Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 16 de abril de 2013

La gran mentira de los 9 copas de Europa del Real Madrid (Por Naranjito)


Este artículo es para poner en duda la autenticidad de las (mencionadas hasta la saciedad) 9 copas de Europa del Real Madrid. ¿Se puede decir que el Real Madrid tiene 9 copas de Europa?

Veamos los hechos:

1. El formato
El torneo original (1955)  se Copa de Campeones de Europa y fue ideado para enfrentar a los campeones nacionales Europeos. Copas de Europa ganados por el Real Madrid: 6, por el FC Barcelona: 1.

Con el formato nuevo, llamado Champions League (desde 1992)  se invitan a los 32 equipos que mejor están, con por ejemplo 4 equipos españoles e italianos (directos a liguilla) y 2 de Holanda y Portugal (1 directo y uno juega la previa), etc. Actualmente tiene poco que ver ya con el formato inicial. Visto así también se podrían sumar los títulos de la Copa de Feria o Copa Latina.
Champions league (formato actual) ganados por el Real Madrid: 3 (1998, 2000 y 2002), por el FC Barcelona: 3 (2006, 2009 y 2011)

2. La organización
Los primeros torneos fueron organizados por un diario francés y no por la UEFA, contando con la ayuda del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu (foto). La primera edición cuenta con 16 equipos apuntados a dedo por Bernabeu y sus amigos, dejando fuera a, por ejemplo, el campeón de Inglaterra (total, sólo son los inventores del fútbol).

3. La participación y clasificación a octavos regaladas
En los años '57, 60' y 61', al Real Madrid le regalaron su participación y clasificación a octavos, teniendo que jugar una ronda previa el campeón vigente de España, Athletic Club o FC Barcelona. En el '56 no fueron ni segundos en liga.

En detalles:

Primera Copa de Europa - 1955/56 - Pachanga entre 16 equipos elegidos a dedo
En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos, la Copa de Campeones de Europa, más conocida como la Copa de Europa. Fue organizado por el periódico deportivo francés L'Équipe (en línea con los "Premios Marca"), con 3 nombres propios; Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran. La tercera persona que intervino en la organización del torneo, fue (casualmente) el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Se invitaron a 16 equipos, campeones de sus competiciones nacionales (¿Europa son sólo 16 países?), pero brilla por su ausencia, por ejemplo Inglaterra (total, sólo son los inventores del fútbol). El Real Madrid se proclamó campeón después de derrotar al Servette (¿quién? Ah, campeón de Suiza), al Partizán (Bélgrado), al AC Milan y al Stade de Reims (Francia) en la final.

Segunda Copa de Europa - 1956/57 - Clasificación regalada al Real Madrid
En el 1956 el Athletic Club de Bilbao fue campeón de liga, pero tuvo que jugar una ronda previa, mientras que al Real Madrid le regalaron la clasificación a octavos ("como campeón vigente"), a pesar de haber quedado tercero en la liga, 9 puntos por detrás del FC Barcelona, que había quedado segundo, a 1 solo punto del Athletic Club. El FC Barcelona no fue invitado a la fiesta privada Europea.
Participaron 22 equipos de 21 países. La única excepción fue España, donde en vez de invitar sólo al campeón nacional Athletic Club, invitaron también al Real Madrid.
El Athletic fue eliminado por el Manchester United en cuartos, quien a su vez cayó contra el Real Madrid en semis, que acabó ganando por segunda vez contra el Fiorentina, debutante italiano en la Copa de Europa.  

En los campeonatos del 1957/58 y 1958/59 al menos se clasificó el Real Madrid por méritos propios, ganando la liga Española.

Copa de Europa del 1959/1960 El Real Madrid elimina al Barça en semis
En el 1959 el FC Barcelona fue campeón de liga, pero tuvo que jugar la ronda previa de la Copa de Europa del 1959/1960. Al Real Madrid, de nuevo le regalaron la participación ("España otra vez el único país con 2 equipos participantes") y su pase a octavos. El Real Madrid de Di Stefano, Puskás, Gento (foto) y Muñoz) eliminó al Jeunesse (¿Quién? Luxemburgo), Nice (Francia), al Barça en Semis y al Eintracht (Alemania) en la final.

Copa de Europa 1960/1961 Barça en la final, Benfica campeón
En el 1960 el FC Barcelona fue campeón de liga, pero de nuevo tuvo que jugar una ronda previa cuando al Real Madrid le regalaron su participación y pase a octavos (¿os suena?). Esta vez la suerte no estuvo de su parte y en vez de el Ujpest, les tocó el Barça (de Kubala y Suárez) quien les eliminó. Esta vez fue el equipo blaugrana quien llegaría a la final, pero ganó el Benfica, 3-2, incluido un gol en propia puerta del portero culé Ramallets (foto).

190 comentarios:

  1. Grande Naranjito !!!

    Menudos trapicheos... no ?

    Eso no era la Copa de Europa. Era la Copa Chamartín. El Madrid si o si clasificado y el resto de comparsa. Imaginaba trapicheos en esa época como el ROBO por decreto de Di Stefano al barça.... que sería como si nos hubieran robado a Messi por decreto....pero esto ya me deja patidifuso.

    Es el turno de opinar a nuestros amigos blancos....

    Que os parece ? Algo que decir ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la envidia es muy mala...

      Eliminar
    2. El fallo salómónico de la contratación de Di Stefano no fué de la Delegación de Deportes , sino una resolución FIFA . POr otra parte muy lógica , ya que el Madrid tenía los derechos de MIllonarios ( que llegaban hasta 1955 ) y el Barsa los de River Plate . La FEF como se hallaban implicadas 3 federaciones ( la española , la colombiana y la argentina ) puso el asunto en manos de la FIFA , que mandó a un informante (Armando Muñoz Calero ) que a su vez pasó el informe a FIFA , que determinó , como no podía ser de otra forma , que Di Stefano jugase en Madrid hasta 1955 y a partir de entonces en Barcelona . El Barsa se comprometió a pagar 4,4 mills de pesetas a River y consideraron que les venía un jugador "muy viejo" (29 años ) para la época . Martí ,presi culé dimitió .Bernabeu ofreció 600000ptas más al Barsa de lo que habían pagado y el Barsa aceptó. SIEMPRE LLORANDO COMO EQUIPO PEQUEÑO QUE SOIS, VUESTRA PRIMERA COPA DE EUROPA FUE EN EL 1991 JAJAJ POR QUE OS TIENEN MANÍA, SUPONGO

      Eliminar
    3. vayaaaa parece ke los mandriles tienen el culito escocido con este articulo jajaj venga ratas blancas entreguen los botijos esos ya al museo de la edad de piedra

      Eliminar
    4. parece ser que no sabes que la primera que ganaron los culerdos fue por una falta que el arbitro se invento eso no lo decis se os be el plumero

      Eliminar
    5. Hola anónimo, si quieres hablar de favores arbitrales, hay otros artículos enteros (http://www.google.es/search?q=futbolerosan%C3%B3nimos.com+real+Madrid+penaltis&oq=futbolerosan%C3%B3nimos.com+real+Madrid+penaltis&gs_l=mobile-heirloom-serp.12...4817.41486.0.42984.17.15.1.1.1.1.2333.6402.0j7j5j6-2j9-1.15.0....0...1c.1.34.mobile-heirloom-serp..8.9.2340.mmx37cO6W4M) y en pocos casos sale desfavorecido el Real Madrid. Si no, pregúntaselo a Cristina Penaldo. Aunque en el primer partido de esta temporada no se lo pitaron (extraño) y así se explica que aun no haya marcado.

      Eliminar
    6. Tal vez se podría haber organizado de otra forma mucho mejor y más equitativa, como incluir al campeón inglés y el athletic.
      La primera vez estuvo pues porque lo organizó él, y el resto por ser el vigente campeón, de todas formas lo hecho hecho está con los años se va organizando mejor, ¿por qué actualmente van los cuatro primeros de España y el resto solo uno o dos, tambien es ingusto, deberian ir los 3 priemros de cada pais + el vigente campeón de invitado?

      Eliminar
    7. Hola Carlos,

      Principalmente de lo que nos quejamos los culés es que un torneo, la Copa de Europa en sus primeras ediciones, no tiene NADA que ver con el formato actual de la Champions.

      De hecho, dividiría la historia en 3 partes:

      1. Al principio fueron 15 equipos amigos del Bernabeu, que fue cuando el Real Madrid ganó sus primeras 5 Copas de Europa. Los equipos elegidos, en algunos casos habían sido terceros (Sporting de Portugal) o incluso sextos (Rapid Wien de Suiza) en sus ligas locales.

      2. Después, se ofializó un poco más, asegurando que hubiera una respresentación igualada con el campeón vigente de cada país + el campeón de la Copa de Europa del año anterior. Esas aún los contaría.

      3. En el formato actual, La Champions, se invitan entre 1 y 4 equipos de cada liga y van un total de 32 equipos y se tiene que superar la fase de grupos, además de octavos, cuartos, semis y la final para ganar. Cierto es que de los 32 equipos, la mitad no dan la talla por ser de ligas menores (los que casualmente le suelen tocar al Real Madrid como este año: Shaktar y Malmoe en grupo, Wolfsburgo en cuartos y Manchester City en Semis), pero aún así, es más complicado ganar el torneo, ya que alguna vez se pueden dar sorpresas.

      El hecho de invitar a por ejemplo 4 equipos de España y sólo 1 de, por ejemplo, Finlandia, tiene su lógica y es porque los equipos españoles son más fuertes, como se ha mostrado en años anteriores. Fíjate que este año, igual que hace 2 años, la final la juegan 2 equipos españoles. Juegan mejor y tienen más posibilidad de ganar el torneo el FC Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid que los primeros tres de la liga escocesa. Es por eso que algunos paises pueden aportar más equipos que otros. Si durante varios años los equipos españoles ni pasan de octavos, se reajustaría la distribución por países.

      Naranjito

      Eliminar
    8. Hablas de los rivales del madrid este año,pero el barcelona a jugado con roma,leverkusen,arsenal y at.madrid q tampoco era ninguno de ellos campeón de su liga,al menos el madrid jugó con el psg y donest en los grupos q si son campeones

      Eliminar
    9. El problema de los cules es que como dentro de poco solo van a poder jugar en Andorra donde esconden el dinero que le roban a los Españoles la única manera de coger al R. Madrid es que le quiten las primeras copas de EUROPA poniendo como payasos al resto de los equipos europeos. Yo sabia que la rabia y la envidia la tenían contra los ESPAÑOLES pero veo que su falta de respeto no tiene fronteras, bueno que se puede esperar de los descendientes de aquellos pobladores del puerto donde Griegos, Fenicios y Romanos hacían sus trapicheo y donde solo vivían putas y borrachos ( Con criño para Anonimus )

      Eliminar
    10. Por cierto, acaban de publicar otro artículo en la misma línea con muchos más argumentos de La Vanguardia:
      1956: de los 16 equipos, solo 7 son campeones de su liga y de inglaterra no participó ninguno.
      1957: La compra de un desempate. Después de un 4-2 en Madrid, en Austria se registró un 3-1. La norma del valor doble de los goles en campo contrario aún no existía (habría eliminado al Madrid) y se pasó, reglamento en mano, a un tercer partido. Ahí entró en juego la diplomacia de Raimundo Saporta, que “convenció” al Rapid del interés de jugar el desempate... en el Bernabeu. A cambio de un suculento porcentaje de la recaudación, el Madrid superó el trance con un 2-0.
      1958: Debido al trágico accidente aéreo de Munich, el 6 de febrero de 1958, en el que el gran equipo del Manchester United -que regresaba a Inglaterra precisamente tras jugar un partido de cuartos de final en Belgrado pierde a sus mejores futbolistas y ya no pudo jugar semis.
      1959: Para la cuarta copa, el Madrid contó con otro refuerzo de peso: Puskas. En este caso su documentación fue un mero trámite. El mismo día que entraba en España como húngaro por una puerta, salía con pasaporte español por otra, como quien dice.
      1960: En la final, el penalti más increíble que jamás se ha visto en un campo de juego. Las imágenes están en internet y cómo lo que no es ni un forcejeo acaba con pena máxima para los blancos. Lo marcó Puskas y luego, según se ve, da la impresión de que se disculpa con los rivales.

      http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160519/401888296416/real-madrid-pentacampeon-copas-de-europa.html

      Naranjito

      Eliminar
    11. Nuevamente tengo que contrastarte. No puedo confirmarte o desmentirte lo de si eran siete, seis u ocho campeones en las primera edición. Ya te he expuesto que, efectivamente, en la primera edición sólo fueron algunos campeones.
      2 el desempate en el Bernabéu, bueno, si, admito que fue una ventaja para el Madrid. Como argumento para descalificar la Copa de Europa, flojito.
      3 El accidente del Manchester, otro argumento flojo si no roza la categoría de esperpento. Esto no entra dentro de lo que es el fútbol, por tanto, déjalo a un lado.Es mezquino usar eso para cualquier cosa.
      4- Puskas. Ignoro lo de la rapidez en la tramitación de la ficha. El caso es que jugó con ficha legal y perfectamente tramitada, ¿No? Otro argumento traído por los pelos.
      5 - no se de que penalty hablan,.Pero lo veré. El caso es que yo no pido que quiten la Champions de Obrevo por lo que hizo, pero es que, además, parece que el arbitraje que tuvo el Madrid en la sexta Copa de Europa contra el Barcelona no se caracterizó por su imparcialidad precisamente.
      En fin, por favor, argumentos mas serios. Ya se que no los hay, pero b bueno, sigue intentándolo si te hace feliz. Pero yo me dedicaría a disfrutar más de mi equipo, ahora que está que se sale, que de los demás.



      Eliminar
    12. Hola Zimar,

      Muchas gracias por todas tus aportaciones (y no lo digo irónicamente). Siempre aprecio a quien debata con argumentos documentados.

      La argumentación principal de este artículo es que la Copa de Europa no tiene NADA que ver con la actual Champions, sobre todo durante sus primeros años y por lo tanto no se pueden sumar como títulos oficiales, porque se ser así, valdrían también las Copas de Feria.

      Por un lado argumentas que no fue organizado por L'Equipe y después aportas pruebas donde sí indican que fue organizado por L'Equipe.

      Si entran tantas personas a comentar esta entrada es porque hay argumentos de sobra para no contar estas 5 ánforas como títulos oficiales y así lo argumentan también varios periódicos oficiales con periodistas de verdad (y no un aficionado como soy yo). Incluso el Marca, diario 'imparcial' (léase Madridista a tope, a las portadas me remito) indicó hace nada (ahora que lo tienen a tiro) que el Real Madrid quiere superar al Barça "Así en la Copa de Europa como en la Champions", evidenciando que no tiene nada que ver una competición con la otra.
      http://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/24/57430a2a22601d5c7e8b461f.html

      No creo que puedas poner en discusión la Champions de Obrevo sin mencionar también el gol de Mijatovic en claro fuera de juego contra la Juventus en la 'Séptima'.

      Por último. sí soy culé, hasta la médula, nunca lo he ocultado, pero siempre intento aportar argumentos y aquí hay bastantes.

