Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 28 de abril de 2013

Atletic Club 2 - FC Barcelona 2: Con un poco de Messi no basta. ( Por Baixinho )


Se aplaza el alirón. Un barça lleno de suplentes, inoperante, gris, espeso y sin ideas ... tuvo que recurrir nuevamente a la entrada de Messi para arreglar el desaguisado. Un poco de Messi debería haber servido para arreglar el partido, pero no fue suficiente. Empate a dos goles en la despedida del Barça en el mítico estadio de San Mamés.

El argentino entró para jugar poco más de media hora y revolucionó el partido. El Atletic se había adelantado en el marcador, en fuera de juego, y de pensar en el alirón se pasó a pensar en un nuevo chasco. Entro Messi y marcó un golazo de los que solo se acostumbran a marcar en los colegios, se paró en la frontal del área y como quien hace un slalom de esquí se internó hasta la cocina librándose de los defensas hasta batir a Aranzubía: Espectacular. Poco después asistió dentro del área al "jugadorassso" ( Alexis ) para que éste marcara el que se suponía era el gol de la victoria. Cuando ya todos nos imaginábamos frente al sofá para esperar un pinchazo blanco que hubiera supuesto el alirón... el Barça encajó un nuevo gol en el último minuto que supuso el coitus interruptus. Habrá que esperar, se aplaza el alirón.

Al Barça le falta chispa:
El equipo ha llegado fundido físicamente a final de temporada. La ausencia de las tan nombradas rotaciones y la poca confianza dar más minutos al Plan B ha generado que el Plan A funcione a medio gas. Justo en el tramo decisivo de la temporada vemos que los jugadores clave: Puyol, Mascherano, Xavi, Iniesta y Messi andan lesionados o mermados físicamente. Espero se aprendan la lección para el año que viene. Es inexplicable que los: Bartra, Thiago y Tello hayan jugado tan poco pese haber demostrado tanto cuando se lo han permitido. 

El Madrid como ejemplo a seguir:
El Barça debe plantearse, con vistas a la confección de la plantilla para el año que viene, la preocupante Messidependencia que tiene. No es normal, es algo para que se lo haga mirar la dirección deportiva y Tito Vilanova al frente de la misma. Sin Messi en el campo el Barça fue incapaz de intimidar, con él se vio nuevamente al mejor Barça. Más allá de sus goles, genera pavor en las defensas, hace más buenos a sus compañeros y les brinda goles medio hechos. Bravo por el argentino, preocupante por el colectivo.

Después del partido del Barça, pudimos ver como el Real Madrid fue capaz nuevamente de ganar al Atlético pese a presentar un equipo repleto de suplentes. Sin el Atlético no ganó ayer, no lo hará nunca más... y menos en la final de Copa. Todo ello, además, lo hizo sin su mejor jugador ( CR7 ). Es algo de lo que se extrae una evidente conclusión: No tuvo Cristiano-dependencia alguna. El Barça depende mucho más de Messi que los blancos de Cristiano. Sin el argentino no hay ni juego ni gol, sin Cristiano el Madrid encontró el gol por medio de Di María y otras veces lo ha hecho por medio de Higuaín o Benzema.

La liga aplazada y la cosa va para largo:
Si bien este fin de semana el Barça pudo celebrar la Liga, ahora le tocará esperar unos cuantos días más. En la siguiente jornada el Valladolid visita el Bernabeu y no se espera pinchazo blanco. El Madrid pasará por encima de los pucelanos bien para resarcirse de la posible eliminación o bien para celebrar su pase a la final si se les aparece el "Espíritu de Juanito". El Barça, al menos, deberá hacer su parte y ganar al Betis para conseguir algunos de los 5 puntos que le acercan al título.

La siguiente jornada para el Barça será curiosamente ante el Atlético. Estoy convencido que todo el infortunio e inoperancia colchonero visto ayer se tornará en suerte y goles. El Altético está gafado ante los blancos, no así ante los blaugrana. El alirón aguarda pacientemente, se hará esperar. Quizás así sea el único modo de darle el valor que se merece.


1 comentario:

  1. Aunque el juego ha pasado mucho tiempo, pero todavía estoy impresionado. No he visto el juego en línea ir a buscar! !

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.