Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 3 de abril de 2013

Champions: PSG 2- FCBarcelona 2: ¡ C´est la vie ! ( Por Baixinho )


Empate con agrias sensaciones en el Parque de los Principes. El Barça hubiera firmado el resultado antes del partido con los ojos cerrados: Empate a dos goles fuera de casa. Eso si, esto es el fútbol, así es la vida... el Barça tuvo la victoria por 1 a 2 a falta de pocos segundos para acabar y cedió un empate polémico. C´est la vie....

Polémico porque el primer gol es un clamoroso fuera de juego de más de un metro ( ver imagen ) y viene de una falta que en todo caso era a favor ( A Villa )  y no en contra ( De Villa ) que arranca de una contra a favor del Barça. Se produjeron, además, jugadas inverosímiles en las que se notó una clara voluntad que algo pasara a favor de los parisinos. Desde faltas al criterio desigual con las tarjetas el famoso "STARK" tan benevolente según "otros" fue un martirio. Por poner un solo ejemplo, tras un choque que dejó K.O a dos jugadores del Barça y necesitaron atención, no permitió su entrada y dejó sacar un córner con 9 sobre el campo cuando estos estaban junto al árbitro que se encuentra al lado de la portería. De locos, o de listos... según se mire. El jugador que milagrosa e inexplicablemente fue indultado por la UEFA resultó clave con un gol ilegal y una asistencia. No se recuerda un perdón similar y menos tras haber cometido una agresión. 

El Barça:
Salvo las jugadas de la polémica, el Barça hizo un gran partido. Grande teniendo en cuenta que jugaba en campo contrario y tuvo en sus manos sentenciar la eliminatoria. Grande porque dos goles ( Messi y Xavi de penalti ) son una buena renta pese al empate. Grande porque, salvo el primer cuarto de hora, dominó el tempo del partido y grande porque sacó un gran resultado en una noche trágica con dos lesiones que se suman a las existentes. Messi dejó el partido en el 40 y nos mantendrá pegados a la radio a la espera del alcance de la lesión y Mascherano, que se lesionó en la jugada antes citada, causa baja para 6 semanas. ¡ Alerta ! Ambos venían de la otra punta del mundo y ambos acabaron K.O. ¿ Casualidad ? No lo creo.

El P.S.G:
Estuvo muy bien. Me gustó y me sorprendió. No solo es una colección de cromos, empiezan a jugar como un equipo. Destacó la actuación de Ibra por determinante pero también la conducción de Lucas Moura y Pastore así como la sobriedad en el corte de Thiago Silva. Si no se cierra el grifo de los petro-dólares, veremos a PSG dando guerra en los próximos años.

Pitos y aplausos:
Pitos y más pitos para un desastroso y calamitoso Alexis Sánchez. Pese a ser objeto del penalti que transformó Xavi, marró dos ocasiones claras y se mostró obtuso en los controles. Lo último que nos faltaba por escuchar es que "es un jugadorasso", será en su barrio en los partidos de solteros contra casados. Aplausos para Dani Alves y para Messi. El argentino volvió a marcar en un partido decisivo y el brasileño demostró que es incombustible, imprescindible y que pese a jugar teóricamente en banda es un conejo de Duracell incansable, hoy además se lució con una sensacional asistencia de exterior en el primer gol. ¡ Obrigado Dani !

El partido de vuelta:
En tan solo una semana se disputará la vuelta en el Camp Nou. Esta vez no tocará apelar a la épica como contra el Milán, tocará poner velas para que suceda un milagro y pueda recuperarse Messi... o algún otro y para que no se nos rompa nadie más porque acabará jugando Roura de central y no tiene ni cintura ni altura para cubrir a Ibra. La papeleta es difícil y la pregunta cae por su propio peso...¿ Era necesario que jugase Messi los 90 minutos contra el Celta tras jugar en Bolivia ? Evidentemente NO, la lesión es muscular... y no hay músculos que aguanten el castigo al que el propio Messi les ha sometido. 

Tendrán que jugar 11 "Alves" si quieren superar a los parisinos y a las posibles inclemencias como las de hoy. Si al Milan le concedieron un gol tras unas manos lo de hoy lo supera. ¿ Que será lo siguiente ? Espero que lo siguiente sea sentido común y capacidad para ganar SIN Messi. Si este equipo merecía una remontada ahora merece que demuestre que sabe ganar un partido importante sin él.  ¡ C´est la vie !

