Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 2 de marzo de 2013

Real Madrid 2 - FC Barcelona 1: El Barça ni puede... ni le dejan. ( Por Baixinho )


Victoria del Real Madrid, una vez más, en un partido polémico.Hemos perdido la cuenta y se han olvidado de aquello del Villarato. Con la resaca de la eliminatoria de Copa y ambos pensando en la ronda de Champions, se enfrentaban en un duelo presuntamente descafeinado. Nada de eso, pasará al recuerdo como uno de los más escandalosos gracias a la figura del partido: Pérez Lasa. En  el último minuto de partido se comió un claro penalti de Sergio Ramos sobre Adriano que pudo suponer el empate. El marcador final fue de 2 a 1 para el Madrid, deja la Liga a 13 puntos de distancia de los azulgrana. ¿ Hay Liga ? De momento, creo que no.

En clave culé fue una derrota NI-NI. Ni pueden ni les dejan. El Barça no pudo, el rival fue superior. Una vez reconocido esto: No les dejaron. 

El Real Madrid:
Los blancos jugaron un partido 10 en lo que se refiere a entrega, pese a presentar una alineación cargada de suplentes, pusieron fe donde no llegaba la clase. Jugaron a su particular estilo que al parecer gusta en Chamartín. Tuvieron tan solo un 33% de posesión de pelota pese a jugar en casa aunque ya no es noticia porque cuando la tienen la clavan. 

Disputaron con mucha mayor intensidad el partido y como consecuencia de ello aprovecharon sus opciones y marcaron dos goles totalmente válidos: Benzema marcó el primero a centro de Morata y Ramos el de la victoria tras un corner picado por Modric. Es más, de no ser por la estelar actuación de Victor Valdés, el Madrid hubiera merecido ganar este partido por mayor diferencia: Lo reconozco. Por si hay dudas lo repito: El Madrid mereció ganar el partido. La entrada de Cristiano empujó al equipo y hubiese sido justo que hubieran ganado por méritos propios.

El F.C. Barcelona:
Volvió a pecar de exceso de toque y falta de profundidad. Estuvo bien en la primera parte donde dominó a placer y se recuperó del gol encajado y también volvió a hacer lo que parece habitual: Encerrar al Madrid en su área pese a jugar en el Bernabeu. El guión no era malo, los actores tampoco, pero el director de la película ( Pérez Lasa ) tenía un final especial preparado. El Barça debe hacer autocrítica, tercera derrota seguida en el tercer partido importante. Salvo Messi, que fabricó el único gol culé, el equipo estuvo gris en ataque y no supo ni asustar al rival ni crear ocasiones de gol. Es alarmante, pensando en el Milan, la facilidad con la que este equipo encaja goles: Así no remontamos al Milan ni de coña.

El árbitro: Pérez Lasa. El árbitro que no tiene vergüenza según Valdés:

Victor Valdés explotó al final de partido como algún aficionado más quiso hacer. Se culminó uno de los robos más flagrantes de la historia de la Liga. Yo creo que solo le faltó celebrar los goles blancos o intentar rematar los corners. La acción de Valdés, diciendo lo que dijo, es algo que un futbolísta no debe hacer y será castigado por ello, los errores de Pérez Lasa son algo que un árbitro no hace si no quiere y no será castigado por ello. Esto es el fúbol.

El repertorio fue largo y sangrante. Repartió amarillas a los blaugranas mientras miraba para otro lado con los blancos. Capaz de mostrar amarilla a Alba por recibir un codazo de Pepe, delirante. No solo no expulsó, sino que ni mostró amarilla a Varane por un derribo a Pedro cuando este se marchaba solo hacia portería. Tampoco lo hizo con las recados habituales de un Pepe más teatrero y antideportivo que nunca que luego da lecciones de deportividad. El fin de fiesta nos lo tenía guardado para el final: Penalti claro en el último minuto cuando Ramos obstaculiza la entrada de Adriano

Valdés lo resumió todo y se lo dijo bien claro: "Te has cagado, no tienes vergüenza, no tienes vergüenza.... "  Sobran las palabras, faltan buenos árbitros que se atrevan a pitar un penalti contra el Madrid en un clásico. En el de esta misma semana tampoco pitaron el de Xabi Alonso sobre Pedro. En caso contrario sería un escándalo nacional. El Barça, ni puede... ni le dejan.

