Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 11 de abril de 2013

Barça semifinalista Champions por sexta vez consecutiva: Nuevo record (Por Naranjito)

Nunca antes un equipo había conseguido seguir durante 6 años consecutivos en la élite del fútbol Europeo, llegando a semifinales de la Champions. El FC Barcelona bate un nuevo récord. Un proyecto con una clara apuesta por el buen fútbol y la continuidad, a pesar de tener a diferentes entrenadores o presidentes; bajo Laporta (2006-2010) y Rosell (2010-hoy). Hagamos un breve repaso de las últimas 6 temporadas, donde el Barça se clasificó entre los 4 mejores de Europa bajo los mandos de Rijkaard, Guardiola y Vilanova.
Primera curiosidad: en las útlimas 5 temporadas, o ha ganado el FC Barcelona la final (2 veces) o, cuando ha caído, la ha acabado ganando su rival de semis (ManU, Inter y Chelsea).

Temporada 2007/2008 Final Inglesa, gana el ManU de CR7
El FC Barcelona de Frank Rijkaard se encontró al Manchester United de Cristiano Ronaldo en semifinales. En la ida, en el Camp Nou, no pudieron pasar del empate a 0 y en Old Trafford, en el minuto 14 marcó Scholes, resultado que ya no se vio alterado.
En la otra semifinal, el Chelsea (con 2 goles de Drogba) eliminó al Liverpool, pero necesitó de la prórroga.
En la final, en Moscú, se llegó a la tanda de penaltis y, a pesar de fallar CR7 el suyo (sí había marcado un gol durante el partido), ganó finalmente el Manchester United al errar Terry y Anelka por parte del Chelsea de Avram Grant (Mourinho había dejado el club de Roman Abramovich en la fase de grupos, después de empatar contra el Rosenburg, al no haber llegado nunca a una final de la Champions).
El Real Madrid no pasó de octavos, donde cayó eliminado por el Roma.

Temporada 2008/2009 La tercera champions del Barça
El Barça, en su primera temporada bajo el mando de Pep Guardiola, se encontró al Chelsea en semis. En la ida, en el Camp Nou, no hubo goles (árbitro Stark). En la vuelta, Essien marcó en el minuto 9 y no fue hasta el minuto 93 cuando el Barça se clasificó con un Iniestazo (árbitro Ovrebo).
En la otra semifinal, el Manchester United eliminó con relativa facilidad al Arsenal (4-1 resultado agregado), con 2 goles de CR7 en la vuelta.
En la final en Roma (árbitro Bussaca), el FC Barcelona se impuso con goles de Eto'o (10') y Messi (70'). Fue el año de la 6 copas!
El Real Madrid cayó de nuevo en octavos, lo recordarán por el 'chorreo' contra el Liverpool, donde perdieron 4-0!

Temporada 2009/2010 El Inter de Mourinho
Partido polémico en San Siro, donde el Inter de Mourinho se impuso 3-1 (árbitro portugués Benquerença). Debido a la erupción de l volcán Islandés, el Barça ya empezó mal, teniendo que desplazarse por bus hasta Milan. En la vuelta en el Camp Nou otro partido polémico (el árbitro De Bleeckere expulsó a Motta), donde el Barça no supo pasar el 1-0 y cayeron eliminados.
En la otra semifinal, Bayern de Munich se impuso con facilidad al Lyon (resultado agregado 4-0).
El Inter de Milan haría historia al ganar el triplete ese año, ganando la final  al Bayern en el Santiago Bernabeu por 0-2, ambos goles de Milito.
Por enésima vez, el Real Madrid no pasó de octavos, eliminados por el Lyon.

Temporada 2010/2011 La cuarta champions del Barça
En la primera temporada con Mourinho al mando del Real Madrid, consiguiron llegar a semis, pero se encontraron con el FC Barcelona. Mourinho se acuerda bien del partido de ida en el Bernabeu (¿Pur qué?) y del árbitro Stark que no dudó en expulsar a Pepe después de una entrada criminal al Dani Alves (le diera o no). Contra 10, el Barça se impuso 0-2 y después del 1-1 en la vuelta en el Camp Nou (árbitro De Bleeckere), el Barça se clasificó por cuarta vez consecutiva.
En la segunda semifinal, el Schalke 04 de Raul no fue rival para el Manchester United que ganó con 6-1 en el resultado agregado.
En la final en Wembley, el FC Barcelona de Guardiola fue muy superior al Manchester y así lo confirmó Sir Fergusson después del partido que acabó 3-1 con goles de Pedro, Messi, Villa de los blaugranas y Rooney por parte de los Red Devils.