      Naranjito

      Eliminar
    13. Una cosa son las opiniones, a las que cada uno tiene derecho por muy peregrinas que sean, y otras los hechos. Yo te aporto hechos, ti das por ciertos hechos que no lo son. Si tu crees que las copas de Ferias tienen el mismo valor que las primeras copas de Europa, adelante, tu mismo. Si crees que esas cosas de Europa son menos valiosas que las actuales porque se obtenían con menos esfuerzo, adelante, tu mismo. Pero cuando dices cosas que son rigurosamente y absolutamente falsas para justificar tus.opiniones, entonces sólo hay dos posibilidades, o eres un mentiroso o no estás bien documentado. Existen multitud de documentos que corroboran casi todo lo que te he dicho. No puedes decir que las cinco primeras copas eran pachanga por invitación porque sencillamente es rotundamente falso, eso, y con reparos, sólo se podría decir de la primera, y además fueron los clubes que sintieron interés por ella. Es posible, incluso, que el Barcelona declinara participar en ella por no verle futuro, en tal caso las colas sería del Barcelona y no del Madrid. No puedes decir que el Madrid participara en ellas por invitación porque según las bases de la competición, el campeón se clasificaba para las del año siguiente. No puedes decir que las o organizaba un diario francés, eso sólo ocurrió las primera edición y fue supervisada por la uefa, la cual se encargó de su organización a partir de la segunda. Es que no hay ningún argumento de tu alegato original que sea cierto. Yo te hablo de hechos. Las opiniones ya son otra cosa, son como el culo, cada uno tiene una.

      Eliminar
    14. Una cosa son las opiniones, a las que cada uno tiene derecho por muy peregrinas que sean, y otras los hechos. Yo te aporto hechos, ti das por ciertos hechos que no lo son. Si tu crees que las copas de Ferias tienen el mismo valor que las primeras copas de Europa, adelante, tu mismo. Si crees que esas cosas de Europa son menos valiosas que las actuales porque se obtenían con menos esfuerzo, adelante, tu mismo. Pero cuando dices cosas que son rigurosamente y absolutamente falsas para justificar tus.opiniones, entonces sólo hay dos posibilidades, o eres un mentiroso o no estás bien documentado. Existen multitud de documentos que corroboran casi todo lo que te he dicho. No puedes decir que las cinco primeras copas eran pachanga por invitación porque sencillamente es rotundamente falso, eso, y con reparos, sólo se podría decir de la primera, y además fueron los clubes que sintieron interés por ella. Es posible, incluso, que el Barcelona declinara participar en ella por no verle futuro, en tal caso las colas sería del Barcelona y no del Madrid. No puedes decir que el Madrid participara en ellas por invitación porque según las bases de la competición, el campeón se clasificaba para las del año siguiente. No puedes decir que las o organizaba un diario francés, eso sólo ocurrió las primera edición y fue supervisada por la uefa, la cual se encargó de su organización a partir de la segunda. Es que no hay ningún argumento de tu alegato original que sea cierto. Yo te hablo de hechos. Las opiniones ya son otra cosa, son como el culo, cada uno tiene una.

      Eliminar
    15. Hola Zimar, a ver si voy a tener que retirar haber dicho que pareces razonable, si me vas a tachar de mentiroso o mal documentado, sólo porque tu lo crees así.
      Yo también aporto hechos, que aparentemente no te gustan, por tu clara inclinación merengué, aunque no la hayas descubierto.
      Sobre todo la primera Copa de Europa fue una pachanga de Don Bernabeu y amigos. Al menos podrías admitir eso. NADA tienen que ver esos primeros torneos con la Champions en su formato actual.
      Vas a comparar la Champions que ganó el Barça el año pasado, donde tuvieron que superar al PSG (campeón de Francia), al Ajax (campeón de Holanda) al Bayern de Munich (campeón de Alemania) y al Juventus (campeón de Italia) de un total de 32 equipos desde fase de grupos con las primeras Copas de Europa, donde el Real Madrid se enfrentó a 16 equipos apuntados/invitados a dedo y donde acudieron, entre otros el SEXTO de la Liga SUIZA, el QUINTO de la liga YUGOSLAVA y el QUINTO de la Liga ESCOCESA!
      Basta ya, hombre. Quereís proclamar esas 5 copas europeas como oficiales? Al menos tened la dignidad de admitir que NO SON CHAMPIONS.
      Naranjito

      Eliminar
    16. Hola. Los datos son datos y no entiende de colores, lo que entienden de colores son las opiniones. Que esas cosas, aunque os emperréis, no pasaron en la Babilonia de Nabucodonosor, pasaron en 1955, hay muchs gente que lo vivió y mucha documentación en enciclopedias. Ya no se en que idioma explicartelo. Mira, te regalo la primera, mira si soy generoso. En la segunda fueron los campeones de Italia, Inglaterra, Francia, Yugoslavia, Escocia, España, Austria, Checoslovaquia, Hungría, el campeón del caso pensado que se jugaba en Alemania (que no era la bundesliga, que se fundó en 1963, pero el fútbol en Alemania ya existía de hacía muchos años), junto a los campeones de otras ligas menores de Europa. Ti sigues emperrado en decir que eran pachanguitas. Bueno, .quedar campeón en un torneo donde participan los campeones de todos estos países la verdad es que no suena muy bien, ¿Verdad? Y es una lástima que el mejor equipo francés de aquella época fuera el Sant Etienne junto con el Olimpic de Niza o que de Italia fuera la Fiore y no el Milán, o que el de Inglaterra fuera el..espera, era el Manchester.¿La diferencia con ahora? Bueno, la liguilla de ahora la suelen pasar los de siempre sin más problemas, y lo fuerte viene a partir de octavos y si me apuras, de cuartos. ¿Puedes responderme si o no a estas preguntas:
      1- A partir de la segunda edición participaron los equipos campeones de sus ligas respectivas, exceptuando los del telón de acero, que estudian en la tercera.
      Si has contestado no a la primera, no importa días leyendo, no vale la pena que pierdas el tiempo ni tu ni yo. Si has contestado que si, siento decirte que eso invalida tu afirmación que «esas copas de Europa fueron por invitación» por lo tanto, no estás bien documentado.
      2- El campeón del año anterior se clasificaba para jugar la siguiente Copa de Europa sin que fuera necesario que quedará campeón de Liga. Si has contestado que si, puedes continuar, eso invalida tu segunda afirmación que el Madrid era invitado todos los años por su cara bonita.
      3- ¿Organizó la uefa la competición a partir de la segunda edición? Tengo documentación no partidista y cuando quieras te la remito, en la que se explica todo esto. Eso invalida tu tercera aseveración. También aquí estas mal documentado.
      4- Regalo del pase a octavos. En cada competición, había algunos exentos. Al campeón del año anterior se le pasaba a octavos junto a otros equipos, en la segunda edición hubo diez exentos, entre los cuales fueron, además del Madrid, Rapid de Viena, Glasgow Rangers,Honved de Budapest, Rapid de Holands, Estrella Roja. Ignoro los motivos, pero estaría bien que correspondieras un poco con los datos que te doy e investigaras y me dierras a mi y a tu fiel audiencia algún dato veraz.
      Respecto a su tiene más valor ganarla ahora porque los equipos son más fuertes, etc, mira, no, cada tiempo tiene su valor, Mark Spitz batió siete récords del mundo y tuvo suerte medallas de oro e natación en Munich 74. Hoy cualquier mindundi podría reírse de esos récords, pero nadie lo hace, porque se respeta todo lo que hizo, y porque e la natación no hay forofismo no gente que confunde el v culo con las témporas. Y ya no pierdo más el tiempo. Hoy puede que ganemos o no la undécima «Competicion Mas Importante De Europa A Nivel De Clubes» por undécima vez. Ya tengo canas para no sufrir si la perdemos, pero si la ganamos para mi tendrá el mismo valor que las cinco primeras, que la sexta, que la que ganásteis al Sampdoria, o la famosa Champions de Obrevo, con el valor añadido de que cuando empezó no esperaba llegar a la final ni loco. Salut i força al canut.

      Eliminar
    17. Hola. Los datos son datos y no entiende de colores, lo que entienden de colores son las opiniones. Que esas cosas, aunque os emperréis, no pasaron en la Babilonia de Nabucodonosor, pasaron en 1955, hay muchs gente que lo vivió y mucha documentación en enciclopedias. Ya no se en que idioma explicartelo. Mira, te regalo la primera, mira si soy generoso. En la segunda fueron los campeones de Italia, Inglaterra, Francia, Yugoslavia, Escocia, España, Austria, Checoslovaquia, Hungría, el campeón del caso pensado que se jugaba en Alemania (que no era la bundesliga, que se fundó en 1963, pero el fútbol en Alemania ya existía de hacía muchos años), junto a los campeones de otras ligas menores de Europa. Ti sigues emperrado en decir que eran pachanguitas. Bueno, .quedar campeón en un torneo donde participan los campeones de todos estos países la verdad es que no suena muy bien, ¿Verdad? Y es una lástima que el mejor equipo francés de aquella época fuera el Sant Etienne junto con el Olimpic de Niza o que de Italia fuera la Fiore y no el Milán, o que el de Inglaterra fuera el..espera, era el Manchester.¿La diferencia con ahora? Bueno, la liguilla de ahora la suelen pasar los de siempre sin más problemas, y lo fuerte viene a partir de octavos y si me apuras, de cuartos. ¿Puedes responderme si o no a estas preguntas:
      1- A partir de la segunda edición participaron los equipos campeones de sus ligas respectivas, exceptuando los del telón de acero, que estudian en la tercera.
      Si has contestado no a la primera, no importa días leyendo, no vale la pena que pierdas el tiempo ni tu ni yo. Si has contestado que si, siento decirte que eso invalida tu afirmación que «esas copas de Europa fueron por invitación» por lo tanto, no estás bien documentado.
      2- El campeón del año anterior se clasificaba para jugar la siguiente Copa de Europa sin que fuera necesario que quedará campeón de Liga. Si has contestado que si, puedes continuar, eso invalida tu segunda afirmación que el Madrid era invitado todos los años por su cara bonita.
      3- ¿Organizó la uefa la competición a partir de la segunda edición? Tengo documentación no partidista y cuando quieras te la remito, en la que se explica todo esto. Eso invalida tu tercera aseveración. También aquí estas mal documentado.
      4- Regalo del pase a octavos. En cada competición, había algunos exentos. Al campeón del año anterior se le pasaba a octavos junto a otros equipos, en la segunda edición hubo diez exentos, entre los cuales fueron, además del Madrid, Rapid de Viena, Glasgow Rangers,Honved de Budapest, Rapid de Holands, Estrella Roja. Ignoro los motivos, pero estaría bien que correspondieras un poco con los datos que te doy e investigaras y me dierras a mi y a tu fiel audiencia algún dato veraz.
      Respecto a su tiene más valor ganarla ahora porque los equipos son más fuertes, etc, mira, no, cada tiempo tiene su valor, Mark Spitz batió siete récords del mundo y tuvo suerte medallas de oro e natación en Munich 74. Hoy cualquier mindundi podría reírse de esos récords, pero nadie lo hace, porque se respeta todo lo que hizo, y porque e la natación no hay forofismo no gente que confunde el v culo con las témporas. Y ya no pierdo más el tiempo. Hoy puede que ganemos o no la undécima «Competicion Mas Importante De Europa A Nivel De Clubes» por undécima vez. Ya tengo canas para no sufrir si la perdemos, pero si la ganamos para mi tendrá el mismo valor que las cinco primeras, que la sexta, que la que ganásteis al Sampdoria, o la famosa Champions de Obrevo, con el valor añadido de que cuando empezó no esperaba llegar a la final ni loco. Salut i força al canut.

      Eliminar
    18. para empezar la copa de campeones de europa que empezo en la edición 1955/1956 empezo con los EQUIPOS CAMPEONES DE SUS LIGAS, incultos que sois unos incultos, siendo el madrid el campeon de la liga 1954/1955, y como inculto que eres te aclaro que eso le dio el acceso a la primera copa que se jugo el año siguiente 1955/1956, las normas para clasificarse desde el primer momento fueron 2, haber ganado el trofeo y haber ganado la liga, OS CLARO INCULTOS!!!!!!! el madrid COMO CAMPEON JUGO LAS SIGUIENTES COPAS porque estaba la norma de que EL CAMPEON SIEMPRE DEFIENDE TITULO, APRENDED DE FUTBOL, SUS NORMAS Y LAS NORMAS DE SUS TORNEOS ANTES DE HABLAR!!!!!!!!!!

      Eliminar
    19. Falacia barata, entonces como ahora al campeón de la Copa de Europa se ganaba el derecho a participar en la edición posterior si no era campeón de su Liga. El Madrid se gano el derecho como otros equipos. Sois unos envidiosos falsantes y manipuladores..

      Eliminar
    20. Falacia barata, entonces como ahora al campeón de la Copa de Europa se ganaba el derecho a participar en la edición posterior si no era campeón de su Liga. El Madrid se gano el derecho como otros equipos. Sois unos envidiosos falsantes y manipuladores..

      Eliminar
  2. En rigor, la champions es la heredera de la copa de europa, lo que no quiere decir que en sus primeras ediciones aquello fuera una competicion seria, era una "merienda de blancos". Tienen 9, ok, pero las cinco primeras son de lata, y llevan viviendo de ellas medio siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tío lo tuyo es grave mira que ponerte hristo tiene guasa el pisa árbitros poniéndose a discutir la honorabilidad de aquella competición. Para tu conocimiento el barca ha ganado las tres copas que tiene porque en su camiseta llevaba la publicidad de UNICEF y en vez de cobrar por la publicidad le regalaban a cambio las copas de la liga de campeones porque los catalanes no dejan de cobrar un dinero si no es por un beneficio mayor que la pela es la pela.

      Eliminar
    2. Joder tío lo tuyo es grave mira que ponerte hristo tiene guasa el pisa árbitros poniéndose a discutir la honorabilidad de aquella competición. Para tu conocimiento el barca ha ganado las tres copas que tiene porque en su camiseta llevaba la publicidad de UNICEF y en vez de cobrar por la publicidad le regalaban a cambio las copas de la liga de campeones porque los catalanes no dejan de cobrar un dinero si no es por un beneficio mayor que la pela es la pela.

      Eliminar
    3. tontoooooooooooooooo madre mia felipe que patetico llora llora

      Eliminar
  3. Añado: entre el 66 y el 98, ligas a porrillo (las compraban en la PLAZA), 1 final, perdida por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Luego hablan de VILLAR y el VILLARATO y resulta que tenían a BERNABEU en la organización....

    Es un claro caso de BERNABEU-RATO !!!

    Que gran mentira....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. ¿Como va a ganar el Real Madrid, en los años 50, alguna copa de Europa si el futbol lo inventó Guardiola en 2008?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberla inventado vosotros... Creeis q el barsa hubiese invitado al real madrid de haber sido al revés? Ademas de que perdisteis una final en los años 60 y ganasteis la primera 30 AÑOS después,casi 20 años después de que muriese Franco.

