Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 24 de abril de 2013

Bayern de Munich 4 - FC Barcelona 0 : Auf Wiedersehen Champions. ( Por Baixinho )


Una frase célebre del mundo del fútbol, que pronunció Gary Lineker, recita lo siguiente: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes". Visto lo visto hoy, es una realidad y a la vez un deseo. Realidad porque el Barça ha sufrido una derrota humillante ante un equipo que ha sido infinítamente superior, deseo porque en buena lógica este equipo merece ser campeón y ojalá ( por aquello de la rivalidad ) se produzca una final alemana entre Bayern y Borussia. Es el único consuelo que nos queda a los culés, que no la ganen los blancos para no soportar una sobredosis de "décima". Toca decir con tristeza ... Auf Wiedersehen Champions.

El Barça solo se pareció al "Barça" en el color de la camiseta que lucía. Once almas en pena superadas por el ciclón alemán no tuvieron opción ni de chutar entre los tres palos en todo el partido. Ni el Dios salvador Messi pudo ni tan solo generar peligro. Se pierde una batalla, no la guerra. Este equipo ha caído, pero este equipo tiene cuerda para rato. Esta dolorosa derrota debe servir para tocar fondo y cerciorarse de una obviedad: No se puede depender de un solo jugador. Sin Messi ( inspirado ) no hay paraíso.

En contraposición a lo visto hoy por los blaugrana, el Bayern ha dado una lección magistral de juego de principio a fin. Su entrenador, Jupp Heynckes, pasó por encima de la libreta de Tito.  Su defensa rozó la perfección ( Alaba y Dante ) imposibilitando el más mínimo control en ataque, el centro del campo fue amo y señor del partido ( Muy bien Javi Martínez ) y su delantera fue artillería pesada que dinamitó el partido y la eliminatoria. Robben y Ribery fueron  dos defensas más y asistieron de lujo a Mario Gómez y Müller.  El Bayern tuvo al del silbato de cara y los tres primeros goles fueron ilegales, pero no vale hacerse trampas al solitario. El Bayern mereció ganar y ganó con total mérito. Necesitaban una exhibición europera y la han tenido ante el mejor equipo de la historia. ¿ Fin de ciclo ? No, solo un punto y aparte.

El entorno culé, muy dado al pesimismo y a la autodestrucción, será el peor enemigo de este equipo. Si bien es cierto que es necesario hacer cambios en el equipo, no es menos cierto que estos mismos jugadores maravillaron ante el Milan en una épica remontada. Apuesto por la portada de SPORT esta misma semana con el siguiente titular: NEYMAR FICHADOMe gustará que venga Neymar, pero no es la única solución. Falta un portero si se va Valdés, faltan uno o dos centrales y falta alguien que sea capaz de hacer algo básico en el fútbol: Marcar goles. Dicho esto, se equivocará el Barça si hace política de tierra quemada.

Gracias a los árbitros por el buen trabajo:
No cabe duda que una vez reconocida la inmensa superioridad bávara y su justo pase a la final, es el turno de reconocer el protagonismo de la labor arbitral. Hace semanas que "huele a décima por decreto".  Si en Milán 5 árbitros fueron incapaces de ver unas manos que parecían un "tapón" de Basket y en París tampoco vieron un gol en fuera de juego por 2 metros... en Munich tampoco han visto una falta en el primer gol... un fuera de juego de dos jugadores en el segundo y un placaje en el tercero. ¿ Excusas ? No, son realidades. El Barça está fuera de la Champions por méritos propios y despropósitos ajenos. Dudo que "otros" equipos y "otros" entrenadores reconocieran estas dos caras de la moneda, solo los escucho hablar de una de ellas. Los fallos son de escándalo y todos en la misma dirección, esta vez ... al menos, también perdonaron un penalti a Piqué por unas claras manos. Todo un detalle que es justo reconocer: ¡ Buen trabajo ! 

No pasa nada, la Liga está ganada:
Se equivocará el Barça y su entorno si ahora cae en el desánimo. Ha sido una gran decepción, pero el Barça habrá llegado hasta el final en dos competiciones y habrá ganado la Liga en un año muy complicado. Toca jugar el partido de vuelta y acabar con una imagen digna, no como la de hoy, y luego toca ganar un título importante y salir a celebrarlo como se merece. ¡ Gracias Barça !


