Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 17 de abril de 2013

Duelo de Titanes: Quién ganará la posesión del balón (Por Naranjito)

Pronto veremos una final adelantada, donde se enfrentarán el Bayern de Munich, Campeón de Alemania contra el (más que probable) Campeón de España, FC Barcelona, que se enfrentarán en la Semifinal de la Champions (ida 23 de abril, vuelta 1 de mayo). Ambos equipos apuestan por el fútbol total y el máximo dominio del balón. ¿Quién dominará el balón y quien sabrá sacar provecho de ello? Prepararos para un auténtico duelo de titanes.

Titán 1: Bayern de Munich
Por un lado tenemos al Bayern de Munich de Jupp Heynckes (y pronto Pep Guardiola) que se ha proclamado campeón de la Bundesliga a 8 jornadas del final con una ventaja de 20 puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado.

Además acaba de aplastar al Wolfsburgo en la semifinal de la Pokal, Copa de Alemania por 6-1.

Según las estadísticas de posesión del balón, llevan un promedio del 62% esta temporada, con un máximo de 75% y un mínimo de 52% (imagen adjunta). 

Titán 2: FC Barcelona
Por otro lado tenemos al FC Barcelona, que ha enamorado a más de medio mundo por practicar desde hace años el mismo juego: fútbol total y una posesión máxima.

Según las estadísticas de posesión del balón, llevan un promedio del 67% esta temporada, con un máximo de 79% (frente al Osasuna, partido que ganaron 5:1) y un mínimo de 54% (contra el Rayo Vallecano que curiosamente ganaron con un resultado aún más abultado; 0:5). Imagen adjunta.

De hecho, acaban de cumplir 300 partidos donde consecutivamente han tenido el dominio del balón. Aquí es donde dirán los Merengues que la posesión no da títulos, pero los 16 títulos en 4 años demuestran lo contrario.

En la Liga BBVA el Barça lleva una ventaja de 13 puntos sobre el eterno rival, el Real Madrid de  Mourinho y Cristiano Ronaldo, que jornada tras jornada ve aumentándose la distancia. Los Blaugrana llevan en la primera posición desde la jornada 1.

En la Copa del Rey han llegado a la semifinal, donde el mismo Real Madrid les ha eliminado.


Fuente de estadisticas
http://www.transfermarkt.co.uk/en/primera-division/ballbesitz/wettbewerb_ES1.html
Fuente de estadisticas
http://www.transfermarkt.de/de/1-bundesliga/ballbesitz/wettbewerb_L1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.