      Si hijo si, el fútbol como teatro lo inventó Guardrogas en 2008

      Eliminar
    2. Ya veo que sabes mucho de fútbol, 'Anonimo', al llamar Guardrogas al Gran Guardiola sin aportar argumentos. Yo te aporto argumentos para probar que ha sido y es un genio del fútbol, antes como jugador y ahora como entrenador, por mucho que os escuece.
      De entrenador en el Barça ganó 14 títulos en 4 temporadas. Dime otro entrenador que haya conseguido eso?
      Y en 3 temporadas en el Bayern ha ganado 6 títulos: 3 Bundesliga, 1 Copa Alemana (y una por disputar, que están en la final), 1 supercopa de Europa y 1 mundial de clubes. Casi na'.
      20 títulos en 7 temporadas, a 3 títulos por temporada. Pero claro, como no es blanco, pues a insultarlo (insisto, sin argumentos).

      Naranjito

      Eliminar
    3. Acaba de ganar Guardiola otro título: La Copa de Alemania. Por lo tanto ya tiene 7 con el Bayern en 3 temporadas y 14 títulos en 4 temporadas con el Barça. Eso son 21 en 7 temporadas lo que da exactamente 3 títulos de media por temporada. No hay nadie ni ha habido nadie que consiga eso. Al menos admite eso.
      Naranajito

      Eliminar
    4. guardrogas esta demostrado k fue sancionado por dopping en el calcio

      Eliminar
  6. la gran mentira de las 9??? y luego solo hablas de 5 y en 2 de ellas solo pones una linea en la que reconoces que se clasificó ganando la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo en duda las 9, pero sí que sean 9. Hablo de los regalos para la clasificación, de que invitaron a quien quisieron sin seguir más pautas que "El Real Madrid y algunos equipos más".
      Si no juegas un torneo, no lo puedes ganar. Si quedas tercero en tu liga, pero aun así, estás 'invitado' a jugar el torneo, tienes posibilidades de ganarlo.

      Eliminar
    2. Señor naranjito usted entiende k asta el 92, el campeon de la copa de europa al igual k el campeon de la uefa optaba a jugar al año siguiente por ser el actual campeon, pero fuera ek madrid o fuera el bayer kien fuera, hacer el favor de kitaros el sombrero y reconocer k os kedan siglos de historia para igualar el mejor club del mundo!!!

      Eliminar
    3. Que tonto eres merengon estudia un poco las estadísticas del fútbol y luego habla.Y que conste que no soy cule y si sportinguista y oviedista los dos equipos de mi querida Asturias

      Eliminar
  7. La décima no existe, son los padres.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el futbol no os da de comer al contrario te quitan la comida ellos a ty

      Eliminar
  9. Para empezar una puntualización ya que Naranjitopedia ha cometido un grave error (raro en él) ya que el R.Madrid tiene 3 Champions, puesto que Naranjito se ha comido la de 1998. Por tanto no son 7 Copas de Europa y 2 Champions, sinó que son 6 y 3.

    En otro orden de cosas, no entiendo porqué cuando se cambia el formato no se empieza de cero. La "Copa de la UEFA" se llama ahora "Europe League", y desde entonces, quien gana la Europa League ya no se le cuenta como UEFA. Por tanto, la cuenta de las Copas de Europa debería haberse cerrado cuando se cambió el formato y se decidió hacer una "Champions League" (por cierto, nombre de lo más ABSURDO, ya que tres de los cuatro representantes no han sido campeones).

    En cuanto al artículo en sí, creo que los culés os sentís más felices así. La historia siempre se explica cómo a uno más le interesa (recordad que hay gente que todavía niega el holocausto nazi). Así que si vosotros queréis autoconvenceros de que sois los más guapos, los más buenos y que todo lo que no habéis ganado vosotros es una mentira...pues que así sea!!!! MADRIDITIS FOREVER!!!!

    Cada vez me alegro más de inculcar a mis hijos la cultura perica porque leyendo y escuchando el patetismo merengo/culé cada minuto que pasara me daría más rabia que simpatizaran con "los grandes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual que tú sobre el Holocausto, me parecían tarados fascistas, pero me informé un poco y no me lo podía creer lo que descubrí. Solo pido que la gente investigue un poco sin prejuicios. La realidad es más alucinante de lo que parece. Un saludazo.

      Eliminar
    2. Hola Capitán Jarque.
      Lo de porque se sigue considerando la misma competición si se ha cambiado el formato es simple. Dos motivos: 1- la UEFA, organizadora, lo decidió así. 2- yo cuando tenía 15 años era delgado como un fideo. Hoy, a mis sesenta, mi formato ha cambiado, estoy gordo, mucho más de lo que me gustaría, pero nadie me considera otra persona, lo cual agradezco. Con mis respetos más profundos.

      Eliminar
    3. Hola Capitán Jarque.
      Lo de porque se sigue considerando la misma competición si se ha cambiado el formato es simple. Dos motivos: 1- la UEFA, organizadora, lo decidió así. 2- yo cuando tenía 15 años era delgado como un fideo. Hoy, a mis sesenta, mi formato ha cambiado, estoy gordo, mucho más de lo que me gustaría, pero nadie me considera otra persona, lo cual agradezco. Con mis respetos más profundos.

      Eliminar
    4. Por mucho que se repita una mentira seguira siendolo y la champions es una compet. Dist. A la antigua copa europa como la uefa lo es a la europa league ahora bien si a la prensa le interesa venderlo asi cada cual qe compre lo qe quiera

      Eliminar
  10. El Madrid iba invitado PORQUE ERA EL CAMPEON. Igual que ahora, y es desde 1992 no desde 1999

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe señor anónimo, pero ahora el campeón no tiene plaza en la Champions League si no se ha clasificado en su torneo nacional. Si un equipo español gana la Champions y no queda entre los 4 primeros, el siguiente año no juega Champions, debería usted informarse mejor.

      La cuestión es, desde 1992, ¿Cuantas champions tiene el Barça y cuantas el Real Madrid? la respuesta es 3 y 4, no 3 y 10. No es el mismo torneo la champions league y la copa de europa, ya que el formato es completamente diferente.

      Eliminar
    2. En la temporada 1999/2000 el Real Madrid ganó la liga de campeones y quedó quinto en la liga, la siguiente temporada jugó la champions en lugar del Zaragoza que quedó cuarto.

      En la temporada 2004/2005 el Liverpool ganó la liga de campeones quedando quinto en la premier league y jugó la champions el año próximo.

      En la temporada 2011/2012 el Chelsea ganó la champions, quedó sexto en la premier y jugó la champions la siguiente temporada.

      Conclusión el campeón de champions tiene plaza asegurada la proxima temporada.Deberia usted informarse mejor.

      Reglamento de la Uefa Champions League:

      Titleholder

      2.03 The UEFA Champions League titleholder is guaranteed a place in the group stage even if it does not qualify for the competition through its domestic championship.

      a) If the titleholder comes from an association entitled to four places in the UEFA Champions League and qualifies for the UEFA Europa League through its domestic competitions, the lowest-ranked club of the association’s UEFA Champions League representatives is automatically transferred to the UEFA Europa League (into the latest possible round where there is a vacancy). In this case, the number of places to which the titleholder's national association is entitled in the UEFA Champions League and the UEFA Europa League does not change.

      b) If the titleholder comes from an association entitled to four places in the UEFA Champions League and does not qualify for the UEFA Champions League or UEFA Europa League through its domestic competitions, the lowest-ranked club of the association’s UEFA Champions League representatives is automatically transferred to the UEFA Europa League (into the latest possible round where there is a vacancy). In this case, the national association of the titleholder is entitled to one additional place in the UEFA Europa League.

      c) If the titleholder comes from an association entitled to fewer than four places in the UEFA Champions League and qualifies for the UEFA Europa League through its domestic competitions, it is entitled to play in the UEFA Champions League in addition to the association’s other UEFA Champions League representative(s). In this case, the combined number of places to which the titleholder's national association is entitled in the UEFA Champions League and UEFA Europa League does not change.

      d) If the titleholder comes from an association entitled to fewer than four places in the UEFA Champions League and does not qualify for the UEFA Champions League or UEFA Europa League through its domestic competitions, it is entitled to play in the UEFA Champions League in addition to the association’s other UEFA Champions League representative(s). In this case, the national association of the titleholder is entitled to one additional place in the UEFA Champions League.

      Eliminar
    3. Canales Elnuevo Gutiviernes, 12 diciembre, 2014

      Hola Anónimo,

      Los datos que aportas de UEFA estan muy bien... pero no justifican que el Madrid fuese invitado si o si los primeros años de la "Copa de Europa"... curiosamente años en los que ganó ediciones.

      Lo que parece que ha caído en el olvido de todos es el motivo por el que el Barça no fue a esas primeras ediciones: Jugaba el TORNEO OFICIAL DE LA ÉPOCA.

      Ese torneo era la Copa de Ferias y la jugaban LOS MEJORES y el Barça ganó unas cuantas de esas.

      Ahora se habla de "10 copas de Europa" pero nadie se acuerda de las Copas de Feria que entonces eran tan o más importantes que la Copa de Europa.

      Un saludo a todos de Canales ( El nuevo Guti ).

      Eliminar
    4. Gracias a ambos por vuestra aportación.

      Eliminar
    5. Canales Elnuevo Guti. sintiendo lo mucho leo esto y no puedo parar de reir. Lo de en la Copa de Ferias jugaban los mejores ya es el remate. Te aclaro conceptos.
      La primera edición de la Copa de Europa fue por invitación, unos eran campeones de sus respectivas ligas y otros clubes de prestigio en sus países. A partir de la segunda edición exclusivamente van los campeones, incluyendo ya la única ausencia notable de la primera edición como son los ingleses. Aparte va el Campeón del torneo como ha pasado toda la vida en otras competiciones como Mundiales o Eurocopas y en caso de que este sea también campeón de su liga, el segundo clasificado (algún equipo español debe estar agradecido).
      El Madrid gano simplemente porque era el mejor, porque según decía la prensa internacional arrasaba el campo que pisaba (de ahí el apodo de vikingos, de las visitas a campos ingleses).
      La Copa de Ferias era un torneo menor, jugado únicamente por 8 equipos, y para participar no se seguía ningún criterio futbolístico, solo haber albergado una feria internacional. De hecho ni siquiera era necesario ser un club, por Londres llegaron a jugar jugadores de la Segunda División. La competición apenas duró por su limitado nivel e interés, por lo que fue rápidamente sustituída por la Copa de la UEFA.
      Y por ´último me pregunto como un gran club como el Barcelona sucumbió en una competición de tan "escaso nivel" como la Copa de Europa cada vez que partícipo.
      La envidia es muy mala compañía

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola anónimo, tienes razón, el nuevo formato empezó en el 1992. Por eso también me he descontado en el número de "Copas de Europa" (que son 6) y "Champions" (que son 3), como bien ha observado también Capitán Jarque. Lo he corregido.

    Y si iba invitado porque era el campeón vigente, también es posible, pero claro si ya empezamos mal (con el campeonato para amigos), todo lo demás es una consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas y nada menos que sin mucha base y creo que también lo que esta puesto en este articulo es que hay un poco de excusa por parte y también si que tienes la razón de la parte sobre los arbitrajes y las instituiciones politicas futbolísticas pero barcelona no escapa de eso también porque muchos clubes y medios donde el dinero pasa también sufren los movimientos corruptos porque como los lo clubes no fueron hechos para sacar-se exatamento dinero y lo mismo se dijo de la Libertadores de 2000 de la intercontinental también donde equipos que no ganaron la disputaron,Ha y una cosa Soy Madridista pero no niego ciertas cosas.

      Eliminar
  12. Hola Capitán, gracias por tu puntuación. Nadie es perfecto y rectificar es de sabios. Así que he modificado el año del nuevo formato.

    Te doy la razón en que no tiene sentido llamarse 'Liga de campeones', si van la tira de equipos; todo por la pasta. También en que habría que empezar con el contador a cero. Sobre todo, porque así RM y el Barça estaríamos empatados a 3, jaja!

    No te preocupes por mi hija (su educación culé). De entrada no le gusta el fútbol y además, aunque le gustara, antes que ser cegado por sus colores, tiene que tener juicio propio. Creo poder decir que soy un culé, justo y crítico, también con mi club, cuando se lo merece. Creo que hay forofos bastantes más ciegos a la hora de juzgar jugadas o apreciar o no trofeos ajenos.

    Lo que pasa es que los merengues son MUUUUUUY pesados con sus 9 copas de Europa, sobre todo porque los primeros 5 son de blanco y negro. Además, hay que crear debate que si no hay debate, nos hacemos aficionados al ajedrez.
    "Ey!! Esa torre está en fuera de juego y le ha hecho una falta como una catedral a la reina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que se llame copa de Europa el equipo culé no consiguió ninguna.La primera fina que jugó si mal no recuerdo, fue contra el Benfica, la cual perdió por 3-2.
      La clasificación la consiguió después del gran robo que conseguido por la parcial actuación de dos arbitrios ingleses. ¿Se acuerdan los culés?. si no es así que vallan a hemerotecas
      y busquen .

      Eliminar
    2. El caso es que se llame copa de Europa el equipo culé no consiguió ninguna.La primera final que jugó si mal no recuerdo, fue contra el Benfica, la cual perdió por 3-2.
      La clasificación la consiguió después del gran robo a manos armadas por la parcial actuación de dos arbitrios ingleses. ¿Se acuerdan los culés?. si no es así que vallan a hemerotecas
      y busquen . Creo recordar que también jugó alguna final con un grupo de chavales que formaban un equipo de amiguetes llamado
      MILAN.

      Eliminar
  13. Capitán Jarquejueves, 03 abril, 2014

    Te doy toda la razón, amigo Naranjito. Hay que crear debate y por eso, ante la ausencia madridista en el blog, intento aprovechar la más mínima ocasión para chinchar un poco al entorno culé.
    En cuanto a tu hija, entiendo lo que dices pero respóndeme sinceramente: ¿No te daría un poco de rabia que fuera madridista?
    Quizás soy demasiado fanático pero la verdad es que a mí me daría mucha rabia que mis hijos no fueran pericos. Bueno, el mayor parece que ya está plenamente convencido pero el peque me vino el otro día cantando el "ole le ola la ser del barça es...". Con este voy a tener más trabajo, jajaja!!!!
    También te doy la razón en la pesadez merengue con el tema de las copas de europa pero los culés también teneis lo vuestro en cuanto a pesaos. Por ejemplo con el tema de "en blanco y negro". Hace poco publicaste la comparativa de títulos en la que el Barça estaba por delante del Madrid y, curiosamente, no dijiste nada sobre el color de los títulos.
    Pero bueno, el resto del mundo ya estamos bastante acostunmbrados a vuestros rollos.
    Un abrazo sabio!!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo tarugo estás hecho figura...

    http://zonaforo.meristation.com/iquest-que-opinan-los-madridistas-de-sus-6-copas-de-europa-con-franco-t550234-240.html

    ResponderEliminar
  15. Con todo lo que has escrito ¿dónde está la gran mentira? ¿en que el campeón tenía un puesto en la competición? ¿o en que por la época los campeones de Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra eran equipos que no son los que actualmente ganan ligas? Algunos parece que el futbol existe desde que el Barcelona consiguió hacerse un hueco entre los grandes de Europa recientemente, pero como bien expones, son ya más de 50 años de competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack!!! Ay gente k parece haber inventado el futbol por haber tenio 4 años buenos, el mejor ekipo de la historia no es el barsa de guardiola k gano 16 titulos es ek madrid de di estefano k trajeron 5 champion a casa asta la fecha nadie a sio capaz de hacer algo similar, y lo k ay es mucha envidia!!!