13 comentarios:

  1. Brillante y certero artículo amigo Baixinho.
    El dominio esteril de la pelota sin profundidad ante un equipo superior táctica y físicamente hace que pasen estas cosas. Un dato curioso, el jugador del Barça que más remató a puerta del Bayer fué Bartra.... poco más que decir. Agradecer a este equipo los grandes momentos que nos han ofrecido los últimos años y esperar que con autocrítica y una planificación eficiente cara al futuro se retome la hegemonía del futbol con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Noche triste amigo Manri...

    Como tu bien dices, que Bartra haya chutado a puerta más que los tres delanteros juntos es como para plantearse cambios.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hacia años que no viviamos con los pies en suelo: igual ya toca

    yo no soy muy futbolero y no estoy muy metido, pero...

    pienso que un problema importante és que el barça está "prisionero" de la obligación moral de mantener a Tito.... creo que és fundamental un nuevo entrenador, no pq Tito sea mejor o peor, sino por la motivación que significa un cambio... son muchos años bajo una misma pauta, haciendo lo mismo cada dia.... si te pones un partido del primer y segundo año Guardiola y ves cómo presionaban la salida del balón y la intensidad... ahora no lo hacen ni en sueños...
    con ésto también habria la posibilidad de "recuperar" a Cesc, a Villa, a Pedro... antes metian goles!! y son jovenes
    y Mesi tiene que dejar de jugar todos los partidos, y que otros se sientan importantes... se está comiendo él solo la responsabilidad que han de tener entre otros jugadores
    igual se acierta con un cambio o igual no, pero seguir así és ir bajando el listón año a año

    Pero sobre todo coincido en que hay que mantener el apoyo total a un equipo que ha sido el mejor de la história. Que injustos seriamos si no lo hacemos!

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿ P q no hizo cambios? NO hablas de eso... es importante y más si el rival es físicamente superior a ti

    2. ¿ P q jugó Messi si no estaba ni al 40% cuando sabes que te vas a enfrentar contra unos tanques?

    3. Discrepo: "...este equipo tiene cuerda para rato".... : la cuerda se está acabando, yo cuento que hay que renovar como a 8-10 jugadores en 1 año, el que empieza y el otro... eso son miles de millones de euros que no tenemos y no sacaremos nada por jugadores pq los que valen no se venden y la mayoría acabarán jubilados en el Barça. Jugadores a cambiar o que se van: Victor, Villa, Pujol, Masquerano, Abidal, Alexis, Adriano. Jugadores que no se si valen o no para este equipo: Cesc, Bartra, Song, Montoya, Dos Santos, Thiago. Jugadores Crack que le queda un telediario: Xavi (33 años) Iniesta (29 años) y Pinto. Por tanto la cuerda que nos queda: Alvés, Piqué, Mesi, Busquets, Alba y Tello = 6 jugadores

    4. ¿P q no chutamos a puerta en una semifinal y con el agua al cuello? ¿para que sirve un 65% de posesión si te meten 4...?

    5. Entrenador: depende de su estado salud

    ResponderEliminar
  5. Hola Baixinho,

    Gran artículo e, igual que hizo Piqué en caliente, al acabar el partido, reconoció la superioridad del Bayern, que realmente pasó por encima del Barça. Olé!

    Ya lo veíamos venir, con la recha que lleva, pero quisimos pensar que el espíritu de la remontada o un Messi recuperado nos salvaría.

    Que algunas decisiones del árbitro beneficiaron a unos u otros realmente no fue determinante y, como bien escribes, me gustaría haber oído al 'otro' en la rueda de prensa.

    No creo que el Borussia sea rival para el Madrid, pero sí espero que, como marca la costumbre, el equipo que elimine al Barça, será el nuevo campeón de Europa. Este año se lo merecen y mucho.

    Para la vuelta, hay que ponerle webs y al menos ganar el partido 3-0 o 4-1 para que vean que hay Barça para rato y que sólo ha sido un bajón.

