Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 7 de abril de 2013

Messi dependencia 5 ( FCB ) - Mallorca 0 - ¡ Abidal, Abidal, Abidal ! ( Por Baixinho )


¡ Volvió Abidal ! El primer título de la temporada para este equipo de leyenda. Emotiva ovación de la grada en su regreso. "Abi", como lo bautizó Guardiola, será un ejemplo de lucha a seguir para los que pasan por su enfermedad. Lució una camiseta de agradecimiento a su primo que permitió el transplante: Merci Mon Cousin "La 13".

El partido fue una recarga de pilas en lo emocional, al regreso de Abidal se sumó el de Tito Vilanova en el Camp Nou. También destacó en lo deportivo la participación de jugadores no habituales o cuestionados: Bartra, Thiago del primer grupo y Cesc y Alexis del segundo. De los habituales, estuvieron soberbios Alves e Iniesta. También tuvieron minutos jugadores como: Deulofeu, que va para crack por su descaro, Dos Santos  y Montoya

Ver para creer:
Cuando ya pocos daban un duro por él, reapareció Alexis. Cuando ya empeza a acuciar las críticas, recuperamos a Cesc Fábregas. Ambos hicieron un partidazo. El chileno marcó dos goles y dió una asistencia y el ex del Arsenal jugando "de Messi" marcó un Hat-Trick y dió dos asistencias.  ¡ Milagro ! 


El rival:
El rival, no fue tal. Gregorio Manzano dirige ahora mismo una nave a la deriva que dista mucho de su mejor versión. Sus jugadores no aprovecharon la ocasión de enfrentarse a un Barça con la cabeza puesta en la Champions y medio equipo descansando o lesionado. Mucho deberá cambiar si quiere permanecer en primera. Esperaba ver que tal lo hacía Fontàs pero estuvo de suplente. 


¿ Hay vida sin Messi ?
Que un jugador ocupe la posición del gran Dios Messi y marque un hat-trick es como para ser aún más optimistas de cara al partido del miércoles en Champions. El buen juego de Cesc haciendo de "falso nueve" creo que sorprendió hasta al propio "SEX" ( como lo llaman en Madrid ). Se le vio cómodo y los goles le hacen recuperar parte del crédito perdido. Si a la ausencia de Messi le sumamos la de Villa, que el equipo acabara ganando 5 a 0 lo hace más meritorio todavía. Yo soy de los que piensa que sin Messi no hay paraíso. Al menos, debe servir para no tener que forzar al argentino si no es absolutamente imprescindible.

Conclusiones para el duelo de Champions:
La titularidad y buen partido de Bartra debería darle el billete de la titularidad. La suplencia de Villa entiendo que se la garantiza. Sorprendió ver a jugadores clave como Piqué e Iniesta jugando los 90 minutos, pero es que no hay mucho más fondo de armario. Apuesto por  Valdés, Montoya, Bartra, Piqué, Alves, Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro Villa y Tello.  ( Messi vestido de corto por si acaso ).  ¡ Som-hi Barça !

Fuente foto: www.marca.com


2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Buena crónica. La verdad es que estuvimos criticando a Alexis y Cesc los amigos y yo viendo el partido. Cual fue nuestra sorpresa cuando en el minuto 22' íbamos 2-0 y en el 38' 4-0, 4 goles obra de combinaciones de ambos. Sólo faltó Thiago por marcar, porque también lo criticamos por chulo y sobrado.

    Ya en una ocasión anterior, Cesc había hecho de Messi con éxito y me dejó tranquilo saber que podemos jugar y también vencer sin Messi.

    Me gustó mucho Tello y Alves y no tanto Thiago y Montoya. Alexis, a pesar de 2 goles y 1 asistencia, seguía en su linea de perder pelotas y ocasiones, aunque también de luchar para recuperar el balón y abrir el campo, arrastrando defensas (abriendo el campo para Messi/Cesc).

    Un comentario más: Piqué no jugó los 90 minutos, sino que fue cambiado por Abidal a los 70 minutos. E Iniesta dejó el campo en el 50' por Jonathan Dos Santos, con 5-0 a favor y con vistas al partido del miércoles.

    A por los de PSG!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho y Naranjito:
    Muy bien por Abidal, su fuerza de voluntad y su determinacion.
    Muy bien por la medicina y los medicos que lo hicieron posible, esto es un milagro humano, hecho realidad. Es increible que pueda jugar nuevamente.

    Esta cronica tambien pudo llamarse:

    "Y ahora quien depende mas, el Barça de Messi o el Madrid de CR7?"

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.