      Eliminar
  16. La gran mentira, Esteban, es sumar trofeos de competiciones diferentes, es jugar finales contra el Stade de Reims, Eintracht de Frankfurt, Partizan de Belgrado y como mucho la Fiorentina, y meterlo todo en el mismo saco. La mentira es que tu presidente funde un campeonato y ganes las 5 primeras ediciones seguidas. La mentira es lo que os fumais a diario los estrechos de mente sin criterio merengones a través de los medios al servicio de Floren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre dertycia ¿ que estas quemado porque no ganaste ninguna copa de Europa con el barca ? pobre que pena das llora un poquito jjjjjj putos envidiosos. HALA MADRID SEMPER FIDELIS

      Eliminar
  17. Grandes palabras las del amigo Dertycia..
    Dertycia crak!!

    ResponderEliminar
  18. Vete a llorarle todo esto al presidente de la UEFA... ENVIDIOSOS, el Madrid es el rey de europa... 10!!!!

    ResponderEliminar
  19. jaja...Soy del Madrid aunque no fanatico...lo de que se esta hablando todo el dia de las 9 (ya 10, 6+4) lo oigo mas a los cules que a los madridistas, y solo decir que champions Real Maddrid 4 y el mejor equipo de la historia el Barcelona 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya 4-4...

      Eliminar
    2. Posiblemente el día 28 sean 5RM - 4FCB. Y a volver a llorar después d la liga regalada de este año. Tristes

      Eliminar
    3. Ya son 5 - 4. La onceava es ya una realidad. Ahh, y lo dice la UEFA no lo digo yo. Por cierto, el Real Madrid es le mejor equipo del mundo del siglo XX. Nadie en el mundo lo duda, excepto los culés, que por media docena de años buenos se creen los inventores del futbol.

      Eliminar
  20. El Madrid es la vergüenza del fútbol. Lo compráis todo a golpe de talonario,
    Si os arruináis, no sólo no descendéis sino que os apañan lo de la Castellana
    Para qué os forréis de nuevo. Lo del Bernabéu es de traca, si el rival es de media tabla
    No paráis de insultar hasta que cae el gol, si es de abajo no dejáis de gritar a segunda
    Desde el primer minuto. Os sentís muy importantes si ganáis al Granada, Almería, Elche por 3 o 4 goles cuando les centuplicais en presupuesto. No tenéis ni la decencia de aplaudirles cuando se dejan la vida en el campo. Señorío??? No tenéis ni puta idea de lo que es eso, prepotentes es lo que de verdad os pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no parece k el barsa no paga por jugadores, as dixo neymar???? Jajajajajajaja cuanta envidia

      Eliminar
    2. Espera, que viene otro de la cantera que muerde y baratito!! (80).Tambien 2 porteros más de la cantera (gratis), y un otro más de la cantera croata (gratis tb)

      Eliminar
    3. Señorio dices tu? Porque no dices que los impresentables del Farça con 8 goles de ventaja en campo del Rayo se ponen a celebrar bailando y despreciando a los rayistas y 2 veces seguidas... Esos si que son unos putos impresentables que no saben respetal al rival...

      Eliminar
    4. Ladrais del madrid con franco, al unico que favorecio franco fue al barsa, que le perdono una deuda de 200 y pico millones de pesetas y no descendio.

      Eliminar
  21. Alfredo, creo que no se te olvida nada.Ni yo misma, que soy lo siguiente a antimadridista lo hubiese expresado mejor. Chapeau!!!!

    ResponderEliminar
  22. La cruda realidad esk el madrid es eterno y el barsa una simple moda pasajera, y eso pica muxo...

    ResponderEliminar
  23. pelayo, lo que es eterno es el ANTIMADRIDISMO de la MITAD de Europa, o mas...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. un grandisimo articulo que demuestra que eres un gran antimadridista jeje ahora te haces otra entrada hablando de la gran verdad de las 4 copas del barça que inventaron el fútbol legal

    ResponderEliminar
  26. Imaginaba algo de "mano negra" pero lo de las primeras ediciones era directamente una mano marrón.... ya me entiendes....

    Candemore

    ResponderEliminar
  27. Tu artículo no hay por dónde cogerlo Naranjito. Cuánta incultura!... para empezar, gracias a que el Madrid ganó las 5 primeras ediciones, pudieron ir otros equipos españoles los siguientes 5 años seguidos: Athletic, Atlético, Sevilla y el Barça por partida doble. De hecho, al Madrid le eliminaron de la que había sido su 6ª copa seguida, contra el Barça... y les anularon 3 goles legales. Aún así, el Barça desaprovechó la oportunidad perdiendo la final contra el Benfica. De haber ganado contra éstos, o contra el Steaua de Bucarest, seguramente no despreciarían tanto los "botijos" o "ánforas" como os gusta llamarlo. A ver si te enteras que antes del formato Champions, sólo acudían el campeón de cada país. Así que gracias al Madrid por ganarla 5 veces seguidas y permitir al resto de españoles acudir. Los ingleses no participaron el primer año porque no les dio la real gana apuntarse. Y los equipos que llegaban a las finales, puede que hoy en día no sean gran cosa, pero por entonces eran los mejores de sus países y de Europa. Y el Barça, que ganó su primera Copa de Europa contra la Sampdoria?? jajaja. Un equipo que sólo tiene una Liga, la de ese año anterior precisamente, y que cuando no desciende a segunda está coqueteando con el descenso?... tiene mucha más historia y prestigio el Stade de Remis, pero vosotros sólo miráis al presente, para vosotros el pasado es despreciable, pero para vuestra desgracia las 6 Champions en blanco y negro del Madrid, cuentan igual que los 3 mundiales en blanco y negro de Brasil. Me hace gracia lo atrevida que es tu ignorancia, que te atreves a compararlo con la Copa de Ferias (sólo podían disputarla equipos cuyas ciudades albergaran ferias de muestras internacionales, o "expos"... es decir, Madrid no podría participar jajaja). Por cierto, para terminar decir que el campeón de la Copa de Europa o Champions (que es LO MISMO), SIEMPRE disputa automáticamente la siguiente edición, no sólo cuando la gana el Madrid. Y si, siento deciros que es lo mismo por mucho que cambie el formato. En Tenis los Masters Series ahora se llaman Masters1000, y la final no es a 5 sets como antes. Sin embargo Agassi sigue teniendo 17. Y ahora el récord lo tiene Rafa Nadal. Así es la vida, supéralo (si puedes), y ríndete a la evidencia. Nos moriremos sin ver cómo la UEFA da el premio al Barça de mejor club del S.XXI... eso si lo consigue, claro, porque en este siglo ya llevamos las mismas Champions JAJAJAJA. Los madridistas en cambio, hemos visto cómo nombraban a nuestro club el mejor del S.XX... bueno, anímate hombre, a lo mejor los nietos de Messi lo ven !! jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Estimado Anónimo, gracias por tu extensa aportación. Uno de los objetivos del blog es crea una discusión y no un monólogo; objetivo cumplido.
    "Gracias a que el Madrid ganó las primeras ediciones, pudieron ir otros equipos..."
    Me parece que no. Fueron los campeones de cada pais (Athletic, Sevilla, Barça, etc), independiente de que fuera (también) el Real Madrid.
    Felicidades, por cierto, a todos los merengues, por haber conseguido la tan ansiada décima, por fin. Que cansinos llegan a ser, 12 años y 1.000 millones más tarde dejarán de tocar la moral finalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte, dos años después, que tú estimulas esa reacción. Yo no voy por ahí con un megáfono cantando lo de las diez Champions, pero cuando veo tantas inexactitudes, creo que es mi deber informar para que cada uno se forme su opinión.

      Eliminar
    2. He de decirte, dos años después, que tú estimulas esa reacción. Yo no voy por ahí con un megáfono cantando lo de las diez Champions, pero cuando veo tantas inexactitudes, creo que es mi deber informar para que cada uno se forme su opinión.

      Eliminar
  29. He entrado a aquí por casualidad. Soy del Barcelona y le quiero dar primero la enhorabuena al Real Madrid por la Champions y al Atleti por la liga y la temporada que ha hecho. Y digo esto lo primero porque vamos a ver... a los demás culés no os ha dado asco escuchar toda la basura de villarato y demás mierdas inventadas en la meseta (incluyendo jugadores del club) estos años menospreciando los títulos del Barça? Demostró ser el mejor y eso les jodía. Pues no seamos nosotros iguales.
    Segunda cosa que tengo que decir, al anónimo anterior, una cosa que pone que no es verdad aunque no creo que intente mentir a nadie, no se habrá dado cuenta. Eso de que el campeón SIEMPRE disputa la siguiente edición es mentira. Debería ser así, y debería ser el invitado de la Uefa, pero actualmente no es así, me explico:
    La Uefa hoy en día no invita a nadie y cada federación nacional elige quien va por parte de su país. Así por ejemplo la federación española solo puede llevar a 4 pase lo que pase y decidió que vayan los 4 primeros de liga a no ser que el campeón de Europa sea español y no este entre los 4 primeros, en cuyo caso van los 3 primeros y el camèón de Europa (error de la federación española también, porque quien debe invitar al campeón es la federación que organiza el evento, es decir, la Uefa). Esto se lo podeis preguntar a los aficionados del Zaragoza que se quedaron fuera una vez por esta razón.
    En inglaterra sin embargo decidieron que van los 4 primeros y se acabó . Así el Liverpool un año no iba a ir a la CHampions pese a ser el actual campeón. Aunque es verdad que un equipo creo recordar que de gales (no estoy seguro), que tenia plaza para la previa de la champìons, le invitó al Liverpool a jugar una eliminatoria, donde ellos sacarían más recaudación de lo que tenían previsto y el Liverpool tenía oportunidad de clasificarse, y la Uefa lo permitió, pero no fue invitado por nadie.
    Respecto al artículo: Es verdad que la primera edición participaron muchos equipos que no eran campeones de liga, fue un poco una prueba a ver que pasaba para con ese torneo, donde tengo entendido que los ingleses y muchos más equipos no quisieron ni participar porque no lo tomaron en serio.
    La segunda edición es verdad que el Madrid participa gracias al "paripé" del año anterior pero el caso es que vuelve a ganar.
    Y la cuestión es que a mi, que no viví ninguno de esos momentos, me da igual lo que ganaran y que cada uno puede sentirse orgulloso de lo que quiera. Ni se si aquello se vivía como ahora (aunque lo dudo) ni se los chanchullos que hubo, tipo fichaje de Di Stefano.
    La historia es historia, y no la vamos a cambiar, y si alguien es feliz presumiendo de que su equipo ganó unas copas de Europa de las que no sabe nada por que os molesta? dejarlo que sea feliz. Y quien lo haya vivido y lo recuerde con emoción por que le queréis quitar eso? que mas da que competición sea?
    Hay que estar por encima de esas cosas, y yo, por la época que me ha tocado vivir, he visto como el Barça ha pasado de ser un equipo "segundón" a ser el mejor equipo del mundo. Mi primer gran recuerdo es el gol de Koeman y las ligas de Tenerife o el penalti de Djukic, y también se que a lo largo de su historia el Barça es el que más Recopas ha ganado, pero en mi cabeza solo está aquella contra la fiore, en la que ganamos con un penalty que marcó Ronaldo y donde las órdenes las daban Guardiola y Mourinho, mientras que ha su lado estaba Sir Bobby Robson, que en paz descanse. Tiempo después de todo eso vino nuestra mejor historia que todos hemos visto.
    En el tiempo que he visto fútbol me da la sensación de que el mejor ha sido el Barcelona, y me resulta más gratificante que haberme hecho del equipo ganador en su momento y presumir de su historia.
    Dejar que cada cual este orgulloso de lo que quiera y que cada cual tenga envidia sana de lo que quiera.
    Visca Barça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dira uno de los crack mas grandes el gran tomas guas, la Decimaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
    2. Según tu teoría...como no participaron ingleses la primera no vale. O sea que si nadal gana sin que esté djokovic o federer no vale tampoco.
      Por cierto la recopa del penalty de ronaldo fue contra psg

      Eliminar
    3. felicitaciones por los comentarios de los dos anónimos, sobre todo el segundo, soy del Barca pero también tengo sentido común.

      Eliminar
    4. Gran post. Enhorabuena, de un madridista. Y entre nosotros, he disfrutado mucho de ver jugar al fútbol del Barcelona estos últimos diez años, para mi ha sido e mejor fútbol que he visto, el de del Madrid de di Stefano me cogió muy joven y pienso que el fútbol que hicisteis fue superior al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckembauer o el Milán de Van Basten.

      Eliminar
    5. Gran post. Enhorabuena, de un madridista. Y entre nosotros, he disfrutado mucho de ver jugar al fútbol del Barcelona estos últimos diez años, para mi ha sido e mejor fútbol que he visto, el de del Madrid de di Stefano me cogió muy joven y pienso que el fútbol que hicisteis fue superior al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckembauer o el Milán de Van Basten.

      Eliminar
    6. Gran post. Enhorabuena, de un madridista. Y entre nosotros, he disfrutado mucho de ver jugar al fútbol del Barcelona estos últimos diez años, para mi ha sido e mejor fútbol que he visto, el de del Madrid de di Stefano me cogió muy joven y pienso que el fútbol que hicisteis fue superior al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckembauer o el Milán de Van Basten.

      Eliminar
    7. Soy el mejor porque mis antepasados fueron rokefeller y slbert einstein aunqe ahora curro de camarero y vivo de alquiler en un apartamento con una troll ,eso si hace 40a mi abuelo se lo hizo con marilyn monroe....jajaaa lo mismo los niñatos madridistas que se subieron al carro sin haberlo vivido una mierda

      Eliminar
  30. el real PENALTI madrid es el mejor equipo del mundo, viva españa y viva franco, benefactor nuestro

    ResponderEliminar
  31. jajaja que mala es la envidia, oye si tan pachangas eran ¿por qué no las ganaba el Barça? PAQUETES

    ResponderEliminar
  32. Muy sencillo... si lo lees ( si sabes ) lo entenderás. Lo organizaba Santiago Bernabeu y no invitaban al Barça aunque hubiera ganado La Liga. El equipo del gobierno.... y lo sabes. TRAMPOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y la primera que jugasteis vais y os eliminan después de ganar al Madrid... Así que tan del gobierno no sera...

      Eliminar
  33. lo único q queda x decirle a los madridistas es q aquella época no la vivieron y han tenido q ver en ésta,su época como el barza ha arrollado de manera monstruosa a la maquinaria monetaria del madrid,sin poder hacer nada,solo observar como se acumulan titulos y más títulos,(INCLUYENDO UN SEXTETE)cosas q ellos no tienen,aunque le alarguen más su historia,tenemos al mejor equipo del mundo,al mejor jugador del mundo y eso NO SE DISCUTE,sufran enfermeras.

