Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 13 de abril de 2013

Quién tiene mejor calendario? (Por Naranjito)

Después de ver el sorteo de la Champions, me preguntaba quién de los 4 equipos tendría mejor calendario y por lo tanto puede prepararse mejor para los partidos de semis y la final, en caso de llegar.

Adjunto un listado con todos los partidos que les quedan, incluidos las ligas y Copas Españolas y Alemanas, partidos de Champions y de las selecciones nacionales (donde no hay partidos hasta el verano; 7 de junio).

Bayern de Munich
Los menciono los primeros porque, a 6 jornadas del final de la liga alemana, ya se han proclamado campeón de liga. De entrada hay que saber que en la primera división de la Bundesliga, sólo juegan 18 equipos - contra 20 en la Liga BBVA -, con lo que en total sólo juegan 34 partidos al cabo del año - contra 38 en la BBVA - y eso ya les da más descanso. Pero como han conseguido una ventaja de 20 puntos en la jornada 28, que es una auténtica barbaridad, ya son campeones matemáticos.
Siguen vivos en la Copa de Alemania y tienen pendiente jugar la semifinal (16 de abril) contra el Wolfsburgo (12º en su liga) y una teórica final el 1 de junio.

FC Barcelona
En la liga BBVA, el Barça también tiene una buena ventaja sobre su rival directo, el Real Madrid. Pero 15 puntos no son suficientes en la jornada 30, ya que quedan 8 partidos, lo que significan 24 posibles puntos. Si el Barça y el Real Madrid siguen ganando, el Barça podrá proclamarse campeón después de la jornada 34 (el 5 de mayo, después de las semis de la Champions). Sin embargo, si el Real Madrid se dejara más puntos que el Barça, podría ser antes. Con casi toda seguridad, el Espanyol (jornada 37) tendrá que hacerle el pasillo a los campeones. Capitán Jarque, prepárate!!
En la copa el Barça fue eliminado por el Real Madrid en semis, por lo que no tienen más partidos que necesiten de su atención.

Real Madrid
El Real Madrid está a 15 puntos del Barça en la liga, y a 3 del Altético del Madrid (y 14 del 4º clasificado, Real Sociedad). No aspira ya a la ganarla, pero tiene la obligación moral delante de su afición de terminar como mínimo segundo.
En la Copa del Rey siguen vivos y tendrán un único partido, la final, contra el Atlético de Madrid el 17 de mayo.

Borussia Dortmund
Por último el Borussia, sólo tiene ya la Bundesliga, donde va segundo, a 20 puntos del campeón y a 6 del tercer clasificado. Eliminados de la Copa por el propio Bayern, podrá concentrarse bastante en la Champions.


2 comentarios:

  1. El Bayern acaba de destrozar al Wolfsburg en la semifinal de la Pokal - Copa de Alemania y estará en la final el 1 de junio contra el ganador de Stuttgart - Freiburg.

    Y es que la Copa Alemana se juega a PARTIDO ÚNICO, como todo el torneo. Significa que tienen la mitad de partidos menos que los equipos de España

    Y en la liga Española juegan 2 equipos más = 4 partidos más al año. Tantas ganas de sacar dinero del fútbol y de los jugadores, a la larga saldrá muy caro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Bayern 6 - 1 Wolfsburg.

    3 goles en 9 minutos de Mario Gomez

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.