entran en la recta decisiva de la temporada, llegan los cuartos de final y es cuando se deciden las ligas nacionales. Este año, para bien o para mal, las ligas parecen estar sentenciadas. No ocurre lo mismo en la Champions, la emoción se encuentra en el momento cumbre. Justo en este momento de climax futbolístico aparecen los inoportunos compromisos internacionales. ¡ Peor imposible!

Lejos de querer abrir un debate político, solo quiero que algunas mentes pensantes de este deporte hagan una seria reflexión. ¿ No se pueden hacer las cosas de otra manera ?

Hablo ahora por mi equipo, el Barça, resulta que una serie de jugadores que lo han dado todo tanto por su club como por sus selecciones... se encuentran en estado crítico físicamente.  Ello ha provocado que a las bajas ya conocidas ( Adriano, Abidal, Puyol ) se sumen ahora las de Jordi Alba, Pedro y Xavi. Los más patrios dirán que el partido contra Francia era decisivo, lo celebro y me alegré por la victoria... pero ahora los culés nos quedamos en cuadro cuando se decide todo. A esta situación hay que añadir los kilómetros que llevan encima gente como Piqué, Iniesta y Busquets que cualquier día acabarán también en la enfermería.

Las selecciones requieren a sus jugadores para los partidos clave, lógico, lo que no es tan lógico y algo totalmente evitable es hacerlos jugar en pachangas en Puerto Rico en pleno mes de Agosto que es cuando se inicia la pretemporada. Lo que mal empieza mal acaba, la federación se llena de oro con partidos de costillada y luego quiere que cuando la selección se juega el ser o no ser el equipo de el máximo. A la federación le importa más bien poco si el Barça se juega la Champions ahora en cuadro o no. Debería reflexionar, en el once inicial contra Francia había 7 jugadores de 11 posibles que eran culés....  ¿ No es una cifra suficientemente grande ? .

Esto no ocurrirá, ya lo se. Quizás hace falta que jugadores clave como Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se lesionen un dia todos de golpe y "La Roja" tenga que jugar con otros. Entonces quizás se que se darán cuenta que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que quizás hay bolos que sobran y que quizás los consejos de los médicos del club sirven para algo. Solo así evitaremos algunos de los daños colaterales con las selecciones.

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho
    Todos los clubes sufren del virus FIFA, pero esta mas que claro que el que mas sufre es el Barça, ya que La Roja es casi el Barça, con algunos jugadores del Real Madrid de los que no se lesionan por ser mas bien ellos los que lesionan a los oponentes, vamos a decir que "por la posicion que juegan" (Arbeloa, Ramos, Alonso).
    Para rematar la faena, Messi, Macherano, al igual que Di Lipotimia, tuvieron que jugar a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar en La Paz la semana pasada ante Bolivia, y aun asi abusamos de la calidad del 10, poniendolo a jugar el fin de semana contra el Celta, juego sin ninguna importancia que los cules podiamos darnos el lujo de perder. Es cierto que el siempre quiere jugar, pero para eso estan los entrenadores, para dosificarlo, ponerle freno, y no cometer disparates. O de que nos serviria el mejor del mundo lesionado o cansado, cuando hay compromisos mas importantes?

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda !

      Totalmente de acuerdo con lo de Messi. Ya se que es nuestro Dios sobre el campo y lo que diga el va a misa..... pero es jugar con fuego y al final se quemará.

      Ya se que quiere jugarlo todo y que eso de batir records debe ser muy divertido....pero alguien debe hacerle ver que SE EQUIVOCA.

      Es absurdo que jugase contra el Celta....

      Un saludo
      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola amigos,

    De todas formas, hay que tener en cuenta que 90 minutos de Messi no se pueden comparar con 90 minutos de Jordi Alba, Pedro, Alexis o Piqué.
    Los que hemos visto a Messi en el campo, sabemos que cuando el balón está lejos, Leo muchas veces camina. Digamos que se pone en 'modo sleep'. Cuando se acerca el balón o pueden darle el pase, se 'activa' y entra en acción. De esa forma, se dosifica muy bien.

    El riesgo que NO se puede evitar es que le lesionen con patadas, ya que es tan rápido que la única manera de pararle es con patadas, pero afortunadamente contra el Celta no ocurrió eso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.