    ResponderEliminar
  6. Quicir, esto es en serio? Ya no entro a comentar los "miles de millones de euros" que no tenemos (supongo que estabas pensando en pesetas?), pero es que alucino con esta manera derrotista de ver las cosas, por otro lado muy culé. Un entrenador que en su primer año gana la liga y llega a semis de la champions (con el 'pequeño' escollo de tener cancer) no merece crédito? De verdad que una plantilla con Piqué, Alba, Alves, Iniesta, Busquets, Cesc y Messi está envejecida? Todavía quedan dudas respecto al futuro de jugadores como Tello, Thiago, Montoya o el mismo Bartra, que ayer fue de los pocos que se salvaron? El hecho de tener un modelo definido y saber a qué juegas (a diferencia de otros clubs que lo basan TODO en los fichajes y en entrenadores estrella, no vale nada? Va hombre va, no me j... ¿Acaso hemos perdido con un equipo de aficionados, o qué? ¿Nadie habla de los goles ilegales de ayer? De acuerdo, el barça fue una sombra de equipo, pero si soy una sombra, de cara al partido de vuelta prefiero remontar un 2-0 que un 4-0. Autocrítica toda, evidentemente hay que cambiar cuatro o cinco jugadores e intentar reducir la dependencia de Messi, que haberla hayla. Pero me parece una auténtica barbaridad decir que a este equipo no le queda cuerda. yo me quedo con la idea de que es la primera vez en cinco años que nos eliminan justamente de la Champions. Por lo menos esta vez se ha perdido contra un equipo que juega a futbol.

    ResponderEliminar
  7. Hola Quicir,

    Con lo de los cambios tienes toda la razón. No lo he comentado porque tras el chasco del partido no tenía demasiada capacidad de síntesis...

    Fue muy lamentable ver que el Bayern hizo más y mejores cambios ( alternativas ) que el Barça y eso que iba con una gran ventaja en el marcador.

    Un suspenso para Tito, la verdad. Ver a Villa empezando a calentar en el minuto 82 perdiendo 3 a 0 fue desesperante.....

    Como tu también apuntas, no chutar más que una triste vez a puerta... lo dice todo. Que además fuese un defensa ( Bartra ) todavía es más lamentable.

    Partido para NO olvidar y aprender de lo ocurrido.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Hola, Bai muy buen articulo,
    Has descrito el partido tal cual fue, hemos perdido de la peor forma, SIN LUCHAR, y es lo unico que no les perdono.
    Aunque el Bayer fue superior y merecieron la victoria, no habia necesidad de regalarles goles totalmente ilegales, simplemente otra put4d4 de los arbitros que una vez mas nos jod3n en esta competicion, haciendo practicamente imposible la #remontada.
    Yo si creo en la #remontada, aunque parezca ciencia-ficcion, este Barça es mucho Barça y lo ha demostrado en muchas ocasiones, se que es bien dificil, sobre todo lograr que ellos mismos lo crean posible, y salgan a jugar como nos tienen acostumbrados.

    Saludos




    ResponderEliminar
  9. En esta semana de depresión merengo-culé es importante que escribamos los que estamos acostumbrados a las depresiones deportivas como modus vivendi.
    En primer lugar quiero aclarar que no vi ninguno de los dos partidos pero con los reportajes y lo leído creo que tengo suficiente.
    En segundo lugar...no tiréis la toalla tan pronto. Si equipuchos de medio pelo como el Galatasaray consiguieron meter el miedo en el cuerpo a un Real Madrid haciendole 3 goles en 12 minutos, cualquier cosa es posible.
    En tercer lugar, me sorprende que tv3 habla de dos penalties a favor del Bayern y vosotros sólo hablais de uno. también me sorprende que ningún medio promerengue hable del control con la mano en la jugada del penalty a favor del Borussia.
    Y por último he echado en falta una cosa. Después del Galata-Madrid le dijimos a Arbeloa cosas como imbécil, subnormal, gilipollas...¿Por qué ningún culé del blog ha echo referencia a Jordi Alba.
    Bueno ya lo hago yo. Jordi Alba: eres un rabioso perdedor patético; te has borrado para el partido de vuelta; eres igual de imbécil que Arbeloa; noeres digno de la camiseta que representas.

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Capitán !!

    Esperaba tus comentarios. La verdad es que tu opinión siempre es interesante porque nos ofrece un punto de vista ajeno a la "Barcelo-madridits".
    Yo no confío en la remontada, para que engañarnos, si luego suena la flauta me llevaré una alegría... pero intento ser sensato.