Temporada 2011/2012 Gana el Chelsea sin Mourinho
Cuando de nuevo el FC Barcelona y el Real Madrid llegaron a semis y los rivales eran el Chelsea y el Bayern, muchos ya soñaban con una final española. Pero antes se tenía que ganar los semis y ambos equipos fallaron.
El Barça cayó contra el Chelsea. Primero perdieron 1-0 en Londres y en la vuelta en el Camp Nou cuando iban 2-1 y se volcaron con todo para marcar el 3-1 necesario, Torres recibió el balón sólo en el medio del campo y acabó con el sueño, al superar a Valdés; 2-2 en el minuto 92.
El Real Madrid, después de haber perdido en Munich 2-1, consiguió forzar la prórroga y llegar a los penaltis, pero fallaron sus lanzamientos Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, penalti que dio la vuelta al mundo, literalmente!!
En la final el Chelsea finalmente consiguió ganar la Champions, imponiéndose al Bayern en los penaltis, después de empatar 1-1 con goles de Müller (83') y Drogba (89'). Fallaron sus penaltis Mata por parte del Chelsea y Olic y Schweinsteiger por parte del Bayern.
Temporada 2012/2013 Semis Germano Españoles
Y en esta temporada, acabamos de ver los cuartos y ya sabemos quiénes son los 4 semifinalistas: el Bayern de Munich y el Borussia de la Bundesliga y el FC Barcelona y el Real Madrid de la Liga BBVA. Mañana, en el sorteo a las 12h, veremos quién se enfrente a quién en las semis.
¿Será el año de la Décima del Real Madrid, bajo el mando de Mourinho y con los goles de CR7?
¿Será el año de la Quinta del Barça liderado por Vilanova junto con el mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi?
¿O será un equipo alemán quien se lleve el trofeo máximo?
Hasta ahora, el Bayern, futuro equipo de Guardiola, es el equipo que se ha clasificado con más facilidad (4-0 resultado agregado contra el Juventus). El Barça sufrió más de la cuenta para superar al PSG. El Real Madrid también acabó sufriendo contra el Galatasaray y anteriormente contra el Manchester United. Y el Borussia se clasificó en el último minuto (93') contra el Málaga. Seguro que darán espectáculo!!

Fuente:
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_Cup_and_UEFA_Champions_League_finals

2 comentarios:

  1. Te felicito Naranjito !

    Que currado. Buen trabajo !

    Es un orgullo poder haber vivido esta época culé histórica. Creo que también se cumplió en toda la era Guardiola en Copa del Rey el hecho que apuntas, si el Barça perdía en una competición era contra el equipo que la ganaba.

    Es algo que quedará para la posteridad, yo como culé me siento orgulloso pero es que si me pongo en la piel de cualquier aficionado al fútbol que ha visto lo que ha hecho el Barça en los últimos 10 años debe pensar: QUE GRANDE ES EL BARÇA.

    Además creo que merece un artículo a parte un detalle no menos importante. Los triumfos del Barça ( salvo cuando ha jugado con el eterno rival ) suelen venir acompañados de halagos del rival. Eso no es nada facil, ayer sin ir más lejos escuche reconocer la superioridad del Barça a Carlo Ancellotti pese a que había discrepado del árbitro en el partido de ida. Pasarán a la historia las palabras de Rooney o Fergusson cuando perdieron contra el Barça en la final.

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,
    Muy buen trabajo, se ve que te lo tuviste que trabajar mucho.
    Ya puedes crear la Wiki-Naranjito o la Naranjito-Pedia,. jajaja
    Estoy contento, pero preocupado, el Barça llego con lo justo teniendo que depender de Messi.
    El PSG estuvo de lujo, mucho mejor que en la ida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.