Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 21 de abril de 2013

FC Barcelona 1 - Levante 0 : Abidal supera otro trámite. ( Por Baixinho )


Un paso más para conseguir La Liga. El Barça venció, con más problemas de la cuenta y en los minutos finales, a un Levante que quiso aprovechar la desconexión mental blaugrana y no pudo. Tito reservó a varios jugadores clave y dio pocos minutos a otros tantos pensando en el trascendental partido del martes. A Messi, para no correr el riesgo de verlo saltar al campo aún sin autorización ni alta médica, lo dejaron en la grada. El partido se acabó decidiendo por un tardío gol de Cesc a pase del "jugadorasso" ( Alexis ) poco antes de finalizar. Ambos progresan adecuadamente. Estoy seguro que, de haber estado el argentino en el banquillo, aún se hubiera recurrido temerariamente a su poder intimidatorio. Messi-dependencia en estado ON.

Que pase el siguiente:
Debido a las bajas voluntarias, el equipo acusó falta de sincronismo y cierta apatía. También, cosa poco habitual en él, vimos al Villa más fallón de la temporada. A "El Guaje" no le salió nada, falló varias buenas ocasiones incluido un penalti. Adriano y Abidal hicieron el papel de centrales y Song hizo de medio centro. Ganar y no hacerse daño era el objetivo y, aunque con momentos de bostezo prolongado, se consiguió. Este mismo fin de semana ya puede ser campeón si gana al Atletic y pincha el Madrid. ¡ Ya la tenim aquí !

Lo mejor del partido: Eric Abidal a pleno rendimiento.
Hablar de Eric es hablar de superación personal. Esta misma semana reconoció haber solicitado que le indujeran el coma por los dolores que llegó a pasar en algunos momentos. Verlo sobre el campo es algo espectacular, pero además verlo jugar los 90 minutos de central y a un magnifico nivel hace todavía más grande su gesta. Ni los más optimistas esperaban su regreso a los terrenos de juego, algunos confiaban en su aparición testimonial a modo de homenaje... ayer sorprendió a todos siendo sencillamente uno más de este equipo de leyenda: ¡ Bravo Abidal !

Si, si , si... La Liga ya está aquí.
En una semana en la que todos los futboleros tenemos la mente puesta en los cruces de Champions, el equipo suma tres puntos más que le dejan a tan solo 6 de celebrar matemáticamente el título de Liga. Roura dijo en rueda de prensa algo en lo que estoy totalmente de acuerdo: "Nadie podrá conseguir restar valor ahora a este título". Ahora parece que, por el hecho de ser líderes desde la primera jornada, no tenga que darse el valor que se merece a este título. Es algo muy grande y meritorio y más si tenemos en cuenta la diferencia de puntos con "los otros" y todos los baches en modo de enfermedades graves y lesiones que ha tocado superar. Este título va por Tito y por Abidal. Este título debe celebrarse como el que más porque es el premio a la regularidad en un año nada regular y difícil. Pase lo que pase el equipo habrá llegado hasta lo más alto en todas las competiciones y sigue estando en el máximo nivel. 

Lo árbitros juegan su proia Liga:
Ayer, pese a la vicotoria y la diferencia en la tabla, volvió a indignar a todos el colegiado. Undiano Mallenco pitó a favor un absurdo penalti cometido sobre Iniesta, anuló una jugada legal al Levante que hubiera acabado en gol y no pitó un penalti por manos claras de Diop. De toda esta serie de despropósitos sacamos la conclusión de la temporada pasada y otras: Maquillaje de estadísticas.

Con La Liga decidida y con una diferencia de +6 penaltis a favor de los blancos, llega el momento de compensar de manera estéril. Ahora veremos como se inflan a pitar a favor penaltis absurdos para que al final de temporada se logren dos objetivos: Maquillar las cifras falsamente y encima dejar en el aire la sensación que "al Barça le ayudan los árbitros". No cuela, no cuela. Este cuento ya nos lo conocemos. Los penaltis que SI lo eran como los cometidos sobre Adriano y Pedro contral el Madrid en pardidos importantes no se pitaron, ahora que nos "regalen" uno contra el Levante con La Liga decidida no nos importa un rábano. Como dijo el sabio Guardiola: "Hemos ganado, pero no somos tontos".

2 comentarios:

  1. Hola:
    Bueno Baixinho
    Pinche o no el Madrid, el Barça solo tiene que ganar 2 partidos de los 6 que quedan, y si lo hace seguido, se proclamaria campeon 4 jornadas antes del final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya casi la tenemos. Ojalá se pueda ganar en uno de los partidos de casa. Hace más ilusión.

    Aunque para ilusión ganar hoy al Bayern.

    Un saludo !

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.