    No he querido entrar demasiado en el tema arbitral porque para mí nos dieron un BAÑO y justificarlo todo desde el tema arbitral me parece hacerse trampas al solitario. Dicho esto, no estoy ciego. Si recuerdas, antes del partido me quejaba amargamente del trato a favor y en contra que estaba recibiendo el Madrid y el Barça. Nos emplazamos a comentarlo después de esta eliminatoria y como veo que mencionas lo de los "dos" penaltis no pitados al Barça me veo obligado a decir esto:

    REAL MADRID:

    Ayudado en el partido contra el Manchester por una rigurosa expulsión.

    Ayudado en el partido contra el Galataray porque no le pitaron en el BERNABEU ( con el peso del valor doble del posible gol ) un penalti a su mejor delantero ( Yilmaz ). Encima, le mostraron una injusta amarilla pese a que era evidente que le habían pisado.... y la UEFA no tuvo narices de perdonársela pese a que era claro ( A IBRA si le perdonaron un partido ). En la vuelta no se que hubiera pasado con un gol más a favor y contando con su mejor delantero.

    Ayudado contra el Borussia, el gol del Madrid ( legal ) viene de un penalti NO PITADO a favor del Borussia. De eso poco se habla.... y de buen seguro uno que yo me se si que hubiera hablado. Del control con la "mano" puedo estar de acuerdo contigo, pero es un control y un empujón claro.

    FC BARCELONA:

    Perjudicado gravemente contra el Milan con un gol ilegal tras un control con la mano.

    Perjudicado gravemente contra el PSG dando un gol tras un fuera de juego de IBRA por un metro y medio.

    Perjudicado gravemente contra el BAYERN:
    - El primer gol es falta de DANTE sobre Alves.
    - El segundo gol es fuera de juego de MARIO GÓMEZ
    - El tercero es un placaje sobre Jordi Alba.
    - El cuarto lo marcan tras seguir una jugada en la que pisan el tobillo de Alves. La culpa es de Alves porque es un teatrero y el cuando le pisan de verdad nadie se lo cree.

    Beneficiado en dos penaltis no pitados en contra por manos de Piqué y de Alexis.


    Si haces balance amigo Capitán, creo que hay un equipo que ha sido ampliamente más perjudicado que el otro. Pese a ello, si has podido escuchar las declaraciones de los entrenadores... el que más se ha quejado del árbitro ha sido MOURINHO: "No se si hay penalti... no se si hay fuera de juego en el gol del Borussia". Para mear y no echar gota.


    Dicho todo este rollo, voy con el tema de Jordi Alba. No estuvo bien lo que hizo, tienes razón. Pero a mi me gustó que fuera el único que tenía sangre en las venas y que estaba jodido por encajar cuatro goles como cuatro soles. ¡ Bravo Jordi !

    Un abrazo y gracias por leer todo esto.

    BXN

    ResponderEliminar
  11. Hola Capitán,
    No has visto el Bayern - Barça??
    Pues has perdido una oportunidad de oro de ver cómo le dan un baño al Barça, que es lo que persigues al ver un partido blaugrana. A lo mejor en Alemania sale un DVD con el 4-0. En España lo dudo (como si he visto DVDs de la #remontada contra el Milan).

    Estoy con Baixinho; no creo que por segunda vez el Barça haga una remontada de 4-0. Es pedir demasiado. Y memos, sin Mascherano, Puyol, Alba y Messi (que está al 40%).

    Como que tampoco creo en la remontada merengue. Están hablando de que basta un 3-0, pero tengo la corazonada que el Borussia también marcará en el Bernabeu y que acaben 3-1 o 3-2.

    A mí me gustaría que ganara el Borussia la hipotética final, por no tener a ningun jugador mundialmente conocido (hasta ahora), a pesar de que su entrenador tiene aires de Mourinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito:
      Dudo mucho que los alemanes saquen ese DVD, por que si bien es cierto que nos dio un baño, tambien es cierto que al menos 3 de sus goles no fueron muy legales que digamos, pues a diferencia en el Barça - Milan de la vuelta, donde los goles si que lo fueron.
      Por otra parte, pienso que si los jugadores blaugranas se lo creen, puede pasar cualquier cosa en el Camp Nou, la #remontada es bien dificil pero no imposible, y si no se logra, no importa, me conformaria con que al menos lo intentaran al menos hacer un mejor papel, por que la ida fue un desastre.

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.