    ResponderEliminar
  34. A ver si el autor del articulo se documenta antes de escribir y se enteraria de que el Barcelona no quiso jugar las primeras ediciones oorque asi lo quisieron sus directivos. En cuanto a la copa de ferias algumo deberia saber que solo repito solo la jugaban las ciudades donde habia ferias de muestras y no la jugaban los clubes sino selecciones de la ciudad. Por lo tanto no se jugaba por meritos. Ayyy si es que hablar sin saber es gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul López. Gracias por tu aportación. Me gustaría que documentaras tus argumentos para asegurarnos que no se trata de "hablar sin saber, que es gratis".
      Aun así, si fuera verdad que por decisión de unos directivos se definiera qué clubes participaban o no, sólo confirma que las primeras "Copas de Europa" eran unas pachangas entre amigos y NADA tienen que ver son su formato posterior, donde participaban los CAMPEONES de toda EUROPA (de ahí su nombre "Champions League of Europe") o su formato actual donde participan los mejores equipos de toda Europa.
      Me alegro que al menos contar esas primeras 5 copas (del 1955 al 1960) os sirve de consuelo cuando pasáis de nuevo un año en blanco, como ahora: Sextete! Triplete! Doblete! Champions! ... Tenemos 10 copas de Europa.
      Naranjito

      Eliminar
    2. Hola, Naranjito. He encontrado esto por la web www.cihefe.es

      Según relató el periodista Carlos Pardo, que trabajó durante años en el Mundo Deportivo, recibió de L´Equipe el encargo de invitar al Barça a participar en la primera Copa de Europa, pero los responsables azulgranas desestimaron la oferta por “utópica”. Los hechos, tal y como los desgrana Pardo, son reveladores de la falta de visión de futuro de la directiva de Miró-Sans:

      “L´Equipe me pidió – era corresponsal en Barcelona-que invitara al FC Barcelona a participar en la primera Copa de Europa [....]. Antes de ir a hablar con el club; Samitier me avisó: te dirán que no….” No fotis”. Me sorprendió. Fui citado en el club, en el Pasaje de Méndez Vigo, por el secretario Domenech [...]. Cuando le expuse que venía en nombre de L´Equipe me preguntó ¿ Le que?. Leyó las condiciones y me respondió: “Esto es una “utopía”, no se hará nunca”. Y me habló de que lo que había que revivir era el campeonato de Cataluña por equipos, como antes de la guerra:

      (El texto anterior y siguiente, esta tomado de D. Xavier García L. y D. Joaquín Luna, La Vanguardia, 30 de mayo de 2004, según D. Carles).

      Un visionario el tal Domenech. (Atención llega uno de los momentos culminantes) Fue la mujer de Pardo quien le sugirió que trasladase la oferta del rotativo francés a su amigo Raimundo Saporta. “Estaba entusiasmado. Me pidió qua a la mañana siguiente volase a Madrid [....,]. Y al día siguiente, todos a Paris, donde se fundó en un hotel la Copa de Europa”. (El día de la fundación, según del Olmo, fue el 2 de abril de 1955, para centrar al lector la escena e indicar la rapidez con la que el Real Madrid tuvo que sacar los billetes para Paris ¡¡el día de antes¡¡ ¡¡ y menos mal que hubo¡¡).Sin saberlo, la señora Pardo había dado un espaldarazo formidable a la carrera deportiva del Real Madrid”.

      Eliminar
    3. Hola, Naranjito. He encontrado esto por la web www.cihefe.es

      Según relató el periodista Carlos Pardo, que trabajó durante años en el Mundo Deportivo, recibió de L´Equipe el encargo de invitar al Barça a participar en la primera Copa de Europa, pero los responsables azulgranas desestimaron la oferta por “utópica”. Los hechos, tal y como los desgrana Pardo, son reveladores de la falta de visión de futuro de la directiva de Miró-Sans:

      “L´Equipe me pidió – era corresponsal en Barcelona-que invitara al FC Barcelona a participar en la primera Copa de Europa [....]. Antes de ir a hablar con el club; Samitier me avisó: te dirán que no….” No fotis”. Me sorprendió. Fui citado en el club, en el Pasaje de Méndez Vigo, por el secretario Domenech [...]. Cuando le expuse que venía en nombre de L´Equipe me preguntó ¿ Le que?. Leyó las condiciones y me respondió: “Esto es una “utopía”, no se hará nunca”. Y me habló de que lo que había que revivir era el campeonato de Cataluña por equipos, como antes de la guerra:

      (El texto anterior y siguiente, esta tomado de D. Xavier García L. y D. Joaquín Luna, La Vanguardia, 30 de mayo de 2004, según D. Carles).

      Un visionario el tal Domenech. (Atención llega uno de los momentos culminantes) Fue la mujer de Pardo quien le sugirió que trasladase la oferta del rotativo francés a su amigo Raimundo Saporta. “Estaba entusiasmado. Me pidió qua a la mañana siguiente volase a Madrid [....,]. Y al día siguiente, todos a Paris, donde se fundó en un hotel la Copa de Europa”. (El día de la fundación, según del Olmo, fue el 2 de abril de 1955, para centrar al lector la escena e indicar la rapidez con la que el Real Madrid tuvo que sacar los billetes para Paris ¡¡el día de antes¡¡ ¡¡ y menos mal que hubo¡¡).Sin saberlo, la señora Pardo había dado un espaldarazo formidable a la carrera deportiva del Real Madrid”.

      Eliminar
  35. Las copas de ferias? Oficiales? La UEFA no las considera así, ni siquiera figuran en su página sobre historia, las Copas de Europa y las Champions si. Quien mejor que el organizador para dar o quitar razones http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/#

    ResponderEliminar
  36. La UEFA no, pero la FIFA si, la FIFA la organizo, la auspicio y la incluyo en su calendario oficial, la Copa de Ferias era totalmente oficial, hay que decirlo todo y no dar una informacion sesgada, lo que ocurrio es que se crearon las dos competiciones muy a la par por un lado el " paripe " de simulacro de Copa de Europa de inicio entre cuatro " amiguetes ", y por otro lado la Copa de Ferias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero enhorabuena a los culés por la Champions y el triplete (que sinceramente salvo que el Sevilla os gane la supercopa de Europa, huele a sextete de nuevo). Sinceramente tengo una envidia sana de la camada de talentos que habéis tenido en los últimos años, y cómo lo habéis gestionado todo...pero sinceramente, muchos de vosotros perdéis credibilidad cuando quitáis méritos a lo que han hecho otros equipos en el pasado. En el año 2040 todos los títulos que estáis ganando ahora no valdrán para nada?
      Al anónimo anterior solo decirle, no puedes decir que la copa de europa era un paripe y que jugaban 4 amiguetes, y darle un rigor total a la Copa de ferias, básicamente porque yo te podría decir que era un paripé que solo jugaran ciudades con feria internacional para que el madrid no pudiera participar...)

      No obstante, enhorabuena de nuevo a los culés, y espero que el madrid esté a la altura para en los años que vienen acabar dando la vuelta a los buenos años que tiene el Barsa ahora.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Anónimo Madridista y moderado,

      Muchas gracias por las felicitaciones y siempre se agradecen los comentarioscon medida. Yo también me considero moderado y cuando hay una cosa del rival que me gusta o una cosa del Barça que no, también lo diré. Recuerdo la época de Del Bosque, Valdano y (al principio) Florentino y parecía la combinación perfecta, mientras nosotros teníamos a Van Gaal y Gaspart (vaya recuerdo).

      No obstante, este artículo no pone en duda los primeros trofeos de Copa de Europa por ANTIGUOS, sino por POCO SERIOS. Igual que las Copas de Feria, no siguían unos criterios neutrales, como ahora con la Champions. Eran unos amiguetes que se organizaban entre ellos y excluian a otros, al gusto del consumidor, tanto en un caso (las primeras 5 Copas de Europa del Real Madrid), como en otro (las Copas de Feria del Barça).

      Eliminar
  37. El madridismo no es más que fascimo deportivo. Es el club de la dictadura franquista y de la derecha rancia en España.
    El nazionalmadridismo es producto de las ayudas políticas, arbitrales, judiciales y del apoyo ultra de los medios de comunicación, temas todos ellos, que han llegado a nuestros días.
    En cambio, el Barça, como máximorepresentante deportivo de Cataluña (y ni siquiera soy catalán) ha tenido que soportar una persecución deportiva, mediática y judicial que jamás ha concluido. El valor de los botijos de hace 60 años tiene el mismo valor que una Copa de Ferias en el que el árbitro fuera el conocido madridista PEPE PLAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder el madrid franquista ???? Mira cuantas copas del Generalísimo ganó el barsa y cuántas el Madrid y lo mismo ligas el época de Franco

      Eliminar
  38. El Madrid entra como actual campeón de liga en la primera copa de Europa, no hace falta ser muy listo, solo informarse y poco...😁 y las demás ediciones las juega como actual campeón de la competición (copa de Europa) por eso entran 2 equipos españoles, repito no hace falta ser muy listo😉

    ResponderEliminar
  39. franco no mandaba nada en europa. todo esto es comentario de persona envidiosa

    ResponderEliminar
  40. Se ve el odio y ganas d manipular dsd el titulo, ya no es q las 1 no valdrian el titulo pone q ninguna vale, sigamos q n 1992 solo fue el actual campeon d la Champions, el Barça el RMadrid subcampeon d liga no fue, dl pais ganador eran 2 los q iban, en 1997 algunos subcampeones(Barça) pudieron ir. Se invito al Chelsea campeon ingles pero no le dejaron ir, lo d regalarle participacion fue el Campeon d la competicion, y como tal fue invitado, cosa q sucede ahora y paso n otro titulo como la recopa, invitados serian los equipos q fueron subcampeones cuando el RMadrid hizo doblete pero d eso no dices nada para q se piense q solo cuando el RMadrid no ganaba la liga jugaban 2 equipos d un pais, lo d la ronda previa el RMadrid no era el unico equipo q no la jugaba(aunq fuera el campeon) y decir q el campeon d tal pais es malo x no conocerlo sabras si n su momento era un equipo d barrio o un equipazo...

    ResponderEliminar
  41. Me alegra ver que hay tanta reacción por ambas bandas, eso es porque realmente hay polémica. Después de leer todos los comentarios, mi planteamiento es el siguiente (y reto tanto a culés como a merengues a aportar opiniones):

    Las (3) Copas de Feria que tiene el Barça tienen el mismo valor que las primeras copas de Europa del Real Madrid!

    Por lo tanto, el Real Madrid tiene 10 copas de Europa y el Barça tiene 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero eso no cuela, en todo caso la Copa d Feria se tendria q comparar con la copa de la Uefa, pero ni eso(y lo dice la UEFA), veamos lo participantes el Barcelona(participa como ciudad aunq el equipo qiere el titulo como suyyo) Birmingham City FC q era el actual campeon d 2 inglesa, Inter 8 en Italia, Zagreb XI(el Dinamo qedo 3º), con el q el Barça(ya q el grupo d 3 fue d 2) se jugo el pase a semis Copenhague XI(un equipo de Copenhage fue subcampeon), Lausanne Sports subcampeon d Suiza, Leipzig XI(se fuisiono con otro equipo d su ciudad pero solo tuvo resultados "mediocres" x lo q muy bueno no seria), Londres XI(el unico equipo decente, se alternaban jugadores de la ciudad no jugaban los mismos incluso en la final). Frankfurt XI(decir q el equipo no era lo los 3 mejores d la zona Yanki) y el Basilea XI (9 n la liga Suiza). como se ve solo fue un equipo bueno. Ya hablare d las otras

      Eliminar
    2. Anonimo anteriorsábado, 01 agosto, 2015

      2 Copa d Ferias, El Barcelona es el unico representante dl pais(otros llevan varios equipos) qeda 3º(el AMadrid acude a la Copa d Europa ya q el RMadrid gana tambien la liga) aunq es el actual campeon, los otros equipos son ColoniaXI y Hannover 96 (6 o 7 equipo d Alemania y ni entre los 3 mejores d la zona Britanica d Alemania) Roma y Inter (5 y 9 n Italia), Lasanne y Basiela (6 y 9 n Suiza), x Yugoslavia (Dinamo Zagreb 1 y Belgrado XI q seria un combinado dl Partizan 2, dl Radnički 3 y estrella roja?), Chelsea y Birmingham (11 y 13 d Inglaterra), Saint-Gilloise (6 Belga), OLyon(8), Coppenhague XI(el mejor equipo danes d Coppenhague fue 2), Újpest Dózsa(solo se q no fue ni el campeon ni el subcampeon d Hungria) y el Leipzig XI d la RDA dl q ya hable antes. Veamos qitando los 2 equipos Yugoslavos y el subcampeon Danes, el Barça q qedo 3 jugo contra equipos q n su pais eran regulones, sinceramente piensas q tiene el mismo valor q la Copa d Europa dnd competian los campeones? cuando n la d Feria no competian ni los subcampeones ni el siguiente? La 3º al menos ya tiene nivel Copa d la Uefa(teniendo en cuenta q era la 3 competicion tras la Recopa) ya q clasifican por su posición en la liga (qitando cosillas como Cordoba fue 5 y no jugo y el Barça 6 y Español 12 si y algun otro equipo) y no x albergar una feria

      Eliminar
    3. Ni de coña, amigo, ni de coña. Disculpa el tono de mi último mensaje, creo que eres un forofo del Barcelona que está un poco desinformado. Según vuestro razonamiento, la única Copa de Europa que no fue ganada de entre los campeones de las ligas europeas, fue la primera, aún así, había un buen grupo de Campeones. También deberías ir a alguna hemeroteca de un país imparcial a ver la importancia que se daba en su momento a esta competición y la admiración que se sentía en toda Europa por el Real Madrid. Pregunta en Glasgow a los mas viejos del lugar si todavía se acuerdan de la quinta final. Y por último, imagino que de aquella época quedarán muchos barcelonistas con criterio que podrán dar fe de lo que les parecía aquel equipo del Madrid de la misma forma que si alguien me pregunta que me parece el Barcelona de Guardiola, le contesto que es el equipo que yo he visto jugar el mejor fútbol y no he visto poco.También podrías pensar un poco en el motivo por el cual el Barcelona, en aquella época, se moría por ganar una de esas copas de Europa que tanto descalificais ahora.

      Eliminar
    4. Ni de coña, amigo, ni de coña. Disculpa el tono de mi último mensaje, creo que eres un forofo del Barcelona que está un poco desinformado. Según vuestro razonamiento, la única Copa de Europa que no fue ganada de entre los campeones de las ligas europeas, fue la primera, aún así, había un buen grupo de Campeones. También deberías ir a alguna hemeroteca de un país imparcial a ver la importancia que se daba en su momento a esta competición y la admiración que se sentía en toda Europa por el Real Madrid. Pregunta en Glasgow a los mas viejos del lugar si todavía se acuerdan de la quinta final. Y por último, imagino que de aquella época quedarán muchos barcelonistas con criterio que podrán dar fe de lo que les parecía aquel equipo del Madrid de la misma forma que si alguien me pregunta que me parece el Barcelona de Guardiola, le contesto que es el equipo que yo he visto jugar el mejor fútbol y no he visto poco.También podrías pensar un poco en el motivo por el cual el Barcelona, en aquella época, se moría por ganar una de esas copas de Europa que tanto descalificais ahora.

      Eliminar
  42. En la primera Copa ganada por el Real Madrid (1955-56) participaron 16 equipos por invitación (representando a 16 ligas europeas).

