Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Impresentable Sandro Rosell (Por Capitan Jarque)

Pues resulta que al impresentable de Mourinho le ha salido un duro competidor: Sandro Rosell.

El muy imbécil ha hecho en una escuela declaraciones como estas:
"HABLAR EN CATALÁN ES MOSTRAR QUE SE SIENTE EL BARÇA" Bravo! Ahora resulta que gente como Baixinho, Naranjito o Ronda no sienten demasiado al Barça puesto que habitualmente se expresan en castellano. O peor aún. Un tal Messi o un tal Iniesta que llevan en Cataluña desde los 12 años tampoco deben sentir mucho al Barça porque lo más que han conseguido decir en catalán es "Visca el Barça" .

Pero hay más. Ahí va la siguiente: "QUE VOSOTROS LO HABLÉIS, LO ENTENDÁIS Y QUE SEÁIS DEL BARÇA EN CATALUNYA ES EXACTAMENTE LO QUE SE DEBE HACER".
Menos mal que no era mi escuela y mi clase porque dice eso delante de mis alumnos y lo mando a la puta mierda delante de todos y le digo que es un puto fascista que no merece ni el más mínimo de mis respetos.

Y luego gentuza como esta va por ahí hablando de "valores".  Hay que ser un gran fascista para ignorar y menospreciar a todos los clubs catalanes que tienen miles de seguidores que hablan catalán y se sienten catalanes como el que más.

Declaraciones como estas hacen que mi odio hacia ese club crezca día tras día y que cada vez me dé más asco. Siento mi tono, pero es que estas cosas me ponen a 100. Y en este caso no se trata de un mercenario portugués que está de paso, sinó de un socio y presidente de un club. 

Capitán Jarque

9 comentarios:

  1. Como siempre, sacáis de contexto las palabras y, al caeros mal, entendéis lo que queráis.

    Ha dicho esas 2 frases? Sí.
    Quiere decir todo eso que interpretáis? No!

    El presidente del Barça, la verdad sea dicha, mide poco sus palabras, teniendo en cuenta la gente que le quiere mal y está pendiente de cualquier resbalón.

    Una periodista ya lo explicó:
    Cristina Cubero: "Rosell habla para unos niños de un barrio como El Carmelo, con mucha inmigración, muchos niños que son del Barça y les habla a estos: "Vosotros que sois del Barça, tenéis que hablar catalán como hizo Joan (Hans) Gamper cuando llegó".+

    Se trata de animar a los niños inmigrantes a integrarse lo antes posible, hablando catalán.

    En ningún momento dice que si hablas catalán, SÓLO puedes ser del Barça. O si no hablas catalán, NO PUEDES SER DEL Barça. Eso es lo que queréis leer.

    El Barça es de los clubes más internacionales, con aficionados en España (=fuera de Cataluña) y en el resto del mundo.

    (Por cierto, yo tengo el nivel C de Catalán)

    El artículo donde se habla de todo el texto y también de su intepretación en el link:
    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/03/19/rosell-colegio-carmelo-catalan-integrar-cataluna-gamper.shtml

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitan Jarque:
    Llevas razon, el presi metio la pata, parece que CR7 no es el unico que habla sin pensar. Creo que le debe una disculpa a los Catalanes que siguen otros Clubes y a los que no hablamos catalan que seguimos al Barça.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Muchas veces no tenemos todo el tiempo que queremos y solo vemos los titulares de las noticias y nos formamos una opinion erronea, y cuando uno lee solo:
    Sandro Rosell va a un colegio público a decirle a los niños que hablando catalán "demostrarán" que "sienten" al Barcelona.
    Me disculpo, por que me deje manipular por un titular y debi leer la noticia completa antes de formular cualquier opinion de la misma.
    A mi modo de ver (ahora despues de leer la noticia) Sandro debio usar mejores palabras para que no fueran mal interpretadas.
    "Ahora" interpreto que su disurso era dirigido a niños que "ya" eran cules, y quiso insentivarlos a que estudiaran el idioma Catalan.

    Saludos
    Ronda


    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquejueves, 21 marzo, 2013

    Acabo de leer la sección "cartas al director" de El Periodico de Catalunya y un culé llamado Jordi Obon se expresa en unos términos parecidos a los míos...
    Bravo Jordi!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán

    No había tenido tiempo de opinar hasta ahora.

    Me parece MAL que el presidente del Barça vuelva a usar el nombre del club para hacer catalanismo. Si bien es cierto, como dice Naranjito, que era en un contexto de niños extranjeros y como consejo para facilitar su integración... también es bien cierto que es igual de erróneo "españolizar" a los catalanes como pretender "catalanizar" a los españoles.

    Una vez más se mezcla en el barro futbol con política y una vez más es un mal favor que le hacen a este deporte.

    Sandro Rosell consigue que suba el precio del pan cada vez que habla.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    A mi entender, estan formando una tormenta en un vaso de agua, no es para tanto.

    Pienso que debe disculparse o al menos aclarar lo que quiso decir, y para la proxima pensar antes de hablar, que el castellano es bastante amplio.

    Estoy mas que seguro que la intencion no fue la de ofender a nadie, pero como dice el, refran
    "Ël camino al infierno esta lleno de buenas intenciones".

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  7. Esto es como todo: dadle la vuelta y lo veréis de otra manera.
    Imaginaros que Florentino Pérez se pasa por una escuela de Vallecas y les suelta a los niños inmigrantes: "QUE VOSOTROS HABLÉIS Y ENTENDÁIS EL CASTELLANO Y QUE SEÁIS DEL MADRID EN ESPAÑA ES EXACTAMENTE LO QUE DEBÉIS HACER"
    Vamos, no me quiero ni imaginar vuestra reacción...

    Amigo Ronda, entiendo tus apreciaciones pero al no vivir aquí te falta una contextualización social-política bastante importante. Para que te hagas una idea solo te diré que cuando hay elecciones en Catalunya los dos principales candidatos han de almorzar y hacerse la foto con el presidente del Barça durante la precampaña. En Cuba no sé si entendéis mucho de elecciones pero sí de régimen y por eso más de una vez he dicho que aquí en Catalunya vivimos el "régimen nacionalbarcelonista". Supongo que en Cuba o estás con Fidel o estás contra Fidel. Pues aquí con el Barça sucede exactamente igual...

    ResponderEliminar
  8. Capitán, tu ejemplo no es muy bueno. Si Florentino Perez va a una escuela en Vallecas y les dice eso, a mí como culé me da exactamente igual. Si acaso se enfadarían los del Rayo Vallecano o los del Atlético.

    Pero entiendo tu punto de vista. El resto de mi comentario referente la eterna frustración de los espanyolistas con los culés se hace muy largo. Lo estructuro un poco más y lo meto en un artículo aparte. Así podemos discutir a gusto. Ahí nos 'vemos'.

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que no está Guardiola para hacer de presidente también!! jejejeje

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.