Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 21 de marzo de 2013

Messi es un perro, un enfermo - Hernan Casciari (visto en Youtube por Naranjito)

Aunque el título hace pensar que el vídeo es una crítica a Leo Messi, se trata justo de lo contrario.

Siempre quiere seguir la jugada
El vídeo es una recopilación de imágenes de Messi, pero no sólo los mejores goles, no. Se trata de cómo le intentan parar los jugadores rivales por lo legal y lo criminal, con patadas, agarrones, empujones y como el argentino SIEMPRE que puede, sigue la jugada, intenta seguir adelante, sin importarle que podría pedir falta, penalti, tarjeta amarilla o expulsión directa.

Obsesión de perro
El texto que lo acompaña es de Hernan Casciari, un argentino que vive en Cataluña y que ve en la mirada de Messi, cuando tiene el balón, una mirada de perro. Le recuerda a un perro suyo, de cuando era pequeño y que tenía una obsesión: conseguir una esponja que usaban en la casa para fregar los platos. Cuando tenía esa esponja a la vista, ya no veía nada más, no le importaba nada más.

Un hombre-perro jugando al fútbol
Es así como Messi juega al fútbol. Cuando tiene el balón y la portería contraria a la vista, dejan de importarte los intentos de frenarle, mientras pueda seguir. No le importa tampoco que, tirándose, podría conseguir un tiro libre a buena distancia o un penalti - gol seguro. Él quiere seguir adelante, siempre adelante, un hombre perro del fútbol, como lo eran todos hace muchos años.

"Fútbol político"
También es una clara crítica a todo lo que rodea al fútbol hoy en día. Las polémicas arbitrales, las semanas largas que pueden seguir hablando de ciertas jugadas y sobre todo al 'fútbol político'; en vez de sólo jugar al fútbol, casi todos los jugadores están pensando constantemente:
- Aquí hago una falta táctica?
- Si me tiro ahora, tendré un buen tiro libre
- Si me dejo caer, me pitarán penalti
- Si simulo un codazo, expulsarán al contrario
- Si dejo de regar y cortar el césped, tendré ventaja en el partido
- Los recoge-pelotas tienen que perder el tiempo posible
Y un largo etcétera que muy poco tiene que ver con el fútbol como fue inventado.

Es un enfermo del fútbol
Es un vídeo largo, 11 minutos, pero merece la pena verlo.
Después de ver el vídeo que digan otra vez que "Messi se ha tirado".
Explica en parte por qué no hay más penaltis a favor del argentino. Pero sobre todo explica por qué marca año tras año tantísimos goles. Es un enfermo del fútbol. Y que podamos disfrutarlo muchos años más.

Naranjito

Link directo al video:

Link al artículo completo de Hernan Casciari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.