    En la segunda Copa ganada por el Real Madrid (1956-57) participaron los equipos campeones de 20 ligas europas, más el Real Madrid como campeón del torneo anterior (como campeón de España participó el Athletic de Bilbao).

    En la tercera Copa ganada por el Real Madrid (1957-58) participaron los equipos campeones de 23 ligas europeas, más el Real Madrid como campeón del torneo anterior (por España también participó el Sevilla como subcampeón de Liga, el campeón había sido el propio RM).

    En la cuarta Copa ganada por el Real Madrid (1958-1959) participaron los equipos campeones de 25 ligas europeas, más el Real Madrid como campeón del torneo anterior (por la liga de España participó el Atlético de Madrid como subcampeón, la liga fue ganada por el Madrid).

    En la quinta Copa ganada por el Real Madrid (1959-60) participaron los equipos campeones de 25 ligas europeas, más el Real Madrid por ser campeón del torneo anterior (como campeón de España participó el Barça).

    En la sexta copa ganada por el Real Madrid (1955-56) participaron los equipos campeones de 31 ligas europeas.

    Y si no me equivoco, recién a partir de la versión 1992-93 el campeón vigente no participaba automáticamente, tenía que ganarse su lugar siendo campeón de su respectiva liga.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que el Madrid ganara las primeras ediciones.... y luego no. Curioso que NO era el torneo oficial UEFA y SI lo era la Copa de Ferias.... curioso que Bernabeu estuviera en la organización y , por ejemplo, un partido de desempate de una final se decidiera en el Bernabeu..... te cagas....

      Eliminar
    2. Buena aportación David, gracias.

      Por lo que he podido averiguar toda la información es correcta, con un pero: En la primera edición los equipos fueron 'apuntados' por la revista francesa "L'equipe", como "los equipos más representativas y prestigiosos", no necesariamente los campeones de cada país.

      Eliminar
    3. Así es Naranjito. Por eso puse que la primera fue por invitación, aunque no especifiqué los criterios de la invitación. A partir de la segunda edición es que participaban los equipos campeones.

      Eliminar
    4. Lo curioso es que solo la jugasen: Barcelona, Basilea, Birmingham, Colonia, Copenhague, Fráncfort del Meno, Lausana, Leipzig, Londres, Milán, Viena y Zagreb. Lo curioso es que la creasen 2 semanas despues de que se crease la Copa de Europa. Lo curioso es que esta copichuela que ni la UEFA mete esta copa en el palmarés europeo (porque la creo un directivo para meter a sus colegas a ganar copas que si no no ganaban). Lo curioso es como los cules gastan cleenex defendiendo gilipolleces hipocritas.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Copa de Europa no debería contar como Champions League. No tiene nada que ver. Si fuera lo mismo hubieran mantenido el nombre no¿?Gran artículo que saca los coloretes a los blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos colores que saca es la desvergüenza del que lo escribe.

      Eliminar
    2. Los únicos colores que saca es la desvergüenza del que lo escribe.

      Eliminar
  45. Copa de Europa no debería contar como Champions League. No tiene nada que ver. Si fuera lo mismo hubieran mantenido el nombre no¿?Gran artículo que saca los coloretes a los blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no tiene nada y x eso cambiaron el nombre, la Copa America, Liga Europea de la UEFA(pero no Copa d Ferias), incluso el Mundial, ha cambiado su nombres y siguen siendo el mismo torneo, el torneo ha sufrido cambios(y tambien con el nuevo nombre los sigue sufriendo, con el cambio dl Bombo 1, las repescas, la inclusion d equipos no campeones) pero sigue siendo el mismo y es reconocido como tal. Lo d gran articulo es bastante discutible, ya q se desmontan bastante cosas, como q al RMadrid le "regalaban" la participacion asi a las bravas cuando q el campeon siempre ha defiendo titulo quitando el Olympique de Marseille x un asunto d corrupcion y pone eso d q España fue la unica q compitio con 2 equipos (hasta 1983 siempre comptieron 2 equipos dl pais ganador), cuando el RMadrid tambien gano la liga el subcampeon tambien participo (pero eso no lo nombra) ya q desmonta lo d q solo iban 2 cuando el RMadrid no era campeon d liga, el articulo no saca colores solo rabia x qerer comparalas con la copa d ferias

      Eliminar
  46. A ver tolai, que no te enteras ni de donde sopla el viento, vaya articulo de mierda. Para empezar al Real Madrid no lo eligieron a dedo para que pasara directo a cuartos, jugaba aun no quedando campeon de la liga porque HABIA GANADO LA CHAMPIONS el año anterior, que no te enteras bartolo. Madriditis aguda es lo que tienes, no sabes ni de que iba la Champions League, ese tema aun pasa hoy en día. A pelar platanos.

    ResponderEliminar
  47. Las competiciones cambian de formato o de nombre, pero no por eso deja de ser la misma competición... La liga empezó con 10 equipos, luego 12, 14, 16, 18 y ahora 20... Hubo un año que fueron 22... Otro año se hizo un play off al terminar... El nombre ahora es Liga BBVA, y luego será quien sabe, superliga coca cola o Dios sabe...
    Pero la competición es la misma, sería ridículo poner el contador a cero cada vez que se hace algún cambio de formato o nombre.
    Todo sea con tal de quitar méritos al Madrid... Como eso de que "jugó invitado a pesar de no ser el campeón nacional". A ver, el campeón de la Edición anterior automáticamente gana el derecho a defender el título en la siguiente, sea el Madrid, el Bercelona o el Steaua de Bucarest... Si el campeón inglés rechazó participar en la primera copa de Europa no fue porque no le propusieran participar, sino porque los ingleses, siempre muy suyos, no veían con buenos ojos un campeonato que no habían inventado ellos mismos... Pero al final terminaron pasando por el aro... Y no fueron elegidos a dedo por el Madrid, sino que eran los mejores equipos de Europa del momento... El Stade Reims de Kopa, el mejor jugador del momento, el Inter, la Fiorentina, el Rapid de Viena que estuvo en un tris de eliminar al Madrid en octavos en la segunda Copa de Europa... Equipazos de leyenda... Claro que los que creen que el fútbol se inventó con Guardiola y Messi no podrán reconocer ni los nombres de aquellos equipos de leyenda.

    ResponderEliminar
  48. Lo único cierto del artículo, lo único no manipulado, es el título. Es mentira lo de las "9 Copas de Europa del Madrid". Son DIEZ. Reconocido por la propia UEFA y lucido con orgullo en un emblema en la camiseta que ningún otro equipo tiene ni tendrá en al menos un par de décadas. Ajo y agua xD

    ResponderEliminar
  49. Da gusto ver llorar a culerdos sin funfamentos..inventsndose historias y algunas ke leeran porahi de algun otro cule lloron.
    Jajaja es increible...segun vosotros la champions de ahora no es igual alas primeras porque hubo cambios...ok.
    Entonces que cancelen los titulos de liga tb. Ys que tb ha cambiado el formato.
    Antes jugaban menos o mas equipos..12..16..18..22..20 equipos... Cada x tiempo cambian asi que jamas se podra llevar una lista de titulos segun vosotros.
    Anda y acostaros ya coño...
    Y lo que faltaba.. Sacar el tema de di estefano jaja
    Si no pudiateis pagarlo y encima aceptais una oferts del madrid por el... Os jodeis.
    Mas cosas...tb franco era del madrid y por eso gsnabamos...claro que si.jajajaj madre mia...si leeis libros os ibais a reir de que equipo era franco (ya os digo qie del madrid no era).
    venga inventaros mas cosas.
    Ahh si.
    He leio porahi que como el madrid jugaba gratis competiciones qur no deberia por eso podia ganar mas....
    Esque acaso el supuesto sextete del barca no es regalado?
    Os recuerdo que son 6 titulos que se ganan durante 2 años pero que contais seguidos... Pero no es eso lo mas importante... Lo peor es.. Que de ese sextete..
    La intercontinental (1de esos 6 titulos)
    Viene de ganar la champions...si.. Pero esque esa champions (2 titulo de esos 6)
    se gano injustamente ROBANDO como nadie lo ha echo jamas...a un chelsea con no 2 penaltis no pitados.. No 3... No 4¡¡... Esque hubo 5 claros y uno medio dudoso que venga no lo cuento...
    (5 penaltis claros al chealse) QUE NO QUIEREN PITAR!!
    Y medio chealse amonestao con amarilla por prdir explicaciones jajajaj.flipa.
    Chaval asi gano yo tb con mi barrio.
    Y me parece que ese mismo año del sextete.. Fue la tanda de penaltis en copa del rey donde dejaron gsnar al barca de forma un tanto rara ...(os suena?)
    Sois culerdos jajaja Direis que no .
    Asi que ese sextete... No seria ni triplete.
    Por cierto al no ganar esa champions robada... Tampoco no solo no jugarias lq intercontinental... Tampoco la super copa de europa.
    Pero era la epoca guardiola...habia que ganar dinero apostando y amañando las cosas...(cosas del futbol)...

    ResponderEliminar
  50. Hola Anónimo, empezabas tan bien, diciendo que te gustaba ver que los culés son unos llorones y en parte tienes razón; en las épocas doradas del Real Madrid (cuando las 5 primeras Copas de Europa o cuando 'Los Galácticos' de Florentino), había bastante envidia.

    Pero después demuestras que los tornos han cambiado. Empezando con Rijkaard, culminado por Guardiola y suma y sigue, a pesar de haber anunciado el 'Fin de Ciclo' tantas veces, ahora son los Madridistas los llorones.
    Leo en tu entrada "... el supuesto sextete ... es regalado", ...robando, claros penaltis...".

    El hecho es que el FC Barcelona ha ganado 2 tripletes y el Real Madrid 0 (cero)!
    Otro hecho es que el Barça ha ganado el sextete y ningún otro club Europeo lo tiene. Y sí, un sextete se cuenta en 2 temporadas, ya que para poder ganar el mundialito o la supercopa de Europa, hay que haber ganado la Champions en la temporada anterior.

    No te das cuenta, pero ahora (desde hace ya bastantes años), no es queda más remedio que esperar que falle el Barça y por todos los medios (deportivos y extra deportivos) intentar que así sea.
    Pero, a pesar de no poder fichar durante un año, a pesar de intentar desestabilizar al club y sus jugadores con procesos judiciales y castigos de la FIFA, sigue siendo el mejor club y los mejores jugadores.

    Paciencia, quizás dentro de unos años, cuando Messi, Neymar, Suárez y compañía se jubilen, vuelva la gloria de los blancos. De momento, toca aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate un poco lo que dices, ese 0 tripletes del RMadrid, en la misma temporada gano LCampeones, Copa Latina y Liga ya tienes 1, que el Barça ha ganado el sextete es penoso que alardes de eso y más con el título de este artículo, ese sextete fue gracias a otro de penaltis no pitados se ve lo claramente “neutral” y objetivo que eres, que ningún otro club Europeo lo tiene básicamente ya que varios no optan a tantos títulos, el Ajax por ejemplo gano 5 de 5(en los años que los que ganó varias Copas de Europa). Esos lobos de desestabilizar al Barça por motivos extradeportivos… menos cuentos se desestabilizan solitos igual que si Bencema se estrella con el carro o otras chorradas si el Messi, Neymar o Barça pasan de pagar y hacienda les pilla lo normal es que se les denuncie y se abra un proceso y eso no es mano negra es que uno no puede saltarse la justicia, si el Barça ficho de manera ilegal menores y por eso se le impidió fichar durante 1 año solo es culpa de ´Barça y si solo buscan perjudicar al Barça como es que también están castigando por lo mismo al RMadrid y Atleti? No será que el Barça hizo algo mal y como todos es castigado y que algunos ven conspiraciones donde no existen. Felicidades por el record d penaltis pitados a favor 24(12)partidos

      Eliminar
  51. Me he reído muchísimo viendo como el artículo empezaba con el gran robo de las 9 copas, en el que el autor va reculando y reculando y reculando hasta casi hacerse madridista jajaja. Gracias culés por hacernos pasar tan buenos ratos.

    Un consejo... Si tenéis 15 años intentad engañar a otros bebés, pero cualkiera que haya vivido los tiempos de los que hablais se desorina en vuestra jeta jajaja.

    ResponderEliminar
  52. Yo me DESCOJONO de risa también. Es penoso como falsean la historia y todos los acontecimientos relativos al Real Madrid sobre todo por los
    cules.Yo se y no dudo que al club madridista ha sido beneficiado por los arbitrajes en muchas ocasiones,lo mismo puedo decir del Barcelona Atlco.Madrid, Valencia, Bilbao etc.cada uno se queja cuando es perjudicado,pero cuando ha sido beneficiado y se les preguntan por el arbitraje la contestación es ¨¨¨NO OPINO NUNCA SOBRE LOS ARBITRAJES.
    Mentirosos todos .

    ResponderEliminar
  53. ¿quien ha ganado más copas de europa en los ultimos 50 años el Barcelona o el Madrid? ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  54. la verdad de la copa de europa

    ResponderEliminar
  55. Me gusta la discusión en la que se conoce como comenzó el torneo Europeo, no había mucha competencia y reglamentación, sin embargo es parte de la historia del fútbol.
    Hoy en día se ve todo muy distinto ya que los reglamentos son acatados sin objeciones, pero aún así hay equipos que mueven mejor sus fichas en su beneficio con un poco más de dinero.
    Soy del Barca y estoy viviendo la mejor época de este equipó y así quedará en mi,pero saber también ,que aveces le va mal,como hincha sigo apostando y que nuevamente veremos a un equipo resurgir para seguir siendo competitivo. Me gusta el fútbol y en esta Champions league 2015/2016 merece un gran campeón que defienda el buen juego ,limpió y técnico!! Visca Barca !!

    ResponderEliminar
  56. Me gusta la discusión en la que se conoce como comenzó el torneo Europeo, no había mucha competencia y reglamentación, sin embargo es parte de la historia del fútbol.
    Hoy en día se ve todo muy distinto ya que los reglamentos son acatados sin objeciones, pero aún así hay equipos que mueven mejor sus fichas en su beneficio con un poco más de dinero.
    Soy del Barca y estoy viviendo la mejor época de este equipó y así quedará en mi,pero saber también ,que aveces le va mal,como hincha sigo apostando y que nuevamente veremos a un equipo resurgir para seguir siendo competitivo. Me gusta el fútbol y en esta Champions league 2015/2016 merece un gran campeón que defienda el buen juego ,limpió y técnico!! Visca Barca !!

    ResponderEliminar
  57. De envidiosos y malos perdedores es poner en duda los triunfos del Real Madrid, que ha hecho mucho por qué la Copa de Europa sea lo que es ahora,
    Si estáis aburridos esta semana tenéis buen futbol de champion eso sí no juega el Barça claro que está eliminado ������������

    ResponderEliminar
  58. Lo del Real Madrid en la Copa de Europa es un escándalo realmente, a todo lo expuesto por Naranjito habría que añadir el robo por la fuerza de Alfredo Distefano al F.C. Barcelona con la intervención directa de elementos pertenecientes al régimen fascista de Franco, fue ese jugador el que les ayudo a ganar, un jugador robado con métodos mafiosos al Barça, esto es historia real, esta recogido por historiados y esta en las hemerotecas. Yo por suerte soy culé y en esta historia estoy al lado de los que fueron victimas.

