Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 10 de abril de 2013

Champions: FC Barcelona 1- PSG 1: A semis con un Messi cojo... nudo ( Por Baixinho )


Épica y sufrida clasificación del Barça para las semifinales de Champions. Nunca antes se había logrado una gesta igual. Este equipo sigue haciendo grande su leyenda nuevamente de la mano de un Messi cojo.. nudo. El argentino se vio obligado a saltar al terreno de juego medio lesionado por el resultado adverso y caminando inició la jugada del gol que da el pase a semis:  ¡ Beatificación ya ! ¡ San Messi !

La emoción y la tensión no acabó hasta el pitido final, más sufrimiento imposible. Si contra el Milan tocó noche de remontada, contra el PSG ha tocado noche de morder uñas hasta quedarse con muñones en lugar de dedos. Los galos consiguieron anular el poder ofensivo blaugrana y desmontar el plan B del Barça con Cesc como falso nueve. Carlo Ancelotti le ganó la partida táctica a Tito Vilanova y Pastore consiguó marcar en la enésima ocasión que tuvieron.  Se mascaba la tragedia en el Camp Nou, hasta que apareció "El Messias". Su sola presencia empujó a la grada, generó un estado de expectación entre sus compañeros y asustó al rival. Dicen que pasaba lo mismo con El Cid, intimidaba su presencia.  Pese a que tan solo caminaba por el campo recordó el milagro bíblico en el que se abren las aguas. Asistió a Villa hacia el interior del área y éste, al no tener opción de chute habilitó a Pedro... San Pedro. El canario marcó de un zurdazo libre de marca porque todos estaban pendientes del astro argentino y volvió a ser aquel jugador que maravilla con la selección. y desparece con el Barça. ¡ Milagro !

La baja incial de Messi en la delantera  y de Mascherano en defensa obligó a hacer inventos con Adriano. En defensa no funcionó la fórmula, el brasileño acabó lesionado y perdimos un cambio.Su relevo, Marc Bartra, si funcionó y mereció haber sido titular.  En la delantera no hubo más remedio que jugarse la "carta Messi" y alcanzamos la gloria: Sin riesgo no hay gloria y sin Messi no hay paraíso. El equipo no encontró la profundidad necesaria hasta su participación y se mostró excesivamente previsible. Cesc no fue "Sex" machine ni el PSG es el Mallorca.  También se adivinan carencias físicas que con lo que viene por delante es algo preocupante.

Man of the match:
Entre los terrenales ( Messi es Dios ) Valdés fue el mejor del partido. Las providenciales intervenciones de Victor salvaron al equipo de la eliminación, así de claro. Cuando haga las maletas y se marche hemos de recordar noches como esta: ¡ Gracias Victor !

El árbitro:
No estuvo bien, cometió errores aunque intrascendentes. Desde pitar saques de puerta en corners claros hasta olviadarse de las tarjetas en algunas entradas duras. Aún así, en vista de los sucedido en los últimos partidos, damos gracias a no recordar su nombre. 

Agárrense que vienen curvas:
El viernes la bola del Barça será una más de bolitas del Sorteo. También estarán un injustamente clasificado Borussia ( el Málaga lo merecía ) , un Madrid que viene apretando fuerte y parece jugar con doce y un Bayern que realmente asusta. Dos alemanes y dos españoles. Quizás era el sorteo que la UEFA deseaba, digo quizás porque la "suerte" de las bolitas será la que finalmente depare los emparejamientos. Ojalá tengamos un poco de esa "suerte" que hasta ahora no hemos tenido en forma de silbatos y extrañas decisiones.Pase lo que pase saldrán dos duelos del más alto nivel y cuatro partidos para no perderse. ¡ Que suene la música de la Champions !

3 comentarios:

  1. Hola Bai:
    Buena cronica, buena foto y muy simpatico lo de "A semis con un Messi cojo... nudo".
    Describes el partido justo como lo vi.
    El mejor del partido, si lugar a dudas Victor Valdes.
    El Barça irreconocible, solo mejoro un poco con la entrada de Messi.
    Al arbitro no lo recordaremos, por que los goles fueron en jugadas limpias y sin estar precedidos de faltas ni tiros de esquina, pero en realidad su actuacion fue un desastre.
    Solo queda esperar rival mañana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda,

    Gracias, Messi es bueno hasta caminando. También coincido contigo: El mejor Valdés.

    El Barça no tuvo un buen partido, eso es cierto, lo que pasa es que son los cuartos de final de la Champions y de poco nos sirve jugar "de maravilla" como hicimos ante Inter y Chelsea... si luego no pasamos.

    Jugar bien y ganar es la excelencia, si ganamos o pasamos es el suficiente.

    El árbitro:
    Estuvo muy mal y es justo decirlo aunque hayamos pasasado. Algo extraño pasa este año, se equivocan mucho... y con "algunos" no se equipocan nunca. Mano negra.... je je je....

    Ahora ya conocemos el rival: BAYERN. ( El más fuerte )

    Los merengues: EL BORUSSIA ( El más flojo y la vuelta en casa. )

    Que cada uno hagas sus valoraciones pero los datos objetivos son estos.

    Vaticino final: MADRID contra otro.
    ( Veo muy bien al Bayern y a nuestro Barça le veo debilidades... no me atrevo con un pronóstico ).

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Baixinho, si jugaran sin las ayuditas ya vistas, podria pasar cualquier cosa, recuerda que el Borussia ya les gano un juego y empato el otro en la fase de grupo, de hecho pasaron de primero los alemanes en su grupo.
      Y el Barça cuando mas debil parece, mas peligroso se vuelve en ocasiones.
      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.