Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 17 de marzo de 2013

FC Barcelona 3 - Rayo Vallecano 1 - Conexión letal Messi & Villa ( Por Baixinho )


Un partido más de exhibición, un partido menos para conseguir el título para el Barça. Existía una mínima posibilidad de síntomas de resaca tras la todavía reciente remontada ante el Milan. No obstante, el equipo demostró desde el inicio que también se tomaría este partido en serio. Justo antes del parón por partidos de selección y tras la victoria de ayer del Madrid, la victoria sirve para que tengan que borrar la portada que ya tenían preparada con letras grandes: ¡ HAY LIGA !  De momento, tendrá que esperar. Una conexión letal entre Messi & Villa lo impide.

Parece ser que es inminente el regreso de Tito Vilanova tras su recuperación, Roura se puede despedir con la cabeza bien alta ya que en este tiempo ha sabido estar a la altura. Hoy alternaron el once titular titulares con algunos suplentes y todos lo hicieron a un gran nivel. Eso si, de entre ellos hay que destacar la pareja de baile "Messi & Villa". Del astro argentino tenemos que decir que hoy ha marcado dos goles más para su colección, que suma 18 jornadas consecutivas marcando y que acumula 42 goles solo en Liga. David Villa, al igual que ya hizo contra el Milan, volvió a hacer uno de sus mejores partidos como blaugrana. Suyo fue el primer gol y las asistencias de los dos goles que marcó el que decían tan solo hace una semana que "no estaba fino".

El rival:
El Rayo Vallecano entrenado por Paco Jémez, estuvo bien. Admirable su apuesta por el juego de toque, vuelve a caer pero vuelve a hacerlo con la cabeza bien alta. Uno de los verdugos del Barça, Raúl Tamudo, volvió a pisar el césped del Camp Nou. Cuando aún se escuchaban los pitos que le dedicaba la grada marcó en la primera pelota que tocaba. La historia nos dejará siempre la incógnita de saber que hubiera hecho Tamudo en un equipo de Champions, estoy seguro que hubiese hecho grandes cosas. Más aún, si cabe, de las que ya ha conseguido.

¡ Estamos en cuadro !
Hoy se ha lesionado Adriano, tiene para 4 o 6 semanas. Se suma a la lista junto con Puyol, Xavi está tocado y Valdés sancionado. El brasileño salió a jugar de central por la baja de Puyol y acabó tocado del tobillo. Si o si llega la hora de Marc Bartra, un chaval joven y con calidad que por alguna misteriosa razón no está disfrutando de minutos esta temporada. En cambio hay jugadores que parece que juegan si o si: Alexis Sánchez. El chileno volvió a mostrar su cara más gafe. No le salió nada y pese a tener minutos y ocasiones para lucirse... no lo hizo y volvió a protagonizar momentos de desesperación entre los que dudan entre animarle o pedirle que acepte alguna oferta a final de temporada.

Ahora a los culés nos toca una semana tranquila, hay partidos de selección y eso hará que esta semana volvamos a especular con fichajes blancos para la próxima temporada y a tirar de estadísticas absurdas para llenar portadas. De aquellas del estilo "Cristiano es el mejor en..." acompañado de cualquier cosa absurda.  De momento, para el que no lo recuerde, seguimos a 13 puntos de distancia de los que van segundos. Ojo... son 13 puntos, no quiero ni pensar lo que pasaría en Can Barça estando a esa distancia del eterno rival. Como diría Josep Lluis Núñez: "DE misión".

Foto:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4669277/03/13/VIDEO-Vea-los-dos-goles-de-Messi-en-la-primera-parte-ante-el-Milan.html

6 comentarios:

  1. Hola Bai,

    Estuve viendo el partido a ratos y la conexión Messi- Villa funcionó de maravilla!
    Pudieron haber metido un par de goles más por las ocasiones creadas.

    A veces pecaron un poco por generosos "Remata tú, no tú, no, va, tú").

    Alexis en su línea; trabaja y corre como ninguno, pero no acaba de aprovechar sus ocasiones, que las tiene, y se le fichó también por sus goles, creo.

    Pinto muy bien, no pudo hacer nada en el gol y hizo un par de paradas de mérito. No eché de menos a Valdés ayer.

    Y el tema de centrales empieza a ser preocupante otra vez. Puyol lesionado, Adriano también. Quedan Piqué y Mascherano. No creo que Abidal vuelva a jugar al nivel de antes (o si?).

    Mantenemos distancias A13 (una barbaridad) y el Real Madrid, como se descuide en un partido, se le pasa por delante otra vez el Atlético, que tampoco afloja y quedan terceros.

    Y Messi ... otrs 2 goles. Ya nadie parece notarlo, pero lleva 18 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!) partidos seguidos marcando en, lo que se considera, la mejor liga del mundo. Si marcara al Celta el próximo partido habría marcado a TODOS los equipos de primera de forma consecutiva!! Sólo le quedaría marcar en propia puerta, como hizo CR7, para completar los 20 equipos, aunque dudo que lo haga. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  2. Sin tener ni idea de tácticas, no quiero parece pedante, pero he visto algunos movimientos que me han gustado.

    En el partido contra el Milan, Messi arrancó jugadas desde la banda derecha que es donde jugaba antes de ser el "centro del equipo".

    En el partido de ayer, Messi bajaba más atrás a recibir y eso hacía que la defensa estuviera algo más adelantada para ir a buscarlo.

    Villa, como también hizo contra el Milan, jugó teóricamente en banda pero tenía libertad para entrar por el centro.. que es por donde hace daño un killer como él.

    Como se dice en Facebook: Me gusta !
    BXN

    ResponderEliminar
  3. Hola Bai y Orange:
    Al parecer ya volvio el equipo "Disney", quedando atras "La casa del terror".
    Ya al menos mis amigos merengues no me dan la "chapa", con eso del "cambio de ciclo".
    Al igual que ustedes estoy muy contentinho, jajaja, pero tambien un poco preocupadinho, las lesiones estan castigando fuertemente y en mal momento.
    Pese a lo bien que se jugo, vi varias imprecisiones, en ataque; pues pudieron ser mas los goles, las ocasiones sobraron. Al igual las vi en defensa, sobre todo en el 2do tiempo despues de salir Iniesta.
    De Messi y Villa, para que hablar, ya todo esta dicho. Los problemas (si es que los hubo) son cosa del pasado, al menos eso espero.

    Saludos
    Ronda

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronda !

    Claro que hubo algunas imprecisiones pero un partido en el que remontas, marcas cuatro goles y eso que no te pitan un penalti que pudo ser el quinto... no es como para buscarle tres pies al gato.

    Hemos de ser más optimistas, yo también peco a veces de tener dudas..., si hay lesionados.... ya jugarán otros.... mientras no se nos haga pupa el pequeño.... no problem.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bai:
      Yo no estaba comentando sobre el partido contra el Milan, ese partido fue casi perfecto, lo unico que se les podia señalar es un despiste de Mache, que por suerte no fue gol.
      Del partido que hablaba era el de la liga contra el Rayo.

      Saludos
      Ronda

      Eliminar
  5. En ese caso, te perdono.... je je je....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.