    ResponderEliminar
  59. Lo del Real Madrid en la Copa de Europa es un escándalo realmente, a todo lo expuesto por Naranjito habría que añadir el robo por la fuerza de Alfredo Distefano al F.C. Barcelona con la intervención directa de elementos pertenecientes al régimen fascista de Franco, fue ese jugador el que les ayudo a ganar, un jugador robado con métodos mafiosos al Barça, esto es historia real, esta recogido por historiados y esta en las hemerotecas. Yo por suerte soy culé y en esta historia estoy al lado de los que fueron victimas.

    ResponderEliminar
  60. Me encantan estos artículos, son verdadera poesía para los madridistas. Seguid así culés.

    ResponderEliminar
  61. La información que expones aqui esta bastante incompleta. En la primera edición se invitó a participar a todos los campeones de las ligas europeas y muchos de ellos rechazaron formar parte de una competición en la que por entonces no creian. El Madrid participó en las copas de Europa subsiguientes debido a su condición de campeón de la edición anterior lo que en aquel tiempo otorgaba la clasificación directa fuese o no campeón de su liga.

    ResponderEliminar
  62. De acuerdo, anónimo, mi argumentación es justo que la frase "Tenemos 10 copas de Europa" no tiene sentido; los primeros torneos no eran oficiales, sino organizados por 'Bernabeu y amigos' y venían algunos equipos internacionales, pero no los mejores equipos de Europa, como es ahora. Por eso argumento que las primeras 5 copas de Europa tienen el mismo valor que las Copas de la Feria del FC Barcelona, también torneos internacionales con algunos equipos, pero no los mejores.
    Naranjito.

    ResponderEliminar
  63. A mi entender lo que engrandece a los equipos son los valores deportivos acompañados de triunfos, hay muchas formas de ganar pero como se consiguen esas victorias es lo que perdura. Les garantizo que Barcelona sera recordado como el equipo que restauró el concepto del futbol total (aquel originado por la Holanda del 74), en el futuro la gente hablara horas sobre el equipo que maravilló al mundo, hablara sobre Messi, Xavi, Iniesta, se referirá a ellos como deidades futboleras y añorara sus hazañas. No me importa si Madrid ha ganado 10 o 20 copas, no hace diferencia en mi manera de entender el futbol; lo que me satisface es que yo soy testigo de la historia del mejor equipo del mundo actual, que igual puede perder o ganar (después de todo, es un deporte) pero que en las cuentas finales será recordado a través del tiempo, no por haber ganado n títulos (que igual lo ha hecho) sino por cambiar la historia de este bello deporte. Creo que prefiero eso que saber que hace 50 años mi equipo ganó 6 o 7 copas de Europa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, Ole y Ole. Mucha razón tienes y lo veremos dentro de unos años. La verdad es que no nos damos cuenta ahora de lo que tenemos.

      Naranjito

      Eliminar
  64. La verdad es que manda huebos con B, que el Barcelona se queje de nada cuando todo lo que ha ganado estos años lo han coseguido robando y esto es algo objetivo, todo el mundo lo ve, desde Overbo con sus 5 penaltis, pasando por la explusion de Pepe, Van Persie, Motha injustas, a goles anulados a Higuain, Shevchenko o esta ultima la Liga de la verguenza con 19 penaltis a favor del Barcelona, 11 rivales expulsados y 10 goles en fuera de juego, al manos el Madrid mas facil o mas dificil lo gano en el campo. El Barcelona por cierto es el equipo con mas penaltis a favor y mas expulsiones a rivales en la historia de la Champions, en este ultimo sacando mas de 10 rivales expulsados al segundo que es el Bayern y sacando 16 al Real Madrid que empata con el PSV. Manda cojones que vengais a hablar de lo que se gana en el campo y no de lo que se gana por errores del colectivo arbitral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrostar1988,

      Veo que vives en el mundo de 'Mádrix', mundo virtual en el que viven muchos merengues que sólo leen Marca y As y miran Real Madrid TV, además de escuchar a seres extaños que hablan desde el chiringuito o a autoridades como Mourinho o Florentino Pérez.

      No te digo que Mundo Deportivo o Sport sean mejor o digan más verdades, pero si te informaras un poco en prensa internacional y por lo tanto imparcial, verías que nadie habla de tanto robo como os hacen creer, sino que alaban el juego del FC Barcelona desde hace 25 años cuando, empezando con Johan Cruijff, pasando por Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique tiene a todo el mundo (menos los que viven en 'Mádrix') maravillado con su fútbol total, fútbol de ataque, con el Dream Team, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Messi y ahora también Neymar y Suárez.

      Pero claro, es más fácil echar la culpa a los árbitros, Unicef y otros de los años de sequía del Real Madrid que ha ganado UNO de los últimos 8 ligas y ha ganado 10 títulos desde que el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, juega en el FC Barcelona, que en el mismo tiempo ha ganado la friolera de 27 títulos. Pero claro, "todos robados o regalados".

      Naranjito

      Eliminar
    2. Todos hablan de los robos del barça y tal y tal. Pero seguro que están orgullosos de los triunfos de la selección. JUSTAMENTE LOGRADOS CON LA MEJOR GENERACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA Y QUE EN EL EQUIPO TITULAR LOS DEL BARÇA ERAN LOS QUE LLEVABAN LA BATUTA

      Eliminar
  65. Yo no leo esa basura de As y de Marca, yo veo los partidos. Tu solamente dime en que he mentido de los datos que te he dado. Yo no se si tu ves los partidos o solo lees lo que te cuentan en Sport y Mundo Deportivo, pero te recuerdo que al Barcelona le han pitado 19 penaltis a favor, han expulsado a 11 rivales y han marcado 10 goles en fuera de juego. Eso en el Sport y en el Mundo Deportivo no lo leeras, nisiquiera en el As y el Marca, pero eso no quiere decir que no este pasado. Tengo amigos Cules que reconocen al menos que los arbitros este año se han equivocado a favor de ellos.

    ResponderEliminar
  66. No te niego que esta temporada le han pitado muchos penaltis a favor, pero es curioso que no mencionas todas las temporadas anteriores cuando nada más desmayarse los DiMarias y Cristina Penaldos, les pitaban uno y otro y otro penalti a favor. Más de un pichichi y bota de Oro de CR7 se basaban en entre 7 y 10 penaltis cada temporada. Pero también habrás observado que el Barça no ha necesitado de esos penaltis, muchos pitados en momentos cuando ya dominaban el partido.
    Si le han expulsado a 11 rivales, han sido pocos, viendo las entradas que les permiten a jugadores como Messi o Neymar que la única manera de pararles es con entradas criminales.
    Y donde hay x goles marcados en fuera de juego (no creo que llegue a 10), hay otros tantos anulados en posición correcta. Como en todas las temporadas, los equipos que pueden quejarse de los arbitrajes, son los equipos modestos. Pero los equipos que no pueden ni deben quejarse porque la mayoría de los árbitros les favorecen, son el Real Madrid y el Barcelona (en ese orden).

    Naranjito

    ResponderEliminar
  67. Esteee analizamos la primera champions del Barça, que rivales tenía? las 10 Champions las tenéis muy adentro jajaja lo siento

    ResponderEliminar
  68. En otras temporadas si es verdad que al Madrid le pitaban muchos penaltis a favor, pero siempre dentro de lo normal, como tu dices, 10, 12, lo normal en un equipo grande. Al Leicester por ejemplo esta temporada ha sido el segundo equipo de Europa con mas penaltis a favor con 11, que tambien entra dentro de lo normal, pero 19 penaltis a favor y uno en contra no estra dentro de lo normal y menos en una Liga que se ha decidido por un punto.

    ResponderEliminar
  69. Hola Pedrostar1988, pareces un hombre razonable. Por eso te razonaré que esta temporada por fin nos han pitado los penaltis que están en línea con nuestro juego de ataque. No como muuuuuchas otras temporadas, donde el claro favorito era el Real Madrid (en comparación con el Barça).

    Mira este interesantísimo artículo de la LIGA BBVA, donde vemos el
    ranking de penaltis a FAVOR, liderado por ...
    1. 487 Real Madrid desde que existe la liga
    2. 460 Barça
    3. 437 Atlético de madrid
    4. 414 Valencia con 414

    En CONTRA:
    1. 360 Valencia
    2. 358 Espanyol
    3. 342 Athletic de Bilbao
    4. 332 Barcelona
    5. 331 Sevilla
    6. 287 Atlético de Madrid
    7. 286 Real Sociedad
    8. 278 Zaragoza
    9. 267 Real Madrid

    Con lo que el SALDO es el siguiente:
    1. +220 Real Madrid (487-267)
    2. +150 Atlético de Madrid
    3. +128 Barcelona
    4. + 54 Valencia

    Los jugadores que más penaltis han lanzado:
    1. 71 Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid)
    2. 52 Cristiano Ronaldo (y aumentando, Real Madrid)
    3. 52 Ronald Koeman (FC Barcelona)

    Cómo te ha quedado el cuerpo? Si quieres decir que favorecen al Barça (esta temporada), también deberías mencionar que durante muchos años, sistemáticamente y con números escandalosos o vergonzosos, favorecen al Real Madrid en primer lugar y Atlético de Madrid en segundo lugar.

    El link al artículo:
    https://www.ligabbva.com/liga-bbva/161231/penaltis-historia-liga-bbva-real-madrid-valencia/

    Naranjito

    ResponderEliminar
  70. Real Madrid papá de toda europa ....! Jajajajaja hasta el fraudelona participo en esos torneos doble moral es lo que son .

    ResponderEliminar
  71. Es inaudito que casi todos aquí deis pábulo a la manipulación increíble que hace este tipo. Entre las muchas mentiras que se están poniendo de moda está la de que era un torneo por invitación, y que al Madrid ser le invitaba a acudir por su carta bonita. El campeón de la edición anterior, por las normas de la competición, estaba clasificado de derecho al año siguiente a participar, derecho ganado en la cancha por haber ganado la copa de Europa anterior. No he podido encontrar el dato de hasta cuando estuvo esta norma de participación del campeón al año siguiente, por lo que antes de mentir como Naranjito, prefiero enterarme bien, pero como mínimo creo que fue hasta que el Barcelona tuvo ese privilegio por ganar su primera Copa. Otra mentira es dar a entender que el organizador era eh diario l.equipe. Este diario fue el impulsor de la idea, que tomó cuerpo por el entusiasmo y colaboración de algunas personas como Bernabéu, la primera edición fue protagonizada por los equipos que manifestaron su interés, no por los campeones y ya fue supervisada por las uefa. El Chelsea quiso participar, pero su Federación le denegó el permiso porque los ingleses ni creían en esta competición. En la segunda edición ya participó el campeón inglés (al segundo año ya todos los participantes fueron los campeones de sus ligas respectivas, otra gran mentira de vuestro Naranjito que queda desbaratada) Decir que evidentemente esta edición participaron los campeones de España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, entre otros, y tan sólo no participaron los países del telón de acero. La competición ya fue organizada, no sólo supervisada, de pleno por la uefa. Se que es mucho pedir que dejéis de contar mentiras, pero por lo menos disfrazadlas con algo de verdad, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  72. Es inaudito que casi todos aquí deis pábulo a la manipulación increíble que hace este tipo. Entre las muchas mentiras que se están poniendo de moda está la de que era un torneo por invitación, y que al Madrid ser le invitaba a acudir por su carta bonita. El campeón de la edición anterior, por las normas de la competición, estaba clasificado de derecho al año siguiente a participar, derecho ganado en la cancha por haber ganado la copa de Europa anterior. No he podido encontrar el dato de hasta cuando estuvo esta norma de participación del campeón al año siguiente, por lo que antes de mentir como Naranjito, prefiero enterarme bien, pero como mínimo creo que fue hasta que el Barcelona tuvo ese privilegio por ganar su primera Copa. Otra mentira es dar a entender que el organizador era eh diario l.equipe. Este diario fue el impulsor de la idea, que tomó cuerpo por el entusiasmo y colaboración de algunas personas como Bernabéu, la primera edición fue protagonizada por los equipos que manifestaron su interés, no por los campeones y ya fue supervisada por las uefa. El Chelsea quiso participar, pero su Federación le denegó el permiso porque los ingleses ni creían en esta competición. En la segunda edición ya participó el campeón inglés (al segundo año ya todos los participantes fueron los campeones de sus ligas respectivas, otra gran mentira de vuestro Naranjito que queda desbaratada) Decir que evidentemente esta edición participaron los campeones de España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, entre otros, y tan sólo no participaron los países del telón de acero. La competición ya fue organizada, no sólo supervisada, de pleno por la uefa. Se que es mucho pedir que dejéis de contar mentiras, pero por lo menos disfrazadlas con algo de verdad, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  73. Habrá que ir actualizando...

    CAMPEO11ES

    ResponderEliminar
  74. Entonces para el lumbreras que escribió esto, que el equipo campeón de Europa se clasifique automáticamente para la siguiente edición, es que le regala su participación.
    Ya no saben que decir para vilipendiar los títulos del Real Madrid. Tan insoportable se les hace que no les importa soltar semejantes gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no cabe duda que, al igual que los políticos, sabes bien cómo tergiversar, me gustaria que fuera por desinformación y no por intención, eso que llamas hechos. Bien... estas son mis aportaciones que espero que te corrijan adecuadamente.

      1º.- puedo admitir que en la primera edicción no hubiera gran competencia por ser precisamente el primer año de la creación de esta competición y que hubiera clubes de fútbol que no creyeran en ella, entre ellos los de la liga inglesa.

      2º.- El Real Madrid no compitió nunca como club invitado, sino como club ganador de la edicción anterior. Era una de las normas de esta competición, por cierto, norma que todavía subsiste en otros deportes e incluso en certámenes musicales. El ganador de la edicción anterior competía en calidad de defensor del título, si el Real Madrid no hubiera ganado el título de la copa de europa y tampoco la liga, no hubiera podido competir.

      2º.- En el segundo año ya participaron 22 equipos, entre ellos el ganador de la liga inglesa. Se hizo una ronda previa porque eran excesivos equipos. Te recuero que era el año 1958 y ni los medios económicos ni los técnicos estaban tan superados como para participar en una competición tan concurrida.

      3º.- ¿Quien era el Servette, el campeón de la liga Suiza?. Si te haces esa pregunta o invitas a los que te lean, tendrías que preguntarles quién es el Steau de Bucarest, equipo que prácticamente salió de la nada y le ganó la final en Sevilla, ¡nada menos!, al Barcelona. O...¿quién es el Nottinghan Forest? equipo que no está en la premier inglesa y que ganó por dos años consecutivos en una buena época del fútbol, esta competición.

      Hubo equipos desconocidos que tuvieron un momento efímero de gloria y que después desaparecieron y que participaron en la copa de europa.

