Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 13 de marzo de 2013

FC Barcelona 4 - 0 AC Milan. Remontada histórica - Camino a la quinta (Por Naranjito)


Contra todo pronóstico, el Barça consiguió lo que se había propuesto: remontar una 2-0 en contra y plantarse en cuartos de final de la Champions.

Las alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min.77), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Adriano, min.83), Messi y Villa (Alexis, min.75).

AC Milan
Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant, Ambrosini (Muntari, min.60), Montilivio, Flamini (Bojan, min.75), Niang (Robinho, min.60), El Shaarawy y Boateng.

El Barça apostaba por un 4-3-3 sobre papel, pero ya se sabía que los 2 laterales, sobre todo Dani Alves estarían desbordando a la defensa del Milan.

Desde un principio, pero durante todo el partido, el Barça estuvo presionando al Milan desde el segundo en que empezaba el partido y cada vez que los italianos intentaban crear una jugada.

A los pocos minutos ya dio su fruto cuando Messi, después de combinar, preparar el balón y chutar en 1 m2 clavó el balón en la escuadra; 1-0 y primer cubo de agua fría para el Milan.

Un claro derribo a Pedro en el área, con el árbitro a 10 metros, no fue pitado increíblemente. El Milan se salvó de una expulsión y penalti en contra.

A punto estuvo Niang de empatar el partido, después de que Mascherano no consiguiera despejar el balón en condiciones. Valdés aguantó muy bien y obligó  al atacante  del equipo Rosso-nero apurar tanto que le dio al palo.

En una contra rápida, Iniesta le da un pase genial a Leo Messi quien, de nuevo, en un palmo de terreno, se la prepara, chuta y 2-0; la eliminatoria quedaba igualada.

Lejos de bajar el ritmo, el Barça seguía apretando y Villa, a pase brillante de Xavi, el maestro, se posiciona y con la izquierda, la pierna que rompió, la coloca fuera del alcance de Abbiati que antes ya había hecho un paradón a un chut de Iniesta desde fuera del área. 3-0 y la eliminatoria se había dado la vuelta.

Pero un gol del Milan podría significar la clasificación del equipo Italiano, así que subieron a atacar con todo, metiendo a Bojan, Robinho y Muntari, que había marcado en la ida. A punto estuvieron de marcar, pero ya en los minutos extra, una contra donde Messi se lo pasa a Alexis (bastante acertado hoy) quien la cruza a Jordi Alba y este, a su vez con mucha sangre fría supera al guardameta por bajo, dando la puñalada mortal al AC Milan; 4-0 y clasificados para cuartos de final.

Con el espíritu de Puyol y las ganas de todos y cada uno, se supera una eliminatoria de octavos de la champions que se había puesto muy cuesta arriba en la ida. Bravo Barça.

Jugando así, no hay quien le resista. Este viernes sorteo de cuartos, puede tocar ya cualquiera de los equipos. Todos quieren al Galatasaray y nadie a este Barça.

A por la Quinta, Barça!! Que ya toca, con este equipo y espíritu se puede!

1 comentario:

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.