Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡¡ HABEMUS BARÇA !!! #REMONTADA - FC Barcelona 4 - Milan 0. ( Por Baixinho )


El "Barça", aquel EQUIPO que nos ha deleitado durante estos años, aquel que ha maravillado al mundo del fútbol y ha hecho historia...HA VUELTO. Cuando ya se entonaba el "fin de ciclo", cuando ya parecía que nadie daba un duro por él en la Champions y coincidiendo con el proceso de elección del nuevo Papa...  ha habido fumata rosso-negra... pero porque se ha quemado el Milan y volvemos a tener equipo.....

¡ HABEMUS BARÇA !

Lo dijo Xavi,  el cerebro del equipo, en la previa: "A este equipo le falta una gran remontada". Hoy la hemos conseguido, hemos sufrido como perros ... disfrutado con los goles y celebrado una remontada histórica. La debacle en San Siro entre errores propios y ajenos era un reto difícil de superar por lo malo que era el resultado, pero este equipo lo ha logrado. La clave me la dijo un amigo por Whatss App: "Sin presión no hay gloria". (Gracias Abel ) Presión si, intensidad también... pero con cabeza y sin perder los papeles. Pasarán a la leyenda blaugrana los once héroes de la alineación: Valdés, Alves,Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta.. Messi, Pedro y Villa. A todos ellos: ¡ GRACIAS !

El mosaico contenía la palabra SOM UN EQUIP ( somos un equipo ) y esa también fue la clave. Perfecto en la presión, en las ayudas, coberturas, en saber dominar no solo la pelota sinó también el "tempo" del partido. Se atacó en todo momento pero se hizo con cabeza. Messi abrió la lata a los cinco minutos, también marcó el segundo antes del descanso y Villa sentenció mediada la segunda parte. Jordi Alba remató la gesta con el cuarto en pleno orgasmo futbolístico blaugrana.  Messi estuvo una vez más estelar, Villa también, pero también destacó el gran trabajo de Iniesta.. Busquets... Piqué... prácticamente todos rozaron la perfección.

Sin riesgo no hay gloria:
Como no podía ser de otra manera, hubo momentos de auténtico infarto. No fue un partido de aquellos de "olé y olé" y hacer la ola en la grada. Un solo gol del Milan habría hecho cambiar el desenlace de la eliminatoria. Hubo un momento en el que lo vimos todo perdido, Mascherano ( que hizo un partido soberbio ) cometió un error que dejó a Niang solo ante Valdés.... solo la fortuna o la justicia divina hizo que el tiro fuera al palo. Hubo un minuto de silencio espontáneo... y falta de respiración y luego todos otra vez a animar. La afición estuvo de diez y empujó al equipo sobretodo en los minutos finales cuando las fuerzas ya eran más bien pocas.

Los árbitros:
Dicen que quejarse cuando uno pierde es de llorones, hoy toca hacerlo habiendo ganado. El colegiado turco estuvo mal, perdonó varias amarillas y no se ha atrevió a pitar un penalti cometido sobre Pedro.Sumado al gol ilegal de la ida, el Barça ha eliminado a un equipo teniendo que hacer un esfuerzo extraordinario. Mensaje para navegantes.

Que nos quiten "lo bailao":
No se que pasará en las siguientes rondas de la Champions, ni tan siquiera si acabaremos ganando o no la Liga... pero la alegría que nos hemos llevado los culés no nos la quita nadie ( Ni los árbitros ). Si bien es cierto que el equipo fue un desastre en la ida ante un equipo teóricamente muy inferior, hoy se ha quitado la pena de encima y ha dado un golpe en la mesa como para romperla. Ha pasado un mes muy malo incluyendo dos derrotas contra el eterno rival. Pero hoy, en momentos tan felices como los de hoy me acuerdo del ex-presidente Laporta y su mítica frase: "Al Loro ! ... que no estamos tan mal !"  "Que no os embauquen ! "

3 comentarios:

  1. Baixinho Contentinhomiércoles, 13 marzo, 2013

    ¡ Que gozada amigos !

    Uno se pone a leer la prensa ( os he publicado un resumen de varias portadas ) y se siente sencillamente : FELIZ.

    Feliz por ver que este equipo "no estaba muerto, estaba de parranda". Feliz por ver como a la prensa blaugrana le faltan adjetivos para definir lo sucedido y feliz de ver que MARCA y AS hablan de "MESSI" como único mérito de la victoria y AS dice que "Boateng pidió un posible penalti sobre Piqué".... como duele y escuece ver lo que han visto.

    No les queda ni el consuelo de justificar la gesta por las decisiones arbitrales. Lo de ayer fue una exhibición sin paliativos.

    La prensa mundial ha visto como ha pasado uno y otro equipo. Mientras con el pase del Madrid se hablaba de ROBO ahora se habla de GESTA ÉPICA y se dicen cosas como EL BARÇA HA VUELTO.

    Las comparaciones son odiosas..... pero como dice Karanka cuando le interesa... las imágenes están ahí todo el mundo las ha visto....

    Baixinho Contentinho

    ResponderEliminar
  2. Ahora, a posteriori, prefiero mil veces más haber pasado como hemos pasado; a lo grande, haciendo historia.

    Imaginaros que a los pocos minutos le pitan al Barça el penalti a Pedro (podrían haberlo hecho perfectamente) y expulsan al defensa del Milan. 1-0 y baño contra 10.

    Qué habría pasado?
    Prensa blanca: "Robo, Platinato" y un largo etcétera.
    Prensa internacional: "El Barça pasa a cuartos con suerte y contra 10, la única manera de superar al Milan" (más o menos tal y como ha pasado el RM contra el Manchester United).

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito,

    No se que decirte... yo aún no me he recuperado del "mal rato".

    Yo creo que las cosas tienen que ser como son, si es penalti es penalti... me da igual si luego hay argumento para la caverna o no...

    No vamos a ponernos a llorar ahora por el penalti pero de haber acabado 3 a 1 estaríamos cagándonos en el árbitro. ¿ Me equivoco ?

    El error es gravísimo y pudo costarle la eliminatoria el Barça, que el hayamos tenido luego las narices de marcar 4 no quita importancia a un fallo GRAVE.

    Estoy más feliz que un niño con zapatos nuevos, que alegría más grande me ha dado este equipo. Que gozada....

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.