Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 10 de marzo de 2013

FC Barcelona 2 - Deportivo 0 : Vence pero no convence. ( Por Baixinho )


El partido previo al gran duelo ante el Milán debía ser un golpe encima de la mesa. El Barça, tras su "semana   trágica" con tres derrotas en tres partidos importantes, se suponía debía maravillarnos a todos con su habitual juego y goles. El partido acabó con victoria por dos goles a cero pero no sin por ello pasar algunos apuros y sentenciando con la entrada de Messi al final. Vence pero no convence.

Es obvio que cualquier comparación que podamos hacer entre el Depor y el Milan deja en muy mal lugar a los de la Coruña. El partido era un termómetro para saber la temperatura de cara el duelo con los italianos, inequívocamente debía mostrarnos sensaciones a las que agarrarnos para tener esperanza.  Hará falta algo más.

Lectura negativa:
Pese a que el Barça reservó a muchos jugadores, tampoco el Depor pudo contar con varios de sus jugadores claves ( Riki, por ejemplo ). Hay que considerar que se trata del último de la clasificación y que el partido se jugaba en el Camp Nou, una goleada por un resultado abultado hubiera sido más esperanzador. El equipo sigue pecando de virtuosismo, mucho toque pero no finaliza las jugadas. Contra el Milan hay que cambiar un poco el chip, hemos de marcar 4 goles... ya cuento con su gol del egipcio de nombre impronunciable a la contra.


Lectura positiva:
De entrada algo muy positivo, por poco habitual últimamente, es que el Barça dejó la portería a cero. ¡ Milagro ! Algo clave para el objetivo del martes. El Barça tuvo momentos en los que se gustó a si mismo, Thiago hizo una ruleta que ni el mismísimo Zidane es incapaz de hacer ni en un entreno. Para alegría de la grada, vimos a aquel Alexis por el que se pagaron 40 millones de euros, el chileno marcó el primer gol e hizo alguna diablura por banda propia de su etapa en el Udinese. Messi marcó el segundo pese a estar poco más de media hora sobre el campo. Algunos desalmados dicen que el argentino "no está fino", puede ser, pero lleva 17 jornadas consecutivas marcando. Nada mejor que criticar al argentino para motivarlo, de modo que pruebo suerte...: ¡¡ Messi paquete !!! ( Que Dios me perdone ). 

¡ Vamos Barça !
El entreno de puertas abiertas de ayer contra el Depor debe dejar paso a una nueva gesta épica blaugrana. Los culés esperamos una "noche mágica" de esas que pasen al recuerdo. Como dijo Xavi, a este equipo le falta una noche así, una noche en la que nadie de un duro por el Barça y se le de la vuelta a la tortilla. Esta es la ocasión de demostrarlo. El Milán no es precisamente el mejor Milán de todos los tiempos ( El de Sachi ), hay calidad de sobra, la afición estará a la altura en este partido y el objetivo es difícil pero a la vez realista. Esta vez, sin que sirva de precedente, no importa ni sistema ni las formas ni el famoso "estilo"... hay que marcar muchos goles, que no nos marquen ninguno y superar al Milan. ¡Vamos Barça !

Foto: Sport

4 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Buena crónica y acertado el titular. Espero que todo sirva para que ya nadie dé un duro por el Barça este martes y que podamos dar la gran sorpresa, plantándonos en cuartos y volver a ser el coco que nadie quiera encontrarse.

    También espero que hayamos empezado una racha de dejar la portería a cero, que ya toca.

    Y Messi ... es superior a todos. Ha marcado 17 partidos seguidos y está a 2 partidos para marcarle un gol a CADA equipo de la liga sin pausas. No es un récord importante (más importante es pasar de octavos en Champions), pero serviría para darle otro bofetón al más guapo de la liga, con aspiraciones a ser algún día el mejor del mundo.
    Messi PAQUETE!! (A ver si el martes mete 4 goles y supera de paso a CR7 como pichichi de la Champions!)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Vaya tela con Messi. Es que además suma 40 goles en Liga y 51 en el total de competiciones. Alucinante para "no estar fino". Confiamos toda nuestra suerte en San Messi para el martes. "Dios" ( Messi ) nos oiga.

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Messi, pero como sea el que caiga lesioado el Barcelona aún pierde la liga, están jugando andando!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pinganillos,
    Tienes razón, dan muestras de bajón físico o anímico.Al principio pensaba que se podía tratar del típico momento espeso de cada mes de febrero ( siempre pasa una mala racha). Pero la cosa parece haberse alargado y en el momento más decisivo de la temporada.

    Ya estamos fuera de la Copa y con medio pie fuera de la Champions. Perder la Liga sería demasiado cruel y más habiendo realizado el arranque más espectacular.

    Contra el Milan es la gran oportunidad de cambiar el rumbo de esta nave que parece algo a la deriva.

    Un saludo y bienvenido al foro.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.