9 comentarios:

  1. Muy buen artículo crack.... coincido plenamente, ahorita a demostrar que sin Messi tambien se puede competir al máximo nivel.


    "Manri"

    ResponderEliminar
  2. Tranki culés, pa que os elimine un equipo en el que Beckam es titular tendríais que jugar sin Messi, sin Alves, sin Valdés, sin Xavi, sin Busquets, sin Alba,sin Iniesta y hasta sin árbitro....Bueno, al parecer sin árbitro ya jugasteis ayer.
    Por cierto, increíble que un linier que supuestamente es de los mejores de Europa no viera el fuera de juego de Ibra. Y más increíble que en Munich otro linier también se comió otro fuera de juego en el segundo del Bayern.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manri,

    Gracias. Yo creo que este equipo peca mucho de Messi dependencia, por una parte es normal porque es el Mejor del Mundo pero por otro lado debería demostrar que también puede ganar o tener buenos resultados sin "el crack".

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Capi,

    Yo cuando vi a Beckham de titular también pensé lo mismo, este hombre a su edad ya no debe estar para grandes batalllas. Pero la verdad es que me quedé alucinado con la clase que aún tiene. Es verdad que físicamente ya no corre ni lucha como antes, pero los corners y las faltas las tiraba como parece que solo él sepa hacer. Reconozco que estaba bastante aconjonadillo cada vez que tenía una ocasión a balón parado. ¡ Que crack !

    Por suerte, no hubo ninguna falta al borde del área y cuando la hubo él ya no estaba sobre el campo.

    Yo para la vuelta lo único que pido es un poco de JUSTICIA, nos han atracado en Milán... nos han atracado en París.... ¿ Que tal algún regalito en Barcelona para compensar ?

    Será entonces el momento que tengamos que escuchar que "los árbitros ayudan al Barcelona", bendita mentira visto lo visto.

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Baixinho,

    Creo recordar que Beckham sí estaba cuando hubo una falta al borde del area, pero lo chutó Ibra raso y fuerte (paradón Victor)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón....

    También pasé un mal rato con IBRA. Aunque el cabreo más grandw fue con la UEFA y Stark por dejarle jugar y dejarle marcar goles ilegales.

    Bxn

    ResponderEliminar
  7. Ancelotti en rueda de prensa:
    "El Árbitro les regaló el segundo gol al Barça. Alexis se tira."
    "El primer gol es un regalo de la defensa del PSG".
    Nada dice del gol de Ibra en clara posición de fuera de juego. Tampoco que el pase de Alves es perfecto y el gol es del mejor jugador del mundo.
    Típico!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Muy buena cronica Baixinho,
    Menos mal que Stark (segun los merengues) siempre nos "beneficia", por que de lo contrario.....!!!
    Tienes mucha razon, el Barça lo tiene bien dificil con los arbitros, la UEFA al parecer, por sus huevos, ya decidio quien ganaba la Champions este año.
    A juzgar por lo que vemos, mientras a unos les permiten horrores y les limpian el camino al podio, a otros los llevan contra la pared.
    Stark no solamente nos jodio este partido, tambien intento jodernos la vuelta, llenando a los jugadores de tarjetas para que no puedan jugar en el Camp Nou, a estas alturas, ya no sabemos ni quienes podran jugar, pues, entre lesionados y amonestados, quienes quedan?
    Lo que mas molesta es ver como las autoridades deportivas, juegan y se burlan de la aficion (que de hecho es la que paga llenando los estadios), creeran que somos tontos o ciegos? Bueno si, un poco si, pues seguimos creyendo en ellos, pero coño!!! no sean tan obvios.
    Y aun asi, todavia tenemos que ver a Ancelotti decir que no hubo penal y que el chileno se tira. Y yo me pregunto, bueno y para este tio cuando es penalty? si solo falto que el portero se llevara bajo el brazo el pie de Alexis a los vestidores y ya sin pie no digo yo si se tira.

    Bueno suerte con el Mayorca y a rezar para evitar mas lesiones.




    ResponderEliminar
  9. Hola Ronda,

    A medida que pasan las horas me doy todavía más cuenta que nos han ROBADO. No me gusta quejarme de los árbitros pero los errores son de bulto ( el gol de Ibra ) , de no saberse el reglamento y de tener ganas de perjudicar.

    Como tu ya has dicho.... tiene NARICES que encima Ancelloti se queje. Que morro !!!!

    Baxinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.