4 comentarios:

  1. ULTIMA HORA:

    Karanka NO apareció en rueda de prensa para repetir la frase que recita de memoria en cada partido que pierden. "Las imágenes están ahí... todo el mundo lo ha visto".

    ( Esto es broma )

    SERGIO RAMOS: "No se si le toco" "La jugada no es determinante para el partido"

    ( Esto es en serio )

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho:
    Tienes razon, en tu cronica, el Real Madrid lo hizo mejor.
    A mi entender el arbitraje no fue del todo malo pese a algunas cosillas, lastima que Pérez Lasa, lo echara a perder al final, por que el penal era de libro, tanto como de Pique a CR7 en la vuelta de la Copa Del Rey, o el que le hicieron a Pedro que tampoco se pito.
    Pese a que el Barça ha bajado los brazos (cosa mas que evidente), dando la impresion de equipo descabezado y sin ideas, en los ultimos partidos han ocurrido incidencias arbitrales que han afectado al equipo precisamente en los 3 encuentros perdidos.
    Ahora se dice, la defensa hace aguas, de que hablan? Que defensas? El Barça de Pep nunca tuvo una buena defensa, de hecho Pep se atrevia a usar defensa de 3 y ganaba, su defensa esta en el ataque, a mi entender el ataque es el que esta mal, muy lento, sin garra, en muy pocas ocasiones rompen las lineas, ya casi ni lo intentan, no tiran a puerta apenas, ni de cerca ni de media distancia.
    Tambien se habla mal de Messi, como hablar mal de un chaval que tiene 39 goles en liga faltando aun 12 jornadas, marcando al menos uno en los ultimos 16 encuentros de liga, cuando el que mas se le acerca (otro fuera de serie) tiene 24. Tambien es una pena que fallara en los que no debia; no es una maquina y aunque muchas veces lo dudemos, Lio es humano!!!
    Hay problemas, pero no creo que sean tan grave como lo pintan, tenemos que entender que en menos de un año por unas razones u otras, el equipo a tenido inestavilidad en cuanto a entrenadores. 3 en menos de un año, y en esta temporada 2 distintos. Solo recordar como le fue al Special One en su primer año, pese a la plantilla que tenia.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jarquelunes, 18 marzo, 2013

    Recupero esta entrada porque el gran Baixinho escribió textualmente "se culminó uno de los robos más flagrantes de la historia de la liga". Todo por un penalty que podía haber dado al Barça un punto más de los que tiene y que no le impedirá ganar el título de liga.
    Esta jornada hemos visto como al Betis le levantaban el partido en Mestalla gracias a que el árbitro convirtió en ROJA Y PENALTY una jugada que era amarilla y falta fuera del área. Posteriormente Feghouly comete falta en ocasión manifiesta de gol y el árbitro se la traga.Óbviamente el subnormal de Albelda todavía no ha dicho nada al respecto.
    También hemos visto como al Granada le birlaban DOS PENALTIES por manos de jugadores del Levante.
    Y además hemos visto como el Zaragoza se quedaba con diez por dos amarillas por dos faltitas de las que hay 2000 en un partido.
    Y a estos equipos esos puntitos "robados" si que les pueden determinar el conseguir o no sus objetivos.
    Amigo Bai, si lo del barça fue "uno de los robos más flagrantes de la historia de la liga", ¿cómo calificas lo sucedido esta semana en Valencia, Granada y Sevilla?
    Por cierto, si alguien no ha visto el gol de Sergio García al Málaga que lo vea. Impresionante!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitan.

    Cada palo que aguante su vela. Así lo calificaría..... je je je.....

    El no penalti que dices es aberrante. Tienes razón poque NO es penalti. Error que quedará sin castigo..... pero que nadiel evante la voz que le caen cuatro partidos......

    Obviamente hablo de lo que veo y a Pedro en Copa y a Adriano en Liga les hicieron penalti. Da rabia porque es el eterno rival y si tiene trascendencia o no en Liga es independiente del ERROR. No porque estemos a 13 puntos deja de mosquear la cosa.

    Por cierto, el gol de Sergio García es un GOLAZO. Si lo marca Cristiano o Messi sacan el Dvd con Marca o Mundodeportivo.... ;-)

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.