      4º.- Cuando ganó la copa de europa el Barcelona en el año 1992 no era el equipo más en forma. El mejor equipo en europa, y con distancia sobre los otros, era el Milán. ¿por qué el Milán no participó? porque no ganó la liga italiana, por supuesto. ¿Por qué pudiera ser que no ganara la liga italizana en 1991? pudiera ser por falta de estimulo: le habían sancionado a no participar en la copa de europa durante dos años consecutivos (1992, 1993)por unos incidentes que tuvo en 1990 en esta competición. Volvió a competir en 1994, llegó a la final y...¿A quién le ganó y por cuánto? Al Barcelona y por 4-0

      Creo que hay que ser más riguroso para no confundir con información tergiversada a quienes nos leen o pudieran leernos.

      Eliminar
    2. Brillante comentario. De una forma calmada y educada has desenmascarado la mentira,que suele tener las patitas muy cortas aunque,a base de taladrar,muchas veces cala en el gentío....
      que siga taladrando aquí el amigo,que no le queda nada...

      Un saludo

      Eliminar
  75. zizou entrenador jajamartes, 31 mayo, 2016

    JAJAJAJAJJAJA me meti en este articulo por leer a un amigo mio cule que lo puse ayer. y la verdad no me rei mas en mi vida naranjito este llevara tiempo en la cueva pero vaya tio mas tonto por dios jajajaja. debate de equipos vs los que jugaba el madrid y la del 92 con kaiserlautern y ooohhhhh la final vs la gran sampdoria de lombardo jajajajajaja. luego obrevooooooooo. vaya tela y bueno ve actualizando que ya vamos por 11 a ver si la proxima vez que salgas vamos por la 12 jajaja y quitate lo de naranjito que fue la mascota del mundial 82 y no me gusta que utilices ese nombre anda sigue bien escondidito y metidito en la cueva una mantita y a dormir.

    ResponderEliminar
  76. Vale, ¿las primeras no sirven, no se ganaron, fueron todo mentira, una ilusión? Pues tenemos 5 copas de la Champions, más que ningún otro equipo europeo, incluidos los Canaletos. ¿Contento ahora?

    ResponderEliminar
  77. Hola Anónimo y resto de merengues, me alegra ver que salís de vuestras cuevas, ahora que habéis ganado la Champions de nuevo. Espero que al menos entre merengues admitiréis que habéis ganado esta versión de la manera más descafeinada posible, sin enfrentaros a ningún campeón de liga y después de que el árbitro os regalara un gol en fuera en de juego claro, unas manos no pitadas dentro del área además de varias jugadas merecedoras de segundas amarillas.
    También me alegro que, ahora sí, admitís que Las Champions no tienen nada que ver con las Copas de Europa, sobre todo, las primeras.
    Que ahora sacáis pecho por tener 5, más que nadie, me parece perfecto. Dentro de unos años, volveremos a hablar sobre el tema, a ver si seguís tan machotes.

    Naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naranjito, antes de hablar investiga un poco, no tienes ni puta idea de las reglas del campeonato, ni las antiguas ni las nuevas, para empezar te dare la razon, el madrid no se ha enfrentado a ninguno de los que hasta ese momento eran campeones... se enfrento a todos subcampeones (suene a equipos mediocres, no? subcampeones), y si un gol en fuera de juego que necesito de 1 hora de estudio para decir que era fuera de juego, lo que tu ignorancia te hace ignorar es que agarran a sergio ramos de la camiseta (se ve mas claro aun que el fuera de juego) y eso es penalty, ah espera eso no lo quieres ver, igual que ni te has molestado en investigar, la champions de 1959/1960 la jugo el madrid por ser el campeon de la anterior, y asi con 4 de las 5 que gano seguidas, no por invitación a dedo como dices sino por haber ganado el titulo anterior, la regla es muy clara, la primera la jugo por ganar la liga de 1955 y las 4 siguientes por haber ganado la copa, investiga chato eso o mejor quedate en tu cuevecita escondido antes de soltar tonterias

      Eliminar
    2. nO, NO ERA FUERA D EJUEGO, ERA FALTA previa a Ramos, y viendo a Oblak con los penalties, gol xd

      Eliminar
    3. Pero los culés como ellos sólo saben vivir de la envidia

      Eliminar
    4. Claro que tienen que ver, son la misma competición por mucho que te pese xd

      Eliminar
  78. Hola Javi Rocha,

    Los equipos a los que se ha enfrentado el Real Madrid en esta edición son los mediocres disponibles que había en los bombos. Evidentemente no son los sexto clasificados porque entonces no jugarían la Champions.
    Fíjate en el jugador másh guapo del mundo, que ha marcado 16 goles esta edición:
    6 al Malmö, 5 al Shaktar, 3 al Wolfsburgo, 2 a la Roma, 0 a Manchester City, 0 al PSG y 0 al Atlético (sin contar el penalty al muñeco inerte de Oblak.), equipazos donde los haya.
    1 hora de estudio para ver el fuera de juego de Ramos? Sin comentarios. Le agarran de la camiseta y es penalti? Aun se puede aceptar, pero un penalti no es un gol (díselo a Griesman).
    Ya sé que queréis darle valor a esta Champions y que todo ha sido por méritos propios, pero lo siento, fuera del mundo Mádrix (revisa, por ejemplo, la prensa internacional e imparcial) saben que las claves ha sido mucha chorra con los sorteos y con los arbitrajes, además de que el Atlético se auto-elimina contra el Real Madrid (Torres, Griesman, Juanfran y Oblak: gracias de parte del Real Madrid).

    Si la primera Copa de Europa fue de risa, y las siguientes las jugó por haber ganado la de risa, valen igualmente?

    Naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han jugado contra ningún campeón en eliminatoria directa.
      Esta temporada la clasificación contra los equipos que ha jugado el Madrid
      Roma 3º liga
      Wolf 8º liga
      City 4º liga
      ATM 3º liga

      Ninguno de ellos ha conseguido una copa de Europa en toda su historia, cuanto menos es raro que pase eso.....

      Eliminar
    2. Un penalty es gol, díselo a Oblak xd

      Eliminar
  79. Desde luego, qué mala es la envidia xd 1 champions a 1


    Mencionar el robo a la Juve el año pasado que se os olvida mencionarlo (penalty d elibro de Alves a Pogba y roja directa), o el atraco de Stamford Bridge, o la robada al Madrid en semis con piscinazo descarado de Alves en la ida y gol legal de Higuain mal anulado en la vuelta, o la atracada al Arsenal, o la 1 tras falta inexistente de la Sampdoria.

    ResponderEliminar
  80. Tiene gracia que solo empezáis a contar las champions a partir de vuestro gran primer robo al Madrid en Europa, por lástima perdisteis contra el todo poderoso Benfica

    ResponderEliminar
  81. Jejeje.Ya están los acomplejados de siempre,con su victimismo característico.Como no teneis copas de europa solo os queda deslegitimar las del eterno rival,que si las tiene,y muchas.Ese proceder os retrata como envidiosos incurables,y malos perdedores.
    Si las hubierais ganado vosotros.....las luciriais en vuestras vitrinas,pero lo siento,el barsa no empezó a ganar hasta 1992.A buenas horas mangas verdes.Os gustaría que solo se contase desde ese año para alante verdad?Jejeje.Pues la pelais,porque para contar los logros.....hay que tener en cuenta TODA la historia completa,no solo el segmento histórico que más o convenga y os interese.Y ante eso...no podeis hacer nada.Así que....a seguir llorando....llorones!!....Real Madrid...11 copas de europa....Milán.....7,de los tercerones como Barsa,Bayern o Liverpool...nadie se acuerda.Y si hablamos de ligas...os sacamos también 9! jijiji.Eso si,en copas del Ray,y copas de feria,sois unos máquinas,jajajaja.

    ResponderEliminar
  82. Debería el autor del artículo mencionar que el Madrid que jugó la primera edición había sido campeón de la liga española la temporada anterior (1954-1955) y que las demás,como alguno ha contestado,se invitaba al campeón vigente,que no fue una invitación por tener una equipación bonita ni por tener las animadoras más calientes del deporte mundial,fue por permitir al campeón defender título al igual que ha ocurrido en muchas competiciones deportivas a lo largo de la historia.

    Y bueno,calificar a equipos como el Stade de Reims,el AC Milan,la Fiorentina y muchos más como simples comparsas,implica un desconocimiento bestial sobre la temática a tratar. Hoy en día por suerte tenemos internet y la documentación está ahí para informarse con propiedad,aunque bueno,tb calificas al propio atlético de equipucho,cuando fue capaz de ganaros una liga en vuesteo propio estadio después de ser el más regular durante todo el año,creo que para hacérselo mirar.

    También decirte que los equipos ingleses,como bien muestran documentales en el Reino Unido,(vivo aquí y veo la BBC,la ITV y otras que probablemente desconozcas)no quisieron acudir a la primera edición de la copa de Europa por considerarse ellos superiores al resto de europeos futbolísticamente,pero que en cuanto vieron la repercusión y lo bonito de la competición,se subieron al carro de inmediato. Deberías buscar información al respecto y probablemente te sorprendas.

    Y bueno,para terminar sólo decirte que la copa de ferias se jugaba por el mero hecho de organizar una expo internacional en la ciudad de orígen del club,como Barcelona,y no existía ningún mérito deportivo. Aún así,el Barcelona participó y ganó algunas ediciones,y yo no soy ni seré nadie para decir que eso es una basura y que el Birmingham por ejemplo es una mierda de rival,porque seguro que si llegó a finales por algo fue. Hay que ser más objetivo y disfrutar de lo propio que lamentarse de lo ajeno.
    Y amigo,el Barcelona ganó este torneo en propiedad en 1971(creo) mediante la disputa de un partido único entre el Barcelona,primer campeón,y el último hasta la fecha,el Leeds. Fue designada a dedo la sede que lo acogería,resultando ser Barcelona,en el Camp Nou... lo que te decía,sin acritud alguna,hay que ser menos fanático. Algunos comentarios tanto de Madridistas como Culés,y aficionados de otros clubes,en este artículo lo demuestran perfectamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Culerdo, con el nuevo formato el Madrid tiene 5 y vosotros 3. Y lo de ayer un robo a mano armada. Si yo fuera el PSG pediría la impugnación del partido y sancionar al arbitro.

    ResponderEliminar
  84. Hola anónimo, la tenés adentro, eh??? venga, ya sabes ---> www.youtube.com/watch?v=mHl9l2KgmWk

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Cuanto tufillo antimadridista hay en el artículo de este post y es que como reza el dicho: Si la envidia fuera tiña, la mayoría de culés y demás tribu antimadridista, estarían descamados.

    En fin, si este es su consuelo, por nosotros que sigan con sus blasfemias y lloros, mientras, nosotros a lo nuestro, es decir: a seguir disfrutando de nuevas copas de Europa. Menos mal que ahora los llorones serán testigos de la historia que más adelante se contarán a nuestros nietos y lo bueno es que ahora si que hay imágenes que demostrarán que el Madrid es el mejor le pese a quien le pese.

    Y como diría el ínclito Maradona: "que la chupen y sigan chupando"

    ResponderEliminar
  87. He leído mucha información sobre la era de Franco y el fútbol y por lo que he podido verla la liga durante los años que comentas, no fue el Real Madrid quién más ganó. Favores hubo varios para todos los clubes. Si el equipo de la dictadura fuera el Madrid, no entiendo por qué entonces no ganaba todos los años la liga. De la misma forma, en Europa (que no sabía yo que Franco fuese tan poderoso), participando en las 5 primeras como ganador de la anterior (y en la mayoría siendo el campeón de la liga, lo que le hubiera hecho ser participante de cualquier manera...) ganó y no lo hicieron otros que podían hacerlo... o es que el barsa no jugaba nunca? y si tanto poder tenía el madrid, por qué le eliminó en semis el barsa en la sexta? (si la hubierais ganado no sé yo si la contaríais como champions, encima eliminando al madrid y ser el primero que se la quita... jaja) Por mucho que lloréis son 11 y casi 12.
    La 11 ganada contra equipos malos? pues el finalista al que ganamos os eliminó a vosotros, al igual que los otros eliminaron y ganaron a esos que decís fuertes... Este año también diréis si ganamos que nos enfrentamos a cacas?
    Podéis decir errores arbitrales que favorecieron al Madrid en champions (decid también los que perjudicaron no?) pero jamás podréis comparar ningún partido con la mayor vergüenza de toda la historia del fútbol contra el chelsea (de lo que se habla y mucho por todo el mundo e internet), año del sextete. Y fíjate que también te digo que ese barsa y de años posteriores era el mejor equipo y de largo, no necesitaba algo así para ser el mejor y ganar, pero reconoced que fue una VERGÜENZA!!!
    Actualmente somos el mejor equipo y punto!
    Para que el barsa supere al madrid tendría que acabarse el fútbol y volver a empezar (lo que precisamente en éste artículo y la mayoría de culés tratáis de hacer intentando recortar distancia quitnado valor a la historia que no os interesa)
    HALA MADRID y VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  88. Es increíble tanta tontería, el Madrid no iba como invitado no le regalaron nada iba como CAMPEÓN del año anterior y el primer año no fue el Manchester porque Inglaterra no quiso.
    Ya basta de engañar a la gente que no está puesta en estos temas. Verģonzoso, y a comprar pañuelos de papel que son baratos.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Real Madrid, rey de copas, 12, 12,12,12,12,12,jajajajaj

    ResponderEliminar
  91. hasta para ganar al Alaves y no acabar en blanco teneis que comprar al arbitro.

    ResponderEliminar
  92. http://www.mundodeportivo.com/futbol/20170604/423187969339/la-prensa-francesa-se-rinde-ante-el-irreal-madrid.html

    ResponderEliminar
  93. https://okdiario.com/deportes/futbol/2016/03/29/las-cinco-ayudas-de-franco-que-ocultan-en-barcelona-97692

    ResponderEliminar
  94. Hola Merengues, que veo os animáis a escribir ahora. Felicidades por vuestra Champions, número 12. Al menos, en esta ocasión jugasteis mejor y le disteis un baño futbolístico a una Juventus irreconocible, muy lejos del que eliminó al Barça. Bravo por Zidane, que resulta ser buen entrenador, cuando al principio parecía tener sólo mucha suerte (ayudas arbitrales descomunales aparte).
    Finalmente también Cristiano rindió en una final. Me alegra por él. Pero compararlo con Messi, sigue siendo de risa. Cristiano es un muy buen jugador, pero no mejor que Neymar o Suárez y desde luego, a millones de kilómetros del genio del Fútbol, Lionel Messi. Pero claro, darle 10 balones de oro a Messi seguidos que se merece de sobras, quita audiencia y competitividad y eso, en este mundo de intereses y con el dinero que se muevo, no interesa. Sigue siendo de risa reclamar un balón de oro para CR7, mientras juegue D10S.

    ResponderEliminar
  95. Naranjito o eres un troll o un cachondo. Pal año mas. Un saludo man

    ResponderEliminar
  96. Lo peor de todo esto es que los mandriles quieren normalizar absolutamente todo lo anormal o corrupto de su historia blanca y y que nos quieren hacer creer a los demás en duendes y hadas, que los buenos de la película son ellos y los malos el resto de la humanidad.
    Me gustaría saber qué pasa en los sorteos de ahora en la UEFA con las mal llamadas bolas calientes, El Mandril ha tenido tiene y tendrá demasiado poder y con el gran capo mafioso don Floren me temo que nos queda todavía mucha porquería que tragar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.